Mostrando las entradas con la etiqueta futuro. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta futuro. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de febrero de 2014

Las ratas podrían llegar a ser en el futuro tan grandes como las ovejas




Ratas del tamaño de ovejas, o incluso mayores. Es la predicción del doctor Jan Zalasiewicz, un geólogo de la Universidad de Leicester, que augura un futuro con roedores que podrían llegar a pesar 80 kilos.

"En el Cretácico, cuando los dinosaurios vivían, había mamíferos pero éstos eran muy pequeños, del tamaño de los ratones en la actualidad. Solo cuando los dinosaurios se extinguieron, estos evolucionaron a tamaños más grandes", afirma este experto.

El gigantismo es una respuesta evolutiva que se produce cuando una pequeña criatura entra en un nicho ecológico dejado por una especie más grande. Hace cincuenta millones de años, un antepasado lejano de la ballena azul era del tamaño de un lobo.

"Los animales pueden evolucionar a tamaños más pequeños o más grandes. Esto va a depender de lo que las circunstancias particulares en que las se encuentren y cuáles son las presiones selectivas", apunta Jan Zalasiewicz, según recoge 'The Independent'.

Fuente: Elperiodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/salon-de-belleza-carolina-fashion/
 

lunes, 3 de febrero de 2014

El "streaming" ¿futuro o condena de la industria musical?


El hábito de escuchar música en "streaming" está ganando terreno en todo el mundo, pero la industria musical, en plena crisis, no para de preguntarse: ¿será ésta la ocasión de recuperarse, o bien el tiro de gracia?

Durante muchos años, la industria del disco ha estado esperando que las descargas compensen la caída de ventas de CD. Sin embargo, las descargas se redujeron en volumen el año pasado en Estados Unidos, por primera vez desde la creación de iTunes en 2003.

Después de diez años de profunda crisis, la industria musical se está reestructurando en torno al "streaming", que permite escuchar una canción sin descargarla, abonándose a un sitio web o pasando por un portal gratuito y financiado por la publicidad.

Según la prensa, Samsung estaría dispuesto a invertir en el sitio web francés de música en "streaming" Deezer.

Su competidor francés de alta gama Qobuz, por su lado, se implantó el pasado otoño en ocho países europeos. Y en Estados Unidos, los cofundadores de los cascos Beats by Dre acaban de lanzar un servicio dedicado a las recomendaciones de piezas musicales.

En Suecia, país pionero y patria de Spotify, el "streaming" ha espoleado las ventas de la industria de la música grabada, en alza de 5% en 2013 por tercer año consecutivo. Pero esta tendencia no se observa en otros países, como Francia.

"Éste es un mercado que va a desarrollarse, porque se va a segmentar según la calidad del sonido, la recomendación, los gustos musicales, la categoría socioprofesional del público... Yo creo que el abono podría empezar muy abajo y subir mucho más que hoy día", dice a la AFP el presidente de Qobuz, Yves Riesel.

El problema es que escuchar música en "streaming" le aporta a las casas discográficas mucho menos dinero que las descargas.

Del lado de los artistas, entre ellos los grupos Radiohead y Pink Floyd, cada vez son más los que se quejan de los escasos beneficios de los músicos, en especial los debutantes, que no pueden contar con un nivel elevado de royalties.

Este otoño, ante las dimensiones de la polémica, Spotify desveló la cantidad que paga a los artistas por cada reproducción de su pieza: una media de 0,007 dólares, o 0,005 euros.

"Si la gente se limita a escuchar canciones que ya conoce en los sitios web de 'streaming', no habrá dinero para financiar la creación. Tenemos la responsabilidad común [con los artistas y las casas discográficas] de hacer descubrir nuevos artistas a nuestros usuarios", argumentó recientemente el presidente de Deezer, Axel Dauchez.

"El 'streaming' está apenas al 5% de su potencial. Cuando haya alcanzado un volumen significativo en términos de usuarios, los ingresos serán más importantes. Hay que pensar a largo plazo. Y no olvidar que antes del 'streaming' lo que había era la piratería", explica Eddy Maroun, presidente del servicio libanés Anghami.

Para Yves Riesel, de Qobuz, "el futuro es una combinación de descargas y 'streaming'".

"Tras un acuerdo con [el grupo francés] Daft Punk, iTunes ha propuesto escuchar gratis el último álbum antes de su salida, animando a la gente a encargarlo, y ha funcionado de forma extraordinaria. Los ingresos de este álbum no tienen nada que ver con los que habría habido si Daft Punk lo hubiese ofrecido en Spotify", explica Riesel.

Fuente: globovision
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/mercantil-yasmin/

 

lunes, 6 de enero de 2014

Biblioteca futurista, sin un solo libro




Texas ofreció lo que a su juicio será la biblioteca pública del futuro, algo que se parece mucho a una tienda de productos Apple: filas de iMacs atrayentes y relumbrantes; iPads montadas en una colorida barra para invitar a los lectores; y cientos de otras tabletas esperando listas a quienquiera que tenga una tarjeta para utilizarlas.

Incluso los bibliotecarios parecen imitar el código de vestimenta de los empleados de una tienda de Apple. Sin embargo, esta biblioteca de 2,3 millones de dólares podría resultar más notoria porque no tiene un solo libro tradicional.

Ello convierte a la BiblioTech del condado de Bexar en la única biblioteca pública de Estados Unidos sin libros, una distinción que ha atraído montones de bibliófilos, así como a emisarios desde tan lejos como Hong Kong que quieren aprender sobre la idea y posiblemente llevarla a casa.

"Dije a nuestra gente que se necesita echar una mirada a esto. Esto es el futuro", dijo Mary Graham, vicepresidenta de la Cámara Metropolitana de Comercio de Charleston, Carolina del Sur. "Si uno va a estar construyendo bibliotecas, esto es lo que uno necesita estar haciendo".

En los campus universitarios han existido bibliotecas completamente digitales desde hace años, pero el condado, el cual no opera otras bibliotecas, hizo historia cuando decidió abrir BiblioTech. Es el primer sistema de biblioteca pública sin libros en Estados Unidos, según información recabada por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

Propuestas similares en otras comunidades se han topado con dudas. En California, la ciudad de Newport Beach mantuvo a flote el concepto de una biblioteca sin libros en 2011 hasta que el plan fue abandonado. Casi una década antes en Arizona, el sistema de bibliotecas de Tucson-Pima abrió una instalación totalmente digital, pero se impuso a fin de cuentas el deseo de los residentes, quienes dijeron que querían libros.

Graham visitó BiblioTech a fines del año pasado y está presionando a líderes de Charleston para que se emita un bono en 2014 para financiar un concepto similar, con la misma reminiscencia estética de Apple, excepto que las tiendas de Apple no se encuentran usualmente en partes de la ciudad como ésta: BiblioTech está en la económicamente deprimida parte sur de la ciudad y comparte un viejo centro comercial con un edificio de gobierno del condado de Bexar. Una tarde reciente, una pareja despistada entró a la biblioteca en busca de un juez de paz.

San Antonio es la séptima ciudad más poblada del país, pero ocupa el 60to sitio en alfabetización, según cifras del censo.

Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Mira los smartphones del futuro (Fotos)

 
Los smartphones están siendo innovados a diario, algunas compañías ya ofrecen pantallas curvas y velocidades de procesadores sorprendentes.

Pero que podemos esperar para el futuro… la verdad es que no podemos afirmar nada, pero si podemos adelantar las tendencias que posiblemente se tomen el mercado de los móviles inteligentes.

A continuación te presentamos algunos prototipos de smartphones del futuro:

Según el experto en tecnologías e innovación Daniel Burrus hay 6 aspectos que cambiarán radicalmente el diseño y la usabilidad de los teléfonos inteligentes. El primer lugar la llegada de la pantalla 3d; las aplicaciones de verificación biométrica; capacidad de funcionar como tarjeta de crédito; la capacidad de desempeñarse como asistente personal; la llegada de los teléfonos sin pantalla y la hiperconectividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: LaPatilla
 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.