Mostrando las entradas con la etiqueta sueldos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta sueldos. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Denuncian que Corpoelec baja salarios a 2.000 trabajadores


En asambleas con grupos de empleados, Corpoelec entrega actas de aceptación a ser firmadas en el sitio | Cortesía Corpoelec

La empresa hace firmar un acta en la que alega que cometió un error en la asignación del cargo, informó el sindicalista Reinaldo Díaz

En su afán por reducir costos, la Corporación Eléctrica Nacional decidió ajustar la nómina con desmejoras del ingreso de más de 2.000 extercerizados del sector antes de la nacionalización en 2007, que fueron absorbidos por el Ministerio de Energía Eléctrica y luego pasaron a Corpoelec.

Reinaldo Díaz, directivo del sindicato de trabajadores eléctricos de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, informó que los empleados perjudicados están en la nómina de Corpoelec desde hace 11 meses. “Son trabajadores fijos y sus condiciones no pueden ser desmejoradas porque la Ley Orgánica del Trabajo establece que los derechos de los trabajadores son irrenunciables”, sostuvo.

Los afectados entregaron al sindicato copia del acta que Corpoelec les obliga a firmar para hacer ver que hubo acuerdo entre las partes. Para ese procedimiento, la empresa se vale del artículo 18 de la Ley del Trabajo que permite al patrono corregir errores en el lapso de un año. Así, un empleado que entró en nómina con el cargo de técnico III D pasó a técnico III C. El sindicalista refirió que Corpoelec celebra asambleas con los trabajadores para entregarles las actas que deben firmar allí mismo y les recuerda que gracias a la revolución tienen un empleo fijo.

Díaz sostuvo que “en lugar de afincar la reducción de costos en los trabajadores, Corpoelec debe ser eficiente en sus operaciones e inversiones”. Recordó que hace tres años anunciaron la fabricación de bombillos ahorradores en el país con la inauguración de 3 plantas, de las cuales se concretó una y produce 80.000 unidades al año.El dirigente destacó que el Ejecutivo gasta 25 millones de dólares en la importación de 22 millones de bombillos ahorradores requeridos por el mercado. El sindicato invitó a los afectados a una reunión el próximo martes en su sede en Chacao para recoger y tramitar las quejas a través de sus abogados ante el Ministerio del Trabajo. 
 
Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

domingo, 13 de octubre de 2013

40% de aumento salarial reciben jueces de todo el país

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez, anunció que todo el personal administrativo, obrero y contratado del Poder Judicial, recibió aumentos de sueldos, salarios y remuneraciones.

Este ajuste de sueldos, salarios y remuneraciones, según explicó la Gutiérrez ofrece un incremento de salario para los jueces de 40 por ciento, señaló un comunicado de prensa.

Todos los jueces en sus diferentes niveles, jueces de municipio, juez de primera instancia (incluye jueces de control, de juicio y jueces penales municipales), juez superior (incluye juez de corte de apelaciones), juez de sustanciación de las cortes de lo contencioso y jueces de las cortes en lo contencioso administrativo gozan de esta reivindicación.

El personal obrero se beneficiará de un ajuste salarial de 35 por ciento en dos cuotas, la primera de 20 por ciento y la segunda del 15 por ciento. De igual forma, el personal de empleados en sus diferentes grados establecidos desde el 1 al 17 recibirán este aumento en reconocimiento a su labor diaria en beneficio de la Justicia.

Asimismo, el alto nivel administrativo, se benefició en el ajuste del tabulador de sueldos, salarios y remuneraciones, los jefes de división con 30 por ciento; directores de línea con 25 por ciento; directores generales/coordinadores con 15 por ciento y alto nivel DAR (Dirección Administrativa Regional) con 25 por ciento.

El beneficio salarial está dirigido a veinticuatro mil novecientos veintidós personas (24.922) entre empleados, obreros y contratados del Poder Judicial de todo el país, con el cual se cubrirán las incidencias salariales, aportes patronales y aportes de caja de ahorros.

Fuente: UltimasNoticias

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Oficializaron escala de sueldos para médicos



En decreto presidencial, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.253 que circula este jueves, se oficializa el aumento salarial para los médicos al servicio de la Administración Pública Nacional, informó AVN.

Mediante el Decreto Nº 405, se especifica que esta escala de sueldos está dirigido para los doctores que prestan sus servicios en el Ministerio de la Salud; Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Instituto de Previsión y Asistencial Social del Ministerio de Educación.

Un primer aumento entra en vigencia el 1 de septiembre y el segundo a partir del 1º de enero de 2014, especifica el instrumento legal.

Desde este mes, los médicos rurales, internos y residentes, ganarán un promedio de 4.800 bolívares a 4.900 bolívares.

Las ocho horas de los Médicos I queda en 6.885 bolívares, mientras que los especialistas y de salud pública del primer nivel percibirán por la misma cantidad de horas, Bs. 7.068. Por su parte, los doctores jefe III será de Bs. 7.833.

También, desde el primero de septiembre, los jefes de primer nivel y los médicos de la administración pública, especialistas de segundo nivel deberán cobrar por ocho horas de trabajo un total de 7.440 bolívares. Mientras que los directores de los hospitales cobrarán por ocho horas de trabajo, un total de 8.244 bolívares.

Asimismo, se aprobó una prima asistencial mensual de 600 bolívares que tengan una jornada laboral de 30 horas semanales; Bs. 750 para los médicos que trabajan 36 horas semanales y Bs. 850 con 40 horas semanales.

De acuerdo al artículo 7º de este decreto presidencial, serán entregados 30 tickets de alimentación por mes, equivalentes a 50% de la unidad tributaria (107 bolívares). La prima mensual de los especialista con una jornada de 30 horas o más semanales de dedicación en la jornada laboral será de Bs. 1.000.

Aquellos médicos que trabajen más de 40 horas contarán con una prima mensual de Bs. 2.500.

También, se aprobó una prima de profesionalización de 16% para médicos no especialistas y 18% para los especialistas, sobre el salario básico mensual según la tabla de escala de los sueldos.

Fuente: LaPatilla