Mostrando las entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de febrero de 2014

“Chespirito” celebra hoy sus 85 años en familia y con “salud delicada”

Rodeado de un círculo pequeño de familiares y muy cerca de sus seis millones de seguidores en Twitter, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños celebra hoy en Cancún su cumpleaños número 85, con una salud algo delicada.

“No vamos a tener una fiesta como tal, a la hora de la comida vamos a subir a su cuarto a felicitarlo, su salud es delicada y desde hace algún tiempo permanece en cama, bajo supervisión médica, hay gente con él las 24 horas del día”, contó a EFE esta mañana un familiar cercano.

Durante una charla telefónica, esta fuente que prefirió permanecer en el anonimato comentó que últimamente el creador de personajes como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho” “ha tenido días buenos y días malos”.

El comediante, señaló, tiene una forma de explicar sus problemas de salud “más a su estilo”, pues “dice que corrió sin aceite durante más de 40 años con tantas giras de trabajo que lo trajeron de arriba para abajo y ahora están los resultados”.

“Es un hombre fuerte ya de 85 años, que no pierde ese sentido del humor y nos da mucha tristeza verlo en cama, (pero) ahora estamos contentos porque lleva tres días muy buenos, hasta subió un tuit y eso a todos nos anima en la familia”, indicó.

“Así sabemos que se siente bien y que tiene ánimos para escribirle a sus seguidores”, añadió la fuente.

La popularidad de Chespirito en toda Iberoamérica es tal que es una de las personas de México con más seguidores en la red social Twitter, seis millones.

“Él mismo escribe los mensajes de Twitter, desde diciembre no había subido nada, pero lo hizo hace unos días”, recordó.
“Muchas Gracias por todo su cariño, y todas sus felicitaciones. Estoy muy emocionado y agradecido, siempre”

La cadena Televisa “le ha propuesto varias veces poner a alguien para que escriba en su nombre, pero él se niega rotundamente, siempre les dice: ‘es mi cuenta y yo mando mis mensajes’”, contó el familiar.

Precisamente, a través de esta red social el comediante ha agradecido a todos sus seguidores por las felicitaciones que le están enviando.

“Muchas Gracias por todo su cariño, y todas sus felicitaciones. Estoy muy emocionado y agradecido, siempre. Un abrazo: Chespirito”, escribió hoy.

Algunos de sus amigos también están utilizando esa red para felicitarlo, como el actor Rubén Aguirre, que encarnó al personaje del profesor Jirafales dentro de la famosa serie televisiva “El Chavo del Ocho”.

“Un regalo de la vida el haber compartido alegrías, tristezas, éxitos y fracasos al lado de @ChespiritoRGB”, publicó.

Gómez Bolaños sacó su apodo del dramaturgo William Shakespeare, cuyo diminutivo, pronunciado a la española, se leería “Chespirito”.

Desde hace varios años se trasladó al centro turístico de Cancún con su esposa Florinda Meza, con quien vive en una zona residencial pegada a la Laguna Nichupté.

Fuente: Noticias24

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: 
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 20 de enero de 2014

Alimentos que te ayudarán a tener una buena salud cerebral


Tener una alimentación equilibrada o sana, es un factor que no solo incide en un aspecto tan básico como una figura bonita. Comer alimentos ricos en nutrientes es un favor que siempre agradecerá nuestro cerebro.
A continuación los consejos que ayudarán a la salud cerebral:

- La dieta mediterránea: fresas, pescado, maíz y algunos frutos secos son cerebrosaludables.

- Té verde, chocolate negro y café: mejoran la memoria.

- Yogurt: mejoran el estado de ánimo.

- Pescado azul: una fuente rica en omega 3.

- Avena: ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

- Arándanos: combate el estrés, mejora los problemas oculares y auditivos.

- Soja: previene la arteriosclerosis, perjudicial para la salud cardiovascular y cerebral.

- Coliflor, repollo y rúcula: aportan antioxidantes con propiedades con neuroprotectoras. Tiene propiedades anticancerígenas, el sulfofarano tiene efectos protectores frente a la isquemia cerebral, hemorragia, daño cortical o inflamación.

- Ejercicio: multiplica las acciones de los alimentos cerebrosaludables.


Fuente: Noticias24



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 3 de enero de 2014

Conozca los problemas de salud que causan los smartphones


Los teléfonos móviles se han introducido en nuestras vidas a un paso tan acelerado que podemos afirmar, como ya vaticinan las Google Glass, que en poco tiempo se convertirán en una extensión de nuestro propio cuerpo.

Para muchos es preferible olvidarse la cartera en casa que el móvil, mientras que la odisea de quedarse sin batería es tal que ya existen todo tipo de recursos tecnológicos para evitar dicha fatalidad. Hoy en día, el modo de uso común que la mayoría de usuarios hacen de estos dispositivos está muy cerca de lo que se entiende como nomofobia. El término que define la adicción al teléfono móvil y que se acuñó mucho antes de la generalización e, incluso de la invención, de los smartphones.

Cada día consultamos nuestros móviles una media de 150 veces, según un estudio llevado a cabo por Nokia, lo que a la larga acarreará una serie de repercusiones en la llamada generación phubber. Algunas de ellas ya se están dejando sentir, como advierte el psicólogo británico Phil Reed especializado en adicciones tecnológicas. Entre los trastornos más comunes, el psicólogo cita en sus últimas investigaciones los siguientes:

1. Síndrome de la vibración fantasma
Meter la mano en el bolsillo o en el bolso tras percibir una ligera vibración y comprobar que no hay ningún mensaje, ni correos o menciones en las redes sociales. Se trata de un síndrome neurológico que, de persistir, indica una fuerte adicción al móvil, ya que se puede tener dicha sensación incluso cuando sabemos que el dispositivo está apagado o no lo llevamos con nosotros.

2. Cibermareo
Es un efecto secundario derivado del uso de algunas aplicaciones 3D. La falta de sincronización entre el movimiento de los ojos y las señales percibidas, que el cerebro interpreta como movimiento real, puede causar náuseas, fatiga visual y mareos.

3. iPostura Sentarse encorvado es una postura muy común para muchos usuarios de dispositivos portátiles que puede provocar una presión adicional a la columna vertebral y, a su vez, causar dolores de cuello o de hombros. Según una encuesta realizada en Reino Unido citada por Reed, un 84% de los jóvenes de entre 18 y 24 años dice sufrir dolores debido a que pasan mucho tiempo frente a sus computadoras.

4. Síndrome del ojo seco La continua concentración en la pantalla de un smartphone o de una tableta reduce en un tercio el número de parpadeos, causando cambios en la producción de lágrimas y, en consecuencia, provocando daños permanentes en los ojos. 
 
Fuente: Noticias24


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Interpretar un personaje les pudo causar la muerte a varios famosos


Los personajes de cada película tienen características y rasgos físicos diferentes. Al momento de interpretarlos en la pantalla grande los actores deben de poseer cada cualidad que incluyó el escritor.

Por ello, los famosos además de desarrollar la personalidad y psicología del personaje, trabajan en el aspecto físico entregándose completamente a dietas y entrenamientos estrictos que en muchas oportunidades han causado cambios en el estado de ánimos, problemas de corazón, fracturas e insomnio.

Robert de Niro



En 1980 el actor Robert de Niro aumentó 28 kilos para personificar a Jake La Motta en la película Toro Salvaje, el intérprete engordó con cerveza, pizza y pasteles. Por su caracterización De Niro ganó el premio Oscar a mejor actor, pero su nueva dieta afectó su respiración y poco después padeció una depresión por los problemas que tuvo para volver a recuperar su peso habitual.

Dustin Hoffman



Hoffman dejó de dormir durante varias noches para lograr transmitir la desesperación de su personaje, Thomas Levy, en la película Marathon Man de 1976. El actor reconoció que filmó la película durante un episodio de depresión por estar en proceso de divorcio.

Antonia Campbell- Hughes



La actriz Antonia Campbell-Hughes, tomó su papel de víctima de secuestro en la película 3096 días y por el aspecto de la misma, parece haberlo tomado demasiado en serio. La actriz declaró en una entrevista: “Desde el principio quería sufrir tanto como ella lo hizó”. Durante el rodaje se rompió un tendón y se fracturó una costilla por su dramática pérdida de peso.

Matthew McConaughey




El actor Matthew McConaughey bajó 26 kilos para interpretar al VIH-positivo Ron Woodroof al lado de Jared Leto para el drama del 2013 The Dallas Buyer’s Club.

En una entrevista con el Canal E ante su sorprendente transformación el actor respondió que fue una aventura sumergirse en la piel de este personaje. “Pasé de ser ‘Magic Mike’ a perder directamente más de 20kgs; y ahora estoy de regreso pero fue divertido para mi ¿sabes? Han sido aventuras personales para mí; es una muy buena película y creo que la relatamos muy bien”.

Natalie Portman y Mila Kunis


La producción de la película El Cisne Negro puso a dieta tanto a Mila Kunis y a Natalie Portman para asemejar los cuerpos de bailarinas profesionales de ballet. Sin embargo, a la que más le afectó la dieta fue a Kunis. La actriz bajó 10 kilos, de 53 a 43 kilos y declaró que su madre se mostró bastante preocupada al respecto y que desde un principio le dijo: “tienes que prometerme que esto no va a afectarte”.

El papel que le valió a Natalie Portam su primer Oscar incluyó una preparación psicológica y física. La actriz describió su rutina durante el rodaje: “ Teníamos cinco horas de entrenamiento, tres horas de ballet y luego nadábamos alrededor de kilómetro y medio”

El director del Cisne Negro, Darren Aronofsky es amado y odiado por muchos actores , pues en películas como El luchador o Requiem los personajes exploran oscuros estados psicológicos. 
Fuente: Globovision 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 26 de noviembre de 2013

Golpear a los niños trae consecuencias graves para su salud


Muchos padres de familia creen que pegar es una manera efectiva de disciplinar a sus hijos. Ya sea porque crecieron de esa manera o porque no conocen otras formas de corregir o cambiar su conducta. Quienes les pegan o los castigan físicamente no sólo les causan un daño emocional sino que están provocando que sus hijos tengan problemas de salud como obesidad y enfermedades cardíacas. Antes de levantar la mano de nuevo, para. Lee este artículo para que te informes al respecto.

Hay una historia conocida que siempre ha rondado por ahí. Una mamá que siempre le pegó a sus hijos, dejó de hacerlo cuando vio a su hija de 4 años pegarle a su bebé de un año. Al reclamarle qué hacía, la pequeñita contestó: “estoy jugando a la mamá”. La lección para esa mamá fue clara: los niños imitan a sus padres. No es un mito que los niños aprenden de tu ejemplo, no es una historia inventada, es la verdad.

Cada cosa que haces o dices, les da una pauta que ellos interpretan como lo que es correcto. Así que si les pegas, les estás enseñando que el maltrato físico es algo aceptable. Pero además de eso, les estás causando un daño emocional enorme que va desde la disminución de su autoestima hasta el deterioro de la relación con los padres. Además, crea un círculo vicioso de violencia que no termina, pues los niños que reciben castigos físicos tienden a hacer lo mismo con sus hijos. El tema del castigo físico es algo tan extenso que sin duda alguna ya lo trataremos en otro artículo.

En este, quiero enfocarme en las consecuencias para la salud física que trae el castigo físico. Un estudio realizado por unos investigadores canadienses y publicado recientemente en la revista Pediatrics, indica que los niños que sufren de castigos físicos severos tienen un riesgo más elevado de desarrollar enfermedades cardiovasculares, artritis y obesidad en la adultez.

Cuando se compararon los adultos que no recibieron castigos físicos severos en su infancia con aquellos que sí fueron víctimas de dichos castigos, estos últimos tuvieron 24 por ciento más probabilidades de ser obesos, 35 por ciento mayor predisposición de desarrollar artritis y también mayores probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. Estos resultados se obtuvieron de analizar una muestra de 34,226 adultos en Estados Unidos comparándola con otra muestra representativa de adultos en el mismo país.

Si bien anteriormente se había establecido una relación entre el castigo y maltrato físico que incluye pegar, empujar, sacudir, palmotear y agarrar fuertemente con las enfermedades mentales, la agresión y la delincuencia, esta es la primera vez que se exploran los efectos a largo plazo en la salud de los adultos que crecieron recibiendo este tipo de castigos. También cabe anotar que los castigos físicos, severos o leves tienen una relación directa con el abuso sexual, el abuso emocional y la violencia familiar.

En cuanto a este estudio, algunos especialistas anotaron que si bien se estudiaron diferentes variables, el enfoque ha debido no sólo ser exclusivo hacia las consecuencias que trae el castigo físico severo, sino al abuso físico en general.

De cualquier modo, recuerda que el castigo físico no es un buen método para corregir a tus hijos. Crea más violencia, aumenta la distancia emocional entre padres e hijos y no hace que la actitud que se quiere corregir, mejore. Por el contrario, los niños que son golpeados sufren de más problemas de conducta y agresividad.

Lo que este mundo necesita es más diálogo, comprensión y amor. No les pegues a tus hijos, habla con ellos si hay algo que no te gusta en su comportamiento, recuerda que muchas veces esa es su manera de expresar alguna necesidad o carencia.

Si necesitas ayuda porque pierdes el control fácilmente con tus hijos, consulta con tu pediatra o con un psicólogo para que te oriente respecto a cómo disciplinar con amor.
 
 Fuente: Notitarde
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.