Mostrando las entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Curiosidades del ciclo menstrual que no te imaginas



El ciclo menstrual es lo que nos define como mujeres. Sin él, no estaríamos biológicamente aptas para ser madres. ¡Vaya si será importante!

De todas maneras, creo que todas las mujeres odiamos “esos días”, ¿no? Incomodidad, dolores de cabeza, de ovarios, alteraciones en el estado de ánimo, irritabilidad, ganas de no hacer nada... Esos desgraciados síntomas, sin duda, nos hacen odiarlo.

Sin embargo, en las distintas etapas del ciclo menstrual pasan otras cosas “interesantes”. Hay algunos efectos secundarios de la fertilidad bastante curiosos que la naturaleza nos regala y que, estoy segura, nunca pero nunca habías pensado. Aquí te traigo esas curiosidades del ciclo menstrual que no te imaginas del que hablan en la última edición de Cosmopolitan de Estados Unidos.

Elegimos a los chicos malos


Un estudio reciente asegura que las mujeres inconscientemente preferimos a los “chicos malos” cuando estamos en la etapa de la ovulación, es decir, el momento del período donde tenemos mayor fertilidad. Según la investigación, nosotras nos sentimos más atraídas por los hombres sexies y rebeldes en vez de por los chicos buenos y políticamente correctos.

¿Recuerdas cuando hablamos de por qué nos atraen los hombres malos? Bueno, este fenómeno se da con más notoriedad en este momento del ciclo femenino. Curioso, ¿no? 


Preferimos la ropa sexy

Si vas al shopping en unos de tus días de ovulación tienes una cierta inclinación a comprar ropa más sexy. Eso asegura un estudio publicado en el Journal of Consumer Research. Los investigadores le mostraron a un grupo de mujeres, en diferentes etapas del ciclo, fotos de otras mujeres antes de elegir qué comprar. ¿Resultado? Las que estaban ovulando prefirieron comprar ropa más ajustada, por ejemplo.

Recuerda; ¿cuándo fue la última vez que te decidiste por llevarte un conjunto de ropa interior? Quizás estabas en plena ovulación... 


Compramos de más
¡Ten en cuenta esto! No vayas de compras inmediatamente antes del período, porque tu naturaleza femenina puede hacerte gastar de más, algo de lo que luego te arrepentirás. Según expertos, esto ocurre porque nuestro impulso de ir a comprar se incrementa para lidiar con los síntomas del síndrome premenstrual. Una encuesta demostró que las chicas tenemos más posibilidades de derrochar el dinero desde 10 días antes del comienzo del período y que más de la mitad de las encuestadas -que justamente estaban en el preperíodo- gastaron alrededor de 50 dólares de más. 


Nos relacionamos mejor con los hombres

Cuanto más fértiles estamos (es decir, en la ovulación), más divertidos e interesantes nos resultan los hombres. ¿Te imaginabas este efecto? Asimismo, esta etapa del período femenino los atrae más porque biológicamente es el momento más apto para la reproducción. Así que no te sorprendas si tienes más conquistas en esos días, ni tampoco te impresiones por ese piropo que él usó mientras tu ovulabas... Quizá cuando el período cambie de fase, no te genera nada. 


Identificamos a los chicos gay

Durante la ovulación tendrás menos posibilidades de desilusionarte si buscas novio, ya que enseguida notarás si un hombre es o no es homosexual, según un estudio. Luego de mostrarles 80 fotografías de hombres heterosexuales y hombres homosexuales, las mujeres heterosexuales que estaban ovulando fueron las que identificaron mejor quiénes eran gay y quiénes no, sin saberlo de antemano, claro. 


Cambia nuestra voz


Otro síntoma se suma al síndrome premenstrual, aunque seguro no te das cuenta: la voz se nos vuelve ligeramente menos atractiva para los hombres. En el marco de un estudio, un grupo de hombres escucharon grabaciones de voces femeninas de todos los momentos del ciclo menstrual. Cuando se les pidió que eligieran las voces menos atractivas, coincidieron en aquellas voces de las mujeres que estaban por menstruar.

¿Y por qué la voz se nos hace más fea? Básicamente porque, como cambia nuestro estado de ánimo, el tono suena más bajo.
Fuente: iMujer


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 3 de noviembre de 2013

7 cosas que no sabías de Twitter y que deberías conocer


En Venezuela ya es muy popular el dicho “me lo dijo un pajarito”, el cual utilizamos para darle anonimato a la persona que nos reveló algo; esta frase le ha venido a bien a Twitter pues, además de tener como icono representativo un ave, es en esta plataforma donde las personas se enteran de muchas cosas. Sin embargo, la red de microblogging también tiene sus secretos.

Todos sabemos que Twitter es la tercera red social más utilizada alrededor del mundo al menos así nos lo han hecho saber la marca y otros organismos que afirmna que en muchos paises el 56 por ciento de los internautas accede a la red de microblogging.

Estos datos hacen de Twitter una plataforma atractiva para las marcas, por su alta penetración; sin embargo, no todo es bueno en ella, también tiene sus secretos que reflejan datos negativos.

Algunos de esos secretos son:

1- El 33 por ciento de sus 218 millones de usuarios no twitea nunca.

2- Cerca de la mitad de los usuarios no ha publicado un tweet desde su primer día en Twitter.

3- Una cuarta parte de las personas en esta red social no sigue a nadie.

4- El 30 por ciento no tiene seguidores.

5- Más del 60 por ciento siguen a menos de 10 personas.

6- El 80 por ciento tienen menos de 10 seguidores.

7- El 80 por ciento tiene menos de 10 tweets.
 
Fuente: LeaNoticias
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

martes, 17 de septiembre de 2013

Cómo espantar a una mujer en 8 pasos

Cómo espantar a una mujer en 8 pasos

No, no se necesitan 10 días para ser un verdadero patán y sacar corriendo a la mujer que decidió amarlo. Con estos ocho tips, basados en los escritos de Íngrid Gómez, le mostraremos cómo espantar a la mujer de sus sueños, y de paso, graduarse como prospecto de "guache" o "Canalla".
  • Debe mentir: Un "guache" que se respete, debe mentirle a su mujer siempre, así ella tenga la evidencia y la verdad en sus narices (¿de dónde cree que salió la clásica “no, no es lo que estás pensando?”). Un mentiroso se hace con práctica. Si quiere echarse una "canita al aire" debe crear una realidad perfecta para que su pareja no sospeche nada.
  • Cachos a la orden: Pero no a usted, al contrario. No está en la naturaleza del hombre serle fiel a una sola mujer, ni evolucionar como ser humano. Tal y como dice la psicóloga: “usted pórtese como un macaco”. Entre más mujeres tenga, más hombre será (aunque eso sí, usted y su bolsillo deberán ajustar cuentas). Si aplica el punto uno a la perfección, el punto dos le servirá. Tiene que aprender a manipular y tener un ego enorme para creer que ellas seguirán, luego de todo, ahí.
  • Critíquela: ¿Qué mejor manera de controlarla y que ella haga todo lo que usted quiera echándole la autoestima por el piso? Es la única manera en la que usted se sentirá superior. Todo es válido en el repertorio: Que está gorda, que ese vestido no le queda, que se ve fea… (en serio, no hay límites). Y compárela. Déjela sola en todo evento social, y verá que ella se sentirá de lo peor.
  • Ella por su lado, usted por el suyo: Sea un horrible adicto al trabajo, de esos que solo cree que dándole dinero puede contentarla. Comprométase (no solo con la otra) en reuniones, comités, y todo eso. Qué va, ella no lo necesita. Si aparece tres semanas después, no creemos que le diga nada.
  • Ser cariñoso es ser cursi: "Te amo" o "te quiero" es solo para los cursis y bobos que se van al parque y regalan bombas de corazón y de osito. Ya la conquistó, ¿qué mas quiere? No sea tierno en el sexo, y no le diga nada después. Lo amará luego de ello.
  • La liberación femenina hace que yo sea un vago: Si ellas creen que tienen el mundo por delante, ¡pues que trabajen!. Usted no haga nada. Ella tiene que estar bonita para usted, hacerlo todo, y váyase a jugar la nueva versión de "God of War".
  • Sin sexo todo irá mejor: Olvídese de las necesidades de ella. Dígale que está cansado, o algo. A pesar de que ella se arregle, usted busque cualquier excusa. Mientras más groseramente la rechace, mejor.
  • Guache nivel dos: Debe maltratarla de manera verbal. Conténtela con cualquier cosa, ropa, cine, o lo que sea, y dígale que va a cambiar. Si ella lo perdona, sígala embarrando, ya que ella le dará otra oportunidad.
  • Hijito de mamá: Sí, y al mejor estilo del "Motel Bates", o de "Kiko". Plante a su novia o a su esposa por andar con "mami", que ella le sirva la comida, que le recoja la ropa. Y deje que su madre interfiera en toda su vida. Ah, y compárelas. A su pareja le encantará.

¿Cómo dejar de ser un "patán"?

El caso es clásico: Usted ve a su amiga o a cualquier famosa hecha trizas por un tradicional cretino, y se pregunta “¿por qué no lo deja?”. Ingrid Gómez explica que “ Muchas veces las mujeres no pueden tomar la decisión de terminar la relación, ya que es un aspecto muy costoso energéticamente, puede que dependa del hombre económicamente, tengan hijos lo que la hace pensar como madre, o tenga miedo de estar sola”, afirma.

La experta aclara que las mujeres aparentemente se acostumbran, pero se cansan. Y cuando el hombre ya se arrepiente, ya es tarde.

Aunque eso sí, ellas pueden llegar a expresar su incomodidad, pero los hombres no las escuchan, o las toman en serio. Por esto, dice Íngrid Gómez, “el cambio no puede ser basado en más promesas o arrepentimientos, sino que tiene que ser desde el corazón.”. Por eso es necesario que el hombre pida ayuda, y no llevar su pareja al límite de su paciencia . También aconseja que si no funciona nada, es mejor cortar por lo sano para el bien de los dos.

“Las relaciones de pareja se construyen entre dos, así que es muy sano que se tomen algunos momentos para hablar, expresarse, escuchar, entender y en equipo mejorar y alimentar la relación”, afirma la psicóloga de pareja.

Fuente: Publimetro

sábado, 14 de septiembre de 2013

Quiere cruzar el Océano Atlántico como en la película "Up"


Jonathan Trappe, es un piloto estadounidense que quiere cruzar el Océano Atlántico a bordo de una cesta con globos de helio

Un piloto estadounidense de 39 años quiere cruzar el Océano Atlántico en una cesta de globos con helio. Se trata de Jonathan Trappe, que este jueves ya realizó su primera prueba.

El peligroso viaje de 4023 kilómetros contará con 370 globos de colores, al estilo de la película "Up". Sin embargo, cinco personas más han intentado hacer la hazaña y terminaron muertas.

"Estoy tan muerto de miedo como cualquiera. Pero sigo adelante con mi espíritu aventurero, se trata de hacer algo que nadie ha logrado antes. Vivir una vida interesante”, dijo el piloto.




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los siete trucos más insólitos para perder peso



Si bien todos sabemos que una alimentación equilibrada sumada a la práctica de ejercicio es clave a la hora de pensar un plan de adelgazamiento, también caemos en la tentación de probar soluciones "mágicas". Decorar la cocina de azul es una opción. Conoce las otras seis




Comer cada dos horas, masticar diez veces cada bocado antes de tragarlo, tomar un caldo antes de cada comida para saciar el hambre más voraz....Estos son sólo algunos de los consejos más reconocidos que pasan de boca en boca entre dietistas crónicos.

Lo cierto es que lo único que no falla es consultar a un especialista que prepare un plan de alimentación acorde a las necesidades y gasto calórico diario de cada persona y sumarle actividad física regular, siempre supervisado por los que saben.

Pero si recurrimos a algo de ayuda para que el camino hacia el peso ideal sea más llevadero, y el aburrimiento de la dieta está a punto de llevarnos al abandono, bien vale probar con estas siete originales recomendaciones.

Comer delante de un espejo

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Erasmo de Rotterdam encontraron que mirarnos mientras comemos puede ser un poderoso detonante para consumir menos. Para el estudio, los investigadores colocaron un espejo enfrente de algunos de los participantes y observaron que aquellos que tenían el espejo delante comieron menos. Creen que el hecho de vernos comer nos hace más conscientes de nuestro cuerpo y evitamos comer en exceso.

¿Alguna vez te miraste al comer? ¿Observaste si "atacas" el plato o disfrutas de los sabores? ¿Estás erguido o inclinado sobre la porción? Estas y otras cuestiones se relacionan con el modo en que cada uno se aproxima físicamente a los alimentos, y puede afectar tanto la conducta a la hora de comer como el grado de reflexión mientras come, algo que no es menor si se tiene en cuenta que aquellos que "tragan" todo lo que ven en el plato quizás estén comiendo hasta sentirse "repletos", no satisfechos.

Pagar en efectivo

Por extraño que parezca, la tarjeta de crédito engorda. Cuando tenemos poco dinero en efectivo somos más medidos sobre en qué lo gastamos, de ahí que especialistas recomiendan sacar del cajero la cantidad necesaria para el día y evitar tentaciones. De acuerdo con un estudio realizado en las universidades de Cornell y Binghamton, pagar con tarjeta también tiene resultados desastrosos para la silueta, ya que las personas son más propensas a comprar comida basura y "vicios".

Oler vainilla

Si las ganas de comer algo dulce están por echar por tierra tu dieta, enciende una vela de vainilla. Un estudio del hospital St George's, en Londres, reveló que colocar parches con olor a vainilla en la parte posterior de las manos de los pacientes redujo significativamente su apetito por los alimentos dulces.

No comas en pijamas

Si bien es evidente que la prenda por sí misma no hace que ganemos peso, la ropa ancha y confortable te puede conducir a comer más, ya que llevar ropa holgada da la ilusión de estar más delgado y te hace pensar menos en tu figura. Esto no quiere decir que haya que ir incómodo a comer, pero llevar prendas un poco más ajustadas de lo normal puede ayudar a pensar más en tu cuerpo además de ser un indicador perfecto cuando pierdes kilos.

Mejor compañía masculina

Si quieres reducir la cantidad de alimentos que ingieres cuando sales a comer afuera, será preferible que tu acompañante sea un hombre. Investigadores de las universidades de Pensilvania y Akron encontraron que tanto hombres como mujeres comen menos cuando van acompañadas por un hombre que por una mujer.

En las mesas de amigas suelen verse grandes postres y hasta degustaciones dulces, cosa que no ocurre entre los caballeros. Los investigadores creen que esto se debe a que somos más conscientes de nuestro género cuando estamos con alguien del sexo opuesto, por eso las mujeres delante de un hombre comen menos para aparentar "feminidad", mientras que los hombres comen más cuando están con mujeres para parecer "más masculinos".

Decorar la cocina de azul

Si eres de los que creen en el poder del Feng Shui y los colores, tienes que saber que el azul es tu aliado para bajar de peso, pues dicen que, junto con el verde, actúan como supresores del apetito. Pero ¡atención!, porque el amarillo y el rojo estimulan el hambre. Así que a tomar nota: cubiertos azules, manteles y hasta las paredes del comedor deberían ser de ese color para mantener el hambre a raya.

Registrarse en Facebook

Si todavía eres de los que se resisten a formar parte de la popular red social, deberías saber que investigadores aseguran que registrarse en Facebook ayuda a perder peso por el hecho de estar constantemente al acecho de ser etiquetado en una foto poco favorecedora.

De hecho, un reciente estudio identificó que las fotos poco halagadoras se habían convertido en el desencadenante número uno en las dietas de los británicos, superando la operación bikini y el no caber en un vestido.

Fuente:Infobae

lunes, 9 de septiembre de 2013

Hallan un 'vampiro' medieval con un hierro clavado en el pecho



Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.

"El hombre enterrado en vida tenía entre 35 y 40 años. Las monedas de bronce que encontramos entre sus dientes muestran el periodo en el que vivió. Tenía un arado de hierro clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho", dice el autor del hallazgo, uno de los arqueólogos más destacados de Bulgaria, Nikolai Ovcharov.

Las monedas permiten datar los restos entre los siglos XIII-XIV. El esqueleto fue hallado durante unos trabajos arqueológicos rutinarios de la ciudad antigua de Perperikon, que existe desde el periodo neolítico y que hace unos 7.000 años fue testigo de rituales religiosos.

No se sabe exactamente a quién pertenecen los restos, pero sí se sabe para qué clavaron el arado a la víctima. "Era un ritual para evitar la 'no muerte'", dijo Ovcharov, citado por 'The Sofia Globe'.

El arqueólogo asegura que esta persona es casi un gemelo del famoso Vampiro de Sozopol, hallado también en Bulgaria el año pasado. El Vampiro de Sozopol vivió en el siglo VIII a orillas del mar Negro y su esqueleto tenía un hierro clavado en el corazón para impedirle encontrar su camino de regreso a la tierra de los vivos. Tales ritos funerarios fueron habituales en Europa del Este contra los intelectuales, científicos o médicos acusados de comunicarse con Satanás.



Texto completo en: RTnoticias

Científicos: El alcohol ayuda a "ver la verdadera realidad"




Científicos alemanes afirman que nuestro cerebro se encuentra adormecido para ver la realidad tal y como es, y solo en un estado "alterado" por el alcohol accedemos a la verdadera realidad.

"El alcohol despierta nuestros sentidos, nos une con el mundo, nos permite verlo tal y como es", aseguró el psicólogo y neurocientífico Ernst Poeppel, citado por el diario alemán 'Bild'.

"El proceso es gradual, uno comienza sintiéndose eufórico ante la realidad, ve todo más divertido, a la gente menos fea, la música popular más agradable, pero ese solo es el primer paso", agregó Ernst, profesor de la Universidad de Múnich.

"Conforme avanzamos en el nivel de alcohol cada vez nos es más clara la verdad detrás del velo", dijo.

Ernst, conocido por sus investigaciones sobre la neuropsicología de la visión y la percepción temporal, demostró que el punto máximo de la embriaguez es cuando uno empieza a percibir la rotación y traslación de la tierra, movimientos físicos que nuestro letargo no nos permite captar.

"Con mayor cantidad de alcohol en la sangre nos hemos dado cuenta que el mundo nos provoca náuseas. La resaca no es más que la reacción posterior a ese shock", finalizó el psicólogo

Texto completo en: RTNoticias