Mostrando las entradas con la etiqueta Universidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Universidades. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de febrero de 2014

Nueve universidades suspendieron clases hasta el lunes


En la USB no suspendieron clases. Estudiantes estuvieron reunidos en asamblea en horas de la mañana

Las autoridades de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, los Andes, Carabobo, Santa María, Centroccidental Lisandro Alvarado, del Táchira y Dr. Rafael Belloso Chacín decidieron suspender las actividades académicas y administrativas en cada una de sus sedes hasta el próximo lunes 17 de febrero.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, explicó que la decisión fue tomada ayer luego de celebrarse un Consejo Universitario extraordinario donde expresó el categórico rechazo a los actos de violencia que tuvieron lugar con motivo de las manifestaciones de protesta pacífica realizadas por las comunidades estudiantiles en diversas regiones del país.

En horas de la tarde se cerraron todos los accesos a la UCV. Solo permanecía abierto el acceso de peatones y para estrictas emergencias que se dirigieran las Hospital Universitario de Caracas, se informó en la cuenta @BomberosUCV.

El rector de la UCLA, Francesco Leone, y la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Yudith Aular, informaron que en ambas instituciones las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas. Hoy el Consejo Universitario evaluará el caso del núcleo Punto Fijo, donde también hubo manifestaciones.

El rector de la USB, Enrique Planchart, dijo que en esa casa de estudios no estaba planteada la paralización; aunque ayer alrededor de 500 jóvenes protestaron a las puertas de la universidad.
 
Fuente: ELNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/solisbella-hair-spa/
 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Maduro promete Wi-fi en todas las universidades para el 31 de marzo de 2014



El primer mandatario, Nicolás Maduro, presentó el logotipo de programa “Wi-fi para tod@s” y anunció la instalación de Internet inalámbrico gratuito en todos los centros de educación superior durante el primer trimestre de 2014. “Cuando llegue el 31 de marzo tenemos que tener Wi-fi en todas las universidades del país”, sentenció.

 

“No es otra cosa que el Internet inalámbrico, libre. Tenemos que asegurarlo, yo le voy a colocar una fecha, el primer trimestre”, inició Maduro que aseguró que se hará “un esfuerzo sobrehumano” para alcanzar la meta. 

Fuente: Noticias24

 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Universidades del país serán espacios de wi-fi libre

Investigaciones en el área de seguridad son prioritarias

Buscan facilitar el acceso a la información a través de la tecnología (Créditos: Mabel Sarmiento)
 
Todas las universidades del país serán espacios de wi-fi libre, anunció el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, junto con el titular de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Los ministros aseguraron que están en el proceso de evaluar la factibilidad técnica para hacer un cronograma para ir activando progresivamente la plataforma que permita la conexión gratuita a Internet en redes abiertas ubicadas en las casas de estudio.

Proyectos. La instalación de redes de wi-fi libre forma parte de las adecuaciones tecnológicas que se han venido presentando en las reuniones con distintos representantes de los departamentos de investigación de las universidades y las autoridades ministeriales, que darán financiamiento a los proyectos relacionados con seis áreas estratégicas: salud, agroalimentación, vivienda, energía eléctrica, hidrocarburos y seguridad.

En la primera convocatoria anunciada para presentar propuestas de investigación (comenzó el 7 de octubre y cerrará el próximo viernes 15) hay 38 proyectos aprobados.

Soraya El Ackhar, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), explicó que hay proyectos dentro de la línea de gestión y control del espacio público, delincuencia organizada y sistema penal, entre otros: “Más de 50 instituciones han lanzado líneas de trabajo orientadas a disminuir la violencia y aumentar la convivencia. La investigación es la que nos va a permitir tener una base con la cual definir políticas públicas acertadas”.

Calzadilla agregó que, en el plan de formación y adiestramiento del personal interno de seguridad, se realizó una reunión con la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

Seguimiento. El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que a partir de enero habrá reuniones de seguimiento por lo menos cada dos meses, o en períodos más cortos si es necesario, para revisar el estatus de los proyectos.

“Tenemos que convocar lo mejor que tenemos en cada universidad. Hay que identificar raíces, las causas y las implicaciones que rodean lo que hemos llamado inseguridad”, dijo el ministro Fernández.

Destacó que el aporte multidisciplinario ha permitido visualizar el problema de manera integral: “En la reunión con el ministro (de Salud, Francisco) Armada, él advirtió que debíamos cruzar las líneas de trabajo porque, por ejemplo, señalaba que la cantidad de camas ocupadas por víctimas de hechos violentos se convertía en un problema de salud pública y es necesario vincularlo”, precisó Fernández. 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.