Mostrando las entradas con la etiqueta revisión. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta revisión. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de noviembre de 2013

5 consejos para contaminar menos con tu carro

El cambio climático y la contaminación entre otras cosas son el resultado de la sobre explotación de los recursos naturales, el exceso de población y el gran número de vehículos que circulan día a día. Sin embargo existen diversas acciones que como conductores podemos hacer para aminorar ese daño, proteger el ambiente y contaminar menos con nuestro auto.
En seguida te damos cinco consejos para hacer tu manejo más “verde” y de paso ahorrarte algo de dinero.
1. Libera la cajuela
La cajuela de nuestro auto fue creada para cargar todo lo que se necesite llevar de un lado a otro, como ir al súper por la despensa y llevarla a casa. No obstante ¿Qué pasa cuando se convierte en una bodega móvil? Es decir guardamos prácticamente de todo ya sea el equipo del gimnasio, herramienta, carreola del bebé, ropa y demás cosas. Con la cajuela llena,  nuestro auto pesa más de lo normal y esto hace que el motor trabaje de más por lo que consumirá más combustible, esto contaminará el ambiente y con los altos precios del combustible gastarás también más.
La solución es simple, libera la cajuela del auto y no cargues aquello que no vayas a trasladar de un lado a otro. Esto ayudará a que tu auto contamine menos, afectando minoritariamente tu bolsillo.
2. Mantén infladas las llantas
Los neumáticos son una parte esencial de nuestro auto ya que permiten el contacto directo con el camino. Al tener poco aire o completamente desinfladas generan una mayor fricción con el asfalto al estar en movimiento, esto hace que el motor trabaje más para poder moverse y al igual que en el punto anterior consumirá más combustible, contaminando más de lo normal. Lo mejor en este caso es mantener las llantas infladas a su presión correcta, esto reducirá la fricción y el motor se esforzará menos reflejándose directamente en el rendimiento de gasolina, disminuyendo la cantidad de humo al ambiente.
3. Limita tu velocidad
De acuerdo con la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) en Estados Unidos, acelerar, ir a alta velocidad y frenar a fondo puede reducir la eficiencia de un auto hasta en un 33%. Al realizar cualquiera de las acciones anteriores tu auto tiene que vencer la inercia. A ésta se le define como la resistencia que un objeto tiene al encontrarse en movimiento.
Superar la inercia requiere de energía, en el caso de un auto nos referimos a la gasolina. Puedes consumir menos energía –combustible- si vences a la inercia de manera lenta. ¿Qué te cansaría más? Empujar un carrito de súper completamente cargado de manera lenta, desde que está parado hasta una velocidad razonablemente rápida o impulsar inmediatamente el mismo carrito a toda velocidad. Al hacerlo de manera lenta te permite construir un impulso que ayuda a vencer la inercia, consumiendo menos energía. En el auto debes acelerar pausadamente si estás completamente detenido, esto le ayudará al vehículo a conseguir ímpetu para avanzar.
Cuando el auto está en movimiento, debes tratar de preservar el impulso evitando situaciones donde pueda perderse. Digamos que vas manejando y ves que el semáforo que tienes adelante cambió de amarillo a rojo. En lugar de tener tu acelerador a fondo y frenar a fondo en el último segundo, quita el pie del acelerador y aproxímate al semáforo lentamente. No sólo ahorrarás gas, incluso puede que no llegues a detenerte cuando la luz se ponga en verde, con esto tu auto vencerá menos inercia que si lo hicieras completamente parado.
Finalmente al correr a alta velocidad tu auto también consume más gasolina y por ende contaminan demás. La EPA señala que la mayoría de los vehículos otorgan su mejor eficiencia de combustible a una velocidad de 100 Km/h (60 mph), si superas esta velocidad cada 10 Km/h (cinco mph) reduces la eficacia del consumo en un 6%.
4. Compartir auto
Este consejo aunque ya es muy conocido, no deja de ser importante mencionarlo. Al momento de compartir tu auto con alguien, permites que otros vehículos dejen de circular, no se incremente el tránsito, además de aminorar la contaminación.
En muchos casos tus pasajeros llegan a ser habituales –amigos, vecinos o compañeros de trabajo. En cualquier casopuedes proponer con aquellos que tengan auto propio, ir rotando su unidad cada quien por día o por semana, según les acomode. Esto te ahorrará también un dinero y hasta descansar del estrés generado por el tránsito.
5. Cambiar de vehículo
Quizá tengas como vehículo de uso diario una camioneta o un deportivo, ambos por tradición consumen más gasolina que cualquier otro tipo, lo que contamina más el ambiente.
Una buena solución para hacer tu conducción más “verde” es cambiar ese vehículo por uno más pequeño y ahorrador, puede ser desde un subcompacto o incluso si eres aventurero una motocicleta. Con ambos contaminarás menos, además de ayudar a tu bolsillo al momento de pagar la gasolina.
La ventaja del subcompacto es que puedes llevar a la familia y en la motocicleta, sólo tú junto con un acompañante; por lo que la elección dependerá mucho de tu necesidad.
Recuerda que cualquier acción que podamos hacer para proteger el ambiente y aminorar la contaminación por conducir un vehículo, es dejarle a tus hijos o generaciones jóvenes un mejor mundo, en el cual ellos vivirán.


Fuente: autocosmos.com


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Típs para el cuidado de los cauchos antes de salir a carretera



Las vacaciones se avecinan y la aventura de las familias por las carreteras comienza. Preparativos de equipaje, planeación y transporte se encuentran listos pero las condiciones del auto ¿también fueron revisadas?

Existen muchos puntos a revisar en nuestro vehículo pero ahora nos enfocaremos a una de las más importanes, las llantas. Estas pequeñas superficies de contacto son las que mantienen el auto en el camino y por esto mismo es que no debemos de pasarlas por alto.

La revisión visual


Para comenzar, debemos observar nuestras llantas y ver el estado del dibujo. Todos los neumáticos cuentan con salientes entre los surcos que sirven de indicadores de desgaste, por ningún motivo el dibujo de la llanta debe estar a la par de dicho “avisador”.

El desgaste de la llanta debe ser uniforme, es decir que no debe tener por la parte interna (o externa) partes lisas ya que esto indica una mala alineación o incluso problemas con la suspensión.

No deben presentar cuarteaduras (esto se nota principalmente en los costados) pues marcan un desgaste excesivo del compuesto del hule que con la velocidad, fricción y calor de la carretera puede causar una pinchadura en pleno movimiento.

Los llamados "chipotes" también son un factor decisivo para cambiar urgentemente una llanta, ya que indican que existe una debilitación de la pared de la llanta, haciéndola vulnerable a un cambio de presión (cargando más el auto).

Llantas nuevas

Si observamos que nuestras llantas presentan alguna de las fallas anteriores, es indispensable realizar un cambio. Existen en el mercado muchas opciones de precios y tamaños, pero siempre es mejor utilizar las marcas reconocidas y con centros de servicios establecidos y de ser posible, respetar las que utiliza el fabricante del auto. Con respecto al tipo de uso, se recomiendan las llantas que puedan utilizarse en todo tipo de condiciones -lluvia y pavimento seco.

En el presente existen llantas que ofrecen equilibrio entre la durabilidad y adherencia, ya sea para uso deportivo o convencional en cualquier auto. Al momento de comprarla debemos observar que la llanta no presente alteraciones o malformaciones.

Es importante que en la compra no se alteren las medidas que vienen en el vehículo de fábrica ya que ello puede reducir la eficacia de los frenos, aumentar el consumo de combustible, disminuir el radio de giro y afectar en confort del auto. Recordemos que se deben de cambiar dos llantas como mínimo y se debe hacer para un eje. Es decir, si cambiamos la delantera derecha por alguna pinchadura o rotura, se debe cambiar la izquierda delantera también. Esto funciona para el eje trasero por igual.

Siempre es preferible tener las llantas nuevas o con más espesor de dibujo en el eje delantero, ya que este generalmente carga el peso del motor, la transferencia de peso al frenar y también la dirección, además de que al conducir en carretera, si se nos pincha la llanta trasera podremos controlar el auto con las delanteras pero si pinchamos las frontales la dificultad para controlar el auto será considerable.

El mantenimiento
Todas las llantas cuentan con especificaciones distintas de inflado que vienen señaladas por el fabricante dependiendo del modelo, por lo que es complicado decir a cuánto deben ir infladas las llantas. El manual de usuario del auto cuenta con la medida para dicho fin.

Lo anterior puede llegar a variar dependiendo del uso y peso que se lleve. Por lo regular, en las vacaciones se lleva mucho peso extra por lo que la calibración debe ser la especificada por el fabricante para este fin ya que con el excesivo peso y la fricción del camino puede provocar que la llanta se caliente y pueda llegar a explotar.

Por ello es importante mantener el correcto inflado y utilizar productos para mantener los compuestos de las llantas frescos para evitar resequedad.



Fuente: autocosmos.com
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Cuáles son los líquidos que se deben revisar en el auto?


Normalmente cuando abordamos nuestro vehículo y nos movemos con el día a día, pocas veces tomamos en cuenta darle una inspección rápida a nuestro motor y nos confiamos a que lo revisen cuando le toca su servicio obligado.


No obstante esperar hasta el último momento puede traer consecuencias graves, que afectarán a nuestro vehículo y por consiguiente al bolsillo.
 
Una revisión muy común y sencilla que nos puede ahorrar muchos problemas en nuestro auto, es la inspección de los diversos líquidos, los cuales son necesarios para el correcto funcionamiento de la dirección, el motor, frenos entre otros.
 
Es importante aclarar que no se necesita ser un experto mecánico para revisar los líquidos de tu auto, lo puedes hacer por cuenta propia y debes realizarlo con el motor apagado y en frío para evitar cualquier accidente o contratiempo.
 
Los líquidos que debes inspeccionar se ubican en el motor y son:
  • El aceite. Es el elemento vital para nuestro motor, debe estar en el nivel adecuado para que otorgue una buena lubricación. La medida correcta debe estar entre las líneas full y low. Nunca debes sobrellenarlo o tenerlo al mínimo. Si tienes que agregar aceite usa del mismo tipo que le pusiste en el último cambio.

  • Refrigerante. Este líquido evita que tu motor se caliente manteniéndolo a una temperatura apropiada para su operación. Generalmente se encuentra en un recipiente blanco, el cual tiene un par de marcas que señalan si está al nivel o está bajo. Normalmente debes prepararlo con una mezcla 50% agua y 50% refrigerante; no obstante puede que encuentres uno listo para aplicarse o con otro tipo de porcentaje de combinación.

  • Dirección. Este líquido aplica únicamente en unidades con dirección hidráulica o asistida, por lo que si tu auto tiene dirección mecánica has caso omiso de este punto. El recipiente es color blanco también y te indica si le hace falta o no. 
  • Frenos. El correcto funcionamiento de los frenos es esencial para tu seguridad y los ocupantes. Si el nivel de líquido se encuentra bajo, los frenos no trabajarán apropiadamente. Existen diversos tipos por lo que debes usar el que venga marcado en la tapa del recipiente o en tu manual de usuario. No le pongas cualquiera sino estás bien seguro cuál es apropiado para tu unidad.

  • Lava Parabrisas. Quizá el menos necesario pero no deja de ser importante es el líquido del parabrisas. El polvo o la lluvia hacen que éste se ensucie por lo que es frecuente usar los limpiadores en conjunto con el líquido para remover todas las impurezas y tener buena visibilidad. Existen opciones en el mercado que sirven para época de invierno –los cuales contienen alcohol- o para el verano para remover insectos o mugre.

Fuente: autocosmos.com

sábado, 2 de noviembre de 2013

5 señales que tu motor está perdiendo potencia


El motor es la parte vital de tu unidad, tenerlo en buenas condiciones te permitirá llegar a cualquier lado sin problema y evitar algún contratiempo cuando más lo necesites.

Su buen funcionamiento depende mucho de la potencia que otorga, ya que sin ella trabajando al 100% no podrás acelerar a placer, rebasar y moverte con facilidad en el tránsito o si sales a carretera.

Es por esta razón que en está ocasión te damos 5 señales que indican que tu motor está perdiendo potencia y tomes las medidas necesarias para arreglar el problema, ya sea por tu cuenta o lo más recomendable con tu mecánico de cabecera.

1. Pisas el acelerador, no responde o se jalonea

Si al pisar el pedal del acelerador a fondo, pierdes potencia y sientes que el vehículo se jalonea, es posible que una falla en el sistema de inyección esté evitando que tu motor tenga el combustible extra que requiere para acelerar. Quizá el problema sea un inyector tapado, una línea de combustible con fuga, un filtro de gasolina saturado o incluso que la bomba de gasolina no esté trabajando apropiadamente.

2. Fuego y humo

Si del escape de tu unidad sale fuego repentinamente o demasiado humo puede ser que el vehículo esté quemando mucha gasolina o haya muy poca chispa, cualquiera que sea el caso esto puede darte una pérdida de potencia. Si sale fuego del escape significa que la mezcla de aire combustible no se está encendiendo del todo en la cámara de combustión, por lo que se prende en cualquier parte del sistema. Fallas en el rango de aire-combustible y defectos eléctricos pueden disparar chispas de fuego.

Por otro lado bujías cubiertas aceite, sucias o con otro tipo de depósitos no generan buena chispa, si del escape sale humo negro es posible que el problema radique en las bujías.

Cabe aclarar que el humo negro también puede ser por una falla en la mezcla de aire-combustible, la cual está sobrecargada de gasolina. Ahora si existe chispa de fuego pero sin humo negro puede que en la mezcla haya poco combustible.

3. Vibrando exageradamente

Si al llegar a un alto tu motor empieza a sacudirse exageradamente y se siente la vibración incluso en el volante como en la carrocería, esto puede ser seña de una pérdida de potencia y quizá la falla sea nuevamente un problema de encendido en los cilindros. Otras indicaciones de que hay algo mal en este rubro son dificultad al momento de prender la unidad, que se apague el propulsor estando parado (especialmente si está trabajando el aire acondicionado, con luces activas o defroster funcionando), así como alto consumo de combustible.

Un motor tiene problemas al encender por tres razones principales: pérdida de chispa, pérdida de comprensión o una falla en el rango de aire-combustible.

4. Cuando está inclinado

Si tu vehículo se detiene o sufre al momento de ir en una pendiente, es otra indicación de pérdida de potencia. Normalmente esta falla se adjudica a un filtro de combustible tapado, conforme esta pieza elimina residuos del mismo líquido se va saturando, por lo que la bomba de gasolina tiene que trabajar más para impulsar el vital fluido a través del filtro. Es por lo anterior que en una inclinación o camino empinado, donde se requiere de mayor potencia, no llega la cantidad requerida de combustible para hacer el trabajo.

5. Luz Check Engine

Hemos apuntado varias señas que conllevan una pérdida de potencia; sin embargo  una que se mostrará en el tablero de instrumentos de tu vehículo es la luz del Check Engine. Si ésta llegara a prenderse puede indicarte que hay algún problema, incluso  no sólo con la potencia, sino fallas con el convertidor catalítico, el sensor de oxígeno y el de masa de flujo de aire entre otros.   

Fuente: autocosmos.com