Mostrando las entradas con la etiqueta bacteria. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta bacteria. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de enero de 2014

Crean gasolina sintética con la bacteria de la diarrea








Los científicos surcoreanos del KAIST (siglas en inglés de Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología) han utilizado la bacteria intestinal Escherichia coli -normalmente asociada con la diarrea- para sintetizar gasolina. Si bien por el momento las cantidades son reducidas, esperan que en un futuro se pueda crear gasolina proveniente de recursos renovables en cantidades y precios aceptables.

La sustitución del petróleo como fuente para crear el combustible de nuestros vehículos no es una novedad, desde hace varios años se produce bio diésel derivado de plantas y grasas animales, sin embargo la novedad aquí es que se trata de gasolina, que es el combustible más usado en el transporte personal alrededor del mundo.

La Escherichia coli, también denominada E. coli, vive en el intestino de los animales, incluyendo el de los seres humanos, y ya fue utilizada para tratar la diabetes, entre otros padecimientos. Ahora, los científicos surcoreanos pudieron manipular su acción para generar gasolina que podría ser usada en cualquier auto, sin importar su grado de tecnología. Por el momento, han logrado producir 580 miligramos de combustible por litro cultivado, pero el objetivo a largo plazo es mejorar la producción y abaratar el costo.

Lo que nadie comenta es si produciría la misma cantidad de CO2 que la nafta convencional al ser quemada en nuestros motores. En el caso del bio diésel, sabemos que las propias plantas utilizadas para producirlo absorben gran parte del CO2 realizando la fotosíntesis durante su ciclo de vida, pero aquí tenemos bacterias.

Fuente: autocosmos

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Bacteria resistente a antibióticos?

Científicos no saben como combatir la bacteria

Biólogos y médicos advierten que cada vez son más las bacterias resistentes a los antibióticos. Entre ellas la bacteria patógena humana KPC-Oxa 48, invulnerable a cualquier antibiótico conocido, que se llevó la vida de un hombre en Nueva Zelanda
 
La bacteria KPC-Oxa 48 infectó a un ciudadano de Nueva Zelanda durante una estancia en Vietnam. Brian Pool, de 68 años, trabajaba en ese país asiático como profesor de inglés.

El microbiólogo Mark Jones, del hospital de Wellington, que estudia esta superbacteria dijo en un comunicado que "nunca hemos visto tal bacteria no sensible a los antibióticos existentes, incluso a los más fuertes. Por primera vez nos enfrentamos a un microorganismo resistente a todos los antibióticos. Absolutamente nada le puede hacer frente", reseñó el portal web Rusia Today.

Los científicos confiesan que en esta etapa del desarrollo de la ciencia no saben cómo combatir esta bacteria, y que solo tratan de luchar contra los síntomas, algo que tampoco tiene mucha eficacia. Mientras esté vivo el patógeno los síntomas no desaparecerán, advierten los expertos.

Según los microbiólogos, la humanidad está entrando en una nueva era, la del postantibiótico. Entre las posibles causas de la aparición de nuevas superbacterias patógenas se baraja el uso excesivo de antibióticos por cualquier razón, pero puede ser que haya otros factores.

La doctora Sally Davies, principal asesora del Gobierno Británico en temas de salud, alertó en enero pasado sobre el hecho de que las bacterias se están volviendo resistentes a los medicamentos actuales y que existen pocos antibióticos que puedan ser realmente efectivos. Esta tendencia es una "amenaza global catastrófica" que debe ser colocada en primer término junto con el terrorismo, sostuvo.
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 14 de octubre de 2013

Pánico en EEUU por bacteria "devora carne" (Imagenes Impactantes)


Al menos 10 personas han muerto y otras 32 se mantienen bajo observación médica como consecuencia de una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y que "devora la carne". Se trata del "Vibrio vulnificus” que pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras.

Penetra en el cuerpo a través de una herida y es necesario tratarla con antibióticos, suele afectar especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua infectada.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea, dolor de abdomen, y la infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas. 


 
Los fallecidos más recientes son un hombre de unos 50 años residente en el condado de Lee,en Florida, que murió en septiembre pasado tras bañarse en aguas del Golfo de México, y un turista de unos 60 años que falleció en julio pasado en las mismas aguas, ambos tras ser infectados por la bacteria. Según las autoridades médicas, los dos hombres contrajeron la bacteria a través de alguna herida abierta en la piel.

Las otros cinco afectados, todos ellos residentes en el citado condado, contrajeron una variedad de "Vibrio vulnificus" menos peligrosa. Esta bacteria, que penetra en el cuerpo a través de una herida y es necesario tratarla con antibióticos, suele afectar especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada.

A principios de octubre, un hombre residente en el norte del estado fue hospitalizado tras contraer esta bacteria al ser atacado por un cangrejo. Y a finales de septiembre otro hombre falleció tan solo 28 horas después de estar en contacto también con cangrejos que se hallaban en trampas colocadas en el río Halifax, en el centro de Florida. 
Fuente: Globovision 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf


Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.