Mostrando las entradas con la etiqueta Tráfico. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tráfico. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de enero de 2014

Consejos para reducir el estrés por tránsito vehicular

Consejos para reducir el estrés por tránsito vehicular
Manejar un automóvil no es tarea fácil, más allá de ser hábil detrás del volante se convierte en una actividad estresante a cierto punto, donde se requiere de nuestra atención al 100% para cuidarse del conductor imprudente, el peatón que sale de la nada y del motociclista que aprovecha cualquier hueco para pasar entre otros autos.

En la actualidad, de acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, en las grandes ciudades muchas personas llegan a pasar más de 90 minutos al día en su automóvil, ya sea simplemente en ir y regresar del trabajo todos los días. Adicionalmente la sensación de encierro en el vehículo y de no poderse mover con la unidad para ningún lado, al estar completamente parado en el tránsito, aumenta considerablemente el estrés.

Es por ello, que en está ocasión te damos unos consejos para reducir o “evitar” a cierto punto el estrés causado por el tránsito vehicular y con ello llegar tranquilo a tu destino:
  • Revisa tu auto. Por lo menos una vez al mes asegúrate de verificar niveles y el estado de las llantas, así como el funcionamiento mecánico general y de los frenos. Lo que menos quieres es quedarte a la mitad del camino y pasar un mal rato. No sabes si te quedarás varado en un carretera desierta o en un barrio que no conozcas, arriesgando con ello tu seguridad y la de tu familia.
  • Organiza y planea tu ruta. Uno de los principales factores que produce estrés al conducir es el tiempo. Estar atento a las últimas actualizaciones de tránsito te puede ayudar para evitar embotellamientos y tomar la ruta correcta a tu destino. Si puedes consulta las noticias matutinas o vespertinas eso te dará una idea de qué puedes hacer. Si es muy necesario que salgas de tu oficina o casa para arreglar un problema,trata de hacerlo en horas que no son pico.
  • No pierdas el control. Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés. Recuerda que nada ganas enojándote, pasarás un mal rato, además de no poder solucionar nada.
  • Mantén la calma. Muchos de los factores que causan el tráfico están fuera de nuestro control, sin embargo, la forma en la que conducimos y el respeto a las señales de tránsito influye en la experiencia que tenemos al volante. Escucha música que te agrade, que te ayude a sentirte alegre y calmado cuando te encuentres manejando. Igualmente la sensación de encierro puedes amenizarla poniendo el aire acondicionado a una temperatura agradable.

Fuente: autocosmos


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Consejos para reducir el estrés por tránsito vehicular


Manejar un automóvil no es tarea fácil, más allá de ser hábil detrás del volante se convierte en una actividad estresante a cierto punto, donde se requiere de nuestra atención al 100% para cuidarse del conductor imprudente, el peatón que sale de la nada y del motociclista que aprovecha cualquier hueco para pasar entre otros autos.

En la actualidad, de acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, en las grandes ciudades muchas personas llegan a pasar más de 90 minutos al día en su automóvil, ya sea simplemente en ir y regresar del trabajo todos los días. Adicionalmente la sensación de encierro en el vehículo y de no poderse mover con la unidad para ningún lado, al estar completamente parado en el tránsito, aumenta considerablemente el estrés.

Es por ello, que en está ocasión te damos unos consejos para reducir o “evitar” a cierto punto el estrés causado por el tránsito vehicular y con ello llegar tranquilo a tu destino:

Revisa tu auto. Por lo menos una vez al mes asegúrate de verificar niveles y el estado de las llantas, así como el funcionamiento mecánico general y de los frenos. Lo que menos quieres es quedarte a la mitad del camino y pasar un mal rato. No sabes si te quedarás varado en un carretera desierta o en un barrio que no conozcas, arriesgando con ello tu seguridad y la de tu familia.

Organiza y planea tu ruta. Uno de los principales factores que produce estrés al conducir es el tiempo. Estar atento a las últimas actualizaciones de tránsito te puede ayudar para evitar embotellamientos y tomar la ruta correcta a tu destino. Si puedes consulta las noticias matutinas o vespertinas eso te dará una idea de qué puedes hacer. Si es muy necesario que salgas de tu oficina o casa para arreglar un problema, trata de hacerlo en horas que no son pico.

No pierdas el control. Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés. Recuerda que nada ganas enojándote, pasarás un mal rato, además de no poder solucionar nada.

Mantén la calma. Muchos de los factores que causan el tráfico están fuera de nuestro control, sin embargo, la forma en la que conducimos y el respeto a las señales de tránsito influye en la experiencia que tenemos al volante. Escucha música que te agrade, que te ayude a sentirte alegre y calmado cuando te encuentres manejando. Igualmente la sensación de encierro puedes amenizarla poniendo el aire acondicionado a una temperatura agradable.
Fuente: autocosmos.com
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué dice la Ciencia sobre el tráfico?


Hace unos años poder hablar de tráfico en ciudades pequeñas era impensable y qué decir de los embotellamientos que existen actualmente en urbes grandes. La verdad es que el tráfico es un factor que nos afecta todos los días y que hemos tenido que aprender a vivir con él. Sin embargo lo que es realmente difícil aceptar es que en muchas ocasiones cuando hay aglomeraciones de autos y no se puede avanzar no te has preguntado ¿Por qué no avanzan los autos? siendo que a simple vista no hay razón aparente.

Pues para contestar esta interrogante la organización Car Insurance  –enfocada en ayudar a los consumidores sobre seguros y dar consejos de seguridad sobre cómo conducir en EUA- publicó un estudio científico del por qué hay tanto tráfico.

La investigación comprende aspectos de cierta manera obvios en algunos casos y enuncia otros que tienen que ver con términos matemáticos y económicos por lo que no ahondaremos mucho  en esos detalles. A continuación te decimos los resultados de dicho estudio:

  • El principal problema del tráfico es la saturación. La demanda de espacio en los caminos es enorme comparado con lo que hay realmente. Otros factores que afectan son las obras viales o el mismo clima obligando a manejar de manera más lenta.
  • El efecto mariposa y ondas invisibles. Estás dos teorías explican que cuando un auto se cambia de carril provoca que otros reduzcan su velocidad, es decir, al momento de que un vehículo cambia de línea (digamos que lleva una velocidad de 40 km/h), el auto que queda detrás reduce su velocidad a 30 km/h y por consiguiente el otro que va atrás baja su velocidad a 20 km/h, y así sucesivamente provocando que otros vehículos se detengan. La única manera de disolver la aglomeración y que todos los automóviles se muevan es que éstos mantengan el mismo paso.
  • La tragedia de los comunes. Esta teoría establece que la mayoría de los caminos son libres para usarse, por lo que la gente los usa tanto como ellos quieran cuando ellos quieran lo que provoca el embotellamiento.
  • Las causas del tráfico. El estudio revela que las causas de las aglomeraciones de autos  se dividen en un 50% donde se incluye los choques de autos, obras viales y el clima, por ejemplo una lluvia torrencial. El otro 50% lo genera el tráfico recurrente de tantos vehículos que optan por circular por los mismos caminos.

Para resolver un poco lo que señala la investigación en los puntos anteriores actualmente ya se usan ciertas medidas en algunos países, a continuación te decimos cuáles son:

  • Ubicar un semáforo en cada entrada de las vía rápidas. Cuando el semáforo está en rojo, aparte de indicar que debes detenerte, es una señal de que el flujo de autos es muy alto y que se debe esperar un poco. Al cambiarse a verde te informa que hay hueco en el carril para poder ocuparlo y asimismo avanzar.
  • Asignar carriles exclusivos para autobuses de transporte. Muchas ocasiones los operadores de unidades de transporte invaden carriles de alta velocidad lo que afecta el movimiento de autos que mantenían un buen ritmo de avance, es por ello que al tener carriles exclusivos éstos no se cambiarían.
  • Carriles reversibles. Dependiendo de la hora –durante la mañana o la tarde- y el sentido en que la mayoría del flujo vehicular se mueva,establecer varios carriles reversibles para que se puedan desplazar la gran cantidad de auto y dejar sólo pocos para el reducido volumen que va en otra dirección.

Sin duda con estos planteamientos científicos del tráfico, que a lo mejor no te habías puesto a pensar, puedes entender ahora el por qué de la aglomeración de coches en vía primarias o avenidas cuando muchas veces no hay razón aparente.




Fuente: autocosmos.com

domingo, 3 de noviembre de 2013

Consejos para reducir el estrés por tránsito vehicular


Manejar un automóvil no es tarea fácil, más allá de ser hábil detrás del volante se convierte en una actividad estresante a cierto punto, donde se requiere de nuestra atención al 100% para cuidarse del conductor imprudente, el peatón que sale de la nada y del motociclista que aprovecha cualquier hueco para pasar entre otros autos.   

 
En la actualidad, de acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, en las grandes ciudades muchas personas llegan a pasar más de 90 minutos al día en su automóvil, ya sea simplemente en ir y regresar del trabajo todos los días. Adicionalmente la sensación de encierro en el vehículo y de no poderse mover con la unidad para ningún lado, al estar completamente parado en el tránsito, aumenta considerablemente el estrés.
 
Es por ello, que en está ocasión te damos unos consejos para reducir o “evitar” a cierto punto el estrés causado por el tránsito vehicular y con ello llegar tranquilo a tu destino:
 
Revisa tu auto. Por lo menos una vez al mes asegúrate de verificar niveles y el estado de las llantas, así como el funcionamiento mecánico general y de los frenos. Lo que menos quieres es quedarte a la mitad del camino y pasar un mal rato. No sabes si te quedarás varado en un carretera desierta o en un barrio que no conozcas, arriesgando con ello tu seguridad y la de tu familia.
 
Organiza y planea tu ruta. Uno de los principales factores que produce estrés al conducir es el tiempo. Estar atento a las últimas actualizaciones de tránsito te puede ayudar para evitar embotellamientos y tomar la ruta correcta a tu destino. Si puedes consulta las noticias matutinas o vespertinas eso te dará una idea de qué puedes hacer. Si es muy necesario que salgas de tu oficina o casa para arreglar un problema, trata de hacerlo en horas que no son pico.
 
No pierdas el control. Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés. Recuerda que nada ganas enojándote, pasarás un mal rato, además de no poder solucionar nada.
 
Mantén la calma. Muchos de los factores que causan el tráfico están fuera de nuestro control, sin embargo, la forma en la que conducimos y el respeto a las señales de tránsito influye en la experiencia que tenemos al volante. Escucha música que te agrade, que te ayude a sentirte alegre y calmado cuando te encuentres manejando. Igualmente la sensación de encierro puedes amenizarla poniendo el aire acondicionado a una temperatura agradable. 

Fuente: autocosmos.com

sábado, 21 de septiembre de 2013

#Guárico Colisión frontal Grúa - Encava. Lista de lesionados





El accidente se registro 1:51 am a la altura del sector el frió vía Corozopando en la carretera Calabozo - Camaguan cerca del KM 18. Encava blanco con azul placa 502AA0b de 32 puestos de la asociación civil Los rápidos con una grúa color blanco con marca chevrolet modelo Npr choque frontal por el Lado derecho dando fallecido Los dos chóferes de grúa Miguel Ángel Camacho Garrido 48 años. Y el conductor de el encava Warner Nicolas Arvelos 32 años. Los heridos fueron trasladados al hospital de la Ciudad de Calabozo. El traslado estuvo a cargo de Bomberos, PC Camaguan y Calabozo con colaboración del IVSS. 


Heridos:                                                     

  • Elba Martinez (63) años dx heridas múltiples.  
  • Edgar Ríos (30) años heridas múltiples.      
  • Yorman Pacheco.  (42)  años dx. Tg.                                         
  • Ana Delgado (21) años dx ptg.     
  • Nelly Camacho  (54) años dx escoriaciones múltiples.                                                
  • Viviana Aquije (39) años dx ptg.              
  • Maria gimenez  (38)años dx.  Ptg.           
  • Carmen Aceiso  (49) años dx ptg.             
  • Adonay Eloin Rojas Gallardo (39) años dx heridas múltiples.                                                      
  • Francia Luna (14) años fractura mu#eca derecha.                                                               
  • Juan Querales  (49) años herida abierta.           
  • Carmen SiLva 4139461 (56).años Tg.                                 
  • Maria Martinez 25064069 (17) ptg. (Ptg es politraumatismo generalizado y tg traumatismo generalizado)

Cortesía: @ReportGuarico



martes, 10 de septiembre de 2013

domingo, 8 de septiembre de 2013

1 Fallecido a causa de colisión entre vehículo de carga (NPR) y vehiculo sedan (Cavalier) en Valle de la Pascua

Foto: Archivo

Accidente de tránsito ocurrido en el sector el brujo vía Valle de la Pascua - Chaguaramas

Colisión entre los vehículos camion NPR placa: A95AE0R color blanco conducido por: Alcides Romero cedula: 9.757.609 de 42 años ileso y vehículo cavalier color dorado placa: EAF-95G conducido por: Ramon Armando Guzman cedula: 9.919.576 de 42 años quien resultó con fractura de cráneo severa (fallecido en el sitio) hora del suceso: 06:50pm de este 07/09/2013

sábado, 7 de septiembre de 2013

Volcó Autobús, en Carretera Nacional El Sombrero VDLP dejando 17 personas lesionadas en #guárico

foto Referencial

Esta madrugada, aproximadamente a la 1:00am, del sábado 07/09/2013 ocurrió un accidente en la carretera nacional El Sombrero - Valle de la Pascua entre El Sombrero y Los Silos, se trató del volcamiento de una unidad de Expresos oriente-occidente color amarillo, hasta ahora se desconoce la placa, en el siniestro resultaron heridas las siguientes personas:
  1. Yegi Bordones, 38a, con politraumatismo generalizado,
  2. Maira Carrasquel, 48a, con politraumatismo generalizado,
  3. Erwin Castro, con politraumatismo generalizado,
  4. Xiomara Gómez, con politraumatismo generalizado,
  5. Mariela Carrasquel, 36a con politraumatismo generalizado.
  6. Frank Reyes, 45a con politraumatismo generalizado,
  7. Jose Vielma,  58a, con politraumatismo generalizado.
  8. Zulimar Marica de 37 años con politraumatismo generalizado,
  9. Carmen Maitana 43a con politraumatismo generalizado, 
  10. Isaura Pulido, 31a, con politraumatismo generalizado,
  11. Laura éulido, 24a, con politraumatismo generalizado.
  12. Margot Méndez, 66a con politraumatismo generalizado. 
  13. Desiret Guacarán, de 34a con politraumatismo generalizado.
  14. Irmari Gómez, 12a con politraumatismo y fracturas de miembros superiores e inferiores.
  15. Dariani García, 11a con politraumatismo generalizado.
  16. Ingrid Garcáa, 33a con politraumatismo generalizado,
  17. Lili Castro, 27a con politraumatismo y fractura de pelvis.
Todos fueron trasladados a centros asistenciales del Sombrero, a Excepción de 3 que fueron recluídos en el Hospital Israel Ranuárez Balza de San juan de los Morros

En Breve más Información

vía @reportguarico

lunes, 2 de septiembre de 2013

En Paso Real volcó Gandola cargada de cerveza.

A las 12:00 m. Volcó gandola cargada de Cerveza en el sector Paso Real en la carretera Altagracia de Orituco - San Jose de Guaribe. Desde dicha hora el vehículo pesado ha generado retrasos en ambos sentidos. Autoridades se encuentran en el sitio.


Cortesía: @ReportGuarico