Mostrando las entradas con la etiqueta trabajadores. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta trabajadores. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Trabajadores de CVG Venalum paralizan 80% de la planta


Empleados de la empresas estatal Corporación Venezolana de Guayana Venalum (CVG) paralizaron el 80% de las actividades y cerraron la av. Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz, para denunciar el "incumplimiento de contrato colectivo", por parte de las autoridades -entre ellos- el Presidente de la fábrica, Euclides Campos. Aseguran que la empresa está paralizada desde el 23 de diciembre.

Los trabajadores afirmaron que no se han cumplido conceptos estipulados en el documento que se terminó de discutir en octubre. "El bono nocturno no lo están pagando a salario normal, ni los domingos, ni los feriados, ni el tiempo de viaje. Y esas son diferencias que ayudan bastante al trabajador. Tampoco pagan a salario normal, utilidades, vacaciones y caja de ahorro", acotó uno de los trabajadores de la estatal, Cirilo Moya.

Moya sostiene que la protesta no pretende disminuir la producción, pues estarían garantizadas las condiciones mínimas para laborar en la fábrica. "Hoy a nosotros nos asiste la razón, porque tenemos un contrato colectivo que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro", añadió el obrero.

Hay que decir que esta protesta obstaculiza el acceso hacia empresas como Orinoco Iron, Bauxilum, Venprecar y el Portón III de Sidor. Los empleados aseguran que radicalizarán las acciones en caso de no obtener respuestas. 

Fuente: Globovision

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Asesinaron a dos trabajadores de la Misión Vivienda


Parientes de Rojas relataron que la familia ha sido víctima de la violencia en otras oportunidades 
 
El viernes los hombres fueron juntos a un banco para retirar el dinero de la nómina de los obreros
 
El albañil Leonel Antonio Rojas Hernández, de 30 años de edad, y el ingeniero Michelangelo Josué González Anaya, de 28 años, fueron asesinados y abandonados en la avenida Morán del municipio Libertador entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana.

Los dos hombres salieron el viernes en la mañana de la obra de la Misión Vivienda Venezuela en la que trabajaban, en el sector Pérez Bonalde de Catia, para dirigirse a una entidad bancaria de la zona. Iban a retirar el dinero para pagar la nómina a los obreros, pero no regresaron. Los encontraron muertos 48 horas después. La hermana del obrero, Arelis Rojas, se comunicó con él por última vez el viernes, a las 10:00 am, cuando lo llamó para pedirle un favor y él le informó que estaba en el banco. Le dijo que al salir le avisaba. Luego su celular fue apagado y no lo volvieron a ver. A través de un amigo de Rojas, que lo había ayudado a conseguir el trabajo en la obra, los familiares conocieron que el sábado tampoco había ido a la construcción, al igual que el ingeniero González. En ese momento comenzaron a buscarlo en hospitales y en la morgue de Bello Monte.

El domingo en la mañana la madre de Rojas, Carmen Hernández, se encontró frente a la medicatura forense con los familiares del ingeniero. Sin embargo, ese día no pudo entrar para saber si el cuerpo de su hijo estaba allí. Los parientes de Rojas regresaron ayer y pudieron identificar el cadáver por los tatuajes que tenía: los nombres de sus dos hijos, de 7 y 8 años de edad, en el brazo derecho; los nombres de sus padres y hermanos en el brazo izquierdo, y una figura en una de las piernas.

La desaparición. Rojas y González salieron antes de las 10:00 am de la obra en Catia con destino a una entidad bancaria cercana, con la intención de volver para que el ingeniero pagara la nómina. Se trasladaron en el vehículo de González, un Dodge Caliber blanco, año 2007, placas AA391XI, que aún no ha aparecido. Los parientes de Rojas relataron que el ingeniero vivía en Charallave y muchas veces le daba la cola al albañil hasta esa localidad, para que de ahí tomara el tren a Ocumare del Tuy, que era donde él residía. Los dos cuerpos fueron hallados en el sector La Acequia de la avenida Morán, en el municipio Libertador. Al ver el cadáver de un hombre apuñaleado los vecinos del lugar llamaron inmediatamente a la policía. Los funcionarios consiguieron en el sitio un teléfono celular y una tarjeta del ferrocarril de los Valles del Tuy.

Tragedia familiar. Leonel Rojas no es el primer integrante de la familia que es víctima de la inseguridad. La delincuencia ha cobrado la vida de otros tres miembros. Ayer, antes de reconocer el cadáver, esperaban que el obrero no hubiera corrido la misma suerte.

Arelis Rojas indicó que su hija fue la primera víctima. Ella estaba junto a su pareja y su hija en una parada de autobús en los Valles del Tuy, el 1° de septiembre de 2012 a las 4:00 am, cuando un drogadicto les disparó. La niña de 7 años de edad cayó muerta en el momento. Las otras dos víctimas fueron sus hermanos. Jesús Antonio Rojas, de 19 años de edad, murió en El Cementerio, en el municipio Libertador, hace más de cuatro años, mientras que William Hernández fue asesinado hace 3 años en Ocumare del Tuy, estado Miranda. “Lo que uno pide es que no se quede impune esto porque pareciera que fue una venganza. No conozco a las personas que trabajan con él. No fue fácil reconocerlo porque tenía muchos golpes y estaba morado”, dijo la madre del obrero, Carmen Hernández.

Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

viernes, 29 de noviembre de 2013

Denuncian que Corpoelec baja salarios a 2.000 trabajadores


En asambleas con grupos de empleados, Corpoelec entrega actas de aceptación a ser firmadas en el sitio | Cortesía Corpoelec

La empresa hace firmar un acta en la que alega que cometió un error en la asignación del cargo, informó el sindicalista Reinaldo Díaz

En su afán por reducir costos, la Corporación Eléctrica Nacional decidió ajustar la nómina con desmejoras del ingreso de más de 2.000 extercerizados del sector antes de la nacionalización en 2007, que fueron absorbidos por el Ministerio de Energía Eléctrica y luego pasaron a Corpoelec.

Reinaldo Díaz, directivo del sindicato de trabajadores eléctricos de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, informó que los empleados perjudicados están en la nómina de Corpoelec desde hace 11 meses. “Son trabajadores fijos y sus condiciones no pueden ser desmejoradas porque la Ley Orgánica del Trabajo establece que los derechos de los trabajadores son irrenunciables”, sostuvo.

Los afectados entregaron al sindicato copia del acta que Corpoelec les obliga a firmar para hacer ver que hubo acuerdo entre las partes. Para ese procedimiento, la empresa se vale del artículo 18 de la Ley del Trabajo que permite al patrono corregir errores en el lapso de un año. Así, un empleado que entró en nómina con el cargo de técnico III D pasó a técnico III C. El sindicalista refirió que Corpoelec celebra asambleas con los trabajadores para entregarles las actas que deben firmar allí mismo y les recuerda que gracias a la revolución tienen un empleo fijo.

Díaz sostuvo que “en lugar de afincar la reducción de costos en los trabajadores, Corpoelec debe ser eficiente en sus operaciones e inversiones”. Recordó que hace tres años anunciaron la fabricación de bombillos ahorradores en el país con la inauguración de 3 plantas, de las cuales se concretó una y produce 80.000 unidades al año.El dirigente destacó que el Ejecutivo gasta 25 millones de dólares en la importación de 22 millones de bombillos ahorradores requeridos por el mercado. El sindicato invitó a los afectados a una reunión el próximo martes en su sede en Chacao para recoger y tramitar las quejas a través de sus abogados ante el Ministerio del Trabajo. 
 
Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

martes, 5 de noviembre de 2013

Trabajadores universitarios cobrarán aguinaldos el 15 de noviembre

Las transferencias se realizarán a partir del 11 de este mes para que las universidades cancelen los aguinaldos el día 15 de noviembre 

Un total de 4 mil millones de bolívares fueron aprobados para el pago de los aguinaldos del sector universitario informó el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes en Caracas.

Comentó que las transferencias se realizarán a partir del 11 de este mes para que las universidades cancelen los aguinaldos el día 15 de noviembre.

También en la rueda de prensa Calzadilla agregó que en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) fueron aprobados 1.800 millones de bolívares a las casas de estudios, de los cuales 133 serán destinados a cancelar deudas pendientes. Los 1667 millones restantes serán para cubrir el presupuesto, de acuerdo al proyecto de ajuste que envíen las universidades.

Mencionó que mantendrán una reunión con los representantes de la convención colectiva de 40 universidades para revisar y analizar el fortalecimiento y atender las necesidades de los institutos de previsión de profesorado, espacios de atención social y de salud para los profesores. También se reunirá en los próximos días con los jubilados del Ministerio de Educación Universitaria.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación Universitaria destacó que la Misión Sucre se fortalecerá con el apoyo de la Misión Saber y Trabajo.

Anunció la creación de la Universidad Politécnica Territorial con dos sedes, una en Vargas y otra en Miranda, específicamente en los Valles del Tuy, con el fin de brindarle la oportunidad a los habitantes de esas entidades de estudiar en una institución universitaria, sin tener que trasladarse hacia la capital.

"Y lo más importante es que ya tenemos la aprobación del presidente Nicolás Maduro", agregó quien agregó que en Vargas iniciaron la construcción del primer edificio universitario, que estará ubicado en Caraballeda. 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: 
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.