Mostrando las entradas con la etiqueta prestaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta prestaciones. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de diciembre de 2013

Corposalud cancelará prestaciones sociales a personal jubilado




A partir de la próxima semana, la Corporación de Salud (Corposalud) cancelará las prestaciones sociales del personal jubilado del año 2005 y obreros de los años 2004-2007, informó en una nota de prensa el Ministerio de la Salud.
En total serán 113 las personas que recibirán sus prestaciones sociales, indicó el vicepresidente administrativo de Corposalud, Adonis Acosta.

Para que el pago se haga hacer efectivo, el ciudadano deberá presentar el certificado de la Declaración Jurada de Patrimonio, cuyo trámite tiene que efectuar a través de la página web de la Contraloría General de la República http://www.cgr.gob.ve.
Fuente: Elperiodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CLEA aprobó Bs. 350.027.190 para pagos de prestaciones sociales de la gobernación


Pagarán deudas para liberarcódigos de maestros jubilados y otorgar la titularidad a más de mil 500 docentes aragüeños que están bajo la figura de suplentes desde hace años

Dentro de una sesión ordinaria llevada a cabo este martes en el Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), los diputados en unanimidad, aprobaron un crédito adicional por 350 millones 027 mil 190 bolívares para el pago de las prestaciones sociales a trabajadores de diferentes instituciones adscritas a la gobernación de esta entidad. Durante el acto, contaron con la presencia del gobernador Tareck El Aissami.

El mandatario regional aseveró que la aprobación de estos recursos “es un acto de justicia social para más de mil 700 empleados y obreros del 171, Instituto Regional del Deporte de Aragua, la Policía del estado, maestros, quienes con mucho sacrificio y esfuerzo, dieron su vida por la formación de la patria de Bolívar”, agregó que este sector estaba esperando desde principios de los años 90 el dinero que hasta hoy se les adeudaba.

El gobernador informó que en los próximos días desde su oficina prepararán un documento que será enviado al CLEA para la aprobación de más de 29 millones de bolívares para el pago de pasivos laborales de unos 300 trabajadores de Invialta. Resaltó que también se está gestionando la revisión de todos los expedientes de trabajadores jubilados que están esperando su pago, “pagaremos todas las prestaciones sociales a quienes se le deben”, indicó El Aissami.

Añadió que al pagar las mencionadas deudas a los maestros de la entidad, podrán liberarse más de mil 500 códigos que pertenecían a docentes fijos, y así se podrá ingresar a los que hoy están como suplentes, es decir, “todos los que tienen años siendo figuras de suplentes, tendrán el cargo titular”, reseñó El Aissami.

El presidente del CLEA, Alberto Mora, informó que también se logró la aprobación de más de 17 créditos adicionales, se conoció que dentro de ellos se destacan: pagos a trabajadores de Corposalud, recursos para la alcaldía de Girardot, plan de hidrología, rehabilitación de canchas y estadio deportivo, recuperación de la vialidad y la seguridad.

Por otra parte,Elías Bermúdez, diputado del bloque opositor, rechazó la forma como se aprobaron los más de 17 créditos adicionales, pues indicó que “la aprobación fue hecha por bloques.Realmente hay temas que son para el beneficio de todos los aragüeños y estamos en total acuerdo, pero hay otros en los cuales no tenemos concordancia y hubiésemos querido que se aprobaran de manera separada”.
 

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: 
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

jueves, 24 de octubre de 2013

Rectifican sueldo base para el cálculo de las utilidades de trabajadores públicos

 
La Vicepresidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.278 la rectificación del decreto presidencial en el que establecieron las condiciones para el cálculo de las utilidades de los trabajadores públicos. En la gaceta se explica que el sueldo base a emplear para calcular las bonificaciones de fin de año será el correspondiente al aumento del 10% del salario mínimo de este mes. La cantidad que deberán usar es de 2.973 bs.

También se plasmó en el documento que desde el 1 de noviembre será la fecha a partir de la cual se deberán pagar las bonificaciones y no el 31 de octubre como estaba previsto en la Gaceta Nº40.277.

Los entes que conforman la administración Pública Nacional deberán otorgar 90 días de sueldo integral a los funcionarios que se encuentren en servicio activo. Esto en conformidad con el artículo 25 de la ley de estatuto de la Función Pública. El beneficio de este apartado se calculará con base al sueldo integral devengado por el funcionario público.

A su vez, las organizaciones públicas deberán pagar a sus empleados las cantidades por concepto de bonificación de fin de año que se hallan acordado en las respectivas conveciones colectivas de trabajo.

Los jubilados de la administración pública gozarán del pago de 90 días. El monto será calculado con base al monto de la pensión que se les haya asignado el 31 de octubre de 2013. En ningún caso el monto podrá ser inferior a 2.973 bs.

Los empleados contratados bajo régimen laboral se le reconocerán una bonificación de fin de año equivalente a 90 días de salario, proporcional al número de meses completos laborados. Los oficiales, suboficiales, tropas  y alumnos de institutos de formación profesional de oficiales y suboficiales contarán con la misma cantidad de días para el cálculo de su bonificación.

El pago de los beneficios se hará en dos cuotas. La primera parte equivaldrá a dos tercios de la bonificación correspondiente y deberá ser pagada antes del 15 de noviembre. El tercio restante tendrá que ser cancelado antes del 1 de diciembre de 2013. 
 
Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.