Mostrando las entradas con la etiqueta Australia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Australia. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de febrero de 2014

Hallan medusa gigante en costas de Australia


"Un animal verdaderamente magnífico", según la doctora Lisa-Ann Gershwin / BBC Mundo

Científicos en Australia trabajan en la tarea de clasificar una nueva especie de medusa gigante que apareció en una playa de la isla australiana de Tasmania

El ejemplar, de 1,5 metros de diámetro, fue hallado por una familia al sur de la ciudad de Hobart, mientras recolectaban conchas marinas, el mes pasado.

Lo increíble de las dimensiones de la medusa los llevó a tomar una foto y enviarla a la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica (Csiro, por sus siglas en inglés).

La doctora Lisa-Ann Gershwim, de la CSIRO, declaró a medios de comunicación que se trataba de un "animal verdaderamente magnífico".

"No sabía que podía llegar a ser tan grande. Había visto especímenes de hasta un metro de largo, pero nada como esto. Cuando lo vi, pensé: guaooo".

La especie forma parte del grupo de medusas de melena de león gigantes. Las medusas más grandes del mundo, las Cyanea, comparten género con las medusas de melena de león, y se encuentran comúnmente en el Atlántico Norte y en el Ártico. La Cyanea Arctica puede llegar a medir hasta tres metros.

"Parece un plato con un trapo que le cuelga por abajo. Realmente tiene un aspecto harapiento", añadió la especialista.

Gershwin aseguró que había estado trabajando en la especie por algún tiempo, aunque es oficialmente nueva para la ciencia: no ha sido clasificada ni recibido nombre. "Estamos muy entusiasmados con la idea de aprender más de ella".

Otras dos especies del mismo grupo también aguardan por clasificación.

Según apuntó la científica, en años recientes ha habido "enormes brotes" de medusas en aguas australianas, por razones que se desconocen.

"Algo está pasando y no sabemos qué es. Para mí la verdadera pregunta es cuál es el impacto de esto en el ecosistema y qué significa para nosotros. Porque estas especies están compitiendo por los peces que nosotros consumimos", declaró.

Fuente; ElNacional
 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.



lunes, 20 de enero de 2014

Una venezolana triunfa en el Abierto de Australia


La tenista de 20 años de edad quien derrotó a una exnumero uno del mundo y pasó a octavos de final, es hija de la venezolana Scarlet Blanco, aunque ha desarrollado su carrera en Barcelona, España

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dio el salto que se esperaba de ella, se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita y exnúmero uno del mundo, por 4-6, 7-5 y 6-3, y se colocó por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam, en el Abierto de Australia.

La discípula del español Alejo Mancisidor, reciente ganadora del torneo de Hobart, se enfrentará en esa ronda con la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, que superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 5-7, 6-2 y 6-2. Muguruza se convirtió además en la única tenista española que continúa en competición.

Seguida en la grada por Conchita Martínez, la capitana del equipo español de la Copa Federación, aunque Garbiñe aún no ha decidido con qué país jugará, si por España, país de origen de su padre o por Venezuela, el de su madre, "la verdad es que tengo la familia muy repartida por ambos lados por igual", dijo hoy Muguruza que tuvo el suficiente desparpajo para controlar el encuentro y mantenerse relajada en los momentos de presión para ganar incluso el último punto del partido subiendo e intimidando en la red.

"He aprendido mucho de ella", dijo Garbiñe sobre Conchita, finalista del Abierto de Australia en 1998, y que ya suma once encuentros consecutivos con victoria. Los tres de la fase previa de Hobart, los cinco del cuadro principal allí y los tres en Melbourne.

A sus 21 años y situada en el puesto 38 del mundo, su tenis tiene ya una frase que la distingue de las demás, "ser siempre agresiva y no tener miedo", y mientras los fotógrafos hacen cola para plasmar su esbelta imagen, Garbiñe recordó hoy como durante casi dos meses no dudó en entrenarse sentada en una silla mientras se recuperaba de la operación de uno de sus tobillos, tal y como hizo en su día el austríaco Thomas Muster.

"Tenía que empezar a jugar de alguna forma, sin apoyar el peso en el tobillo y la única forma era sentada", relató. "Le decía a mi entrenador: tengo que jugar, no me puedo quedar en casa sentada viendo que las otras están entrenando, y así decidimos hacerlo durante dos meses", explicó.

Aquel periodo le ayudó de forma increíble. "Cuando estás lesionada te das cuenta de muchas cosas y no puedes hacer lo que te gusta. Está claro que es mala suerte que te lesiones, pero creo que si no hubiese pasado por eso ahora sería muy distinta y no valoraría muchas cosas que ahora valoro", afirmó.

"No me siento para nada invencible", continuó, "de hecho en este partido ha habido un momento en el que he pensado que se me escapaba. Luego sentí que ella estaba nerviosa en los momentos importantes y eso me dio fuerzas y pensé que tenía mi oportunidad", declaró.

El año pasado también jugó en la central de este grande, la Rod Laver Arena, pero perdió contra la estadounidense Serena Williams.

"Jugar en la central y ganar es una gran sensación porque significa que has ganado a una gran jugadora, es por tanto una doble sensación. Me encanta jugar en las centrales, y cuando me tocan buenas jugadoras es una gran motivación, porque pienso no tengo nada que perder y me siento libre para poder jugar sin esa presión", manifestó.

Aunque asegura que no se ha marcado ningún techo. "Pero sí grandes aspiraciones porque cuando juego con chicas del 'top ten' y las buenas, creo que no estoy tan lejos de ellas", comentó Muguruza quien aseguró que tiene fe en sí misma de que puede ser "una buena jugadora".

"No esperaba para nada estar en la segunda semana de un Grand Slam. Vine pensando que estaba jugando muy bien, pero para nada en llegar tan lejos. Es un poco 'shock' de momento", comentó sobre su actual estado de forma.

Respecto a su próxima rival, Radwanska, Garbiñe albergó esperanzas. "Es distinta a Caroline, que tiene un esquema de juego muy hecho. Radwanska es talento, pero ya he jugado contra ella y sé que no le hace mucha gracia enfrentarse contra mi, porque la incomodaba y eso lo noté yo. Es interesante ver cómo reacciona", dijo.

Ahora, su lucha además de seguir adelante y hacerse con un hueco entre las grandes es que los extranjeros, especialmente los anglófonos, reconozcan y sepan pronunciar su nombre. "Entiendo que es difícil decirlo pero quiero que se diga Garbiñe y no Garbine, que suena como francés", bromeó.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Garbiñe
Apellidos: Muguruza Blanco
Nacimiento: 8 de octubre 1993 (20 años)
Lugar: Caracas, Venezuela
Altura: 1,82 metros
Peso: 73 kilogramos
Debut profesional: 2008
Ranking WTA: 38
Entrenador: Alejo Mancisidor
Record individual: 163-77
Títulos: 1 WTA / 7 ITF
Grand Slams disputados: 4 (Abierto de EEUU, 2012; Rolad Garros y Wimbledon, 2013; Abierto de Australia 2014)

EL DATO

Su madre, de nombre Scarlet Blanco, es venezolana y su padre, José Antonio Muguruza es español. Esta chica se ha formado en el tenis en Barcelona, España, desde los 3 años, pero aún no decide a cual país representar en la Copa Federación (equivalente femenino de Copa Davis), si a Venezuela o a España. En los torneos internacionales aparece como española.

LA CIFRA

38 su ubicación más alta en el ranking mundial de la WTA, alcanzado el 13 de enero de este año

LO DIJO

"La verdad es que tengo la familia muy repartida por ambos lados por igual" Garbiñe Muguruza sobre la disyuntiva de representar a Venezuela o España





Fuente: ElPeriodiquito


 Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB


Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 13 de diciembre de 2013

El peor caso de Incesto en Australia



Una familia en Australia lleva cuatro generaciones practicando el incesto y viviendo en graves condiciones sanitarias. Según el portal de noticias australiano News, sería el caso más atroz de maltrato infantil de la nación.

El secreto de la "familia Colt", seudónimo otorgado por las autoridades judiciales para proteger la identidad de los menores, fue descubierto hace un año. Pero sale a la luz pública ahora porque el juzgado del estado de Nueva Gales del Sur publicó las medidas adoptadas para retirar a los niños de la custodia de sus descendientes.

Los miembros de la familia Colt llevan cuatro generaciones manteniendo relaciones sexuales entre sí. Descienden de tatarabuelos que eran hermanos y durante años padres e hijas han perpetuado la tradición. También han emigrado de un estado a otro para evitar que descubran sus prácticas.

El caso fue descubierto cuando las autoridades fueron alertadas de que un grupo de niños no asistía a la escuela y vivía en las colinas cerca de una comunidad agrícola al suroeste de Sídney. Durante todo ese tiempo, pasó desapercibido para los 2.000 habitantes del estado de Nueva Gales del Sur.

Agentes de la Policía y trabajadores sociales fueron al lugar para averiguar de quiénes se trataba y el hallazgo los sorprendió: encontraron a unos 40 adultos y niños que vivían en caravanas y carpas. En el lugar no había inodoros, ni duchas, ni baños, ni agua corriente y estaba lleno de comida podrida.
Los niños apenas se atrevieron a establecer contacto visual con los visitantes. Casi todos tenían problemas de salud, incluyendo enfermedades bucales e infecciones en los pies provocadas por hongos. El habla de la mayoría era ininteligible y apenas podían leer o contar.

Las pruebas científicas revelaron, más adelante, que las malformaciones que presentaban eran el resultado de la homocigosis, es decir, de patrones de genes idénticos con los progenitores.

Algunos de los niños se encuentran actualmente con familias de acogida, mientras que otros asisten a programas de tratamiento psicológico y aún mantienen algún tipo de contacto con sus padres y hermanos.
Fuente: Infobae


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 27 de octubre de 2013

Científicos descubren que las hojas de eucalipto en Australia tienen oro


La próxima vez que alguien busque oro en Australia tal vez deba fijarse en los eucaliptos. Un equipo de científicos australianos, liderados por Melvyn Lintern, ha descubierto un sistema para conocer si existen yacimientos de oro bajo el subsuelo mediante el análisis de las hojas de los árboles. El estudio, publicado esta semana en Nature Communications podría permitir localizar vetas del preciado metal en lugares que hasta ahora resultaban inaccesibles.

Para su trabajo, los investigadores se centraron en una zona de prospección del oeste de Australia donde la concentración de oro es bastante alta, aunque no hay explotación minera. Los científicos recogieron hojas de los eucaliptos que crecían directamente sobre los depósitos y de aquellas que se acumulaban en zonas cada vez más alejadas y después las analizaron en busca de partículas de oro. Para el análisis utilizaron un sistema especial de rayos X y descubrieron que en todos los casos las concentraciones eran bajas, pero existía un pico en aquellas hojas que habían crecido justo encima de la mina.


 
Esquema de cómo se produce la absorción

La composición química de las partículas era similar a la de los depósitos, lo que hizo más fuerte aún la posible conexión. La hipótesis de los científicos es que las raíces de los árboles absorben estas partículas de oro a profundidades de hasta 35 metros y son trasladadas a través de la savia hasta las zonas más extremas del árbol, en este caso las hojas, donde se acumulan las mayores concentraciones.

 
De ser así, la manera de encontrar oro no consistiría, desde luego, en acumular hojas de eucalipto – si cortáramos 500 árboles nos daría como mucho para un anillo de bodas, aseguran en The Verge. La idea es que un estudio de estos árboles podría ayudar a las compañías a ahorrar costes y encontrar posibles lugares de explotación. “Considerando que el descubrimiento de oro ha caído un 45% en la última década”, concluyen, “esta relación entre el clima, la vegetación y los depósitos de oro podría ser útil en el desarrollo de nuevas tecnologías para la explotación mineral”.

Fuente: LeaNoticias

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.