Mostrando las entradas con la etiqueta Vielma Mora. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Vielma Mora. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Vielma Mora: Donde haya barricadas no se podrán abastecer de alimentos


José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, ofreció un balance acerca del suministro que favorece al pueblo en diferentes rubros desde el pasado jueves 20 de febrero.

El mandatario regional indicó que el Táchira tiene la suficiente cantidad de alimentos, gasolina, medicamentos y otros rubros, para atender la demanda que se ha presentado en los últimos días, señaló un comunicado de prensa. 

"El estado cuenta con un 100% de abastecimiento de combustible, pues hasta el día de hoy, Táchira ha recibido más de 11 millones 300 mil litros de combustible distribuido entre sus diferentes octanajes", sostuvo.

Explicó que más de siete millones litros son de 91 octanos; más de dos millones 700 litros de 95 octanos y más de un millón 480 litros de diesel.

Vielma Mora apuntó que se ha recibido un total de 162 gandolas, lo que equivale a más de cuatro mil 860 toneladas de alimentos, entre los que resaltan los rubros de aceite, arroz, azúcar, leche, harina precocida, margarina, carne, pollo, entre otros.
Resaltó que 23 gandolas correspondientes a 633 toneladas fueron dirigidas a la Red de Alimentación Popular Mercal; Pdval obtuvo ocho gandolas, equivalentes a 302 toneladas de rubros de la cesta básica, mientras que el restante fue distribuido a toda la red privada de la entidad.
"El estado recibirá 27 mil 780 toneladas adicionales de alimentos para abastecer a todo el pueblo, pero debemos seguir contribuyendo en la lucha frente al contrabando de extracción".

Recordó que llegaron nueve gandolas de insumos médicos, lo que totaliza 42 toneladas entre medicamentos y material médico quirúrgico, aprovisionamiento que dará celeridad al servicio de farmacia por cinco meses consecutivos.
Acotó que de las 42 toneladas, nueve son de medicinas y 33 de material quirúrgico como inyectadoras, gasas y guantes, insumos que atenderán la demanda del estado en su totalidad.

Mencionó que en las comunidades donde existen problemas para la movilización por causa de barricadas, no se podrán abastecer por lo que pidió colaboración al colectivo para beneficiarlos con alimentos y combustible, además de presencia policial para resguardar a los habitantes.

Vielma Mora: “Yo soy chavista de corazón y convicción, la duda ofende”

 
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora desmontó la campaña generada en su contra en las redes sociales por sectores desestabilizadores sobre presunta traición al Gobierno revolucionario , en este sentido aseguró: “Yo soy chavista de corazón, convicción y la duda ofende”.

Vielma Mora explicó, al ser entrevistado en el programa Vladimir a la Una que transmite Globovisión: “No hay duda que estoy con el Gobierno y reitero mi apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro, a pesar de la zozobra generada en las redes sociales, quienes inventaron comentarios mal sanos, ahora por eso soy más Revolucionario que nunca”.

Asimismo, el gobernador tachirense manifestó que no hay ningún tipo de división interna dentro del Gran Polo Patriótico (GPP) o el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y negó todo tipo de percepción negativa que haya podido crear la oposición.

Al ser consultado por el periodista Villegas sobre supuesta ruptura de relaciones con el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Mora destacó que en ningún momento ha roto relaciones con ningún alcalde en cambió está totalmente abierto a dialogar para solventar las dificultades de la entidad en sana paz.

“Me he reunido con estudiantes, emisoras del Táchira, empresarios y estamos dentro de mesas de diálogo para poder trabajar, siempre enfocados en la paz, lineamiento emanado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro”.

El gobernador del Táchira resaltó que la oposición es la única culpable de lo que está ocurriendo en Venezuela, por querer tomar el país a la fuerza.
Fuente: RadioMundial 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/02/srseguros/

martes, 25 de febrero de 2014

Psuv contactará a gobernador Vielma Mora “para conocer el sustento de sus opiniones”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, informó que contactarán al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “para conocer el sustento de sus opiniones”, luego de las declaraciones ofrecidas por el mandatario regional a un circuito radial.
“El gobernador tiene derecho a expresar sus opiniones”, expresó Jaua, quien además señaló haber visto las declaraciones en las cuales Vielma Mora manifestó su posición con respecto a las acciones llevadas a cabo en contra de las manifestaciones que se han registrado en la entidad durante los últimos días.
“Sin embargo nosotros estamos seguros (…) de las instrucciones precisas a nuestros cuerpos de seguridad, preservación de los derechos humanos, no caer en provocaciones, y uso proporcional de la fuerza para proteger la paz y la tranquilidad de la familia venezolana”, destacó Jaua.
Fuente: Noticias24


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/chapulin-servicio-de-entregas-a-domicilio-y-diligencias-en-san-juan-de-los-morros/

Vielma Mora manifestó su compromiso Irrestricto con el Presidente y con la Revolución



Gran polémica generó las declaraciones del Gobernador estado Táchira durante su participación en un programa radial en el que aseguró que el estado de liberar a Leopoldo López e Iván Simonovis.

También criticó la militarización del estado y dijo estar en desacuerdo con un estado excepción en la entidad que gobierna.

Sin embargo horas más tardes a través de su cuenta en Twitter reiteró su “compromiso irrestricto con la Paz, con el Presidente y con la Revolución”. 

Igualmente asumió sus declaraciones. “No se cual grave fueron mis palabras. No quise causar un revuelo o daño a la Revolución”.







Fuente: El Periodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/02/pastisima-almuerzos/

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Vielma Mora se deslindó del Gobierno Nacional? Audio completo aquí

Escuche aquí el audio de la entrevista completa de Vielma Mora

Haga Click Aquí 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/02/srseguros/


Vielma Mora da declaraciones contrarias al Gobierno Nacional


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora ofreció este lunes una entrevista a la emisora radial Circuito Onda (107.7 FM) en el programa de Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli.
 
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció este lunes un balance de la situación en la entidad tras cumplirse más de 2 semanas de protestas, en el que además instó a liberar a los presos por" cuestiones políticas" y reconoció excesos en la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Vielma Mora manifestó que es necesario que en el país se haga “borrón y cuenta nueva”. “Tenemos que promover mesas de diálogo y la paz. La paz comienza por uno mismo, incluso yo he hablado que es necesario hacer borrón y cuenta nueva”, acotó.
 
El gobernador de la entidad también abogó por la liberación de las personas que estén detenidas “por cuestiones políticas”. “Un tema de la paz, es que todos los que están presos por cuestiones políticas. Hermano mándelos para su casa, incluyendo Iván Simonovis y Leopoldo López. Necesitamos creer que eso va a ocurrir”, precisó al tiempo que manifestó que le hará la propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el marco de una entrevista ofrecida a la estación radial Onda, Vielma Mora se mostró en desacuerdo con la represión por parte de la Guardia Nacional y admitió que “ha habido excesos” en la actuación del cuerpo castrense. “Hubo un exceso el jueves pasado, en horas de la madrugada. Eso lo costó el cargo al General Noel Darío Bermúdez Pírela (Jefe de la Redi Andes), por orden del alto mando militar, se colocó al General Miguel Vivas Landino quien es el nuevo jefe de la Redi (...) Aquí nadie está autorizado para ejercer la violencia”, indicó.

Asimismo precisó que está de acuerdo con las manifestaciones pacíficas y rechazó la posibilidad de suspender las garantías en la entidad. “Yo estoy de acuerdo con la protesta pacífica, porque nos ayuda a entender que está ocurriendo”, precisó al tiempo que manifestó que “es innecesario” y “contraproducente” aplicar un estado de excepción en el estado Táchira ya que considera que “los derechos individuales y colectivos no pueden ser cercenados”.

Vielma Mora además aclaró que no tiene injerencia en las operaciones militares y policiales por orden del Ministerio de Interior y Justicia, sin embargo, enfatizó que se mantiene de lado de las autoridades militares “para recordarles: mira los Derechos Humanos”. “Estoy en contra de tratar una manifestación pacífica con violencia y atropello. Por eso es que hemos dejado que en el Táchira los estudiantes protesten en su zona”, aseveró.

Consideró además “innecesario” el hecho que aviones de guerra hayan sobrevolado el espacio aéreo de la entidad. “Es innecesario haber pasado unos aviones militares por la ciudad de San Cristóbal. No le preguntan a uno que hacer o qué no hacer (…) Le estamos colocando más sal al sancocho, y lo vamos a dañar”, acotó al tiempo que manifestó que eso no contribuye a la paz en el país.

Detención de estudiantes


El gobernador del estado Táchira aprovechó la oportunidad para revelar que también fue destituido el Fiscal Superior del estado por tomar “una decisión inconsulta” sobre los estudiantes que fueron detenidos en la entidad y fueron enviados a Coro.

“Yo le expliqué al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, que esos muchachos tenían que ser juzgados en Táchira y yo me los traje”, explicó al tiempo que manifestó que aunque la Fiscalía solicitó que fueran jugados privados de libertad, el solicitó que el juicio fuera en libertad. “Yo he logrado muchas cosas bonitas en pro de la paz y por eso me dicen el débil”, acotó.

Indicó además que estudiante preso “es un problema” e indicó que hay que “mandarlos para su casa” y “orientarlos”. Finalmente negó que la entidad esté militarizada y aseveró que el internet se ha visto afectado por saboteo, más no porque el Estado haya restringido su uso.

Fuente: El Nacional

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/02/pastisima-almuerzos/