Mostrando las entradas con la etiqueta niño. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta niño. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de enero de 2014

Muere un niño de ocho años tras salvar la vida de su familia





El pequeño Tyler J. Dohan trataba de sacar de un incendio a su tío discapacitado cuando falleció en Penfield, Nueva York
Un niño de ocho años ha muerto este martes cuando trataba de socorrer a un familiar con discapacidad en un incendio que se registró en la caravana donde vivía. Antes, Tyler J Doohan había ayudado a otros seis familiares, dos de ellos menores de edad (de 4 y 6 años), a salvarse de las llamas, según informan las autoridades.

El hecho ha tenido lugar en Penfield, un pueblo situado en el estado de Nueva York, donde este joven se alojaba durante esa noche con unos familiares en la casa-remolque donde residían. "Él fue el primero en detectar que se estaba produciendo un incendio", ha explicado el jefe de bomberos local, Chris Ebmeyer. Antes de que llegasen los bomberos al lugar del siniestro, Doohan pudo ayudar a salir a seis personas del pequeño tráiler, incluidos dos niños de cuatro y seis años, según ha detallado Ebmeyer, en unas declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN.

Después, el niño regresó al tráiler para ayudar a su tío, que no habría podido salir del hogar por sí solo. "En ese momento el fuego ya había pasado a la parte trasera del tráiler (...) Desafortunadamente ambos murieron a causa del calor y del humo". Sus cuerpos fueron encontrados juntos en el dormitorio trasero. El abuelo de Doohan también murió en el fuego y su cuerpo fue encontrado en la habitación principal. La policía investiga ahora las causas de este incendio, pero se cree que fue algo accidental. Por su parte, el superintendente del distrito en el este de Rochester, Richard Stutzman Jr, ha calificado el hecho como una acción "valiente y desinteresada". "Dio su propia vida por salvar la de otras seis personas. Es un héroe", ha sentenciado.

Fuente: ElPeriodiquito 



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 31 de diciembre de 2013

Puso en venta a su hijo porque “lloraba mucho”

Una mujer llegó al extremo de poner en venta a su bebé porque “lloraba demasiado”, aunque ella ha asegurado que el anuncio en Internet era solo una broma, los servicios sociales británicos le han quitado la custodia de sus dos hijos.

“Hermoso bebé en venta. Viene con todo incluido. Se necesita depósito para evitar perder el tiempo”, decía el mensaje que la madre colgó en el portal de avisos clasificados Gumtree.

La Policía y los servicios sociales de la ciudad de Bradford, Reino Unido, conocieron el caso a través de denuncias de los mismos usuarios de la página.


Uno de los usuarios del sitio se puso en contacto con la madre y ella le respondió que estaba vendiendo al bebé porque “lloraba demasiado” y “no quería hacer añicos el sueño de nadie”.

La madre, de 20 años de edad y que sufre de depresión posparto, dijo en su defensa que todo se trató de una “broma tonta”. Sin embargo, ella ahora ha perdido la custodia del bebé y de su otro hijo de 2 años.

“Fue muy estúpido y no debería haberlo hecho, pero no creí que se lo tomaran en serio”, alegó.
“Yo amo a mis niños, me hacen feliz y quiero que sean felices. Me deberían haber encerrado a mí, no a los niños que ahora tienen que vivir con extraños. Esto está empeorando mi depresión”, manifestó la mujer, que está separada del padre de sus hijos.

Fuente: LeaNoticias
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Un niño de 9 años se convierte en la persona más joven en llegar a la cima del Aconcagua

 
Un niño estadounidense de nueve años se convirtió el pasado día de Navidad en el escalador más joven en alcanzar la cima del Aconcagua, el pico más alto del continente americano con 6.962 metros, situado en la provincia argentina de Mendoza (oeste), según informaron hoy medios locales.

Tyler Armstrong, natural de California, escaló la montaña andina junto a su padre, de 30 años, acompañado de guías de montaña mendocinos y alcanzó la cumbre el pasado día 25 alrededor de las 15.30 hora local (18.30 GMT).

Todo el equipo se encuentra en buenas condiciones de salud y ya ha iniciado ya el descenso, según informó el diario Clarín.

Los Armstrong utilizaron la ruta central del Glaciar de los Polacos, un recorrido no tan explorado como la más "accesible" Pared Norte pero menos complicado que la temida Pared Sur, que atrae cada año a los escaladores experimentados en hielo y roca.

El recorrido, que le ha valido el récord mundial de escalador más joven en alcanzar la cima del Aconcagua, ha podido seguirse a través de su Facebook y de la página web topwithtyler.com.

Para lograr la hazaña, el padre del niño tuvo que tramitar un permiso especial de la justicia provincial ya que, según la normativa vigente, solo se permite la ascensión a los mayores de edad.

Armstrong padre pudo atestiguar que el niño es, pese a su corta edad, un escalador experimentado que ya ha coronado montes como el Kilimanjaro, de 5.895 metros y localizado en Tanzania, y el Whitney, que con 4.421 metros es una de las cumbres más alta de los Estados Unidos.

Se trata de la segunda autorización judicial de escalada que se concede a un menor, ya que en 2008 otro joven californiano de 11 años subió a la cima con sus padres, según explicó Daniel Gómez, gestor ministerial de la actividad recreativa y deportiva en el Aconcagua, a la agencia oficial Télam.

El Aconcagua, denominado el "techo de América", está situado en la cordillera de los Andes, a 12 kilómetros de la frontera con Chile y 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Un niño de 4 años tiene el mismo CI que Einstein y ha leído 190 libros



Con tan solo 4 años de edad, un niño británico ha leído 190 libros y alcanzado el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking.

Sherwyn Sarabi, de la ciudad de Barnsley, Reino Unido, es un niño prodigio que recientemente obtuvo una puntuación de 160 (superdotación intelectual excepcional) en un test de evaluación de inteligencia, informa el portal 'New York Daily News'.

El coeficiente intelectual de Sherwyn sorprendió a los psicólogos, que consideran que es la misma que tenía el científico Albert Einstein, además de ser idéntica a la del empresario Bill Gates y del físico teórico Stephen Hawking.

Aunque la mayoría de los niños de 4 años aún no han empezado la escuela, Sherwyn comenzó a los tres años y ya trabaja con material didáctico destinado a estudiantes de ocho y nueve años. Además, a los tres pasó a formar parte de la organización internacional de superdotados Mensa.

"Su intelecto alcanza los niveles más altos posibles y cuando habla tiene las habilidades sociales de un niño mucho mayor", dijo el psicólogo Peter Congdon. "Mi especialidad son los niños superdotados, pero cuando charlé con Sherwy supe que había encontrado a alguien muy especial", agregó.

Con sólo 10 meses comenzó a decir sus primeras palabras, a los 20 meses ya formaba frases completas y con 2 años sabía ubicar en un mapa todos los países del mundo, los órganos del cuerpo y explicar cómo funcionan los volcanes y las estrellas fugaces, indicó por su parte la madre del menor, Amanda Sarabi.

"Cuestiona todo y tengo que esforzarme para responder a sus preguntas", dijo Amanda, quien añadió que su hijo ha leído más de 190 libros, y "su favorito es la enciclopedia porque le encanta aprender cosas nuevas". 
 
Fuente: RT
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Conmovedoras imagenes un perro que visita a su dueño en coma

Dylan Gerzmehle es un niño alemán que vive en la cama de un hospital de Brandeburgo, conectado a máquinas que constantemente lo controlan, y Tascha, el perro de la familia, acude todas las mañanas a verle: le lame los pies y se arrima a la cara del pequeño, informa el .

"Cada vez que el perro se acerca, nuestro hijo responde, es feliz", explicó Eckhard, el padre de Dylan. Las complejas máquinas que lo monitorean muestran como la respiración y el corazón del niño mejoran cuando el perro está presente, indicaron por su parte los médicos que atienden al menor.

Tanto los padres de Dylan como los médicos aseguran que entre el pequeño y la mascota hay un vínculo muy especial que no debería romperse.


Sin embargo, esta relación podría llegar a su fin debido a que Tascha, de la raza Staffordshire bull terrier, mordió al perro de un vecino en una pelea.

Para las autoridades alemanas, esta conducta supone un motivo para que el animal sea separado de Dylan, ya que la raza de su mascota está clasificada como peligrosa en Brandeburgo.

La respiración del niño "se vuelve más tranquila, su ritmo cardíaco se apacigua. Esto se debe al perro", añadió su padre.

Esta historia ha provocado un revuelo en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde miles de personas se han movilizado a través de una página y amenazan con salir a la calle en protestas para mantener juntos a Dylan y a su mascota. 
Fuente: RT


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.