Mostrando las entradas con la etiqueta comisario. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta comisario. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Hallan sin vida a comisario del Sebin


Efectivos de Polimiranda encontraron anoche el cuerpo sin vida de Luis Enrique Hernández Sanguino, comisario del Sebin y jefe de seguridad de Sudeban. El funcionario se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de noviembre cuando viajaba desde el estado Bolívar hacia Caracas. Presuntamente fue secuestrado
Funcionarios de la policía científica acudieron al sitio del hallazgo para iniciar las pesquisas.

Funcionarios de la Policía del estado Miranda localizaron anoche, en la carretera vieja Petare-Guarenas, el cadáver de Luis Enrique Hernández Sanguino, quien era comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y además jefe de seguridad de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Se conoció que el funcionario, de 42 años, estaba desaparecido desde el pasado 20 de noviembre. Presuntamente habría sido secuestrado cuando se dirigía desde el estado Bolívar hacia Caracas.

El hallazgo se produjo a la altura del retorno de la urbanización Parque Caiza, según reseñó Globovisión. Efectivos de Polimiranda custodiaron el cadáver hasta la llegada del CICPC.

Esta mañana 25 funcionarios de la Policía Científica acudieron al sitio del hallazgo para realizar las pesquisas del caso.

“Es lamentable una situación como esta, hay que prestarle más atención a esta zona”, declaró el comisario de Polimiranda, Eliseo Guzmán.
Fuente: LaVerdad
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acusan a comisario por su vinculación con la muerte de médico integraly otras dos personas en Guárico


Este miércoles, fue acusado el comandante del Centro de Coordinación Policial N° 2 del estado Guárico, comisarioNoél Hernández Luna, por su presunta vinculación con la muerte de un médico integral comunitario y dos personas, quienes perdieron la vida por múltiples disparos dentro de una ambulancia de Protección Civil, en el kilómetro 20 de la carretera Calabozo-San Juan de Los Morros.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado 1 de octubre de este año, día en que perdieron la vida el médico, Wilmer José Bravo, de 31 años de edad, David Ismael Cuenca, de 42 años y su hijo, Davidet Cuenca López de 21 años.

Cabe señalar que a las tres personas muertas se suma Richard Mendoza Escobar, de 19 años de edad, quien el día del suceso acompañaba al joven Cuenca López, antes que fuera trasladado en la ambulancia.

El fiscal 18° de esa jurisdicción en materia de Derechos Fundamentales, Oscar Mata, acusó al comisario por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo innoble, en grado de cómplice necesario, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia a la que el fiscal solicitó que se admita la acusación, el enjuiciamiento del comisario y se mantenga privado de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Por este mismo caso, el pasado 18 de noviembre fue acusado el oficial de la Policía de Guárico, Edgar Corrales Martínez, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, peculado de uso, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.

A través de la investigación se determinó que los jóvenes Cuenca López y Mendoza Escobar se trasladaban en una motocicleta por las adyacencias del barrio Alí Primera, en Calabozo, donde fueron abordados por una comisión policial que luego los trasladó hasta el vertedero de basura, lugar en el que les dispararon para luego dejarlos abandonados.

Davidet Cuenca López, con un disparó en la cabeza, comenzó a deambular hasta que se encontró con un lugareño que le dio prestado un teléfono, a través del cual le pidió a su padre que se trasladara hasta el vertedero de basura, para que lo llevara a un centro asistencial.

A los pocos minutos, David Ismael Cuenca trasladó a su hijo hasta el centro asistencial Francisco Urdaneta Delgado, desde donde remitieron al joven a San Juan de Los Morros debido a la gravedad de la herida.

En el camino, la ambulancia fue interceptada por Corrales Martínez, quien descendió de una camioneta de uso oficial en compañía de otros dos funcionarios, quienes actualmente se encuentran en fuga, y obligaron al conductor a bajarse del vehículo para luego disparar contra las tres personas.

Fuente: Globovisión
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 28 de octubre de 2013

Queman sede del Cicpc de Carúpano e intentan linchar al comisario (Fotos)

El diputado Juan Pablo Patiño señaló a los periodistas que los pobladores que atacaron la comisaría le informaron que el comisario Luis Marcano y otros dos agentes asesinaron anoche a tres personas y en la mañana del domingo falleció la cuarta, lo que, dijo, "provocó la ira colectiva"

Pobladores de Carúpano invadieron hoy un recinto policial e intentaron linchar a un comisario al que acusan de matar a cuatro personas, denunciaron un diputado y medios de prensa de la región.

El diputado Juan Pablo Patiño señaló a los periodistas que los pobladores que atacaron la comisaría le informaron que el comisario Luis Marcano y otros dos agentes asesinaron anoche a tres personas y en la mañana del domingo falleció la cuarta, lo que, dijo, "provocó la ira colectiva".
 
Las páginas web de algunos medios de prensa de Carúpano han publicado fotografías del hecho, principalmente de un vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Carúpano envuelto en llamas, y el bloqueo de algunas calles de la ciudad costera.

"Según narran los vecinos, las víctimas salían de una fiesta cuando supuestamente fueron interceptadas por el comisario y dos funcionarios, y tras una fuerte discusión los efectivos al parecer abrieron fuego y ahora hay cuatro cadáveres, uno de ellos con 21 heridas de bala y otro con 6", manifestó el diputado. 

"El cuarto individuo murió la mañana de este domingo, tras ser impactado por una bala en el cuello, y es por ello que los vecinos enardecidos trancaron (calles) y quemaron la patrulla que conducía el comisario", añadió el parlamentario.

El legislador dijo que también conversó con la cónyuge de uno de los fallecidos, quien le informó que hay un testigo presencial de las muertes, de lo cual ya alertó a la Fiscalía.

"Que el Ministerio Público sepa que ese testigo tiene miedo a los cuerpos policiales", remarcó.

El Ministerio Público informó a su vez que sus fiscales "coordinan actuaciones" con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para "establecer las responsabilidades penales a que hubiere lugar".

Las cuatro víctimas "se trasladaban a bordo de dos motocicletas" cuando "fueron interceptadas por personas que portaban armas de fuego, quienes les habrían disparado en múltiples oportunidades", indicó la Fiscalía en una nota de prensa.

Las autoridades del CICPC aún no se han pronunciado sobre las muretes ni los incidentes posteriores, que cesaron al inicio de la tarde de este domingo con la disolución de las manifestaciones por propia iniciativa de los participantes. 


Fuente: LaVerdad
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

lunes, 14 de octubre de 2013

Apresan a comisario de Poliguárico por 4 homicidios

imageRotate
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comisario de la Policía del estado Guárico, Noel José Hernández Luna (44), por su presunta vinculación con la muerte del doctor Willmer Bravo (31), David Cuenca (42) y su hijo Davier Cuenca (21), ocurrida el primero de octubre cuando se trasladaban en una ambulancia, en el sector Calabozo-Dos Caminos.

Asimismo, el funcionario fue imputado por su supuesta vinculación con el homicidio de Richard Mendoza Escobar (19), cuyo cuerpo fue hallado en el botadero de basura de esa localidad, el mismo día en la madrugada. En la audiencia de presentación, los fiscales 49 nacional, 18 y auxiliar de esa jurisdicción, Josmar Díaz, Oscar Mata y Hermes Suárez, respectivamente, imputaron a Hernández Luna por homicidio calificado por motivos innobles, en grado de cómplice necesario; privación ilegítima de libertad y peculado de uso. El Tribunal I de Control de Guárico dictó medida privativa de libertad contra el comisario Hernández Luna y fijó como sitio de reclusión al Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

En el caso también se encuentra privado de libertad el policía del estado Guárico, Edgar Corrales, por complicidad correspectiva. Según la investigación el 1 de octubre fue encontrado herido de bala Davier Cuenca, junto al cadáver de Mendoza, en el botadero de desperdicios de Calabozo. En virtud del hallazgo por parte de las autoridades, el joven herido y su padre David Cuenca fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital de San Juan de los Morros. Junto a los dos hombres iba el médico Bravo, interceptados por varias personas a bordo de una camioneta.

Los hombres dispararon en múltiples oportunidades ocasionando la muerte del joven, su padre y el galeno. El 3 de octubre fue detenido Corrales por el Cicpc, y el comisario Hernández Luna fue detenido la tarde de este jueves 10 de octubre.
 
Fuente: ElUniversal 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.