Mostrando las entradas con la etiqueta Marihuana. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Marihuana. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de febrero de 2014

Incautaron 1.000 kilos de marihuana en Apure


El Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Alejandro Keleris Bucarito informó al país sobre la reciente incautación de una tonelada de marihuana en un camión 350 en la población de El Nula, estado Apure, de manos de los efectivos militares adscritos al 921 Batallón Antonio Sedeño pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos.

Este nuevo procedimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del Ejército Nacional Bolivariano se ejecutó en el sector La Ramona de la parroquia San Camilo en la entidad llanera, esto mientras realizaban labores de patrullaje contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, indicó el titular de la ONA mediante su cuenta de red social Twitter @AKeleris.

“Felicitamos a la FANB por este nuevo golpe” señaló el General Alejandro Keleris, quien añadió además que el alijo de la marihuana incautada estaba oculto en un camión 350 (carga pesada).

“El Gobierno sigue trabajando incansablemente para evitar que Venezuela sea utilizada como plataforma para el tráfico de drogas”, enfatizó Keleris.

Con esta tonelada de marihuana, equivalente alrededor de mil kilogramos de dicha sustancia, suma hasta la fecha, más de 8 toneladas de distintas drogas incautadas en todo el país en lo que va de año 2014.

“Seguimos comprometidos con la Lucha Frontal contra el Problema Mundial de las Drogas” puntualizó el Presidente de la ONA en referencia a los grandes resultados alcanzados por el Gobierno Bolivariano en la materia, cuyos esfuerzos han sido reconocidos en el escenario internacional.

En horas de la mañana de este miércoles, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, G/J Vladimir Padrino López, ofreció la información a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

“REDI Llanos incauta mil kilos de marihuana en El Nula con la actuación del Batallón Caribe Sedeño. Felicitaciones” publicó el Jefe del CEO-FANB junto a una foto de las panelas de marihuana incautadas.

Seguimos comprometidos con la Lucha Frontal contra el Problema Mundial de las Drogas!
— Alejandro Keleris (@AKeleris) febrero 26, 2014


En lo que va de 2014 hemos incautado más de 8 toneladas de distintas drogas en todo el país!
— Alejandro Keleris (@AKeleris) febrero 26, 2014

El Gobierno sigue trabajando incansablemente para evitar que Venezuela sea utilizada como plataforma para el tráfico de drogas
— Alejandro Keleris (@AKeleris) febrero 26, 2014

El alijo de marihuana estaba oculto en un camión 350. Felicitamos a la FANB por este nuevo golpe!! pic.twitter.com/bKp68vwVpT
— Alejandro Keleris (@AKeleris) febrero 26, 2014

REDI Llanos inacauta mil kilos de marihuana en El Nula con la actuación del Batallon Caribe Sedeño. Felicitaciones! pic.twitter.com/lZc5IuiDbj
— Vladimir Padrino (@vladimirpadrino) febrero 26, 2014
Fuente: Noticias24
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jr/

domingo, 22 de diciembre de 2013

Uruguay no venderá marihuana legal a los turistas




El director de nacional de Turismo Uruguay, Benjamín Liberoff, indicó que los turistas no podrán beneficiarse de la ley de regularización de la marihuana, ya que solo podrán comprarla los residentes.

En una entrevista con la agencia Europa Press, el funcionario remarcó que la nueva legislación regula la producción y la venta de la marihuana y que es solo aplicable para las personas que viven en el país. "No queremos que esto sea un viva la Pepa", sostuvo parafraseando al mandatario José Mujica.

En ese sentido, Liberoff subrayó que el Gobierno "no está promoviendo un tipo de turismo asociado a la marihuana, ni nada parecido" porque "no es el caso holandés".

Asimismo, descartó que el requisito de ser residente para comprar marihuana legal provoque una avalancha de solicitudes. "Uruguay tiene desde hace años una política de promoción de la residencia. Somos unos tres millones de personas en 176.000 kilómetros cuadrados, tenemos territorio de sobra para acoger",reseñó.

Liberoff admitió que las solicitudes de residencia se han disparado, pasando de las 2.800 que suele recibir anualmente de media a unas 6.000, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, pero remarcó que este incremento "no tiene relación" con la nueva ley, que fue aprobada hace dos semanas por el Senado uruguayo, previo paso por la Cámara de Diputados. "Puede tener que ver con leyes como la del matrimonio igualitario, o con la tolerancia de la sociedad uruguaya, o con el crecimiento económico que hemos experimentado estos años", consideró.

Vale recordar que esta semana Uruguay fue elegido por la prestigiosa publicación The Economist como el mejor país del año. "Los logros que más merecen elogio, creemos, son las reformas para abrir camino, que no sólo mejoran una sola nación, sino que podrían beneficiar al mundo entero", sostiene el artículo, que también elogió la humildad que caracteriza al mandatario.

Fuente: Globovisión

 Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Uruguay se convirtió en primer país del mundo en legalizar mercado de marihuana


Uruguay se convirtió el martes en el primer país del mundo en legalizar la producción y venta de marihuana, una iniciativa considerada por el gobierno como un experimento con el que busca enfrentar al narcotráfico, en una región que sufre la lucha contra las drogas.

"Otro golpe más a la hipocresía social", sentenció con una sonrisa de oreja a oreja Valeria Rubino, militante de 37 años que llegó hasta el Parlamento junto a "la última marcha con la marihuana ilegal".

Tras 12 horas de debate y con 16 votos a favor en 29, solo los de la coalición de izquierda del gobernante Frente Amplio, el Senado uruguayo dio sanción definitiva a un inédito y polémico proyecto que habilitará la producción, distribución y venta de cannabis, el autocultivo y los clubes de consumidores, todo bajo control estatal.

La votación fue recibida por vítores y un cerrado aplauso de parte de defensores de la legalización que colmaron las barras y con fuegos artificiales por cientos que esperaron en el exterior la votación fumando cannabis, en un clima de fiesta.

"Es un día histórico. Uruguay pasa a ser una especie de vanguardia internacional en este tema", señaló el senador oficialista Alberto Couriel al justificar su voto.

"Uruguay está votando esta ley en un contexto de leyes de defensa de los derechos", añadió, recordando que la flamante norma se suma a la legalización del aborto y del matrimonio homosexual aprobados en los últimos meses.

La iniciativa ha sido promovida por el presidente José Mujica, un exguerrillero de 78 años quien no ha dudado en calificarla como un experimento y aseguró que si no funciona está dispuesto a dar marcha atrás.

Las dudas que genera el inédito proyecto, que va más allá que las legislaciones de los estados estadounidenses Washington y Colorado o de países como Holanda o España, son legítimas, dijo Mujica el martes al canal 4 de televisión local.

"Pero la duda no nos puede paralizar para ensayar nuevos caminos ante un problema que nos tiene agarrados", señaló. "No estamos totalmente preparados" para la implementación de la ley, admitió el presidente, quien llamó no obstante a tener "audacia".

Pelear mercado al narcotráfico
Durante el largo debate, los legisladores oficialistas defendieron el proyecto como una alternativa al fracaso de décadas de guerra contra las drogas, como forma de arrebatarle el mercado al narcotráfico y de controlar un consumo que ya existe.

Además, el senador oficialista Roberto Conde aseguró que el proyecto busca solucionar la "grotesca incongruencia jurídica" que implica que si bien el consumo de drogas no está penado en Uruguay, hasta ahora sí lo estaba su producción y comercialización.

El consumo de cannabis, que representa el 70% de las drogas ilegales en Uruguay, se ha duplicado en los últimos 10 años. Según las autoridades hay unos 128.000 fumadores de marihuana, aunque las asociaciones de consumidores calculan que rondan los 200.000, en un país con una población de 3,3 millones de habitantes.

Según el texto, los mayores de 18 años podrán acceder a la droga mediante el autocultivo, clubes de consumidores o comprándola en farmacias, en todos los casos con límites y previo registro ante el Estado.

Riesgos y dudas

La oposición, que rechazó la iniciativa, consideró el proyecto inconstitucional y advirtió que provocará un aumento del consumo.

"Ni nuestro gobierno ni el resto del mundo debería experimentar con los uruguayos", advirtió el senador Alfredo Solari, del opositor Partido Colorado.

Desde el Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber consideró que creer que se podrá evitar un mercado negro y el consumo de los menores "es de una gran inocencia".

La iniciativa es también cuestionada por los químicos farmacéuticos, que rechazan que la droga sea vendida en farmacias, y divide a los psiquiatras, enfrentando a quienes afirman que puede abatir el consumo de drogas más peligrosas y quienes sostienen que banaliza los efectos nocivos del cannabis.

Según diversas encuestas, más del 60% de la población desaprueba la iniciativa.

Para Julio Rey, vocero de la Coordinadora nacional por la regulación de la marihuana, "este es el proyecto de consenso posible".

"Festejamos el fin de la prohibición, pero esto no es la meta, al contrario, es el punto de partida: la aprobación de esta ley da más y mejores armas en la lucha de avanzar en libertades, sin persecución y sin estigmatizaciones", sostuvo.

Temas pendientes

En una región donde la guerra contra las drogas ha dejado decenas de miles de muertos, la ley fue respaldada por expresidentes latinoamericanos integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, pero vista con preocupación por los países vecinos Argentina o Brasil.

Para la ONG estadounidense Drug Policy Alliance (DPA), la aprobación es histórica y catalizará el apoyo a este tipo de medidas en la opinión pública latinoamericana.

"Si antes la pregunta era 'cómo erradicar la marihuana' (...) ahora la pregunta es 'cuál es la mejor forma de regularla legalmente", dijo a la AFP en Washington el director ejecutivo de DPA, Ethan Nadelmann.

La aprobación de la norma no tendrá efecto inmediato, ya que tras su promulgación el Ejecutivo tendrá 120 días para reglamentarla.

Será la reglamentación la que determinará aspectos como qué variedades de la droga se producirán, con qué grado de concentración, cómo se otorgarán las licencias para plantar o cómo y dónde se cultivará.

Aunque no está formalmente definido, las autoridades han adelantado que el cannabis legal costará igual que en el mercado negro y será de mejor calidad.

Si todo sale según los planes gubernamentales, los primeros cultivos controlados por el Estado se iniciarían después de abril de 2014. 
 
Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
 

jueves, 17 de octubre de 2013

Washington legaliza venta de marihuana




Washington se convirtió el miércoles en el segundo estado del país que adopta reglamentos para la venta de marihuana recreativa, estableciendo lo que intercesores esperan se convertirá en un patrón para su legalización en todo el mundo.

"Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo", dijo Sharon Foster, presidenta de la Junta de Control de Licor de Washington, mientras ella y dos colegas aprobaban los reglamentos. "Estamos haciendo historia", agregó.

Washington y Colorado legalizaron el año pasado la posesión de hasta una onza (28,35 gramos) de marihuana por parte de una persona mayor de 21 años, y los votantes decidieron el establecimiento de sistemas de cultivadores, procesadores y vendedores con licencia del estado. Las medidas colocaron a funcionarios estatales en la difícil posición de crear reglas para una incipiente industria prohibida por la ley federal durante más de siete décadas.

La junta de licor diseñó los reglamentos de Washington después de casi un año de investigación, debate y planeación, incluidas audiencias públicas que atrajeron a cientos de personas de todo el estado. Cubrieron todo, desde la seguridad y el tamaño de los jardines de marihuana con licencia, hasta cuántas tiendas de venta de marihuana se puede abrir en una ciudad.

Se espera que las ventas comiencen a mediados del año próximo, y los partidarios de la medida esperan que el impuesto a la venta de marihuana deje al estado decenas o miles de millones de dólares para canalizar mayormente a la atención de salud pública y prevención del abuso en el consumo de drogas.

"Lo que la Junta de Control de Licor ha hecho es construir un patrón para la regulación responsable de la marihuana", dijo Alison Holcomb, abogada de Seattle que redactó la iniciativa sobre marihuana de Washington. "Este es un patrón que va a ser revisado por otros estados, y ya está siendo revisado por otros países, incluidos México, Uruguay y Polonia", agregó.

Colorado aprobó el mes pasado sus reglamentos para la industria de marihuana, y se espera que inicien las ventas en algunas ciudades de ese estado a inicios de 2014.

Los reglamentos de ambas ciudades son muy similares, aunque Colorado permitirá que tiendas vendan marihuana para fines médicos y recreativos.
 
Fuente: LaVerdad
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.