Mostrando las entradas con la etiqueta calle. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta calle. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de noviembre de 2013

Consejos para cuidar a los niños en la calle



En esta época que los pequeños del hogar se encuentran de vacaciones es frecuente planear con ellos actividades al aire libre, lo que requerirá de toda nuestra atención y cuidado para que estén bien.

Es por esta razón que en esta ocasión te damos unos consejos para cuidar de ellos cuando salgas a la calle y poner atención con los automóviles. La idea de esto es evitar un atropellamiento y fomentarles una cultura peatonal.

Al salir con los infantes debes:

-Enseñar a los niños el daño que pueden producir los automotores, así como mostrarles y explicarles los distintos señalamientos vehiculares y peatonales.

-El niño siempre debe estar en la calle acompañado de un adulto.

-Niños pequeños deben cruzar la calle tomados de la mano de un acompañante adulto.

-Evitar que los niños jueguen y corran en la calle, hacer uso de parques y espacios propios para ello.

-Usar pasos peatonales y pedirle a los menores que siempre lo hagan (fundamental enseñar a los niños que nunca salgan de manera intempestiva de entre dos vehículos estacionados).

-Fijarse de los dos lados antes de cruzar y pedirle al niño que siempre lo haga.

-Hacer uso de puentes peatonales.

-No cruzar en una curva ni cerca de ella, igualmente no hacerlo en zonas donde no se puede tener la certeza de que viene un vehículo.

-Al cruzar la calle pedirle al niño que no lo haga corriendo y enseñarle a establecer contacto visual con el conductor de la unidad que pudiera estar cerca (es muy difícil que el conductor pueda interpretar las intenciones del peatón).

-Enseñar al niño a transitar siempre por banquetas, nunca por la calle y también a detenerse totalmente antes de cruzar una calle para hacer las observaciones necesarias tanto de indicaciones viales como de tránsito vehicular

-Enseñarle al niño a nunca intentar ganar el paso a cualquier tipo de vehículo automotor.

-Por las noches procurar llevar al niño con ropa clara para que sea lo más visible a un conductor.

-Enseñar a niños a alejarse de vehículos que hacen maniobras en reversa.

-En caso de viajar con un niño en autobús, bajar por la parte trasera, sólo cuando la unidad haya hecho alto total y siempre del lado de la acera.

-Cuando se camina con los niños por la banqueta, cuidar que ellos lo hagan del lado de la pared con el fin de evitarles un impacto con unidades o retrovisores de unidades que pasan muy cerca de las aceras.

Fuente: autocosmos.com

jueves, 17 de octubre de 2013

Gandola cayó en enorme hueco en La Pascua


Los vecinos del sector ayudaron al conductor de la pesada unidad a sacarla de la enorme falla que se ha convertido en algo imposible de reparar por los entes municipales

En horas de la mañana de este miércoles, una gandola que pasaba por la esquina de las calles Orituco con Concordia en Valle de La Pascua, cayó en un enorme hueco, al tratar de pasarlo. La tronera que tiene en el lugar más de tres meses, causa malestar en la comunidad y refleja la inoperancia de los gobernantes de turno.

El vehículo pesado marca Frihtliner, color blanco cayó a la falla vial y quedó varado por dos horas, hasta que los vecinos del sector se las ingeniaron para sacar la unidad de la tronera que con el paso del tiempo sigue ganando espacio ante la mirada indiferente de los gobiernos de turno que no resuelven esta problemática.

Teresa González indicó que esta situación la ha denunciado en numerosas oportunidades. “No es justo que un gobierno que ha gastado tanto en campañas políticas para hacer propaganda de una supuesta revolución, no ha tenido para reparar este hueco y los demás que existen en las calles y avenidas de Infante, mi casa se va a caer en cualquier momento porque la humedad que produce esta tronera afecta las paredes”, dijo.

Por su parte, Yolanda Gamarra añadió que esta calle es una de las más transitadas, motivado a la cantidad de sectores que existen en el norte de la ciudad. “Hago un llamado al alcalde Rafael Ortega para que busque un mecanismo que permita la recuperación de esta calle, no es justo que vivamos en desidia gubernamental, en un país donde la mayor riqueza que ostenta es el petróleo y por ende con un gobierno que jugó al cambio y no se han visto resultados favorables”, finalizó.
 
Fuente: Laverdad
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.