Mostrando las entradas con la etiqueta años. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta años. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de febrero de 2014

Facebook cumple 10 años con el reto de seguir creciendo


La compañía lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004, desde su habitación en la Universidad de Harvard, generó para muchos una forma diferente de compartir vivencias que rentabilizó como nada antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación

Facebook cumple diez años afianzado como el paradigma de las redes sociales de internet, una década de altibajos que concluye de forma triunfal con unos beneficios apabullantes, más de 1.200 millones de usuarios y la necesidad de seguir expandiéndose para no colapsar.

La compañía lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard generó para muchos una forma diferente de compartir vivencias -para otros de chismorrear- que rentabilizó como nada antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación.

El impacto de Facebook ha sido tal que hasta originó una nueva acepción para el término "amigo", el "amigo en Facebook", una categoría en la que se englobarían conocidos o contactos a los que, por alguna razón, interesa seguirles la pista.

Esa plataforma social virtual se convirtió en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma... un diamante en bruto para el mercado publicitario que Zuckerberg y los suyos han ido puliendo y les ha llenado los bolsillos.

En 2013 Facebook ingresó 7.872 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros) de los que 1.500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de 11.000 millones de dólares (8.154 millones de euros) que la empresa tiene en efectivo, no es de extrañar que Zuckerberg, que en mayo cumplirá 30, sea una de las personas más ricas del planeta.

El camino hasta llegar aquí fue controvertido desde el inicio. Zuckerberg fue demandado por excompañeros de Harvard que le acusaron de robarles la idea y terminó por pagarles 65 millones de dólares para zanjar el asunto. La historia fue motivo de una película en 2010, "The Social Network", que ganó 3 Óscar de Hollywood.

Facebook tuvo a lo largo de los años tensiones también con sus propios usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad, y lanzó diversidad de herramientas asociadas con la red social que jamás cuajaron: "Beacon" para informar de lo que se compra o un sistema de búsqueda gráfica, por citar algunos.

Trompicada fue su sonada salida a bolsa en mayo de 2012, un debut que se hizo esperar tanto que cuando las acciones se presentaron en el Nasdaq el entusiasmo previo de los inversores había inflado su precio demasiado y se estrellaron contra el parqué neoyorquino.

Un año después los títulos de Facebook todavía cotizaban un 30 % por debajo de su valor inicial, si bien en la recta final de 2013 el buen rendimiento de la compañía acabó por reflejarse en Wall Street.

El día 30 de enero, una jornada después de anunciar sus resultados económicos de 2013, los activos de Facebook marcaban su máximo histórico en bolsa.

Zuckerberg no escondía entonces su satisfacción por el gran año y aprovechó el momento para asegurar a los periodistas que Facebook seguirá "centrado en las mismas cosas" en el futuro, "conectando a toda la gente y mejorando el mundo compartiendo", aunque desde una posición más cómoda que en 2004.

"A mayor escala, con más ambición y más recursos", dijo el consejero delegado.

Facebook, que se ha hecho grande como negocio a base de ampliar su base social, parece estar cerca de su techo de usuarios (la mitad de la población mundial con acceso a internet está en la red social) o, al menos, resulta improbable que pueda seguir incrementando el número de cuentas al ritmo que lo hacía en sus años más expansivos.

Al mismo tiempo ha dejado de ser la novedad para ser visto por los nuevos "Zuckerberg" como un producto sobredimensionado y pasado de moda, algo que parece compartir la población más joven de EE UU.

Entre enero de 2011 y enero de 2014, Facebook perdió más de 3 millones de usuarios de edades de 13 a 17 años. Lo mismo ocurrió en la franja de 18 a 24, según un estudio de la consultora iStrategyLabs.

Los jóvenes parecen decantarse por redes sociales más frescas, como Snapchat, donde los contenidos que se comparten se eliminan solos en pocos segundos.

De hecho, Facebook trató de comprar Snapchat en 2013 por 3.000 millones de dólares y su creador, Evan Spiegel, de 23 años, se burló de la operación y publicó sus conversaciones con Zuckerberg en Twitter.

Zuckerberg reconoce que está dispuesto a hacer cambios que pasan por ahondar en la migración del negocio de Facebook de la pantalla del ordenador a la del teléfono móvil, una transición con la que espera garantizar que su compañía pueda seguir celebrando cumpleaños con sus millones de amigos.

Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/fltravel-agencia-de-viajes-y-turismo/

sábado, 1 de febrero de 2014

Conmemoraron 199 años de la siembra del general José Félix Ribas


La plaza Bolívar en la Otra Banda de la ciudad de La Victoria, fue el espacio donde se congregaron este 31 de enero, en horas de la mañana, autoridades civiles y militares municipales y regionales, así como docentes y jóvenes de Sociedades Bolivarianas quienes se juramentaron ante el Padre la Patria como parte de los actos conmemorativos de los 199 años de la muerte del prócer y héroe epónimo de la ciudad.

Durante el acto el alcalde Juan Carlos Sánchez resaltó el valor y trascendencia de este ilustre hijo de la patria, “quien nos llama en este día a la reflexión, tal como lo expresara el comandante Chávez, en ocasión del acto simbólico efectuado hace algunos años en el Panteón Nacional, quien dijo “que Ribas y Bolívar, pese a ser niños ricos de cuna, lograron concienciar y entender que la lucha por la patria, es más grande que la riqueza propia que cada uno pueda tener”.

Los actos continuaron con el trasladado de la virgen Vencedora en hombros por miembros del Ejército Bolivariano hasta el cuartel Mariano. El icono religioso continuó su recorrido hasta la plaza José Félix Ribas donde fue expuesta al lado del monumento del Vencedor de Los Tiranos, lugar donde el alcalde acompañado de su equipo de gobierno, la diputada a la Asamblea Nacional Betty Cróquer, la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara, ediles del Concejo de Ribas, el Frente de Mujeres Revolucionarias y pueblo victorioso ofrendaron a Ribas.

Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/idea/

martes, 28 de enero de 2014

El cine nacional celebra 117 años de evolución


Cine Venezolano cumple más de un siglo
 
Hoy se celebra el Día Nacional del Cine Venezolano que conmemora 117 años desde su origen. Aquél día de 1897 se proyectaron en Maracaibo Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo y Un célebre especialista sacando muelas, ambas de Manuel Trujillo Durán.

Sin embargo, los investigadores Jaime Sandoval y Ambretta Marrosu ubican el origen el 11 de julio de 1896. Más allá de la fecha, durante el siglo transcurrido, el cine nacional ha crecido, con altibajos.

“Los años 80 fueron el gran boom del cine venezolano porque por ejemplo, de las 10 películas más taquilleras de esa década, siete fueron venezolanas”, asegura Diego Risquez (Reverón, 2011) –quien se inició como director en 1970- recordando cintas como El pez que fuma (1977) y Cangrejo (1982), ambas de Román Chalbaud; Oriana (1985) de Fina Torres; y Macu, la mujer del policía (1987) de Solveig Hoogesteijn, entre otras.

El “cine urgente”, que inició en los 70 fue responsable de esos picos de taquilla.

Miguelángel Landa, el segundo actor con más apariciones en la pantalla grande (23), mira atrás y confiesa añorar de aquellos tiempos la pasión del actor por su oficio. “Para ser actor hay que tener pasión. Una película es muy dura. Sabes cuándo empieza, pero nunca cuándo termina”, sostiene.

En el siglo 21, el cine nacional ha experimentado una evolución. Así lo reconoce Laureano Olivares, quien debutó con 14 años al protagonizar Sicario (1994), de José Novoa, y ya acumula 20 filmes. “Así como están avanzado el mundo y la tecnología, Venezuela ha avanzado no solamente por su filmografía sino por las distintas oportunidades que ofrece al público”. Risquez coincide con el actor y rescata que el séptimo arte criollo ha abierto su oferta temática, ofreciendo comedia, drama, terror, cintas históricas, entre otros géneros.

Con más temática y producción, han llegado más premios internacionales. Tan solo en 2013, Pelo malo (Mariana Rondón) consiguió la Concha de Oro en San Sebastián, y Azul y no tan rosa (Miguel Ferrari), una nominación a los Goya.

Sin embargo, falta camino por recorrer. Según Risquez, “todavía hay que trabajar más los guiones. Una buena idea no siempre es un buen guión. El cine es un lenguaje y siento que todavía el venezolano está muy cercano al cine televisivo”. Este 2014 comienza como el año con más películas listas para ser estrenadas, 54, según Juan Carlos Lossada, presidente del Cnac.

Fuente: UltimasNoticias
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 4 de enero de 2014

Mellizos nacen en años diferentes


Lorraine y Brando Begazo nacieron con minutos de diferencia pero en fechas distintas

Unos mellizos nacieron en años diferentes en un hospital de Washington DC. 

Según The Washington Post, el inusual caso ocurrió cuando la pequeña Lorraine Begazo nació a las 11:58 pm el 31 de diciembre de 2013. Mientras, su hermano Brandon Begazo, nació a las 12:01 am del 1 de enero de 2014, en el MedStar Washington Hospital Center.

Brandon fue de los primeros bebés que nacieron en la región en el 2014, reportó el diario.

Para los padres de los recién nacidos, Warren y Yaleni Begazo, el acontecimiento es algo muy especial y completamente inesperado, ya que los mellizos llegaron al mundo antes de lo esperado. La fecha de parto de Yaleni se suponía que fuera el 21 de enero.

“Unos minutos y un año aparte es algo especial”, dijo el padre de 53 años, que ya tiene un hijo de 18 años de otro matrimonio.

Lorraine pesó 6 libras y es la más activa, según su padre. Mientras que Brandon pesó poco más de cinco libras y es más tranquilo.

Warren y Yaneli son originalmente de Arequipa, Perú, y residen en Washington DC.

Aunque el nacimiento de Lorraine y Brandon es inusual, no fue el único que acontenció en el cambio de 2013 a 2014, añadió The Washington Post. Según un canal de televisión canadiense, en Toronto unas gemelas nacieron también en años diferentes aunque con minutos de diferencia.

Fuente: ElNacional

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Filman un 'show' sobre los ''años perdidos'' de Jesucristo

La cadena estadounidense History Channel pretende revelar el misterio de los años de vida de Jesús de Nazaret, poco detallados en la Biblia.

Tras la exitosa miniserie 'The Bible', la cadena televisiva, a veces criticada por la producción de seudodocumentales, planea lanzar un nuevo proyecto basado en los temas evangélicos, 'The Lost Years' ('Los años perdidos'), una historia sobre la vida de Jesús entre los 13 y los 30 años, informa el portal especializado Deadline.com.

Aunque ahora es muy temprano para determinar en qué formato se contarán los sucesos de la vida de Jesucristo entre la peregrinación con sus padres a Jerusalén y su bautizo en el río Jordán, algunas fuentes revelan que en la idea original de Scott Kosar (coautor de 'La matanza de Texas') Jesús empezó su ministerio como exorcista.

De acuerdo con Deadline.com, el proyecto será promovido por Eli Roth y Eric Newman, veteranos reconocidos del cine de terror, entre cuyos grandes éxitos destacan 'Children of Men' ('Niños del hombre') y 'Dawn of the Dead' ('El amanecer de los muertos'). Además, la expulsión de demonios es un tema bastante familiar para los productores: Roth y Newman trabajaron juntos en la película 'The Last Exorcism', que también tuvo una gran acogida por parte de la audiencia.

Actualmente, en la etapa inicial de la producción, aún no se ha revelado cuántas series tendrá el 'show' o cuándo se estrenará.

Fuente: RT



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.