Mostrando las entradas con la etiqueta Grandes ligas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Grandes ligas. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de octubre de 2013

Cabrera campeón bate de la Liga Americana

El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, no pudo convertirse en el primer pelotero que gana la Triple Corona de bateo en temporadas consecutivas. Pero el venezolano se quedó con el consuelo de llevarse su tercer título de bateo al terminar con promedio de .348.
“Miguel Cabrera es el primer jugador con tres títulos de bateo consecutivos en la Liga Americana desde los cuatro en fila de Wade Boggs entre 1985-88″

El antesalista maracayero recibió descanso el domingo, en el cierre de la campaña regular en Miami, y Detroit no descifró a Henderson Álvarez, quien les propinó un juego sin hits.

El toletero criollo ahora se enfoca en la post temporada con los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Con relación a no haber repetido la Triple Corona, Cabrera fue enfático al asegurar que no se siente decepcionado: “De todas formas he tenido una gran temporada. Conseguí los mismos números del año pasado y ganamos la división”.

La verdad es que las estadísticas del jugador aragüeño son mejores a las de la zafra de 2012, cuando fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Su promedio de bateo, además de los porcentajes de embasado y slugging, superan a los del año pasado.

Durante su sensacional 2012, Miguel bateó para .330 con 44 jonrones y 139 remolcadas, mientras que este año acumuló 44 jonrones y 137 impulsadas.

Hace dos campañas, Cabrera se convirtió en el primer pelotero en conseguir la Triple Corona desde Carl Yastrzemski la alcanzara en 1967. No pudo revalidar la gesta por dos razones: lesiones y Chris Davis.

Varias lesiones en los últimos dos meses limitaron a Cabrera a 148 juegos en la temporada, en baja con respecto a los 161 del año pasado. Eso no le permitió mantener el paso con Davis, quien conectó 53 jonrones y produjo 138 carrera para los Orioles de Baltimore.

El tercera base de Detroit ganó cómodamente el título de bateo, logrando el porcentaje más elevado de su carrera. También logró el mejor porcentaje de slugging: .636.

“Es grandioso”, dijo el venezolano. “El año pasado fue durísimo, pero en este fui más consistente, mantuvo el promedio alto. Estoy complacido”.

También puede vanagloriarse por ser el primer bateador derecho que gana tres títulos de bateo seguidos desde los seis que Rogers Hornsby encadenó entre entre 1920-25.

Miguel Cabrera es el primer jugador con tres títulos de bateo consecutivos en la Liga Americana desde los cuatro en fila de Wade Boggs entre 1985-88. Conectó dos hits en cada uno de sus juegos en Miami y parece estar en mejores condiciones físicas.
 
Fuente: Noticias24
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Aníbal Sánchez se metió en los papeles para el Cy Young


El aragüeño lanzó siete episodios y un tercio en blanco y se llevó su decimocuarta victoria de la campaña


El venezolano Aníbal Sánchez ayudado por su compatriota Omar Infante le ganó el duelo al colombiano José Quintana, y encaminó el triunfo de los Tigres de Detroit 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Sánchez lanzó siete entradas y un tercio en las que permitió cinco imparables, no aceptó carreras y ponchó a diez para llevarse su victoria número 14 de la temporada, cifra tope en su carrera y superó las 10 que alcanzó en 2010 con los Marlins. La actuación de ayer le permitió al maracayero dejar su efectividad en 2.50 y seguir en la cima en ese departamento en la Liga Americana. De esta forma se perfila como un candidato para sumar votos para el premio Cy Young del joven circuito, aunque el principal candidato es su compañero Max Scherzer.

Omar Infante conectó un imparable en el octavo episodio que impulsó a Prince Fielder con la única rayita del compromiso. El de Puerto La Cruz ligó un doble y un sencillo en cuatro turnos. Mientras que Miguel Cabrera y Víctor Martínez se fueron de 4-1.

Quintana tuvo una gran salida, pero no contó con apoyo ofensivo. Trabajó siete capítulos en los que no permitió anotaciones y salió sin decisión. La derrota fue para Matt Lindstrom.
Fuente:Elnacional