Mostrando las entradas con la etiqueta maracay. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta maracay. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de marzo de 2014

Estudiantes maracayeros armaron su playa a Las Delicias #Aragua (Fotos)


Sombrillas playeras, salvavidas, bermudas y mucho ánimo costeño predominaron esta concentración realizada por los estudiantes y asociaciones civiles en el Polideportivo de la avenida Las Delicias

Un numeroso grupo de partidarios de la oposición, entre éstos estudiantes, dirigentes políticos y asociaciones civiles de la entidad se concentraron este viernes desde tempranas horas de la mañana en el emblemático Polideportivo de la avenida Las Delicias en el municipio Girardot, en lo que fue el día número de 16 de protestas.

Con el lema “traer las playas a la ciudad”, la manifestación de este viernes fue una de los actos más ingeniosos por parte del bando opositor, en donde sombrillas playeras, salvavidas y mucho ánimo costeño predominaron el acto. Participantes recalcaron que en ningún momento obstaculizaron el paso a ningún vehículo.

Héctor Di Stasio, estudiante de ingeniera de la entidad aragüeña puntualizó que esta fue una de las concentraciones con mayor convocatoria, y afirmó que esta iniciativa se creó para llamar a más y más personas para luchar por una Venezuela con libertad. “Hoy este punto de manifestación se llama Playa Las Delicias, esta es una protesta pacífica que en ningún momento se convertirá en una fiesta porque no hay nada que celebrar”, dijo.

Protestaron en la vía hacia Choroní 

 
A su vez, un grupo de personas se acercaron a las inmediaciones de la vía hacia Choroní, en donde con pancartas y banderas hicieron un llamado a los vehículos que transitaban hacia la playa para que hicieran conciencia de lo que está pasando actualmente en el país.




Protestaron en “Playa La Encrucijada”

Vestimenta playera, y artículos de carnaval fueron los implementos utilizados por la población civil en La Encrucijada de Turmero para manifestar su descontento con la situación de “violencia, inseguridad y escasez que vive el país”.

Muchos expresaron que este año no saldrían a ninguna costa a celebrar las fiestas carnestolendas debido que “la nación se encuentra de luto”, por esa razón decidieron trasladar su protesta a lo que ellos denominaron “Playa La Encrucijada”.

Las personas exigieron más seguridad y respuesta sobre la muerte del ciudadano Wilmer Carballo, quién murió en Cagua de un presunto disparo el pasado lunes.



Fuente: Elperiodiquito



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/02/pastisima-almuerzos/

lunes, 24 de febrero de 2014

Maracay amaneció con manifestaciones de calles

En Cagua y La Encrucijada las protestas fueron dispersadas con gases

Desde las 5:00 de la mañana comenzaron a cerrar paso vehicular por varios sectores y avenidas del estado Aragua, las cuales se encuentran obstaculizados por barricadas.

En Maracay las manifestaciones se realizan en sectores como Base Aragua, Calicanto y El Limón. Asimismo en el Obelisco de San Jacinto en Maracay hacia la avenida Bolívar Este, en la avenida Fuerzas Aérea, Intercomunal y Casanova Godoy también se encuentra el tráfico afectado por las protestas.

Igualmente se registran cierre de calles en la población de Cagua y en La Encrucijada. En esta última la protesta fue dispersada por los organismos de seguridad con el uso de gases lacrimógenos.

Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/mercantil-yasmin/
 

domingo, 23 de febrero de 2014

Destrozan fachada de la sede del Psuv en #Maracay (+Fotos)

Grupos violentos de la extrema derecha arremetieron la noche de este sábado contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, donde causaron destrozos en la fachada con piedras y objetos contundentes.

La información fue confirmada por Juan Carlos Luna, coordinador de Organización de la tolda roja en Aragua, quien indicó que cerca de las 8:00 de la noche de este sábado, un pequeño grupo, dirigido por la extrema derecha, destrozó la fachada del partido.

"En días pasados lanzaron piedras en la cercanía de la sede del Psuv, sin causar mayores daños, no obstante, este sábado concretaron la amenaza, partiendo los vidrios de la fachada y arrancando las cuatro puertas principales del establecimiento", denunció Luna.

El dirigente político indicó que esta acción vandálica es repudiada por la mayoría de los aragüeños que rechazan la violencia sembrada por un pequeño grupo de fascistas en los alrededores de las urbanizaciones Base Aragua, Parque Aragua, y ahora en la avenida Bolívar de Maracay.

Además de los daños causados en las instalaciones del Psuv, en Maracay, -dijo Luna-, estos grupos tumbaron un póster en la avenida Fuerzas Aéreas y arrancaron un semáforo en la mencionada arteria vial, además de quemar basura y escombros en la vía pública.

"Esta barbarie tiene que ser controlada y los responsables deben responder ante la justicia, para lo cual tenemos videos que serán presentados en la Fiscalía, en los que se pueden identificar a los autores materiales de la agresión contra el Psuv", apuntó.

(AVN)






jueves, 20 de febrero de 2014

Denuncian que impiden acceso a vertedero de basura en #Maracay




El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, en Aragua denunció que funcionarios impiden el acceso de camiones al vertedero central de Maracay.

Al municipio que representa no se le permite el acceso al botadero de basura de san Vicente en Girardot lugar donde se realiza esa acción otros municipios, según Guarete.

Casi dos mil toneladas de desechos se encuentran acumuladas en la localidad, comentó el mandatario local.

Informó que en las próximas horas van a introducir un documento al ministerio de Ambiente por la situación de inseguridad que esto representa.

Fuente: Globovisión


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/salon-de-belleza-carolina-fashion/

viernes, 7 de febrero de 2014

Se extravió el Gecko Leopardo del Zoológico de Maracay




Una especie de reptil africano alojado en el serpentario del parque desapareció la madrugada del jueves e investigadores del Cicpc iniciaron una pesquisa durante la tarde de ayer para intentar hallar con su paradero.

Usuarios reportaron que durante la tarde de ayer un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en las instalaciones del Parque Zoológico de las Delicias realizando un procedimiento en los alrededores del serpentario.

El equipo de El Periodiquito se movilizó hasta el lugar para verificar cualquier situación irregular, pero las puertas del Zoológico se encontraban cerradas cerca de las cuatro de la tarde y no había acceso al público.

El hermetismo llevo a consultar a los ciudadanos que se hallaban en las inmediaciones y se logró constatar que los investigadores del Cicpc realizaban un procedimiento de rutina debido a la desaparición por robo de una especie de reptil que se hallaba alojado en el serpentario del Zoológico.

Esa información de carácter extraoficial fue confirmada más tarde por medio de diversas fuentes que prefirieron no identificarse, las cuales, constataron que efectivamente los predios del serpentario fueron violados en horas de la madrugada del jueves por sujetos no identificados que extrajeron un reptil africano denominado “Gecko Leopardo”, que era parte de la colección privada del Parque Zoológico.

Otra fuente que solicitó no ser identificada señaló que, por la metodología empleada por los malhechores que hurtaron el reptil, no descartan la complicidad por parte de agentes internos del Zoológico. Además, por ser una especie tan rara, lo más probable es que las personas involucradas en el robo sean coleccionistas de animales exóticos. “Es el momento justo para incorporar un nuevo sistema de seguridad en el zoológico para poder proteger a las especies exhibidas, no es lógico que alguien ingrese tan fácilmente al lugar y salga sin causar conmoción”, indicó el informante.

RARA ESPECIE

Los Geckos Leopardo son originarios de la zona geográfica que se extiende desde Irán hasta el norte de la India, pasando por Pakistán y Afganistán. Este animal de nombre científico, “Eublepharis Macularius”, es de los más populares de su familia, debido un su bella coloración de tonos dorados, negros y blancos, y su temperamento distinto.

Este pequeño reptil, muy dócil y de fácil crianza en cautiverio, pertenecía a la colección del Bioterio del Zoológico de Maracay. Esa sección del parque es parte de un patrimonio privado al que el Gobierno Regional concedió la permisología necesaria para exhibir las creaturas y así ofrecer más diversidad de especies en exposición para los visitantes.

Hay que destacar que estos “animalitos” tienen una alta valoración en el mercado negro de especies ideales para exhibir en cautiverio, son muy llamativos y su precio puede alcanzar en mercados internacionales hasta los 500 dólares. No obstante, en el mercado venezolano, estas mascotas no son fáciles de hallar pues son animales que se comercializan principalmente en Norteamérica. En países como estados Unidos, la venta y distribución de los gecko leopardo es completamente legal, ya que hay expendios que poseen la permisología necesaria para su distribución al detal.

HECHO CONFIRMADO

Al cierre de esta edición, se conoció que autoridades del Parque Zoológico de Las Delicias denunciaron formalmente ante el Cicpc la desaparición del “Gecko Leopardo” y una “Boa Tricolor”. El informe detalló que sujetos no identificados ingresaron al área del “Vivarium” y luego a través de una ventana, la cual forzaron, accedieron al espacio donde se hallaban localizados los reptiles.


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/chapulin-servicio-de-entregas-a-domicilio-y-diligencias-en-san-juan-de-los-morros/