Mostrando las entradas con la etiqueta Colombia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Colombia. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de enero de 2014

Venezuela y Colombia construirán un puente binacional


Auguran buen impacto económico
 
Venezuela y Colombia iniciaron este viernes la construcción de un puente binacional, que para mediados de 2015 será el principal punto de tránsito terrestre entre las dos naciones, en una ceremonia en la que participaron los cancilleres de ambos países.

La obra servirá "para formalizar la comunicación, el tránsito, el comercio y el turismo en todos los niveles (y) para eliminar los problemas con desarrollo de infraestructura, económico-productivo, humano y social", dijo el canciller venezolano, Elías Jaua, en la localidad venezolana de la Tiendita, en el estado fronterizo de Táchira (suroeste).

El puente, que conectará las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña (Táchira) con la colombiana Cúcuta (departamento Santander, norte), será el de mayor capacidad de tránsito terrestre entre ambas naciones, que ya cuentan con otros cuatro puentes binacionales.
Un consorcio conformado por empresas de los dos países construirá la obra, compuesta por tres carriles para cada lado y un paso peatonal, y contará con una inversión de 32 millones de dólares que pagarán ambos naciones en partes iguales.

"Va a ser una obra de gran magnitud, que va a descongestionar por completo (el tránsito binacional)", celebró la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien admitió que los gobiernos de Venezuela y Colombia deben encontrar mecanismos para "evitar la delincuencia y el contrabando, que pasan por tanta trocha que tenemos entre los dos países".

Las dos naciones comparten una extensa frontera de 2.200 kilómetros, a lo largo de la cual operan bandas del narcotráfico y contrabando de alimentos y gasolina comprados en Venezuela.
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Colombia presenta proyecto para que invidentes utilicen gratis Internet

 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) presentó un proyecto a través del cual brindará un software lector de pantalla, con descarga gratuita, que busca beneficiar a más de un millón de personas invidentes en el país.

Según el Mintic, Convertic es un proyecto que promueve el uso de un software lector de pantalla, una herramienta que transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido.

Un comunicado agrega que "su uso gratuito permitirá que más de un millón 200 mil de personas pueden tener mayores oportunidades de inclusión laboral y educativa".

La viceministra general del MinTIC,María Carolina Hoyos, "gracias a esta iniciativa las personas con discapacidad visual podrán hacer parte de la revolución digital que vive Colombia".

Agregó que la tecnología será su mejor aliada para personas con discapacidad sean autónomas y estén en igualdad de condiciones por lo que "sin duda una iniciativa innovadora para la inclusión social".

Convertic trabaja con aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

Para el caso del Lector de Pantalla, se puede configurarse para que el contenido sea leído en siete idiomas: español de España y de Latinoamérica; inglés británico y norteamericano, alemán, francés (Francia y Canadá), italiano, finlandés y portugués.

Fuente: Globovision
 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 20 de octubre de 2013

Activaron carga explosiva a pocos metros de la frontera entre Colombia y Venezuela


Dos policías quedaron heridos en un ataque de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla de la institución en el departamento de Arauca, a pocos metros del puente internacional que une a Colombia y Venezuela, se informó hoy.

Los guerrilleros activaron una carga explosiva contra un camión policial hacia la medianoche del viernes a pocos metros del Puente Internacional José Antonio Páez y posteriormente se produjo un intercambio de disparos.

El comandante de la Policía de la Quinta Región, general Saúl Torres Mojica, dijo a periodistas que el ataque “al parecer fue cometido por dos sujetos”, supuestamente del ELN, que luego huyeron.

Los heridos fueron identificados como el sargento Alberto René Muñoz y el patrullero Óscar Javier García, que fueron remitidos a un centro asistencial en Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

Los municipios de Arauca, Fortul y Tame han sido escenario en las últimas semanas de varias acciones guerrilleras que obligaron a que este sábado fuera convocado un consejo de seguridad para afrontar la situación.

El ELN dejó en libertad ayer a tres contratistas que trabajaban en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a los que había secuestrado horas antes.
 
Fuente: Noticias24 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.
 
 

viernes, 18 de octubre de 2013

Colombia y Venezuela sellan con acuerdos su integración física y energética




Colombia y Venezuela sellaron hoy con dos acuerdos las metas de integración física y energética fijadas hace tres años por estos países vecinos, con la decisión de construir el puente "Tienditas" a partir de noviembre y de conectar los oleoductos nacionales.

Así lo revelaron este miércoles los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, al término de una reunión binacional que celebraron con sus comisiones técnicas en el Palacio de San Carlos de Bogotá, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambos destacaron la "franqueza" y la "transparencia" con la que trataron temas que en el pasado se tornaron espinosos, como el de la energía, tan sólo tres meses después de que las relaciones bilaterales atravesaran un pequeño revés debido a que Colombia recibió al jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Holguín celebró que después de cuarenta años Colombia y Venezuela hayan definido la fecha de construcción del puente que unirá el punto venezolano de Tienditas (Táchira) con el colombiano Villa Silvania (Norte de Santander), como alternativa a los puentes internacionales de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

"Hoy hemos firmado el acuerdo para el inicio de obras en el mes de noviembre y hemos fijado un plazo de entre 15 y 20 meses para la culminación de este puente", dijo Jaua, quien añadió que además se ha previsto hacer un mantenimiento permanente a esta obra de infraestructura.

El puente "Tienditas" tendrá 260 metros de largo y un valor de 30 millones de dólares, según un comunicado del Ministerio de Transporte de Colombia.

Entre otras medidas de transporte, Jaua se refirió a decisiones que "facilitarán el transporte terrestre y aéreo" entre los países vecinos, que comparten una frontera común de 2.219 kilómetros, mientras que Holguín se aventuró a prever la próxima firma de "un acuerdo de transporte" para el libre intercambio de carga.

Las comisiones de Seguridad y Comercio se reunirán a principios de noviembre para definir políticas conjuntas sobre estos asuntos, con énfasis en la lucha contra el contrabando, un flagelo que según dijo después el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, preocupa por igual a ambos países.

Por otro lado, Holguín consideró que en materia de minas y energía las comisiones binacionales "han avanzado bastante bien" con la firma del memorando de entendimiento para la construcción de un tramo de oleoducto que uniría el tubo colombiano de Caño Limón-Coveñas con el venezolano de Guafitas.

Esa conexión permitirá a Colombia "tener mayores caminos para sacar el petróleo", agregó Holguín.

Colombia y Venezuela continuaron el debate sobre la construcción de otro oleoducto conjunto, el "del Pacífico" que uniría el Apure venezolano con el Pacífico colombiano, un asunto sobre el que próximamente debatirán las petroleras estatales de PDVSA y Ecopetrol.

Los responsables de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la Estatal de Petróleos colombiana Ecopetrol analizaron también la posibilidad de crear una empresa mixta para desarrollar campos maduros en la franja del Orinoco venezolana.

"Es un área en donde tenemos todo por hacer, la producción petrolera es envidiable, pero nosotros también estamos ya en condiciones de trabajar y de explorar en Venezuela, algo que para Ecopetrol ha sido importante", agregó Holguín.

Los Ministerios de Minas de ambos países sostendrán también una reunión la semana entrante en Venezuela para revisar, además de estos asuntos, las estrategias que permitirán luchar contra el contrabando de combustible en las zonas de frontera.

La próxima reunión de comisiones binacionales se celebrará en el primer trimestre del año próximo, según manifestaron los cancilleres. 
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

domingo, 13 de octubre de 2013

11 desaparecidos por derrumbe de un edificio en Colombia

El cuerpo de rescatistas y bomberos inspeccionan el área en donde colpasó un edifciio de 22 pisos en Medellín, Colombia (AFP). Un total de 11 personas están desaparecidas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó el sábado en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron este domingo las autoridades.

La alcaldía de Medellín informó que 11 obreros están desaparecidos, tras el colapso de un edificio nuevo de 21 pisos el sábado a las 20H00 hora local (00H00 GMT), y agregó que continúan las labores de rescate en la parte baja de la construcción.

El edificio había sido desalojado luego que el viernes un grupo de ingenieros del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD) detectara un problema estructural en una viga durante una inspección.

"Nosotros ya habíamos advertido del riesgo en la visita del viernes", dijo a la AFP Santiago Perez, subdirector del organismo, que depende del municipio.

Un total de 11 obreros que mitigaban el riesgo de derrumbe tras la aparición de grietas están desaparecidos, mientras que tres han sido rescatados.

"De una manera súbita y aguda se registró una grieta", tras la cual el edificio de 80 departamentos, de los cuales 40 estaban habitados, fue desalojado, dijo el funcionario.

Pese a que en el lugar se encuentran 110 personas trabajando en el rescate, con cuatro retroescavadoras y 25 volquetas, las autoridades no son muy optimistas con respecto a las perspectivas.

"Realmente el colapso fue tan severo que es difícil", afirmó Pérez.

El edificio Space formaba parta de un complejo de seis torres ubicado en el municipio de El Poblado, en el suroeste de Medellín. El resto de las torres fueron evacuadas por prevención.
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.