Mostrando las entradas con la etiqueta humo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta humo. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de noviembre de 2013

Humo de motores diesel causa cáncer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el humo que generan los motores diesel causa cáncer, esto es por evidencias directas relacionadas con el tumor de púlmon y vejiga.

Por su parte la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), departamento de oncología de la OMS, reclasificó los gases de combustión pasándolo de Grupo 2A -probable cancerígeno- al Grupo 1 de relación directa con el cáncer.

Esta decisión fue tomada por un grupo de expertos independientes convocados por IARCy se reunieron durante una semana, para determinar con lo último de evidencia científica, si el humo de este combustible y la gasolina provocan cáncer.

"El grupo de trabajo ha detectado que la combustión del diesel es una causa del tumor de pulmón y también ha advertido una asociación positiva con un mayor riesgo de enfermedad con la vejiga" según afirma el IARC en una declaración.

La agencia estudio las emisiones de diesel y gasolina por última vez en 1989; ahora con la reclasificación el humo que generan los motores de este combustible pasa a ser cancerígeno ycomparte esta categoría con elementos como el asbesto, alcohol y radiación ultravioleta.

Finalmente en lo que se refiere a la clasificación de la gasolina se mantiene en su mismo nivel considerado como posible cancerígeno desde 1989.

Fuente: autocosmos.com


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Identifica qué problema tiene el motor de tu auto por el color del humo


Normalmente cuando prendemos nuestro vehículo pocas veces ponemos atención al tipo de humo que está saliendo del mismo ya que sólo nos preocupa que prenda sin problema y después arrancar para ir a nuestro destino. Sin embargo un chequeo de vez en cuando al humo que sale del escape nos permitirá saber en qué condiciones se encuentra nuestro motor o en su caso si has sentido que se comporta raro podrás darte una idea de qué problema tiene.

A continuación te decimos los tipos de humo por el color y qué es lo que provoca que sea así.

Humo Negro

En el caso de un motor de carburador indica que la mezcla de aire y gasolina está mal compensada, lo que se refleja en un alto consumo de combustible. En el caso de motores de inyección pueden ser muchas las razones, una de ellas puede ser que la computadora que traigas a bordo esté mal y los sensores no sirvan (como el de oxígeno, entre otros) o la otra es que el regulador de combustible principal de inyección no esté trabajando. Cualquiera que sea la causa es definitivamente un problema relacionado con el exceso de combustible.

Humo blanco

En un día frío con temperaturas muy bajas lo que parecer ser humo blanco saliendo del mofle desaparecerá unos minutos después de que el motor se haya calentado. Lo que podría parecer humo es realmente vapor de agua que se genera por la condensación de lo caliente del escape con restos de agua que se acumularon en el mofle o en el convertidor catalítico. Por otro lado otra causa de que salga humo blanco es porque el vehículo está quemando o derritiendo anticongelante/refrigerante dentro de la cámara de combustión.

Humo gris

A comparación de que el humo negro es causado por el exceso de combustible el humo gris es causado principalmente por la falta de combustible. Esto quiere decir que la mezcla de aire y combustible no está equilibrada, el motor necesita más inyección de combustible y tiene un exceso de aire.

Humo azul


Quizá de todos los tipos de humo antes mencionados el más importante o más bien dicho el más crítico es el humo azul ya que es una indicación que el motor está quemando aceite. Las causas principales de que el aceite esté pasando a la cámara de combustión es porque los anillos del pistones están débiles-desgastados, las guías o los sellos de las válvulas están mal. Un motor que quema mucho aceite (más de un litro en 800 km o 500 millas) está deteriorado y necesita una reparación a fondo. Ahora si lo comparamos con un propulsor en buenas condiciones éste tendría un consumo de aceite de un litro cada 1500 millas o 2400 km, mientras que en motores más nuevos el consumo es de ½ litro cada 3000 millas/ 4800km.

Si notas que tu vehículo tiene cualquiera de los tipos de humo que te comentamos, tu motor requiere una revisión exhaustiva por parte de tu mecánico. Recuerda que mantener tu auto en buenas condiciones asegura su buen funcionamiento y prolongas la vida del mismo.

Fuente: autocosmos.com

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Cuidado con el humo del carro, eleva el colesterol!


Es bien sabido que las emisiones de humo generadas por cualquier vehículo son dañinas para el ambiente como para cualquier ser vivo. Sin embargo en un reciente estudiose comprobó que puede elevar el colesterol en la sangre, modificando las cualidades protectoras cardiovasculares del colesterol bueno y transformarse en colesterol malo, ocasionando con esto que las arterias se tapen.

Para comprobar lo anterior, el científico Jesús Araujo y eruditos del Departamento de Cardiología Ambiental de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Estados Unidos, investigaron durante dos semanas los efectos de las emisiones de un motor diésel en ratones de laboratorio y los compararon con otros roedores que estuvieron situados en un ambiente de aire puro bajo el mismo periodo de tiempo. Los resultados que obtuvieron es que aquellos animales que se hallaron en contacto con el humo sufrieron daños en la oxidación de la sangre como en el hígado, incluso una después de una semana el deterioro no había aminorado para nada.

"Se trata del primer estudio que muestra que los contaminantes del aire favorecen una forma de colesterol que potencia que las bacterias se colapsen y pueden conducir a enfermedades cardíacas e infartos" afirmo Araujo, quien publicó sus resultados en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

Después de pasar días expuestos a las emisiones de humo, los roedores perdieron la capacidad de protegerse contra la oxidación e inflamación generadas por la lipoproteína de baja densidad (LDL en inglés), o como se le conoce familiarmente: colesterol malo.

Una vez aclarado lo anterior, consideramos pertinente informarte de este nuevo problema que genera en la sangre –entre otros más- el humo de los autos. Por eso evita siempre estar cerca o respirar las emisiones de los autos y enciende tu vehículo en un lugar abierto donde los gases puedan salir libremente.


Fuente: autocosmos.com