Mostrando las entradas con la etiqueta precaución. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta precaución. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de enero de 2014

5 tips para manejar de noche


Como seres humanos y toda nuestra vida cotidiana está basada principalmente actividades diurnas. En otras palabras las jornadas laborales, escolares, de oficina, servicios gubernamentales entre otros están ajustados al amanecer de un día hasta el crepúsculo.

Bueno pues así como estamos “prestablecidos” para realizar nuestras actividades durante el día, así somos también para manejar un vehículo.Nuestra atención y habilidad se da mucho mejor al momento que el astro sol nos acompaña, por lo que se merma considerablemente en la noche.

Cerca del 90% de nuestra habilidad de reacción se basa en la vista, por lo que en la noche disminuye dramáticamente. Nuestra percepción de la profundidad, reconocimiento del color y visión periférica se reduce demasiado.

Por lo anterior manejar de noche es una de las actividades más peligrosas que podemos realizar y si a esto le sumamos conductores ebrios o somnolientos, así como uno que otro animal perdido o un peatón imprudente que cruza la calle por lugares indebidos, el problema se agudiza más.

Con la idea de ayudarte a prevenir un accidente y mejorar tú manejo. Te damos cinco tips para manejar de noche.

1. Mantente alerta y sobrio


Tienes que estar alerta de conductores ebrios y “expertos” que desean participar en la última secuela de “Fast and the Furious”. No obstante fuera de cuidarte de tu alrededor, debes poner atención a tu cuerpo.

Evita tomar medicamentos que provoquen somnolencia. Asimismo no ingieras alimentos con altos niveles de carbohidratos los cuales te causan sueño, en su lugar come altos en proteína. Si vas conducir por largas horas en la noche, toma una siesta previa para que estés descansando y no te dé sueño.

Si puedes y no te desagrada ingiere una o dos tazas de café. Está comprobado que la cafeína ayuda a mantenerte despierto y alerta a lo largo de una hora o más dependiendo de la condición física de cada persona.

Acompañante de un buen copiloto. Además de ir con buena música, siempre una persona con una buena plática te mantendrá atento al camino, igualmente pasas un buen rato y el viaje se hace más corto.

Finalmente evita ingerir bebidas alcohólicas. Hay muchos estudios y recomendaciones previas que han señalado lo peligroso que es manejar bajo la influencia del alcohol. Recuerda si tomas no manejes.

2. Que se haga la luz

Como comentamos anteriormente con la reducción de la luz solar nuestra visión y reconocimiento de formas se altera considerablemente. Por lo que es muy importante ver y darse a notar.

Enciende tus luces frontales y calaveras. Asegúrate que funcionen perfectamente y si hay que reparar alguna hazlo a la brevedad. Asimismo hay que mantenerlas limpias; el lodo, polvo y demás agentes reducen la intensidad de los mismos, por lo que en la noche no deseas que esto pase. Al tener tus luces brillantes puedes ver bien a tu alrededor y dejarte ver, ya sea para los conductores que van detrás de ti o enfrente. Podrás visualizar las deformaciones del camino, peatones, animales, motocicletas y demás.

3. No usar las luces altas de manera indebida

Las luces altas de tu unidad sirven para usarse en circunstancias donde la luz es nula y la oscuridad es realmente intensa. Asimismo se usan de manera rápida para avisar a una persona que deseas rebasar o ceder el paso.

No obstante siempre existe el conductor que no respeta y las usa de manera indebida, como para presionarte a que te quites de un carril o simplemente por molestar al prójimo. Si esto pasa y tienes el vehículo en contra sentido, dirige tu mirada hacia abajo sin perder de vista del camino; guíate por las líneas divisorias o las fechas en el piso que indican la dirección de la calle. Si viene detrás utiliza la función de antirreflejo en el retrovisor.

4. Utiliza la tecnología para tu seguridad

Si llegas a viajar a algún lugar que no conozcas o alguna parte de la ciudad que no te sea familiar. Usa la tecnología para tu seguridad.

Ten un teléfono celular a la mano. Si tienes un accidente, si estás muy cansado o alcoholizado para conducir, te servirá para comunicarte con algún familiar o tu seguro.

Si puedes emplea un GPS. Es una herramienta ideal para llegar a un lugar que no conoces o por si te pierdes, durante la noche nuestro sentido de orientación se altera aún más por lo que un instrumento que te diga dónde estás y hacia dónde vas es un gran aliado.

Si tienes un auto de alta gama usa la función de infrarrojo si lo tiene disponible. Esta tecnología te permite detectar objetos, personas y animales segundos antes de que entren en el rango de las luces delanteras, otorgándote un tiempo de reacción crucial.

5. Ten un kit de emergencia

Si llegarás a tener un percance por tu cuenta o vas en caravana con algún otro vehículo durante la noche. Un kit de emergencia básica es elemental para cualquier contratiempo.

Con un poco dinero en un supermercado o tienda especializada puedes adquirir un kit de emergencia. Ahora si no deseas gastar puedes armar uno, a continuación te decimos lo que debes incluir:

-Cables pasacorriente

-Botella de agua

-Triángulos reflejantes

-Estuche de herramienta básica: pinzas, desarmadores, llaves, etc.

-Estuche de primeros auxilios

-Lámpara con baterías

-Aceite de motor y frenos

-Una cobija

-Sellador de llantas

-Barras de avena o integrales: por si te quedas varado tengas algo que comer.

No todo lo anterior es necesario que lo cargues a diario pero si vas a ser un viaje largo sí es recomendable y más aún si el trayecto va a ser de noche.

Fuente: autocosmos


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 16 de enero de 2014

¡Cuidado, no manejes cansado!

¡Cuidado, no manejes cansado!


Dormiste poco o comiste demasiado y ahora estás bostezando, te sientes agotado, los ojos se te cierran a tal grado que has parpadeado por uno o dos segundos mientras vas frente al volante, ¡Cuidado! No manejes en ese estado de cansancio, es lo peor que puedes hacer, te estás arriesgando a sufrir un accidente y perjudicar a otros a tu alrededor. Lo que debes hacer es orillarte y detenerte, puesto que el sueño te puede vencer.

El cansancio provocado por comer mucho, dormir poco o simplemente por trabajar demasiado, es algo que sucede muy frecuente y si lo combinas con manejar, estás arriesgando tu vida ya que te puedes quedar dormido en cualquier momento sin darte cuenta. Además de lo anterior la fatiga también puede surgir por estar varias horas frente al volante.

Cualquiera que sea el caso, al conducir cansado tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, así como la concentración. Y en el peor de los casos se pierde el control del vehículo pues cedes al sueño producido por la fatiga.

Para evitar el cansancio o aminorar sus síntomas aquí te damos unos sencillos consejos:

-Si vas a manejar una larga jornada, la noche previa por lo menos duerme siete horas.

-Si vas ingerir alimentos y vas a manejar, evita comer mucho, sólo lo justo.

-Durante el largo viaje de manejo, has una pausa cada dos o tres horas, aprovecha para cargar gasolina, ir al WC, revisar la unidad o hasta tu ruta de viaje. Esto te servirá para estirar las piernas como los brazos y manos.

-Lávate la cara del sudor o mugre que se acumule, ingiere agua pero sin exagerar.

-Si sientes que el cansancio es demasiado lo recomendable es que te estaciones en un lugar y duermas una siesta, para después continuar tu camino. Sin embargo si la fatiga es muy grande busca un hotel donde puedas descansar más tiempo.

-Por último en caso extremo de que no puedas evitar el cansancio intenta tomar alguna bebida energética, éstas tienen ciertas propiedades como la cafeína que motivan el sistema nervioso central y ayudan a mantenerte despierto por un periodo mayor.






Fuente: autocosmos 

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.


Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 4 de enero de 2014

Tips para evitar un accidente al manejar

Existe poco conocimiento sobre la manera correcta de conducir al tomar una curva, en condiciones de lluvia, a altas velocidades y si a esto le sumamos malos hábitos de manejo, todo en conjunto nos puede llevar directo a sufrir un accidente.

Pensando en esto se nos ocurrió darte unos tips, para las circunstancias de manejo más frecuentes, donde se puede perder el control del vehículo o cómo prevenirte para que no suceda.

Comencemos por uno de los más comunes:

Subviraje

Es cuando entras muy rápido en una curva y las ruedas delanteras no pueden mantener el ángulo de dirección que se le está marcando. El auto en lugar de seguir la trayectoria de la curva se sale de la misma. 

Para evitar que tu auto sufra un subviraje, reduce la velocidad antes de entrar a la curva y acelera en la misma gradualmente sin sobrepasar los límites de agarre de la unidad.

Sobreviraje

Un vehículo sobrevira cuando entra nuevamente muy rápido al tomar una curva, en este caso las ruedas traseras no siguen el mismo camino que las delanteras, esto provoca que el área posterior se deslice al exterior de la curva. En un exceso de sobreviraje el auto puede hacer un trompo.

Aquí lo recomendable es cuando el vehículo está sobrevirando, reducir tu velocidad, liberando un poco la presión sobre el pedal del acelerador. Es importante aclarar que no sueltes de golpe el pedal, puesto que podría ocasionar que el auto pierda también su balance.

Acuaplanear

Manejar muy rápido durante la lluvia puede ocasionar que las llantas prácticamente “floten” sobre un asfalto lleno de agua. Y por supuesto, los autos no fueron diseñados para eso. Al momento de acuaplanear se pierde el control completo de la unidad, es decir, nuestro vehículo se comporta como un bote sin un rumbo fijo.

Aquí lo mejor es manejar despacio durante la lluvia para evitar que las llantas pierdan agarre con el camino.Adicionalmente invierte en unas llantas que sean para época de lluvias, podrían ser de mucha ayuda.

Puntos ciegos

Existen diversos puntos ciegos que hemos hablado aquí. Echar un vistazo a los espejos al momento de cambar de carril no es suficiente. El punto ciego es el hogar natural de ciclistas, motocicilistas y autos también. Puedes golpear alguno de ellos si no tienes cuidado.

Aquí lo mejor es ver tu espejo retrovisor, voltea rápidamente hacia el lado respectivo, y vuelve a revisar tu espejo antes de cambiar de carril o dar vuelta en una esquina.

Curvas mojadas

Las curvas al momento de llover pueden ser muy peligrosas y más aún si el agua remueve un poco de grasa o aceite del camino. Si tomas una curva rápidamente en esta condición será como entrar a una pista de hielo y evidentemente perderás el control del vehículo.

Lo que debes hacer es disminuir la velocidad y ser paciente con el acelerador, al momento de entrar a las curvas, durante o después de una lluvia intensa.

Frenado tardío

Es muy común observar impactos donde un vehículo chocó contra otro en el área posterior. La razón aquí principalmente es porque no se frenó al momento que se debía.

Lo que se tiene que hacer en este escenario es poner atención en el tránsito, dejar un buen espacio entre tu auto y el vehículo de adelante, no ir corriendo. Además puedes ayudarte también con unas llantas en buenas condiciones y que ofrezcan un buen agarre.

Fuente: autocosmos

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.





¿Cuidar a los niños es más peligroso que usar el celular mientrasconduces?






Existen diversos distractores al momento de manejar, pero ahora un nuevo estudio por parte del Centro de Investigación de Accidentes de laMonash University en Melbourne, Australia sugiereque los niños –no los teléfonos- distraen más a los conductores al momento de manejar.

Durante tres semanas, el estudio fue aplicado a 12 familias con niños de la edad de uno a ocho años. Usando cuatro cámaras instaladas dentro de los vehículos, los investigadores determinaron que de un total de 92 viajes, un conductor se distrajo 90 veces. Sorpresivamente, el uso del teléfono celular reflejo solo el uno por ciento de las distracciones, entre tanto los niños en el asiento trasero fue del 12 por ciento. Es importante señalar que Australia tiene leyes que prohíben el uso de teléfono celulares sin el uso de dispositivo de manos libres.

Para calificar una distracción en el estudio, el conductor debe mirar fuera del camino por más de dos segundos. Algunas de las desatenciones relacionadas con niños era jugar, pasarles comida o bebidas, al igual que observarlos por medio del espejo retrovisor.

La parte más preocupante y reveladora del estudio,es que los conductores dejan de poner atención al camino durante más de tres minutos en un traslado de 16 minutos por cuidar a los infantes.


Fuente: autocosmos
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.


Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Bomberos piden precaución al utilizar fuegos artificiales: globos deldeseo están prohibidos


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Sergio Montaner, pidió este sábado a la población a que no utilicen ningún tipo de fuegos artificiales para evitar incidentes y mantenerun ambiente de paz familiar en estas fechas decembrinas.

En este sentido, se pronunció sobre los globos del deseo que han sido pedidos por muchos compradores para elevarlos en la noche del Año Nuevo, “Están prohibidos porque trabajan en base a aire caliente y cuando son lanzados al aire, nadie sabe hacia dónde se dirige ni en qué parte caerá”.

Sobre este tema Sergio Montaner agregó que “caiga donde caiga va a traer consecuencias negativas porque el aire caliente que le quede adentro, puede ocasionar una chispa yposteriormente un incendio o una explosión”.

En la Gaceta Oficia del pasado martes 10 de diciembre se informó la prohibición por la Dirección General de Armas y Explosivos, el uso de los productos: globos del deseo, Pinocho, Papá Pinocho, Bin Laden, Matasuegra, Taz Boom, Martillito, Tumbarrancho, Súper King Kong, Saltaperico, Cebollón y similares, entre otros.

Fuente: noticias24.com
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Bomberos piden precaución al utilizar fuegos artificiales: globos del deseo están prohibidos

 
Foto: Prensa Mpprij / Alberto Corro 
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Sergio Montaner, pidió este sábado a la población a que no utilicen ningún tipo de fuegos artificiales para evitar incidentes y mantener un ambiente de paz familiar en estas fechas decembrinas.
En este sentido, se pronunció sobre los globos del deseo que han sido pedidos por muchos compradores para elevarlos en la noche del Año Nuevo, “Están prohibidos porque trabajan en base a aire caliente y cuando son lanzados al aire, nadie sabe hacia dónde se dirige ni en qué parte caerá”.
Sobre este tema Sergio Montaner agregó que “caiga donde caiga va a traer consecuencias negativas porque el aire caliente que le quede adentro, puede ocasionar una chispa y posteriormente un incendio o una explosión”.
En la Gaceta Oficia del pasado martes 10 de diciembre se informó la prohibición por la Dirección General de Armas y Explosivos, el uso de los productos: globos del deseo, Pinocho, Papá Pinocho, Bin Laden, Matasuegra, Taz Boom, Martillito, Tumbarrancho, Súper King Kong, Saltaperico, Cebollón y similares, entre otros.



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Consejos para evitar manejar cansado

Dormiste poco o comiste demasiado y ahora estás bostezando, te sientes agotado, los ojos se te cierran a tal grado que has parpadeado por uno o dos segundos mientras vas frente al volante, ¡Cuidado! No manejes en ese estado de cansancio, es lo peor que puedes hacer, te estás arriesgando a sufrir un accidente y perjudicar a otros a tu alrededor. Lo que debes hacer es orillarte y detenerte, puesto que el sueño te puede vencer.

El cansancio provocado por comer mucho, dormir poco o simplemente por trabajar demasiado, es algo que sucede muy frecuente y si lo combinas con manejar, estás arriesgando tu vida ya que te puedes quedar dormido en cualquier momento sin darte cuenta. Además de lo anterior la fatiga también puede surgir por estar varias horas frente al volante.

Cualquiera que sea el caso, al conducir cansado tu percepción de la distancia y los objetos se ve afectada, así como la concentración. Y en el peor de los casos se pierde el control del vehículo pues cedes al sueño producido por la fatiga.

Para evitar el cansancio o aminorar sus síntomas aquí te damos unos sencillos consejos:

-Si vas a manejar una larga jornada, la noche previa por lo menos duerme siete horas.

-Si vas ingerir alimentos y vas a manejar, evita comer mucho, sólo lo justo.

-Durante el largo viaje de manejo, has una pausa cada dos o tres horas, aprovecha para cargar gasolina, ir al WC, revisar la unidad o hasta tu ruta de viaje. Esto te servirá para estirar las piernas como los brazos y manos.

-Lávate la cara del sudor o mugre que se acumule, ingiere agua pero sin exagerar.

-Si sientes que el cansancio es demasiado lo recomendable es que te estaciones en un lugar y duermas una siesta, para después continuar tu camino. Sin embargo si la fatiga es muy grande busca un hotel donde puedas descansar más tiempo.

-Por último en caso extremo de que no puedas evitar el cansancio intenta tomar alguna bebida energética, éstas tienen ciertas propiedades como la cafeína que motivan el sistema nervioso central y ayudan a mantenerte despierto por un periodo mayor.

Fuente: autocosmos.com

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.


Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Por qué el cinturón es el elemento de seguridad más importante?


La seguridad pasiva de un vehículo está constituida por unconjunto de elementos que tienen por objetivo proteger al máximo a los ocupantes cuando ocurre un choque, sin embargo el cinturón de seguridad sigue siendo el sistema más efectivo para salvar vidas.

La misión del cinturón de seguridad es impedir el desplazamiento de los ocupantes ante una violenta desaceleración, evitando que salgan despedidos fuera del vehículo y en lo posible, que se golpeen con los elementos del interior del habitáculo.

En un impacto frontal, el vehículo desacelera inesperada y violentamente, pero los ocupantes, que no utilizan el cinturón, continúan a la misma velocidad a la que venían viajando, hasta que sus cuerpos golpean contra el volante, el parabrisas, la plancha de a bordo, o en caso de los pasajeros que viajan atrás, contra los asientos o las demás personas del vehículo.

Muchas personas aún siguen pensando que con los brazos y las manos pueden sostenerse en caso de chocar de frente. Ante semejante suposición es importante destacar que aún a bajas velocidades, las fuerzas que actúan sobre el cuerpo son imposibles de contrarrestar si el vehículo se detiene súbitamente.

Estadísticas realizadas en diversos centros de experimentación demuestran que el correcto uso del cinturón de seguridad reduce aproximadamente un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves en un siniestro de tránsito.

Protección para todos

Es de gran importancia que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil correspondiente. En un impacto frontal, donde se produce una gran desaceleración en apenas instantes, el peso de la persona que viaja atrás podría llegar a invalidar la protección tanto del conductor como del acompañante, al desplazarse violentamente hacia adelante. Por otro lado, al no estar usando el cinturón, pueden golpear de forma descontrolada con los pasajeros o el habitáculo.

Desarrollo e investigación

El sistema de cinturones de seguridad más utilizado actualmente es el de tres puntos, aunque muchos vehículos siguen incluyendo el abdominal en el asiento trasero central, dejando en desigualdad de protección a un quinto pasajero.

Uno de los signos de evolución del cinturón de seguridad de tres puntos fueron los pretensores pirotécnicos, que ante fuertes desaceleraciones tensan el cinturón para aumentar su eficacia. A su vez, los cinturones de seguridad también pueden incorporar limitadores de esfuerzos, que permiten dar un poco de holgura (progresiva) para reducir la carga ejercida sobre el tórax.

Fuente: autocosmos.com
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.