Mostrando las entradas con la etiqueta Mano. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Mano. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de enero de 2014

Conozca la “dieta de la mano”


La dieta de la mano se destaca como una alternativa para evitar las dietas yo-yo


Es una guía práctica para saber qué y cómo servir un plato de comida

Como nadie te enseña a comer, hay que aprender. Una alternativa es usar la propia mano para elegir las porciones de cada alimento y comer de todo, pero en su justa medida. Es que uno se desbanda con los carbohidratos, las proteínas… es decir, con las papas, el arroz y el bistec, el pollo, pescado, y en este tiempo, el plato de porotos granados, el pastel de choclo y las humitas son a veces, demasiado abundantes.

La dieta de la mano, fue publicada en la web norteamericana, Guard Your Health y se destaca como una alternativa para evitar las dietas yo-yo, no prohibirse lo que gusta y lo mejor, dicen que sirve para bajar de peso.

El argumento que presentan es que el sobrepeso se debe a que comemos mucho más de lo que deberíamos. Por ejemplo, las porciones de carne no debieran ser más grande que la palma de la mano y los carbohidratos no sobrepasar el diámetro del puño cerrado.

Afirman, que al no medir lo que se come, los excesos son de hasta cinco veces la dosis recomendada y lo más grave, es que la mentalidad de dejar el plato limpio se impone y efectivamente, queda limpio a pesar de que el plato se exorbitante en tamaño y porciones.

Incluso, en el sitio web, mencionan las investigaciones del Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentación de la Universidad de Nueva York, que indican que las porciones que se consumen en la actualidad se han ido duplicando generosamente en los últimos 20 años.

“Un plato de pollo con arroz ahora es un 53% más grande que en 1993 y las galletas son siete veces el tamaño de las porciones estándar”, afirman. El problema es que estas porciones grandes también serían responsables de las enfermedades cardíacas.

¿Sirve realmente?

Para Paula Droguett, fisioterapeuta y master en trofología, técnica que maneja el uso terapéutico de los alimentos (fisioterapiadroguett@gmaila.com ) la “dieta de la mano”, ayuda a entender que la alimentación es un asunto individual.

“Depende del tamaño de tu mano la porción que necesitas. Mi mano es distinta a la de un hombre, otra mujer y los niños, y también da cuenta que por eso fracasan las dietas universales, e incluso, en una misma familia no todos tienen que comer lo mismo”, explica. Además, comenta que en la mano se reflejan los órganos del cuerpo.

Esto quiere decir, por ejemplo, si la parte interna del pulgar está de color amarillo estaría mostrando que la persona tiene problemas en el hígado y que se podrá ver que esa parte tendría un tamaño disminuido. Sin embargo, estas son explicaciones que no tiene confirmación científica pero en la práctica, asegura la especialista, sí se puede.

“Tu mano va cambiando y te va a mostrar la cantidad de proteínas y grasas que puedes consumir según como sea esa zona ya que el hígado no podrá procesar el exceso”, afirma.

En ese sentido, agrega Paula Droguett, el cuerpo siempre está dando muchas señales sobre su estado de salud. “Cuando la forma de las uñas comienzan a tomar forma de cuchara, como hundida está indicando que existen problemas cardiovasculares, y el tamaño de la luna de las uñas tiene que ver con la debilidad física, si es prominente te tienes que preocupar”, advierte.

Asimismo, menciona que las uñas estriadas con rayas indican problemas en los riñones y si los dedos de las manos se colocan como palillos o baquetas para tocar batería, es decir, puntudos y redondos el hígado y páncreas están fallando y también podría existir problemas en las coronarias.

¿Cómo comer?

Para saber las porciones exactas, la experta en trofología entrega una mini pauta para armar los platos de las comidas principales y guiarse con la “dieta de la mano”.

• Palma de la mano: Proteínas.
• Mitad de la palma de la mano o el puño: Carbohidratos, papa, pasta y arroz.
• Mano cerrada en puño: Helados.
• Mano abierta con dedos extendidos: Verduras.
• Triángulo que se forma entre los dedos índice y cordial extendidos y abiertos: grasas saturadas, pasteles, galletas o chocolates.
• Dos dedos extendidos: Quesos.
• Yema del dedo índice: Mantequilla.


Fuente: ElNacional



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


Publicación 11:29 a.m. | Etiquetas: ,

sábado, 4 de enero de 2014

Su siguiente contraseña digital puede ser la palma de la mano

Tarjetas de banco sin códigos numéricos, sistemas de identificación de hinchas en las entradas de los estadios y ordenadores que solo se activan con sus dueños son algunas de las posibilidades que ofrece un nuevo sistema de identificación desarrollado en Hungría. 

La clave: la lectura de los vasos sanguíneos de la palma de la mano como firma digital única. 

La lectura de esos datos biométricos es posible gracias a la cooperación entre la empresa japonesa Fujitsu y la húngara AlbaSec, lo que permite identificar a las personas de forma segura. 

El sistema, único en el mundo, reconoce cinco millones de puntos en el sistema circulatorio de la palma de la mano, en vez de los usuales 10 ó 50, que usan otras técnicas. 

Un sensor de tres por tres centímetros es capaz de identificar esos millones de puntos con rayos infrarrojos en solo un segundo. 

El sensor PalmSecure lo desarrolló Fujitsu, mientras que la compañía húngara desarrolló el software capaz de identificar los datos biométricos de un número ilimitado de personas gracias al patrón único de los vasos sanguíneos de su mano. 

"Todos los documentos o tarjetas, pasaportes o carnés se pueden falsificar", explica al hablar sobre los motivos del proyecto. 

La iniciativa partió de un desafío: encontrar un método para contar con una identificación digital en la playa, "donde uno se encuentra mojado y sin nada", relata. "El reto fue ese: cómo identificar a alguien sin tener que llevar consigo tarjetas u otras cosas", afirma. 

Las huellas dactilares, por ejemplo, resultaron ser muy poco seguras y fácilmente falsificables, indica, por lo que se buscaron otras soluciones como la identificación por la retina. El problema es que todavía no se sabe con seguridad si estos rayos son o no dañinos para la vista, reconoce Hermann. 

Este escáner de arterias tiene varias ventajas, ya que la mano no entra en contacto con el vidrio, por lo que tampoco deja huellas, que facilitarían la copia de la información. 

El aparato, cuya instalación tiene un coste de unos 300 euros, genera un llamado "código hash", una información que no guarda en su memoria, sino que la transmite al sistema que descifra estos datos. 

Así, desde el punto de vista del uso de los datos personales el sistema "es más que seguro", afirma Hermann, ya que ni ellos son capaces de descifrar el código biométrico, que además se borra del dispositivo después de su utilización. "Las informaciones que genera el sistema no pueden ser usadas para identificar o descifrar ninguna condición del usuario", esto depende de otros sistemas con los que se comunica el aparato. 

Así, el escáner podría ser utilizado en la identificación personal, como complemento a los pasaportes o como el mismo código numérico que se usa en los cajeros. 

"Mi número secreto es mi propia mano" y nadie más puede usarlo, recalca Hermann. 

El posible uso del sistema es muy amplio, ya que se podría instalar en la administración, para limitar el acceso a ordenadores, en medicina o combinado con otras bases de datos, hasta, por ejemplo, en el acceso a la zona de Schengen, de libre circulación dentro de la Unión Europea (UE). 

Fuente: Globovision

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 17 de diciembre de 2013

Le ponen la mano en el tobillo para salvársela





Un hombre chino ha tenido la mano unida a su tobillo durante nada menos que un mes, el tiempo que han tardado los médicos en poder unírsela al brazo con éxito.

Xiao Wei´s perdió la mano derecha al sufrir un accidente laboral el mes pasado en la ciudad de Changde, según informa el diario Metro.

Se cortó con una máquina y, según explica él mismo, se quedó "en shock, congelado en el sitio, hasta que mis compañeros la desenchufaron, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital".

Siete largas horas después del accidente los médicos le dieron una buena noticia: podría recuperar su mano... Aunque no sería inmediatamente.

Para que la mano no 'muriese' mientras Xiao se recuperaba de otras lesiones provocadas por el accidente, los médicos decidieron unírsela con cirugía al tobillo.

El hombre ya ha recuperado la mano y los médicos esperan que pueda volver a desarrollar todas sus funciones.
Fuente: Elperiodiquito



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.