Mostrando las entradas con la etiqueta Ocumare del Tuy. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Ocumare del Tuy. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de febrero de 2014

Militares en Ocumare del Tuy y alrededores



Paredes y techos del módulo policial fueron perforados por proyectiles 

Desde las 10:30 pm hasta las 3:00 am duró el enfrentamiento entre la banda delictiva Los orejones y cuerpos de seguridad

Aterrorizados quedaron los habitantes del sector Aragüita luego del enfrentamiento que se generó otra vez el jueves en la noche, entre la banda Los Orejones y funcionarios de varios cuerpos de seguridad. El conflicto duró casi cuatro horas en las que los delincuentes disparaban desde las calles y brincaban por los techos de las viviendas y lograron escapar de las autoridades.

Desde tres sitios de la calle el grupo de hombres comenzó a disparar al módulo de la Policía Municipal del municipio Lander, en la avenida principal de Aragüita 2, a las 10:30 pm. Con R15, fal y dos granadas que no detonaron atacaron la sede. José Luis Ojeda, director de Polilander, recibió un disparo en el pecho, que le dio en el chaleco antibalas. No hubo heridos.

Después del ataque los policías pidieron apoyo. 200 funcionarios aproximadamente, entre guardias bolivarianos, Sebin, Cicpc, Polilander y Polimiranda, se presentaron en el lugar. El Sebin recuperó tres vehículos, dos motos y un carro que resultó baleado y con los cauchos pinchados. Los cuerpos de seguridad también detuvieron a un hombre y a una mujer por tenencia de droga, y a otro individuo que estaba solicitado.

Los vecinos de Aragüita no durmieron en toda la noche pues el enfrentamiento duró hasta las 3:00 am. Desde ese momento ha reinado la zozobra entre los vecinos que tienen pánico de salir porque no saben qué se pueden encontrar, relató uno de ellos.

Ayer en la mañana, mientras velaban a Fernando José Martínez Terán, de 30 años de edad, y a su cuñado, Anthony Alberto González, de 18 años de edad, las calles de Aragüita estaban desoladas. Unas pocas personas y vehículos se atrevían a transitar. Motorizados, probablemente de la banda, paseaban por las calles y, sin disimulo, observaban a los transeúntes.

GNB en el pueblo. Ocumare del Tuy amaneció tomado ayer en la mañana por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. El primer punto estaba en la entrada desde Charallave, donde motorizados realizaron una protesta de 5 horas el miércoles.

Los comercios se mantenían abiertos y la población en calma. La cantidad de agentes aumentaba cerca de la sede de la subdelegación del Cicpc y del comando de la GNB. Al menos 20 militares y 5 funcionarios, todos con armas largas, custodiaban los alrededores. Toda la Compañía 1 y 2 de la GNB estaba en Ocumare.

Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/idea/

viernes, 31 de enero de 2014

Fiscalía investiga hechos violentos en Ocumare del Tuy




Detalló que se han practicado inspecciones en el sitio del suceso 
 
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público inició las investigaciones sobre un presunto enfrentamiento ocurrido en los Valles del Tuy, entre funcionarios del Cicpc y varios sujetos pertenecientes a la banda "Los Orejones". Lo dijo durante el estreno de su programa Justicia y Valores en Unión Radio 90.3fm.

Explicó que las diligencias y las experticias están siendo practicadas por la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

Informó que a través de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público se ha realizado contacto con la comunidad de Ocumare del Tuy para conocer sus inquietudes respecto a los hechos donde tres personas resultaron muertas.

Detalló que se han practicado inspecciones en el sitio del suceso, entrevistas a testigos, se han realizado las pruebas de balística, se realizó la autopsia a los cadáveres con, pruebas de luminol, entre otras acciones que posteriormente serán informadas.

"Estamos investigando estos presuntos hechos donde supuestamente hubo una actuación de las fuerzas policiales y a las comunidades queremos decirles que estamos actuando y que queremos aclarar esta situación”, dijo.

“Invoco a poner en práctica la tolerancia y a la paz, hemos asumido la totalidad de la investigación”, insistió.
 

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/idea/