Mostrando las entradas con la etiqueta Cancion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cancion. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de febrero de 2014

Ricky Martin interpretará por segunda vez una canción para el Mundial


Ricky Martin desborda de felicidad. Por segunda vez cantará una canción de la Copa del Mundo de fútbol.

Y aunque en esta oportunidad no será el tema oficial, interpretará el primer sencillo del álbum de música del Mundial, una canción que él mismo ayudó a elegir y que asegura va a marcar un antes y un después tanto en su carrera como en la vida de su compositor: un joven hasta ahora poco conocido de la Florida.

“Estoy encantado con el proyecto porque la FIFA le dio al público el poder para escribir una canción. Habrá un antes y un después”, expresó el superastro puertorriqueño el miércoles en una entrevista con The Associated Press. “Algo mágico va a pasar, la canción es fascinante“.

El sencillo “Vida”, con una mezcla de ritmo tropical y pop, se grabará en inglés, español y portugués

El sencillo “Vida”, con una mezcla de ritmo tropical y pop, se grabará en inglés, español y portugués para un disco, un video y un documental de televisión.

Fue el escogido en el concurso SuperSong organizado por Sony Music, en el que participaron más de 1.500 canciones de compositores de todo el mundo. El público y un grupo de expertos de la disquera realizaron una primera selección, en la que quedaron 20 finalistas, que luego fueron reducidos a cinco. Martin fue parte del jurado que eligió el tema ganador de Elijah King, un músico de origen boricua de 23 años que espera ahora poder grabar su primer disco.

El productor Salaam Remi, quien ha trabajado con artistas como The Fugges, Santana, Alicia Keys, Usher y Miguel, hará los arreglos finales para la versión definitiva de la SuperSong.

El video, que se grabará en Río de Janeiro en marzo, será incluido en un especial de televisión que Sony Pictures transmitirá por todo el mundo a través de sus canales.

“Es el gancho musical, la letra maravillosa. Hemos creado un himno”, manifestó Martin en un intento por explicar por qué eligió la canción. “Estoy seguro de que al compositor le va a afectar la vida, sin lugar a dudas”, aseguró el cantante de éxitos como “Livin’ la vida loca” y “Come With Me”.

No se revelaron de inmediato detalles como cuándo se lanzará el álbum oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014 o qué otras canciones incluirá y de qué cantantes.

Martin, que ha vendido más de 70 millones de discos, fue el intérprete de la canción oficial del Mundial que se disputó en Francia en 1998. Este año los intérpretes serán Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

Haber cantado “La copa de la vida” en Francia le dio fortaleza, autoestima e inspiración, dijo Martin, y consideró que esta oportunidad el Mundial le ofrecerá a los jóvenes compositores como King una oportunidad para presentar su arte al mundo.

Remi, en tanto, dijo que apenas escuchó “Vida” el tema le transmitió mucha energía y lo hizo reír. Coincidió con Martin al sostener que la vida de King cambiará por completo de ahora en más.

“Va a pasar de ser un desconocido al escenario mundial“, dijo el productor, y de inmediato contó que quiere convertir a “Vida” en un himno mundial, para que todos sientan la canción.

King, quien empezó tocando los tambores en una banda de niños cuando tenía 10 años y actualmente trabaja como cantante y productor en Miami, se enteró apenas hace dos días que había ganado el concurso.

“Me siento súper, súper emocionado. Estoy honrado“, expresó aún incrédulo en una entrevista con la AP mezclando inglés y español.

El joven explicó que escribió el tema en septiembre y dos meses después un amigo le alentó a que lo presentara en el concurso y lo hizo sin muchas expectativas.

Ahora que ha ganado, sin embargo, sueña con poder interpretarla junto a Martin y con grabar su primer disco.

“Mi vida ya está cambiando, las llamadas no paran. Ya estamos en el después”, dijo King.

Fuente: Noticias24



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
http://lamovidanet.com/guia/2014/02/srseguros/

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Cómo nació la canción "Noche de Paz"?


En la capilla de Oberndorf se recuerda a Franz Gruber (en la foto) y a Joseph Mohr, autores del famoso villancico / BBC Mundo

"Noche de paz, noche de amor", reza una de las canciones de Navidad más famosas de todos los tiempos

Esos versos que se entonan cada temporada navideña nacieron en alemán hace casi 200 años, en un pequeño pueblo de Salzburgo, en Austria.

Joseph Mohr, autor de la letra, era sacerdote en la localidad de Oberndorf y le pidió a Franz Gruber, un maestro de la escuela local, que compusiera la música.

En la Navidad de 1818 la canción fue interpretada por primera vez ante el público en la iglesia de San Nicolás: Mohr cantaba y Gruber lo acompañaba con la guitarra.

La iglesia donde se presentó el célebre villancico ya no existe: fue demolida a principios del siglo XX tras sufrir una inundación.

Pero en su lugar se erigió la Capilla Memorial Noche de Paz, en homenaje al cura y al maestro que crearon la canción.

Guitarra

Stille Nacht, tal es su título original, trascendió aquella primera actuación y se hizo tan popular en todo el mundo que fue declarada patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco en 2011.

Hoy en día, y especialmente en diciembre, llegan turistas de todo el mundo a visitar la capilla de Oberndorf.

También van hasta otros lugares que están relacionados con la canción, como la casa del pueblo de Hallein donde vivió Gruber hasta su muerte, que acaba de reabrirse al público como museo.

Allí, una de las estrellas de la colección es la guitarra con la que "Noche de Paz" fue tocada por primera vez.

"A Joseph Mohr le gustaba tocar la guitarra, y cuando le dio la canción a Franz Gruber para que compusiera la música insistió en que debía ser para guitarra, algo extraordinario para 1818, un cura tocando una guitarra era algo completamente inusual", le explicó a la BBC Brigitte Winkler, guía de la casa museo de Gruber.

La melodía que brotó de aquella guitarra sigue sonando y los versos, traducidos a más de 140 idiomas, reviven cada año la canción que se oyó por primera vez en aquel pequeño pueblo austríaco.

Fuente: Elnacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.