Mostrando las entradas con la etiqueta Siamesas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Siamesas. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de enero de 2014

Mueren las siamesas que estaban unidas por el tórax

Las dos siamesas nacidas el lunes en el Hospital Central de la Seguridad Social, en Asunción, fallecieron horas después a causa de un cuadro de cardiopatía congénita compleja, informó hoy a Efe Hugo Enciso, jefe de servicios de neonatología del centro.

La condición de las siamesas, que estaban unidas por el tórax y contaban con un solo cordón umbilical, estaba además agravada por una atresia pulmonar, indicó la fuente.

Enciso añadió que la gravedad de su estado impidió que se considerara la posibilidad de separar sus cuerpos.

Al anunciarse el nacimiento, la dirección del hospital, dependiente del Instituto de Previsión Social, dijo que no descartaba recurrir a expertos internacionales para evaluar una separación.

La siamesas murieron en la tarde del lunes y luego fueron internadas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital.

Fuente: Noticias24 



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 20 de enero de 2014

Nacen hermanas siamesas unidas por el tórax

El nacimiento se produjo el pasado domingo y, desde entonces, las niñas y la madre continúan internadas en el Hospital Central de la Seguridad Social en Asunción

La directora del hospital informó que madre e hijas están bajo revisión médica (Créditos: la-razon.com)
ÚN | EFE.- Dos siamesas han nacido unidas por el tórax en el Hospital Central de la Seguridad Social en Asunción, informó hoy el Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay. 

"Se está analizando el caso, los pacientes están estables y la madre también", dijo a Efe un portavoz de comunicación del IPS, la seguridad social paraguaya. 

El nacimiento se produjo el pasado domingo y, desde entonces, las niñas y la madre continúan internadas en el mismo centro, según un comunicado del IPS. 

La directora médica del Hospital Central, Mirian Cano, dijo que las siamesas están en el servicio de neonatología, mientras que la madre se encuentra en el servicio de obstetricia, donde está siendo asistida médica y emocionalmente "debido a la difícil situación por la cual atraviesa". 

La directora del hospital añadió que, en caso de ser necesario, se recurrirá a expertos internacionales para evaluar si se puede dar la separación de las siamesas. 

Cano avisó de que por confidencialidad y ética "no se puede detallar la difícil situación por la cual están pasando, ya que se debe respetar a la familia".

Nacen en Paraguay dos hermanas siamesas unidas por el tórax


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.