Mostrando las entradas con la etiqueta menos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta menos. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de febrero de 2014

Conoce algunos trucos para engañar a tu mente y comer menos

Sin duda alguna una de las principales preocupaciones que tiene la mujer es lucir bella y conservar su figura alejando esos kilos de más, por esta razón decídete a poner tu mente a trabajar con el propósito de perder peso.

A continuación los 20 trucos que publicó el portal enfemenino.com para bajar de peso:

Comer menos cantidad. Una de las bases de una dieta efectiva para perder peso es ajustar las cantidades al gasto energético real. A menudo comemos mucho más de lo que necesitamos. Pero hay trucos con los que engañar a la mente para reducir la ingesta.

Un capricho en cuartos. Cuando quieras darte un capricho hipercalórico, por ejemplo, comerte un croissant, divídelo en cuatro trozos y separa uno de ellos. Saborea los tres restantes lentamente e invita a alguien al cuarto o deséchalo directamente. Sin darte cuenta, puedes haberte ahorrado un montón de calorías.

¿Es hambre o sed? La sensación de hambre puede confundirse con la sed. Sobre todo entre las comidas, cuando notes que tu estómago comienza a movilizarse, bebe agua, y solo después, al cabo del rato y cuando sigas notando las ganas de comer, toma algo.

Espera 15 minutos.
Si tienes unas ganas irrefrenables de comer algo entre horas, por ejemplo, un dulce o un snack, prueba a esperar 15 minutos antes de llevártelo a la boca. En muchas ocasiones, esa ansiedad por comer habrá desaparecido.
La sensación de hambre puede confundirse con la sed

Las raciones justas. Un truco muy efectivo para seguir una dieta estricta sin concesiones es repartir toda la comida del día en recipientes. Hazlo al comienzo de la jornada o la noche anterior e incluye incluso los tentempiés de media mañana y media tarde. Así te concienciarás de que solo puedes comer lo incluido en los tupper.

Usa la mano no dominante para comer. Cuando al comer usamos la mano no dominante (si eres diestro, la izquierda; y si eres zurdo, la derecha), tomamos un 20% menos de comida. Usa este truco cuando no quieras pasarte, por ejemplo, fuera de casa.

Ojo con los refrescos azucarados. Una de las trampas con peor resultado cuando tienes hambre y no quieres comer es tomar un refresco azucarado. Puede que te calme momentáneamente, pero te provocará un pico de insulina muy rápido y, enseguida, hambre de nuevo, con lo que acabas comiendo más. Si tomas refrescos, que sean sin azúcar.

Calma tu ansiedad.
En muchos momentos, no se come por hambre sino por ansiedad. Identificar cuándo es así ayuda en el proceso de pérdida de peso. Si estás nervioso o decaído, antes de lanzarte a la comida, párate e intenta relajarte con una infusión, respirando profundamente, dando un paseo o practicando meditación, yoga u otra disciplina de forma habitual. 

El chicle de menta hace que luego los alimentos saludables sepan peor, así que tómalos de frutas

Pon un espejo en tu cocina.
Es uno de los trucos que mejor funcionan. Por un espejo decorativo en tu cocina, o uno pequeño en el frigorífico y mírate cuando vayas a tomar algún alimento hipercalórico y cuando escojas uno saludable. Tu mente te recompensará cuando elijas los alimentos más sanos y tenderás a hacerlo más a menudo.

Fotografía lo menos saludable. Si tienes una tentación irresistible para caer en un capricho culinario no permitido por tu dieta, párate antes y hazle una foto. Al ver la imagen en tu teléfono o en tu cámara es muy probable que te lo replantees.

Menos variedad.
Si quieres comer menos, pon menos variedad. Cuando tenemos delante muchos tipos distintos de alimentos, es difícil resistirse a la tentación de probarlos todos, sobre todo en un aperitivo. En este caso, la monotonía es una buena aliada para no comer de más.

Mastica chicle de frutas.
Si te gusta mascar chicle, opta por una variedad de frutas, en lugar de por uno de menta. El chicle de menta hace que luego los alimentos saludables sepan peor, así que tómalos de frutas.

Platos rojos. Utiliza una vajilla roja cuando estés a dieta. Se ha demostrado que, inconscientemente, se tiende a comer menos cuando la comida está en platos de este color, tal vez porque el cerebro lo asocia a la señal de stop.
Escoge siempre platos pequeños para comer

El dulce, nunca para picar.
Tomar algo dulce para saciar el hambre a media mañana o a media tarde es el camino más fácil para acabar comiendo de más. Los alimentos dulces sacian en el momento, pero provocan picos de insulina muy pronunciados que te harán comer de nuevo en muy poco tiempo y mucha más cantidad de la necesaria.

Utiliza vasos alargados. Cabe mucho más en un vaso ancho que en un vaso alargado, por eso, cuando estés a dieta, utiliza vasos alargados. Tendrás la sensación de llenarlo igual, pero llevará menos cantidad.

Elige platos pequeños. Escoge siempre platos pequeños para comer. La misma cantidad de comida te parecerá mucho más abundante en un recipiente pequeño que en uno grande, lo que te ayudará mentalmente a limitarla.

Deja reposar los cubiertos. Después de cada bocado, deja sobre el plato el tenedor o la cuchara. Es una excelente forma de comer más despacio y conseguir alargar tu comida a 20 minutos, que es el tiempo en el que el cerebro puede entender que está saciado tras ingerir alimentos.

Cinco o seis comidas al día. Comer más veces al día es una fórmula infalible para ingerir menos cantidad. Toma desayuno, tentempié de media mañana, almuerzo, merienda, cena y si pasa mucho tiempo desde la cena hasta la hora de irte a la cama, acaba el día con un vaso de leche o un yogur desnatado.

Prioriza el desayuno. Aunque estés a dieta, el desayuno sigue siendo la comida más importante del día. Un buen desayuno debe incluir una pieza de fruta, un lácteo desnatado y una porción de hidratos de carbono (mejor integrales). Gracias al desayuno deberías obtener un 25-30% de la energía para todo el día, lo que te ayudará a no picotear innecesariamente.

Apaga el televisor. Comer viendo la tele hace que tomes hasta un 15% más. Por lo tanto, dedícate a hablar o a leer (si comes en solitario), pero nunca lo hagas viendo la televisión.

Fuente: Noticias24
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jr/
 

domingo, 26 de enero de 2014

5 consejos para contaminar menos con tu carro

5 consejos para contaminar menos con tu auto
El cambio climático y la contaminación entre otras cosas son el resultado de la sobre explotación de los recursos naturales, el exceso de población y el gran número de vehículos que circulan día a día. Sin embargo existen diversas acciones que como conductores podemos hacer para aminorar ese daño, proteger el ambiente y contaminar menos con nuestro auto.
En seguida te damos cinco consejos para hacer tu manejo más “verde” y de paso ahorrarte algo de dinero.
1. Libera la cajuela
La cajuela de nuestro auto fue creada para cargar todo lo que se necesite llevar de un lado a otro, como ir al súper por la despensa y llevarla a casa. No obstante ¿Qué pasa cuando se convierte en una bodega móvil? Es decir guardamos prácticamente de todo ya sea el equipo del gimnasio, herramienta, carreola del bebé, ropa y demás cosas. Con la cajuela llena,  nuestro auto pesa más de lo normal y esto hace que el motor trabaje de más por lo que consumirá más combustible, esto contaminará el ambiente y con los altos precios del combustible gastarás también más.
La solución es simple, libera la cajuela del auto y no cargues aquello que no vayas a trasladar de un lado a otro. Esto ayudará a que tu auto contamine menos, afectando minoritariamente tu bolsillo.
2. Mantén infladas las llantas
Los neumáticos son una parte esencial de nuestro auto ya que permiten el contacto directo con el camino. Al tener poco aire o completamente desinfladas generan una mayor fricción con el asfalto al estar en movimiento, esto hace que el motor trabaje más para poder moverse y al igual que en el punto anterior consumirá más combustible, contaminando más de lo normal. Lo mejor en este caso es mantener las llantas infladas a su presión correcta, esto reducirá la fricción y el motor se esforzará menos reflejándose directamente en el rendimiento de gasolina, disminuyendo la cantidad de humo al ambiente.
3. Limita tu velocidad
De acuerdo con la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) en Estados Unidos, acelerar, ir a alta velocidad y frenar a fondo puede reducir la eficiencia de un auto hasta en un 33%. Al realizar cualquiera de las acciones anteriores tu auto tiene que vencer la inercia. A ésta se le define como la resistencia que un objeto tiene al encontrarse en movimiento.
Superar la inercia requiere de energía, en el caso de un auto nos referimos a la gasolina. Puedes consumir menos energía –combustible- si vences a la inercia de manera lenta. ¿Qué te cansaría más? Empujar un carrito de súper completamente cargado de manera lenta, desde que está parado hasta una velocidad razonablemente rápida o impulsar inmediatamente el mismo carrito a toda velocidad. Al hacerlo de manera lenta te permite construir un impulso que ayuda a vencer la inercia, consumiendo menos energía. En el auto debes acelerar pausadamente si estás completamente detenido, esto le ayudará al vehículo a conseguir ímpetu para avanzar.
Cuando el auto está en movimiento, debes tratar de preservar el impulso evitando situaciones donde pueda perderse. Digamos que vas manejando y ves que el semáforo que tienes adelante cambió de amarillo a rojo. En lugar de tener tu acelerador a fondo y frenar a fondo en el último segundo, quita el pie del acelerador y aproxímate al semáforo lentamente. No sólo ahorrarás gas, incluso puede que no llegues a detenerte cuando la luz se ponga en verde, con esto tu auto vencerá menos inercia que si lo hicieras completamente parado.
Finalmente al correr a alta velocidad tu auto también consume más gasolina y por ende contaminan demás. La EPA señala que la mayoría de los vehículos otorgan su mejor eficiencia de combustible a una velocidad de 100 Km/h (60 mph), si superas esta velocidad cada 10 Km/h (cinco mph) reduces la eficacia del consumo en un 6%.
4. Compartir auto
Este consejo aunque ya es muy conocido, no deja de ser importante mencionarlo. Al momento de compartir tu auto con alguien, permites que otros vehículos dejen de circular, no se incremente el tránsito, además de aminorar la contaminación.
En muchos casos tus pasajeros llegan a ser habituales –amigos, vecinos o compañeros de trabajo. En cualquier casopuedes proponer con aquellos que tengan auto propio, ir rotando su unidad cada quien por día o por semana, según les acomode. Esto te ahorrará también un dinero y hasta descansar del estrés generado por el tránsito.
5. Cambiar de vehículo
Quizá tengas como vehículo de uso diario una camioneta o un deportivo, ambos por tradición consumen más gasolina que cualquier otro tipo, lo que contamina más el ambiente.
Una buena solución para hacer tu conducción más “verde” es cambiar ese vehículo por uno más pequeño y ahorrador, puede ser desde un subcompacto o incluso si eres aventurero una motocicleta. Con ambos contaminarás menos, además de ayudar a tu bolsillo al momento de pagar la gasolina.
La ventaja del subcompacto es que puedes llevar a la familia y en la motocicleta, sólo tú junto con un acompañante; por lo que la elección dependerá mucho de tu necesidad.
Recuerda que cualquier acción que podamos hacer para proteger el ambiente y aminorar la contaminación por conducir un vehículo, es dejarle a tus hijos o generaciones jóvenes un mejor mundo, en el cual ellos vivirán.
Fuente: autocosmos


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 1 de diciembre de 2013

5 consejos para ahorrar en vacaciones




Salir de vacaciones no solo amerita una muy buena organización para que toda la logística se lleve a cabo correctamente. También es importante planificar las finanzas para garantizar la diversión sin lamentos futuros.

Lea a continuación consejos para ahorrar en sus vacaciones.

1- Planifique los gastos de manera que solo compre lo que sabe que va a necesitar y utilizar. 2- Divida los gastos con los familiares o amigos con los que vaya a compartir sus vacaciones.

3- Evalúe con detenimiento cuáles serán los gastos de traslado y alojamiento en los que tendrá que incurrir y sobre la base de esto, decida cuál será su destino vacacional.

4- Trate, en la medida de lo posible, de preparar los alimentos en casa y no comprarlos ya procesados. Por lo general, estos últimos suelen ser más costosos.

5- Procure tener un botiquín de primeros auxilios y minimizar los riesgos, de manera que evite algún accidente que pueda desestabilizar su presupuesto.






Fuente: Globovisión


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.