miércoles, 18 de diciembre de 2013

iTunes también escogió de lo mejor del año





Durante todo el año, la tiendaiTunes lleva el pulso a la industria de la cultura pop. Vendiendo discos, sencillos, películas y capítulos de series de televisión. Sus editores han revelado a través de la aplicación de Apple el contraste entre sus materiales preferidos y los que recibieron la venia del público durante el año, a través de la lista de los más vendidos.

En cine, la escogida por iTunes es “Gravity”, la cinta de Alfonso Cuarónprotagonizada por Sandra Bullock y que también se cuela entre las apuestas para los grandes premios de Hollywood de cara al Oscar 2014. La califican como la "obra maestra" del director mexicano.

El cine animado más destacado, según la aplicación, es “Mi villano favorito 2”, un filme vibrante con unos Minions más pícaros que nunca. Mientras que los actores más destacados serían Chiwetel Ejiofor por su interpretación en “12 years a slave” de Steve McQueen, la gran favorita a los Globos de Oro y los SAG Awards; y Cate Blanchett por su participación en “Blue Jasmine” de Woody Allen.

Esas escogencias editoriales se enfrentan a la lista de lo más vendido. El público se decantó por la última de James Bond, “007: Skyfall”, con “Ralph el destructor” en segundo lugar y a la cabeza de las animadas. Cine de acción e infantil, respectivamente, seguido por el suspenso político de Argo, de Ben Affleck. Lo más vendido también incluye ciencia ficción (“Star Trek en la oscuridad”), westerns (“Django Unchained”), aventura (“Iron Man) y comedias como “Silver Lining Playbook”.

En los apartados musical y de series de televisión, el público y los editores de iTunes sí coinciden. En el primer caso, Justin Timberlake se lleva los laureles gracias a su “20/20 Experience” convertido en el disco más vendido y dejándolo como “Artista del año”. El mejor álbum, sin embargo, es segúniTunes el de Mcklemore & Ryan Lewis, “The Heist”, que las ventas lo ubican de sexto en la lista por debajo de Beyoncé,Imagine Dragons, Jay-Z y Drake.

Los de Apple calificaron a “Royals”, de Lorde, como el sencillo del año, y conceden a Kendrick Lamar el puesto de Revelación del año.

En televisión, “Breaking Bad” sigue arrasando. El gusto de los de Cupertino se ajusta a los de las audiencias, éstas últimas decantadas por el esperado e impecable final de serie. Para iTunes, “Scandal” logró ser el gran avance del año con su tercera temporada, mientras que “Orphan Black” gana como Revelación del año y “Duck Dinasty” como Mejor reality show. El público, con su bolsillo, respaldó también, luego del espectáculo de Walter White, la segunda temporada de “Downton Abbey” (2012), la actual de “The Walking Dead”, la segunda de “Juego de Tronos” (2012), la sexta y actual de “Mad Men” y la segunda temporada de “Homeland”, también del año pasado. Curiosamente, las series más compradas no necesariamente coincidieron con la temporada emitida durante este año, en cada caso. Lo cual puede deberse al tiempo de disponibilidad de cada una luego de su estreno en señal abierta o cable estadounidense.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario