Mostrando las entradas con la etiqueta gasolina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta gasolina. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de enero de 2014

Crean gasolina sintética con la bacteria de la diarrea








Los científicos surcoreanos del KAIST (siglas en inglés de Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología) han utilizado la bacteria intestinal Escherichia coli -normalmente asociada con la diarrea- para sintetizar gasolina. Si bien por el momento las cantidades son reducidas, esperan que en un futuro se pueda crear gasolina proveniente de recursos renovables en cantidades y precios aceptables.

La sustitución del petróleo como fuente para crear el combustible de nuestros vehículos no es una novedad, desde hace varios años se produce bio diésel derivado de plantas y grasas animales, sin embargo la novedad aquí es que se trata de gasolina, que es el combustible más usado en el transporte personal alrededor del mundo.

La Escherichia coli, también denominada E. coli, vive en el intestino de los animales, incluyendo el de los seres humanos, y ya fue utilizada para tratar la diabetes, entre otros padecimientos. Ahora, los científicos surcoreanos pudieron manipular su acción para generar gasolina que podría ser usada en cualquier auto, sin importar su grado de tecnología. Por el momento, han logrado producir 580 miligramos de combustible por litro cultivado, pero el objetivo a largo plazo es mejorar la producción y abaratar el costo.

Lo que nadie comenta es si produciría la misma cantidad de CO2 que la nafta convencional al ser quemada en nuestros motores. En el caso del bio diésel, sabemos que las propias plantas utilizadas para producirlo absorben gran parte del CO2 realizando la fotosíntesis durante su ciclo de vida, pero aquí tenemos bacterias.

Fuente: autocosmos

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Qué problemas puede presentar mi auto si manejo constantemente conpoca gasolina?





Muchos conductores manejan con el tanque casi vacío. Sin embargo esto no es los más lo conveniente ya que puede generar diversas contrariedades mecánicas con altos costos y circuntancias realmente molestas.

Entre los problemas mecánicos que se pueden ocasionar tenemos:

  1. La gasolina actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica, así que si manejas con poco combustible, esto genera que la bomba succione aire, lo cual genera calor, ocasionará que se desgaste y falle. La reparación de este tipo de dispositivo es bastante costosa comparado con llenar el tanque de combustible.
  2. La mayoría de los combustibles no son de buena calidad por lo que pueden dejar residuos en el tanque. Asimismo puede haber rastros de otras partículas como polvo del ambiente. Éstos, al tener el contenedor con poca gasolina, se filtran fácilmente por las líneas y pueden bloquear el filtro de gasolina, cosa que tendrá que repararse y que será también bastante caro de arreglar.
  3. Otra consecuencia de manejar con poco combustible es quedarse varado o tener un accidente cuando eventualmente el auto se detenga –podrías estar en medio de una concurrida avenida principal o en una carretera completamente desierta. Esto requerirá la ayuda de una grúa, conseguir gasolina, pero lo peor de todo es que pones en riesgo a ti y a tu familia, así como pasar un mal rato.
Afortunadamente estos escenarios pueden prevenirse por lo que a continuación te damos unos consejos:

Mantén tu tanque de combustible con no menos de un cuarto de su capacidad.
Reabastece el tanque si pretendes hacer un viaje largo o si vas a trabajar, ya que podrías quedarte varado en medio del tránsito.
 
En algunos vehículos se cuenta con un sistema que te informa de la autonomía disponible –ya sea en kilómetros o millas-. Sin embargo no confíes del todo en esos números, ya que dependiendo de tu estilo de manejo y tránsito pueden modificarse en cualquier momento.

Fuente: autocosmos.com

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter:
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

martes, 19 de noviembre de 2013

Calcula los litros que consume tu auto por cada 100 km recorridos




Muchas veces confiamos en el consumo que indican las especificaciones de nuestro auto, pero si lo analizamos detelladamente, descubriremos que esa cifra es relativa y que la mayoría de las veces está por debajo del consumo real, ya que las pruebas realizadas se efectúan en condiciones óptimas tanto del vehículo como del medio (clima, suelo, asfalto, etc).

Además, cada persona tiene diferentes hábitos de manejo, agresividad, concentración, y eso influye también en el rendimiento del auto.

El procedimiento a seguir para calcular en litros el consumo de combustible de tu auto por cada 100 kilómetros recorridos es muy sencillo. Te recomendamos que hagas la prueba durante una semana donde no tengas contemplado cambiar tu rutina diaria (trabajo, casa, gimnasio). Esto con el fin de obtener datos más precisos sobre el consumo real.

Lo que debes hacer para obtener el consumo de tu auto es:

1. Llena por completo el tanque de gasolina.
2. Una vez que haya trascurrido una semana, toma nota de los litros de combustible que haya consumido y del kilometraje que hayas recorrido.
3. Con los datos anteriores, divide el número de litros entre el número de kilómetros, y el resultado multiplícalo por 100.

La cifra resultante es la que tienes comparar con la que indican las especificaciones de tu vehículo. Esto lo puedes hacer tanto para comprobar el consumo urbano, como en carretera.

Te recomendamos hacer dos o tres veces este procedimiento para que puedas obtener un promedio muy cercano al consumo real de tu auto, ya que es imposible llevar la misma rutina de manejo todos los días, pues dependemos del tránsito, la lluvia, caminos empedrados y atajos para encontrar rutas menos congestionadas

Fuente: autocosmos.com
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cada cuándo debo cambiar del filtro de gasolina?


Para vehículos con alto kilometraje, reemplazar el filtro de gasolina anualmente es lo más conveniente como mantenimiento preventivo principalmente por dos razones. Cuando un vehículo ya tienes seis o siete años de vida, se pueden encontrar cantidades considerables deresiduos y oxidación en el tanque de combustible. La oxidación puede formarse por la humedad y la condensación, mientras que los residuos entrar cada vez que se rellena el tanque. Si cambias de manera periódica tu filtro ayudas a minimizar el riesgo de que se tape.

En lo que se refiere a autos nuevos no se tiene un intervalo específico. De hecho algunos traen filtros “de por vida” que supuestamente nunca necesitan cambiarse. Pero cualquier filtro puede taparse si ciertos residuos u oxidación son succionados por las líneas de combustible.

Por otro lado es mejor tener un filtro de gasolina en perfectas condiciones ya que ayuda a proteger de otros factores ajenos a los antes mencionados por ejemplo se supone que la gasolina es filtrada en las estaciones de distribución, sin embargo algunas veces no es así. El combustible que viertes en el depósito puede estar contaminado por aguadebido a goteras por tanques subterráneos, puede tener una mezcla incorrecta de etanol o inclusive por agua sucia filtrada por un operador inconsciente que trata hacer una carga rápida de combustible.

Finalmente si no deseas cambiar tu filtro de manera innecesaria o no sabes si es tiempo de cambiarlo, puedes removerlo y checar para ver si el aire pasa fácilmente. Si el filtro crea cierta resistencia cuando soplas a través de él, es indispensable cambiarlo. Ten cuidado al momento de soplar sobre el filtro recuerda que la gasolina es peligrosa y te puede causar algún daño.




Fuente: autocosmos.com

Una mujer obligó a su hijo a beber gasolina y luego lo prendió en fuego (Fotos y Video)



Foto: Daily Mail

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – Un niño chino de 4 años lucha por su vida luego de que su madre lo obligara a beber gasolina y lo prendiera en fuego, acto que realizó para vengarse de su marido por no tratarla “con el debido respeto”. La tragedia ocurrió en la ciudad de Jinhua en Zhejiang, al este de China.

Video: Youtube, 12 de noviembre de 2013 


Los vecinos aseguraron que la pareja discutía constantemente por dinero.

Shen Dan, de 40 años, y Zhang Qiusheng, de 48, se separaron y luego él inició una relación amorosa con otra mujer. Durante su matrimonio tuvieron un hijo a quien llamaron Duoduo.

En una de sus recurrentes discusiones, la mujer enfurecida buscó una lata llena gasolina y obligó a su hijo a beberla, pero una vez que probó el primer sorbo se negó a continuar debido al mal sabor. Cuando su padre intervino, la madre arrastró al pequeño a la estufa de la cocina derramando la gasolina sobre los tres, fue allí cuando todo se incendió.

A pesar de las quemaduras, el padre corrió con el niño hasta la sala donde se cubrió la cabeza con una manta para extinguir las llamas.

El menor se encuentra en cuidados intensivos, los médicos dicen que tiene quemaduras en el 35% de su cuerpo, principalmente en su cabeza. También sus pulmones fueron gravemente dañados debido al humo y la gasolina.

En caso de que sobreviva, los médicos señalan que lo más seguro es que el niño no pueda volver a hablar y que probablemente quedará ciego.

Los padres también fueron hospitalizados con quemaduras en el 15% de su cuerpo. La mujer enfrentará cargos criminales una vez que la investigación policial haya concluido.

Zhang Qiusheng sostiene que su mundo ha terminado. “No entiendo, ella discutía conmigo por dinero y estaba tan furiosa que sintió la necesidad de herirme con lo que más amo en mi vida: mi querido hijo. Es su hijo también, simplemente no entiendo cómo pudo hacerle esto. Espero no tener que volver a verla. Definitivamente voy a agilizar los trámites del divorcio apenas salga del aquí (del hospital) y conseguiré un abogado”, expresó.







Fuente: Noticias24



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 12 de noviembre de 2013

Tips sobre la bomba de combustible



La bomba de combustible es un dispositivo esencial al momento de medir las emisiones contaminantes en un vehículo. Si la bomba de combustible de tu vehículo fallara, produciría altos niveles de emisión de hidrocarburos (contaminantes). Esto nos llevaría a no pasar las pruebas de emisiones contaminantes de la verificación vehicular.


La bomba de combustible tiene una función comparable a la del corazón humano: la bomba se encarga de llevar la gasolina desde el tanque de combustible hasta el cuerpo de inyección del sistema, a una presión constante. Cada fabricante tiene requerimientos diferentes para sus vehículos, por esta razón existen diferentes tipos y variedades de bombas de gasolina en el mercado.


Cuando un vehículo presenta fallas en la bomba, es recomendable cambiar el repuesto de la bomba de combustible. Hay casos en que la bomba de combustible es parte de un módulo o pieza completa, pero también hay casos en que el repuesto es una pieza independiente. Sin importar esta situación, para que el funcionamiento sea óptimo, cada requerimiento impuesto por el fabricante debe observarse y cumplir adecuadamente con su función.



Fuente: autocosmos.com

miércoles, 6 de noviembre de 2013

5 tecnologías que han hecho más divertido manejar un auto


Con el paso de los años la tecnología en diversos rubros da pasos agigantados y especialmente en los autos. Aquí se han desarrollado varias que han beneficiado la mecánica del vehículo y se reflejan en un manejo más divertido. Igualmente son amigables con el ambiente.        

En seguida te diremos cinco tecnologías que han mejorado el desempeño mecánico de los autos y los han hecho más entretenidos de manejar.
1.- Desactivación de cilindros
Existen motores que sólo usan los cilindros que requieren según las circusntancias. Por ejemplo hablando del Audi S8 cuando acelera de 0 a 100 Km en 4.2 segundos, requiere que sus ocho cilindros estén trabajando a la máxima potencia.
Pero cuando alcanza la velocidad de crucero y no se requiere una carga de trabajo mayor. Cuatro de los ocho cilindros dejan de operar completamente, por lo que el motor actúa como si fuera de cuatro cilindros. Este proceso se repite, si se requiere mayor desempeño y después se mantiene una velocidad continúa. Esta tecnología mejora el rendimiento de combustible en un 10%.
En el caso de Audi, éste utiliza un sistema activo de control para el ruido, el cual mantiene el sonido del motor y el escape de manera constante, para que los pasajeros no noten la diferencia, cuando los cilindros están apagados o se enciendan.
2. Impulso de potencia "eléctrica"
Actualmente los vehículos híbridos se encuentran ya circulando en diversas ciudades alrededor del mundo, su tecnología ha permitido que el rendimiento de combustible sea realmente muy alto. Además de esto contaminan menos y las baterías con las que cuentan, han demostrado ser confiables al igual que duraderas. No obstante un “problema” que se encuentran en estos autos, es su pobre respuesta al momento de arrancar.
Pensando en esto la marca Jaguar presentó en el pasado Salón de Frankfurt 2011 el concepto C-X16, el cual portaba un motor supercargado de 3.0 L V6 de gasolina y un motor eléctrico -al igual que otros híbridos.  Pero tenía la función de un botón llamado “push to pass”, localizado en el volante del conductor. Al presionarlo se activaba el motor eléctrico, para que éste otorgara un impulso de 70 caballos adicionales –muy similar al dispositivo KERS que se utiliza en las carreras de la Fórmula 1. En combinación con el propulsor de gasolina, este prototipo podía acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos y tener una velocidad máxima de 300 Km/h.
3. Flex Fuel
Esta tecnología, la cual permite al conductor escoger entre gasolina regular o una mezcla de etanol, ya está circulando desde hace tiempo en diversos autos.
A la combinación de etanol se les ha designado la letra E seguida de un número; ejemplo E85 significa que el combustible es 85 por ciento etanol y 15% gasolina. La placa “Flex Fuel” en algunos vehículos, usualmente significa que pueden usar hasta E85 o en su caso, una mezcla menor por ejemplo un E10 (10% de etanol y 90% de gasolina).
Frecuentemente, notarás que los vehículos Flex Fuel son grandes pick ups o SUVs, quienes consumen mucho combustible. El etanol tiene un alto nivel de octanos, pero otorga menos kilómetros por litro al momento de usarlo. Igualmente es fácil de fabricar, ya que se obtiene de fuentes biológicas como la caña de azúcar.
Actualmente marcas como Bentley han estandarizado toda su gama de vehículos con la tecnología Flex Fuel, empezando con el Bentley Continental SuperSports, el Bentley más rápido hasta ahora.
Por otra parte los ingenieros de la marca sueca de autos Koenigsegg, usan el etanol para aumentar la potencia en sus unidades y ser más ecológicos en el proceso. Ejemplo de esto es la edición limitada del modelo CCXR, el cual tiene un motor que otorga 806 Hp al ser impulsado por gasolina. Pero cuando se llena el tanque con una mezcla de etanol de alto octanaje, el propulsor puede generar una potencia de 1,018 caballos.
4. Inyección directa
La mayoría de los vehículos hoy en día mezclan el combustible y el aire antes de introducirse a la cámara de combustión. En un motor de inyección directa, el combustible altamente presurizado es introducido inmediatamente en la parte alta de la cámara de combustión generalmente cerca de la bujía.
Siendo que esto puede ocasionar cierta presión dentro de la cámara de combustión y que se genere un golpeteo. Ford Motor Company ha resuelto este problema, combinando la inyección directa con el sistema turbo cargado, el cual usa los gases del escape para mejorar su desempeño.
Al juntar estas dos tecnologías. Ford ha construido motores que son más poderosos que sus predecesores, igualmente son más pequeños y consumen menos combustible. La marca del óvalo azul llama a estos propulsores EcoBoost.
Actualmente se puede adquirir una Ford F-Series Super Duty, con una máquina de 6.8 L V10 con 362 hp y 457 lb-pie de torque o una F-150 con motor EcoBoost, de 3.5 L con 365 equinos y 420 lb-pie de par máximo. Similar desempeño, pero en una pick up más pequeña y ligera.
Volkswagen y Audi también utilizan la inyección directa en sus motores sobrealimentados.
5. Altos índices de compresión
Una manera de mejorar el desempeño y la economía de combustible, es aumentando la relación de comprensión dentro de un motor.
La relación de compresión se refiere a la cantidad de combustible y aire comprimido, dentro de la cámara de combustión. En otras palabras, es la capacidad de un motor de oprimir un volumen de aire mezclado con gasolina, un número de veces determinado. Cuando esta relación es muy alta, el combustible se utiliza más eficientemente.
La marca japonesa Mazda está usando este acercamiento en la última generación de sus vehículos, ambos impulsados por gasolina o diesel. El motor SKYACTIV-G de gasolina, por ejemplo, usa una relación de comprensión de 13:1 en Norteamérica, cuando la norma es 10:1. En Europa los autos con SKYACTIV-G tienen un índice de 14:1, esto es porque más gente usa combustibles de alto octanaje regularmente.
El problema con los altos índices de comprensión es usualmente el sonido de golpeteo en el motor, que ocurre cuando la temperatura y la presión son muy elevadas dentro de la cámara de combustión, mientras la mezcla de aire-combustible se enciende con anticipación. Un combustible con alto octanaje puede ayudar en parte a resolver este problema, pero Mazda ha desarrollado un colector de escape más largo que reduce la temperatura y el golpeteo en el propulsor. El sistema SKYACTIV-G también tiene un tiempo de combustión más rápido, lo que significa que la combinación de aire-combustible, se enciende adecuadamente antes que la temperatura suba y el cascabeleo comience.
Esta tecnología, junto con materiales más ligeros y una nueva transmisión, ahorran un 15% el consumo de combustible y de emisiones. Al mismo tiempo otorga 15 por ciento más de torque, lo que se traduce en un mejor desempeño y un manejo más divertido.
Fuente: autocosmos.com

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.