Mostrando las entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Gobierno desplegará más de seis mil funcionarios de seguridad durante asueto de Carnaval en #Guárico

En el estado Guárico más de seis mil funcionarios serán desplegados en la entidad durante la temporada de Carnaval 2014.

En esta entidad, existen 25 puntos de interés turístico, donde ya se encuentran desplegados los diferentes organismos para brindar atención y seguridad a los temporadistas.

El secretario de Seguridad de Guárico, Omar Antonio Ruiz Manzanares, expresó: “No solamente estamos hablando de la parte formal de los órganos de seguridad ciudadano en resguardo de la vida, sino también vamos a tener atractivos, atención a los niños, pinta caritas. Todo eso va a estar en los balnearios”.

Trascendió que la administración del terminal de San Juan de los Morros cuenta con al menos 200 unidades para ser habilitadas en las diferentes rutas en caso de ser necesario así como para la expedición de los permisos de viaje para menores de edad.

“Va a haber un operativo completamente, el 27 y el 28 y nuevamente va a ver un  operativo el 3, 4 y 5 aquí en el terminal de pasajeros, donde va a estar presente lo que es prevención del delito, ONA y el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar el permiso a cada uno de esos menores”, expresó Ruiz Manzanares.

Las autoridades esperan la visita de al menos 70 mil personas durante este asueto; sin embargo, no descartan que la cifra pueda aumentar ante el decreto presidencial que establece los días 27 y 28 de febrero como no laborables.

Redacción Noticiero Venevisión


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/mercantil-yasmin/

martes, 25 de febrero de 2014

Gobierno investiga conexiones detrás del mercenario capturado en #Aragua




El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que el Ejecutivo inició la investigación sobre el caso de Jayssam Mokded, mercenario detenido este lunes en Maracay, estado Aragua, para descubrir las conexiones detrás de las acciones terroristas que pretendía perpetrar en el país.

"Vamos a llegar a toda la conexión, no tengan dudas, para eso estamos investigando", indicó Cabello en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este lunes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó sobre la detención de Mokded, capturado a las 4:00 de la mañana en la ciudad de Maracay, con pruebas y elementos contundentes para ejecutar actos terroristas.

"En el procedimiento se le incautaron 13 equipos electrónicos, dispositivos de comunicación para EEUU y Colombia, un vehículo blindado, marca Toyota, modelo FJ. Tenía un artefacto explosivo, pólvora y logística para las guarimbas", precisó El Aissami.

Cabello mostró estados de cuentas de Mokded que reflejan transacciones con altas sumas de dinero realizadas desde algunas entidades bancarias privadas nacionales e internacionales y reveló que es propietario de un establecimiento ubicado en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

Preciso que Mokded tiene transferencias bancarias desde Estados Unidos que sobrepasan los 150.000 dólares y otras transacciones en cuentas de un banco colombiano por 10.000 dólares.

En las entidades bancarias privadas del país, los depósitos bancarios alcanzan la suma de 3.500 millones de bolívares.

Los documentos son parte de las investigaciones que adelanta el Ejecutivo para detectar vinculaciones con sectores de la derecha extranjera.

Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/02/pastisima-almuerzos/




lunes, 24 de febrero de 2014

Gobierno guariqueño creará fondo para obras de vialidad


La problemática de las vías en el estado ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los transeúntes.

El gobernador Ramón Rodríguez Chacín anunció recientemente que producto del pago de los impuestos provenientes de las empresas por concepto de responsabilidad social, se creará en el estado un fondo para la ejecución de obras de vialidad en la entidad. “Todos los fondos que se obtengan de esta contribución social se usarán para construir mejores carreteras para el disfrute de todos los guariqueños”, informó.

El mandatario regional, acotó en la reunión que ya se han estado realizando trabajos de vialidad entre los municipios Infante y El Socorro, “en donde a través de jornadas de bacheo se han estado recuperando las vías de la entidad, contando con la colaboración de Pdvsa”. De igual modo, agregó que estos trabajos también se han estado realizando en la redoma de Las Palmas, del municipio Ortiz.

Rodríguez Chacín expresó que con estas acciones, muestran su disposición de impulsar y mejorar la vialidad, para incrementar el desarrollo del estado, “porque en Guárico avanzamos a pasos acelerados para consolidar todo nuestro potencial”. El gobernador adicionó que sostuvo una conversación con el Ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi con la que llegaron a un importante acuerdo en cuanto a las troncales viales 13(Chaguaramas-Dos Caminos-Límite Cojedes), 14 (Zaraza-Límite Anzoátegui) y 15 (Chaguaramas-Valle de la Pascua-El Socorro-Santa María de Ipire-Límite Anzoátegui).

Detalló que próximamente estas vías serán reparadas a través del convenio Ministerio de Transporte-gobernación de Guárico, “para el beneficio de los y las guariqueñas que a diario transitan por esas carreteras para dirigirse a zonas como Anzoátegui. Es importante mencionar, que el mal estado de estas vías de comunicación terrestres han sido denunciado de manera constante, por quienes a diario circulan por la zona, debido a que según los transeúntes se encuentran en pésimo estado, lo que causa además de retrasos al circular, daños y desperfectos mecánicos en los vehículos de la zona. Vale acotar, que estos municipios guariqueños, se caracterizan por ser localidades agrícolas y el estado de la vialidad comprometería la siembra.

Fuente:Elperiodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/solisbella-hair-spa/
 

lunes, 10 de febrero de 2014

Gobierno suministra papel a periódicos regionales

El Gobierno nacional inició el suministro de papel a diarios regionales que han tenido problemas para la adquisición de este insumo a importadores locales. En el estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro ubicado en Catia, impresor del Correo del Orinoco y Ciudad CCS, se produjo la entrega de las primeras bobinas de papel que inmediatamente fueron despachadas hacia su destino en diferentes regiones del país. 

La operación es fruto de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Cámara de Periódicos de Venezuela para asistir a unos 45 diarios de sus 83 afiliados. 

El presidente de la Cámara, Gastón Guisandes, saludó con regocijo que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro haya comenzado a distribuir papel a aquellas empresas periodísticas que necesitan apuntalar sus existencias para continuar sus actividades diarias en espera de que el problema de fondo, que se relaciona con la importaciones de papel por parte de sus proveedores locales, quede definitivamente resuelto en los próximos días.

"El despacho se esta haciendo de manera ordenada. La Cámara ha servido de mediadora entre los editores y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro", dijo Guisandes. 

Para acceder al papel, el editor deposita en la cuenta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro el monto total del valor del insumo y posteriormente envía sus camiones para que lleven el papel hasta la ciudad de destino. 

"Nosotros en la cámara le damos al editor toda la información y le facilitamos los tramites", dijo el presidente de le Cámara de Periódicos de Venezuela.

Fuente: Globovision

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: 
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jugos-natural-en-sjm/

martes, 21 de enero de 2014

Conoce los acuerdos entre Gobierno y televisoras para la programación




El próximo lunes 27 de enero, las televisoras públicas y privadas deberán presentar ante el Gobierno nacional sus planes para disminuir los contenidos de violencia en pantalla, como parte del plan para bajar también el índice delictivo en el país.

Según información publicada en la web de Globovisión, estos son los primeros 10 acuerdos para lograr, a corto plazo, cambios en el contenido de las plantas audiovisuales, con miras a la "nueva televisión":

1.- Se mantienen todos los canales de televisión y emisoras de radio, de transmisión abierta o por suscripción, con concesión vigente.

2.- Reformular la parrilla de programación de canales nacionales para adaptarla a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), vigente desde 2005.

3.- (Televisión por suscripción) Generar un sistema de bloqueo de contenido violento, a través del control remoto, que manejen únicamente los padres, representantes o responsables.

4.- Llevar de 8 a 4 horas el tiempo total de transmisión diaria de telenovelas, dividido en dos bloques.

5.- Pautar 50% de producción nacional en telenovelas.

6.- Disminuir el contenido de violencia en la producción nacional.

7.- Generar contenido con valores para convivencia.

8.- Rescatar la franja de programación infantil.

9.- Incluir producciones para el público adolescente.

10.- Dar acceso a las organizaciones populares que planifiquen producciones para televisión.

Fuente: Elperiodiquito



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.