Mostrando las entradas con la etiqueta electrodomesticos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta electrodomesticos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de enero de 2014

Nueva tecnología permitirá "chatear" con electrodomésticos


La tecnología es una expansión de lo presentado por LG en CES el año pasado

El nuevo producto permite, literalmente, tener conversaciones con distintos electrodomésticos a través de la popular aplicación de mensajería "Line"

Queda poco más de una semana para el inicio de la feria de electrónica más grande del mundo, CES, en Las Vegas, Nevada, y las compañías de tecnología ya están adelantando algunos de los productos que presentarán ahí. Hoy fue el turno de LG, que indicó que en la feria introducirá su sistema "HomeChat".

El nuevo producto permite, literalmente, tener conversaciones con distintos electrodomésticos a través de la popular aplicación de mensajería "Line". Por ejemplo, se podrá alertar al sistema que el usuario se va de vacaciones, por lo que el refrigerador entrará en un modo de ahorro de energía, la aspiradora funcionará una vez al día y la lavadora hará un ciclo el día antes de su regreso.

La tecnología es una expansión de lo presentado por LG en CES el año pasado: un grupo de electrodomésticos que se pueden comunicar entre sí y con el usuario a través de WiFi. "HomeChat" va un paso más allá, sumando reconocimiento de lenguaje natural, permitiendo que el usuario converse con los dispositivos.

Por ejemplo, se le puede preguntar a la aspiradora cuándo fue la última vez que limpió y por dónde pasó. También se puede ver qué tiene el refrigerador o recibir recetas para una cena hecha en el horno eléctrico.

Los primeros dispositivos compatibles con "HomeChat" llegarían a tiendas durante 2014, con soporte para inglés y coreano en un comienzo, aunque según LG ya se está trabajando en la inclusión de más idiomas.

Fuente: ElNacional

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día

jueves, 5 de diciembre de 2013

Venezuela firma convenio con LG para producción de electrodomésticos


El vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, anunció este miércoles que el Gobierno suscribió un convenio con la empresa de electrodomésticos LG con el propósito de aumentar y distribuir artículos de línea blanca a precio justo.

Resaltó que a través de este convenio también se plantea el crecimiento del aparato productivo. Detalló que a mitad de año del 2014 se iniciará la fase de ensamblaje e importación temprana para abastecer el mercado.

Detalló que se instalarán fábricas, centros de transferencia tecnológica, de formación, de capacitación y de pasantía. 
Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 12 de noviembre de 2013

Intensifican fiscalizaciones en tiendas de electrodomésticos


Más de 30 funcionarios realizaron auditoría en uno de los comercios ubicado en el centro de Maracay

El coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Nelson García, informó que luego de los anuncios realizados por el Presidente de la República y en el marco del Órgano Superior en Defensa de la Economía, desde el pasado jueves intensificaron las inspecciones y fiscalizaciones en las comercializadoras de electrodomésticos.

Se conoció que el primer municipio abordado fue Girardot por contar con el mayor número de establecimientos comerciales. Mientras que este lunes también se activaron en el Eje Este, en las jurisdicciones Ribas, Revenga, Santos Michelena y Tovar.

Más de 30 funcionarios adscritos al Indepabis, Sundecop, Cadivi, Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, Seniat, Poder Popular, entre otros, acudieron al comercio General Plus, ubicado en el centro de Maracay para verificar la facturación y contaron con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y Policía Nacional.

García manifestó que “estamos verificando la facturación del comercio y de los distribuidores para detectar posibles irregularidades. Estamos efectuando el proceso de auditoría, pedimos a las personas que mantengan la calma”, pues desde tempranas horas muchos acudieron al comercio en busca de ofertas.

El coordinador del Indepabis garantizó a la ciudadanía que hay un Gobierno que a través de sus instituciones está trabajando para combatir la especulación. “Necesitamos que las personas mantengan la confianza y nos den tiempo, estamos trabajando. Pronto se verán los frutos pero no debemos caer en la anarquía ni en la desesperación”, exhortó. También fiscalizarán ropa, calzado, juguetes, textiles, alimentos, repuestos, entre otros. 
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.