Mostrando las entradas con la etiqueta ciencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ciencia. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de febrero de 2014

La ciencia nos da 5 razones para besar

Todos hemos dado un beso alguna vez: el beso en la mejilla a mamá, el beso apasionado de un amor de verano, el beso desde lejos a modo de saludo con un conocido en la calle. Pero seguro que no conoces algunas curiosidades sobre los besos que podrían ayudarte a entender por qué nos besamos y por qué lo hacemos de determinada forma. Veamos algo sobre la ciencia de los besos.

1. Fomenta la procreación


Según la filematología –la ciencia que estudia los besos–, aunque no se sabe bien a ciencia cierta cuándo comenzamos a besarnos, se entiende que el contacto boca a boca hace que nos podamos pasar información esencial para saber si elegimos correctamente a nuestra pareja, enviar señales químicas y fomentar las relaciones a largo plazo. Todo esto es fundamental para el fin primordial de la naturaleza: procrear.

Nosotros no nos damos cuenta de eso, ya que las encargadas de transmitir esa información en gran medida son las feromonas. Aunque los órganos vomeronasales encargados de detectar las feromonas están inactivos en nosotros, igualmente nos comunicamos por hormonas mediante los besos. En general, las mujeres eligen mediante esta acción al hombre que tenga un sistema inmune diferente al propio para “mejorar la especie”.

2. Hombres y mujeres besan de forma distinta

Sin duda alguna, los hombres y las mujeres dan una importancia diferente a los besos. Mientras que las mujeres necesitan haber besado a un hombre antes de tener relaciones sexuales, los hombres pueden tener relaciones sin haber besado a nadie o con alguien que besaba mal. Esta diferencia se debe a que las mujeres son más selectivas a la hora de elegir con quién procrearse.

Además, los hombres son propensos a iniciar con beso francés, ya que la saliva tiene testosterona, que puede aumentar la libido; y además recogen los niveles de estrógenos de la mujer, que indican su fertilidad.

3. Besarse hace bien

Besarse hace bien, ya que libera un montón de químicos que ayudan a reducir el estrés y aumenta el vínculo social. La oxitocina y el cortisol cambian cuando dos personas se besan: los niveles de cortisol disminuyen, mientras que la oxitocina sólo aumenta en los hombres.

4. Besarse aumenta el vínculo entre dos personas

Besarse une a la pareja, ya que involucra los tres tipos principales de atracción que tienen los seres humanos: la atracción sexual –regida por la testosterona–, el amor romántico –que se rige por la dopamina– y el apego –que consiste en productos químicos como la oxitocina que fomentan la unión–. Por tanto, besarse ayuda a mantener una pareja a largo plazo.

5. ¿Besos? A la derecha, siempre


Aunque besarse ayude a intercambiar información genética, también está directamente relacionado con nuestra cultura: el 10% de la población mundial no besa. Pero también hay algo innato: sin importar otras diferencias culturales, el lado al que nos giramos cuando besamos siempre es la derecha. Esta asimetría conductual está relacionada con el hecho de que siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia.

Fuente: Culturizando

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/mercantil-yasmin/
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Los aparatos electrónicos del futuro serán enrollables?

¿Los aparatos electrónicos del futuro serán enrollables?
“Imagino una habitación cubierta con papel de pared electrónico programado para mostrar una serie de punturas de Van Gogh, y periódicos de papel enrollables que se reutilizan al día siguiente y muestran nuevas noticias cada día”, augura Zheng-Hong Lu, investigador de la Universidad de Toronto (Canadá) y creador de los diodos emisores de luz orgánica flexibles (FLOEDs, por sus siglas en inglés). Con ellos, asegura, todas las pantallas podrían ser reemplazadas por una fina película, ligera y transparente capaz de adaptarse a cualquier forma. 

En el futuro también serán flexibles y enrollables los paneles solares. La firma DuPont, creadora de materiales hoy tan conocidos como el nylon, el teflón y el neopreno, apuesta por el uso de su última invención: el Kapton, un material incoloro ideal como sustrato para hacer módulos de teluro de cadmio fotovoltaicos tan delgados como una cartulina. Atributos no le faltan, ya que es 100 veces más fino y 2000 veces más ligero que el equivalente de vidrio usado hasta ahora en las placas solares, se transporta cómodamente enrollado, aguanta altísimas temperaturas y, usado para obtener energía, tiene el récord mundial de eficiencia de conversión de luz solar en electricidad. 

Por su parte, ingenieros belgas han desarrollado una tecnología para implantar cualquier chip o sistema electrónico en un sustrato flexible. Bautizada como tecnología de empaquetamiento ultrafino (UTCP, por sus siglas en inglés) podría ser la base de los tejidos electrónicos del futuro, que nos permitirán llevar la música incorporada en la camisa, mostrar en el abrigo el nivel de humedad y la temperatura exterior, monitorizar la contaminación ambiental, ver en cualquier prenda deportiva cómo se acelera el latido cardíaco mientras practicamos ejercicio físico y cuál es la actividad muscular a través de un electromiograma, etc. Y todo añadiendo al algodón o el poliéster una película ligera con un grosor de solo 25 micras.


Fuente:Muyinteresante

Existe la posibilidad de borrar del cerebro esos recuerdos no deseados, sepa como


Científicos estadounidenses lograron por primera vez quitar del cerebro de roedores recuerdos no deseados relacionados con los efectos de las drogas.

Conscientes de los efectos devastadores de estos recuerdos, los investigadores de The Scripps Research Institute han acertado con éxito dicho experimento en ratas y ratones, sin que este afecte a recuerdos benignos. El descubrimiento podría ser un paso adelante para adictos en recuperación, así como para aquellas personas que sufren trastornos de estrés postraumático. 

"Nuestros recuerdos nos hacen quienes somos, pero algunos nos pueden dificultar mucho la vida", afirmó Courtney Miller, directora de la investigación del innovador proyecto, quien enfatizó que el objetivo es entender qué diferencia a estos recuerdos. Las pruebas de comportamiento con roedores reflejaron que estos animales perdían de forma inmediata y persistente únicamente los recuerdos asociados con la metanfetamina.

Si bien los científicos del instituto estadounidense aún no pueden determinar con seguridad la fragilidad de los recuerdos relacionados con la metanfetamina, creen en la posibilidad de que el reciente descubrimiento pueda estar relacionado con los efectos de la dopamina. 

La singularidad de este neurotransmisor reside en su involucramiento en las zonas cerebrales de recompensa y placer, así como en su capacidad de modificar las células nerviosas ligadas a la formación de los recuerdos. La evolución satisfactoria de los estudios sería de gran utilidad para la eliminación selectiva de evidencias de experiencias pasadas relacionadas con el abuso de droga o vivencias traumáticas.

Texto completo en: RTnoticias