Mostrando las entradas con la etiqueta condena. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta condena. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ministerio Público logró condena para hombre por uso fraudulento de divisas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a tres años y nueve meses de prisión Otto Will Guerra López, luego de admitir que incurrió en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La situación fue denunciada el 18 de junio de 2013, ante funcionarios del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas, previsto y sancionado en el artículo 10 de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios vigente para la fecha en la cual ocurrió la situación.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Guerra López, el Tribunal 48º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.

Asimismo, la instancia judicial acordó que deberá pagar una multa de 21.335, 91 bolívares al Tesoro Nacional y 10.667,95 al Banco Central de Venezuela, para un total de 32.003,86 bolívares.

El hombre solicitó ante Cadivi la autorización de adquisición de divisas con tarjeta de crédito, para viajar a Argentina desde el 25 de marzo hasta el 21 de abril de 2011.

Sin embargo, Guerra López no viajó en la fecha ni al lugar indicado, pues no se registraron movimientos migratorios y las divisas liquidadas fueron usadas en Colombia.
Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente, la cual determinó que el hoy condenado había incurrido en un delito.
 
MP

lunes, 3 de febrero de 2014

El "streaming" ¿futuro o condena de la industria musical?


El hábito de escuchar música en "streaming" está ganando terreno en todo el mundo, pero la industria musical, en plena crisis, no para de preguntarse: ¿será ésta la ocasión de recuperarse, o bien el tiro de gracia?

Durante muchos años, la industria del disco ha estado esperando que las descargas compensen la caída de ventas de CD. Sin embargo, las descargas se redujeron en volumen el año pasado en Estados Unidos, por primera vez desde la creación de iTunes en 2003.

Después de diez años de profunda crisis, la industria musical se está reestructurando en torno al "streaming", que permite escuchar una canción sin descargarla, abonándose a un sitio web o pasando por un portal gratuito y financiado por la publicidad.

Según la prensa, Samsung estaría dispuesto a invertir en el sitio web francés de música en "streaming" Deezer.

Su competidor francés de alta gama Qobuz, por su lado, se implantó el pasado otoño en ocho países europeos. Y en Estados Unidos, los cofundadores de los cascos Beats by Dre acaban de lanzar un servicio dedicado a las recomendaciones de piezas musicales.

En Suecia, país pionero y patria de Spotify, el "streaming" ha espoleado las ventas de la industria de la música grabada, en alza de 5% en 2013 por tercer año consecutivo. Pero esta tendencia no se observa en otros países, como Francia.

"Éste es un mercado que va a desarrollarse, porque se va a segmentar según la calidad del sonido, la recomendación, los gustos musicales, la categoría socioprofesional del público... Yo creo que el abono podría empezar muy abajo y subir mucho más que hoy día", dice a la AFP el presidente de Qobuz, Yves Riesel.

El problema es que escuchar música en "streaming" le aporta a las casas discográficas mucho menos dinero que las descargas.

Del lado de los artistas, entre ellos los grupos Radiohead y Pink Floyd, cada vez son más los que se quejan de los escasos beneficios de los músicos, en especial los debutantes, que no pueden contar con un nivel elevado de royalties.

Este otoño, ante las dimensiones de la polémica, Spotify desveló la cantidad que paga a los artistas por cada reproducción de su pieza: una media de 0,007 dólares, o 0,005 euros.

"Si la gente se limita a escuchar canciones que ya conoce en los sitios web de 'streaming', no habrá dinero para financiar la creación. Tenemos la responsabilidad común [con los artistas y las casas discográficas] de hacer descubrir nuevos artistas a nuestros usuarios", argumentó recientemente el presidente de Deezer, Axel Dauchez.

"El 'streaming' está apenas al 5% de su potencial. Cuando haya alcanzado un volumen significativo en términos de usuarios, los ingresos serán más importantes. Hay que pensar a largo plazo. Y no olvidar que antes del 'streaming' lo que había era la piratería", explica Eddy Maroun, presidente del servicio libanés Anghami.

Para Yves Riesel, de Qobuz, "el futuro es una combinación de descargas y 'streaming'".

"Tras un acuerdo con [el grupo francés] Daft Punk, iTunes ha propuesto escuchar gratis el último álbum antes de su salida, animando a la gente a encargarlo, y ha funcionado de forma extraordinaria. Los ingresos de este álbum no tienen nada que ver con los que habría habido si Daft Punk lo hubiese ofrecido en Spotify", explica Riesel.

Fuente: globovision
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/mercantil-yasmin/

 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Condenan a 19 años de carcel a colombiano que decapitó a su hija de un añito




El colombiano Marcelo Ruiz, que decapitó a su hija de un año en noviembre de 2011 en Gerona (noreste de España) y que alegó seguir órdenes del diablo, fue condenado a diecinueve años de cárcel por el juez, que descartó la eximente de alteración psíquica que reclamaba la defensa.

Ruiz, de 38 años, fue declarado culpable por un jurado popular el pasado 22 de noviembre, con los agravantes de alevosía y parentesco, así como el atenuante de confesión.

La sentencia subraya que el Jurado rechazó la alteración ante el informe de los médicos forenses y de los psiquiatras del Centro Penitenciario, "que no apreciaron en el acusado ninguna patología psíquica".

Igualmente, se descartó el brote psicótico alegado por la defensa, puesto que "se mostró coherente en el momento de responder a las preguntas que le formulaba la operadora del 112 -teléfono de emergencias- cuando efectuó la llamada tras la comisión de los hechos".

El juez apunta también la "coherencia en el discurso" que mostró en las conversación que mantuvo con un facultativo del Sistema de Emergencias Médicas, ya que resulta "incompatible con el estado mental" al que apela la defensa.

Además, la sentencia se refiere a "la autocrítica mostrada por el acusado tras los hechos", ya que los forenses y psiquiatras explicaron que un psicótico nunca presenta esa actitud, mientras que Marcelo Ruiz lloraba, "hecho inequívoco de que gozaba de juicio crítico".

Respecto a las voces del diablo que Marcelo Ruiz aseguró oír desde dos meses antes, la sentencia rechaza que sufriera un brote psicótico ni otro tipo de transtorno mental.

Además de cumplir diecinueve años en prisión, tal como pedía el fiscal, deberá indemnizar a su mujer y a su otra hija.

Fuente: Elperiodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Condenan a dos policías de Aragua por abuso de dos liceístas en Güigue




En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión los funcionarios policiales del estado Aragua, José Francisco Villegas Guaira (26) y José Alfredo Garboza Pacheco (24), por abusar sexualmente de dos adolescentes, delito cometido el 03 de junio de 2011 en Güigue, estado Carabobo.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal 22° con competencia en Protección Integral de la Familia de la referida jurisdicción, Arelys Veliz Rodríguez, ratificó la acusación contra los dos efectivos policiales por la comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez que el Tribunal Único de Juicio en materia de violencia contra la mujer del estado Carabobo evaluó los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la citada condena contra Villegas y Barboza, quienes se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial de esa región conocido como Tocuyito.

En la fecha indicada, en horas de la tarde, las dos adolescentes, luego de salir del liceo donde estudiaban, se dirigieron al centro de la ciudad, específicamente a las adyacencias de la Plaza Bolívar.

En momentos en que observaban en una tienda varios discos compactos, las adolescentes fueron invitadas por Villegas a pasear en motocicleta por la zona.

No obstante, el funcionario policial se desvió de la ruta y las trasladó hasta una vivienda, lugar en el que, en complicidad con Garboza, les dió una bebida mezclada con alcohol que hizo perder el conocimiento a las dos jovencitas, quienes al despertarse presentaban síntomas de haber sido abusadas sexualmente.

Debido a la denuncia realizada por las madres de las adolescentes, se logró practicar la aprehensión de los dos funcionarios policiales en la población de Güigue.

Una vez que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22° del estado Carabobo, fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control en materia de Violencia contra la Mujer, instancia que les dictó medida privativa de libertad por el mismo delito por el cual ahora se condena a los dos policías.
Fuente: ElPeriodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuatro funcionarios del CICPC fueron condenados en Guárico

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la sede de este organismo de seguridad en el estado Guárico, por detener a una persona bajo el argumento de que poseía droga, hecho que se comprobó era falso y constituyó una simulación de un hecho punible.

El hecho ocurrió el 02 de octubre de 2011, cuando los funcionarios del Cicpc detuvieron a un hombre en vía pública en Calabozo, porque supuestamente tenía consigo sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En la audiencia de juicio, el fiscal 18° de ese estado con competencia en Derechos Fundamentales, Oscar Mata, presentó los órganos de prueba contra los funcionarios por incurrir en los delitos de privación ilegítima de libertad y simulación de hecho punible.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que condenó a los funcionarios a dos años, un mes, 22 días y 12 horas de prisión.

Vale destacar que corresponde ahora a un tribunal de ejecución determinar la manera cómo cumplirán la pena los cuatro Cicpc.

Cabe destacar que la investigación contra la víctima fue adelantada por la Fiscalía 16° de Guárico en materia contra las drogas, la cual, posteriormente determinó que los cuatro funcionarios suscribieron un acta policial de aprehensión distinta a la realidad de los hechos, por cuanto en ningún momento fue practicada inspección corporal de la persona que habían aprehendido.

No obstante, el hombre fue trasladado a la sede del Cicpc sin motivo justificado y sin haber sido hallado con posesión de droga alguna.

Ante dicha situación, el despacho fiscal 18° de Guárico inició la investigación, que culminó con acusación formal contra los funcionarios aprehensores hoy condenados.

Fuente: Ministerio Público.
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.