Mostrando las entradas con la etiqueta adelgazar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta adelgazar. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de febrero de 2014

10 Tips emocionales para bajar de peso


Sabiendo que eres valiosa lograrás todo lo que sea, ¡incluso eliminar esos kilitos de más!
 
Una de las peores luchas a las que nos enfrentamos la mayoría de las mujeres es a mantener la línea. Según especialistas en el tema, una dieta debe ir acompañada de una guía emocional que nos apoye durante este proceso, porque debemos ser conscientes de todo aquello que nos limita el bienestar y la salud. Y para que logres tu objetivo, no te pierdas estos tips que aquí te compartimos:

1. Deja de criticarte y acéptate como eres

Esto naturalmente provocará los cambios que deseas. Cuando te criticas constantemente, pierdes energía para cambiar. Observa objetivamente qué cosas debes modificar y hazlo sin dolor.

2. Sé paciente y tolerante
Paciente significa paz y ciencia, es decir que debes tener paz interior y utilizar toda la ciencia y el conocimiento necesario para comprender a los demás y a ti misma. Cada uno tiene su propio proceso para alcanzar sus objetivos y tú debes descubrir el tuyo e ir a tu propio ritmo.

3. Elógiate lo más que puedas
Alábate por lo bien que haces las cosas por más insignificantes que sean. Es necesario que seas consciente de ti y tus necesidades, y trabajes para satisfacerlas.

4. Respétate y exige respeto

No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan, pero tampoco dejes que te hagan a ti lo que tú no serías capaz de hacer. Comenzando por respetarte a ti misma, no permitirás que otras personas abusen de ti y te hagan sentir mal.
 
5. Bríndate apoyo
Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Acércate también a las lecturas que ilustren el proceso de mujeres que estén en las mismas condiciones. No estás sola. Busca un espacio exclusivamente tuyo y realiza cosas por el solo placer de hacerlas.

6. Cultiva el espíritu

Vigila la calidad de las emociones que te dominan. Es el major momento para conectarte con tu interior. No esperes a ser delgada para ser feliz. Empieza ahora a hacer cosas y realízalas lo mejor posible.

7. Cuida tu cuerpo
Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti, así como los ejercicios convenientes para llegar a tu meta. Mima y venera el cuerpo en el que vives. Tampoco te permitas los pensamientos negativos y pon a dieta a tu mente de ellos.

8. No optes por una dieta "temporal"
Está claro que una dieta súper estricta te puede ayudar a deshacerte de los indeseados kilos extras rápidamente, sin embargo, inevitablemente al regresar a las viejas costumbres, éstos se recuperan, e incluso se adicionan unos cuantos más. Lo ideal es adoptar un plan personalizado que implique cambios de hábitos que se puedan sostener a través del tiempo. De nada sirve un régimen si no se acompaña de la modificación de conductas. Tienes que desarrollar prácticas saludables que sean parte de tu forma de vida.

9. Descubre la conexión entre alimentos y emociones
Date cuenta si estás recurriendo a la comida como una fuente de consuelo o satisfacción. Un periodo de tristeza, el estrés, el cansancio... pueden llevarnos a compensarlos con algo "rico". Si estás consciente de las emociones que disparan el deseo de comer, es más fácil encontrar maneras para dar salida a esas sensaciones sin que ganes calorías.

10. Sé realista

Cuando iniciamos un plan para perder peso, muchas veces tenemos en mente el objetivo de regresar a la figura de los 15 años. Salvo en raras excepciones, esto puede ser una meta casi imposible, que sólo puede causarnos frustración al ver que no la alcanzamos. Es mejor que no te obsesiones por conseguir un peso determinado ni en llegar a la perfección, sino concentrarse en estar sana y en forma, que es lo más importante. Fíjate metas realistas.

Fuente: CosmoEnEspañol
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/solisbella-hair-spa/
 

sábado, 25 de enero de 2014

Demuestran que el frío ayuda a adelgazar

 
Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht sostiene que una exposición frecuente a un frío moderado puede ayudar a nuestro organismo a potenciar el gasto de energía y a bajar de peso. Con esta estrategia se consigue que el organismo genere más grasa parda o marrón, una grasa beneficiosa que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada.

Los investigadores, liderados por Wouter van Marken Lichtenbelt, empezaron a estudiar los efectos del frío en el organismo hace más de diez años. Como la mayoría de la población permanece expuesta a una temperatura ambiente el 90 por ciento de su tiempo, pensaron que merecía la pena comprobar si los ambientes cálidos y confortables del hogar o de las oficinas podían ser responsables de esa epidemia de obesidad.

Acostumbrarse al frío

Los investigadores encontraron que los voluntarios que participaron en su estudio aumentaron el porcentaje de grasa parda tras permanecer seis horas al día a una temperatura de 15 grados durante diez días. Aseguran que permanecer a esa temperatura no es tan duro y que los participantes terminaron por acostumbrarse al frío y a sentirse más cómodos a menos grados.

En la misma línea, otros científicos japoneses hicieron un experimento similar con un grupo de voluntarios a los que tuvieron dos horas al día a 17 grados durante seis semanas.

Menos vulnerables y menos obesos

A la vista de estos resultados los autores concluyen que la maquinaria que pone en marcha el organismo para contrarrestar el frío y no tiritar puede suponer desde un pequeño gasto de energía hasta un 30 por ciento del presupuesto de energía del cuerpo. Por lo que, además de comer adecuadamente y practicar ejercicio, recomiendan acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura moderadamente baja. «Así estaríamos más protegidos de la obesidad y seríamos menos vulnerables a los cambios repentinos de la temperatura ambiente», explica Marken Lichtenbelt, autor del estudio.

Pubertad precoz

No es la primera vez que una investigación apunta a la calefacción como responsable de algunos de los cambios que sufre el metabolismo humano. De hecho, a las temperaturas relativamente altas del interior se atribuye el aumento de casos de pubertad precoz en los niños occidentales.

También la grasa parda está centrando la atención de la lucha contra la obesidad. La grasa corporal, aunque odiada, es esencial para mantener el equilibrio energético y ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Pero no toda la grasa es igual. El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: un tejido adiposo blanco que almacena calorías «extra» y el marrón, una grasa «buena» que quema energía para mantener la temperatura adecuada. Gracias a ella se mantienen calientes los mamíferos que hibernan y los humanos al nacer, después la van perdiendo. El objetivo es potenciar con ayuda externa, ya sea con fármacos o de momento con frío, esa producción de grasa parda para adelgazar.

Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 12 de enero de 2014

Cambia tu mentalidad y empieza a adelgazar


Paz
Pero no sólo se trata de eso. Las personas que han perdido una cantidad significativa de peso saben que hacer un cambio de estilo de vida va mucho más allá de la restricción de calorías. Es, también, un desafío mental que requiere de resistencia, pensamiento racional y apoyo emocional. En otras palabras, es un cambio de mentalidad.

Por eso compartimos seis consejos que, más allá de tratar el tema de la alimentación y el ejercicio, buscan ayudarte a pensar de manera diferente:




Abandona la magia: La desesperación por perder peso puede llevarte a probar algunas soluciones rápidas bastante locas y poco saludables. Plantéate una simple pregunta: ¿Ganaste ese peso en las semanas en las que quieres perderlo? No, ¿verdad? Lo mejor es adecuar una dieta de acuerdo a tu estado de salud. Será más largo el proceso pero luego será más sostenible.

Encuentra nuevos amigos: Rodéate de gente que te inspire a perder peso. Puedes tener tu propio “ejército” compuesto por entrenadores, terapeutas y nutricionistas. La gente que es amable y solidaria te ayudará a cumplir tu meta. ¡Un grupo en Facebook también funciona!

Supera tus miedos: Te puedes ocultar del mundo y tener millones de razones para aislarte por el exceso de peso. Pero cuando decides dejar atrás esa vida y comenzar otros hábitos, debes despojarte primero del miedo. Enfócate en la creación de la vida que siempre has querido tener y no en los comentarios de la gente sobre tu peso, actúa con confianza, ¡tú puedes!

Autocuidado: A veces, quienes priorizan las necesidades de los otros en vez de las suyas propias, terminan en un estado de salud precario. No dejes que esto te suceda a ti, en términos de salud tú estás primero. Además, estando saludable puedes ayudar a los demás con una vida más activa, ¡hasta puedes salvar a un ser querido! Te podrías postular para una donación de algún órgano.

Llegar a la raíz: Puede ser doloroso, pero es el momento. La comida puede ser una manera de aliviar temporalmente el dolor de un trauma pasado. La depresión, un abuso sexual temprano o una violación son factores que alteran tu bienestar emocional y todo ese dolor, al final, suele desembocar y traducirse en un gran aumento de peso. Reconocer el problema más profundo ayuda a romper el control que los alimentos pueden ejercer en ti.

Amor incondicional: Puedes pensar que no mereces amor y atención por tu obesidad o sobrepeso. Pero el amor incondicional no es algo que puedas ganar o merecer, está ahí y es gratuito. Imagínate que todo ese amor te lo dieras a ti mismo… ¡cosas maravillosas sucederían! Dándole amor a tu cuerpo con dieta y ejercicio se abrirán puertas que antes tú mismo habías cerrado.

A veces perder peso no es el principal obstáculo que tienes que superar. Bajar de peso es sólo el resultado. El amor que ganas a ti mismo y el respeto es invalorable.

Fuente: LeaNoticias
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿El aguacate ayuda a adelgazar? Conoce estos y otros beneficios


De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consumir aguacate ayuda a reducir el riesgo de síndrome metabólico y aumenta las concentraciones de HDL (colesterol bueno).

¿Cuáles son los niveles normales de colesterol?

La American Hearth Association otorga los siguientes parámetros para mantener un nivel adecuado y saludable de colesterol en sangre. Nivel deseable. Menor a 200 mg/dL. Nivel límite Elevado. 200 a 239 mg/dL. Nivel de alto riesgo. 240 mg/ mg/dL.

La Encuesta de Examinación Nacional de Nutrición y Salud realizada por CDC encontró que consumir la mitad de un aguacate de tamaño mediano al día ayuda a mejorar la absorción de nutrientes en el intestino y aporta gran cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que disminuyen la ingesta de las grasas saturadas que afectan el peso y salud del organismo.

Cintura. Las personas que consumen aguacate de forma regular tienen hasta 4 centímetros menos de cintura.

IMC. El índice de masa corporal resulta menor en personas que refieren consumir aguacate de forma regular.

Peso. Se obtiene una pérdida de peso de hasta 3 kilogramos.

Salud. Disminuye el riesgo a padecer enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2, y accidente cerebrovascular.

Cataratas.
Gracias a su contenido de luteína previene la formación de cataratas.

Cáncer. Protege de la formación de tumores cancerosos debido a un compuesto llamado beta sitosterol.

Estética. Debido a su alto aporte de vitamina E protege las membranas celulares y neutraliza el efecto de los radicales libres favoreciendo así la acción antioxidante, lo que permite una piel firme y luminosa.

Recuerda que no se trata de elegir un alimento para lograr una dieta monótona; se trata de incluir diversos alimentos nutritivos para lograr una dieta saludable y equilibrada. 

Fuente: Globovision

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter:
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.