Mostrando las entradas con la etiqueta Cientificos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cientificos. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de febrero de 2014

10 de los experimentos científicos más sádicos de la historia

El hombre tiene virtudes y talentos que nos distinguen de cualquier otra especie, sin embargo, también posee una crueldad que a muchos ha hecho preguntarse ¿es acaso el hombre un ser malo por naturaleza? No podemos responder a esta interrogante, pero si podemos asegurar que bajo el lema de “el fin justifica los medios”, son muchas las atrocidades cometidas por el ser humano. A continuación te presentamos 10 de los experimentos científicos más sádicos de la historia.

 
La prisión de Stanford
Fue, como se sabe, un experimento realizado por la Universidad de Stanford en 1971 sobre las condiciones de encarcelamiento y para estudiar las respuestas y efectos en la conducta, tanto en guardias como en reclusos. Unos estudiantes voluntarios hacían la labor de guardias mientras que otros la de reclusos.

Tanto unos como otros se adaptaron rápidamente a sus respectivos papeles, hasta traspasar los límites de lo que se esperaba en el experimento, ocasionando diversas situaciones peligrosas y dañinas. Se estimó que un tercio de los guardias presentaron comportamientos propios de sadismo mientras que muchos prisioneros quedaron traumatizados e incluso se tuvo que apartar al poco tiempo a alguno del experimento para evitarle sufrimientos. Al final y para evitar males mayores, el experimento tuvo que ser cancelado antes de su finalización programada.

 
El Estudio Monster (monstruo)
El experimento Monster tuvo lugar en Davenport, Iowa, con 22 niños pequeños huérfanos. En el experimento, se enseñaba a pronunciar correctamente, con charlas amables, a la mitad de los niños, mientras que a la otra mitad se les maltrataba e insultaba por cada error que cometían en la pronunciación.

Muchos de los niños que sufrieron esa terapia negativa en el experimento tuvieron efectos negativos psicológicos y algunos sufrieron de problemas de dicción durante toda su vida. Aunque el experimento sirvió para corroborar la teoría del profesor al cargo, se optó por mantener en secreto el estudio por temor a que se le asociara con los experimentos nazis similares.

 
Proyecto 4.1
El proyecto 4.1 fue un estudio médico realizado con los habitantes de las islas Marshal expuestos a radiación en uno de los tests nucleares que se hicieron en 1954.

Como resultado de esa exposición, décadas después continuaban los problemas entre sus habitantes, asociados directamente con la exposición: cáncer de tiroides y tumores en hasta un tercio de la población.

 
Proyecto MKULTRA
MKULTRA o MK-Ultra fue el nombre en código de un estudio de la CIA sobre control de la mente en la década de 1950. El experimento consistió en administrar LSD y otras drogas, para estudiar su efecto, a diversos tipos de gente: empleados de la CIA, personal militar, doctores, funcionarios, prostitutas, personas con problemas mentales e incluso gente del público en general. Este estudio se hizo sin el conocimiento ni consentimiento previo de los involucrados. En la operación Climax de Medianoche, la CIA montó varios burdeles para probar las drogas en gente que, en caso de descubrirse, se sentirían tan embarazados por la situación que no denunciarían. En las habitaciones de los burdeles había un espejo que permitía la visión desde otra habitación contigua, donde los agentes filmaban las escenas para su estudio posterior.

En 1973 el director de la CIA mandó destruir toda la documentación existente sobre este proyecto.

 
Proyecto Aversión
En los tiempos del apartheid en África del Sur, los militares gays y lesbianas fueron obligados a someterse a electrochoques, castraciones químicas e incluso cambios forzados de sexo para erradicar la homosexualidad en el ejército.

Se estima que se hicieron 900 cambios de sexo forzosos entre jóvenes reclutas de 16 a 24 años de edad.

 
Experimento nor-coreano
Hay varios informes sobre abusos en cárceles de la República de Corea del Norte. En uno de ellos, una prisionera relata cómo se eligió a cincuenta mujeres sanas y se les obligó a comer coliflor envenenada, a pesar de su negativa, ya que veían cómo aquellas que los comían morían a los pocos minutos, vomitando sangre. Todas ellas murieron en pocos minutos.

En otro informe, el ex jefe de seguridad del Campamento 22, habla de unos laboratorios equipados con gases venenosos y sofocantes. Informa de que en unas celdas, con el techo transparente para que los científicos pudieran observar, se introducían a familias enteras, se sellaban las celdas y se introducían gases. Recuerda cómo los padres trataban de resucitar a sus hijos mediante el boca a boca, antes de caer ellos mismo víctimas del veneno.

 
Laboratorio de venenos en la URSS
El laboratorio de Venenos del servicio secreto ruso, llamado también laboratorio 1, 12 y la "Cámara" era una instalación secreta de las agencias de espionaje ruso. Los agentes buscaban un veneno incoloro e insípido que no dejara ningún rastro ni aun en los análisis forenses post mortem. Probaron con gas mostaza, ricina, digitoxina y varios otros. Normalmente se les daba el veneno a las víctimas, provenientes del Gulag siberiano, en comidas, bebidas o como medicamento.

Finalmente dieron con lo que buscaban, al que denominaron C-2, un veneno que debilitaba rápidamente a la víctima y la calmaba hasta que moría en quince minutos. Las víctimas para el experimento eran de edades y condiciones físicas distintas, para observar el efecto en cualquier tipo de persona.

 
Estudio Tuskegee sobre la sífilis
Realizado entre1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama, el Estudio sobre la Sífilis no Tratada en Hombres Negros, afectó a 399 afroamericanos pobres y, en su mayor parte, analfabetos a quienes se les negó cualquier tratamiento contra la sífilis. El objetivo del estudio era comprobar si la falta de tratamiento producía los mismos efectos que el tratamiento existente en aquella época contra la sífilis, que era tóxico, peligroso y de dudosa efectividad.

El estudio se hizo sin informar a los sujetos ni siquiera de su enfermedad. Se les decía que tenían "mala sangre", se les mandaba a casa y se les prometía medicación gratuita.

Al final del estudio, solo 74 de los 399 pacientes iniciales continuaban vivos, habiendo el resto muerto de sífilis y enfermedades directamente relacionadas. También se contagiaron 40 de sus esposas y 19 de sus hijos nacieron con malformaciones genéticas.

 
La unidad 731
La unidad 731 era una sección secreta del ejército imperial japonés durante la segunda guerra mundial.

Algunas de las atrocidades cometidas por esta unidad son: la vivisección de personas vivas, incluyendo mujeres que habían sido previamente embarazadas por inseminación artificial, amputación de miembros que eran trasplantados a otras partes del cuerpo, congelación de partes del cuerpo para analizar la gangrena producida, servir de cobayas con lanzallamas y en explosiones de granadas, inyección de enfermedades bajo la excusa de que eran vacunas, infección deliberada de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis o gonorrea para estudiar los efectos en personas sin tratamiento, etc..

En razón a la inmunidad concedida a la firma del tratado de paz, los responsables de estos crímenes nunca fueron llevados a juicio ni pasaron tiempo en cárceles.

 
Experimentos nazis
Además de los campos de exterminio donde millones de personas, principalmente judíos, fueron asesinados, los nazis realizaron muchos otros experimentos con una pretendida finalidad científica.

Uno de esos experimentos fue el dirigido por el Dr. Mengele sobre 1500 parejas de gemelos para mostrar las similitudes y diferencias en genética y eugenética. De las tres mil personas afectadas, solo 200 sobrevivieron a los experimentos, que consistieron incluso en coser literalmente los gemelos para formar un único ente combinado.

Otros experimentos trataban sobre la resistencia al frío, introduciendo durante horas al sujeto en piscinas heladas o dejándolos desnudos a la intemperie en condiciones de congelación, así como infectar heridas con gangrena, tétanos o estroptococos, además de basura, para observar cómo se desarrollaban.
 
Fuente: Culturizando
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jr/

 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Científicos intentan desarrollar la primera capa de "invisibilidad"


Investigadores chinos intentan desarrollar la primera "capa de la invisibilidad" del mundo, mediante tecnología para impedir la visión de objetos, afirma hoy el diario "South China Morning Post", de la nación asiática.

Según el rotativo, el Gobierno de ese país ha aportado fondos a los trabajos de cerca de 40 equipos de expertos durante los últimos tres años para que lleven a cabo esta idea, hasta ahora limitada al mundo de la ficción.

Entre estos conocedore se encuentran algunos de la Universidad de Tsinghua en Pekín y de la Academia China de Ciencias, que opinan que esa tecnología, además de usos militares, también podría aplicarse a campos más amplios.

Entre las vías que exploran los científicos para lograr la invisibilidad está el desarrollo de materiales que desvíen la luz del objeto que se quiere ocultar, mediante la creación de campos electromagnéticos, y el desarrollo de materiales de camuflaje de alta tecnología.

Un equipo encabezado por el profesor Chen Hongsheng de la Universidad de Zhejiang (este) divulgó el mes pasado, apunta el diario, un vídeo en el que se mostraba un artefacto hexagonal, formado por paneles similares al cristal, que desviaba la luz para hacer "desaparecer" un pez.

La misma tecnología consiguió la "invisibilidad" de un gato, agrega el periódico.

Por su parte, el ingeniero óptico Ma Yungui, también de la Universidad de Zhejiang, asegura que su equipo anunciará próximamente un aparato que impide que un objeto sea detectado por los sensores de calor o de metal.

El aparato actual tiene el tamaño de una caja de cerillas, aunque sus dimensiones pueden aumentar para permitir infiltrar un arma a través de los controles de seguridad, afirma el "South China Morning Post".

Otras aplicaciones que este ingenio podría tener incluyen el permitir que agentes de seguridad, o soldados, que se desplieguen de noche puedan ser detectados.

O que esta tecnología se aplique "a aviones caza para que puedan evadirse de los misiles sensores de calor. Bueno, podemos trabajar en eso", afirmó Ma.

Según el experto, aunque la invención de una "capa de la invisibilidad" probablemente esté aún a décadas de lograrse, el Gobierno chino sufraga las investigaciones dado que el conocimiento teórico que se adquiere puede permitir el desarrollo de otras tecnologías útiles.

Según Ma, China ya está a la altura de otros países tradicionalmente líderes en este campo de investigación, como Estados Unidos, y "creo que tenemos cerca de un 40 por ciento de posibilidades de crear la primera capa de invisibilidad del mundo". 

Fuente: Globovision

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Físicos españoles desarrollan una fuente de energía inagotable comparable al Sol



Un grupo de científicos españoles están desarrollando un reactor experimental de fusión nuclear, que simularía la forma de producir energía del Sol y del resto de estrellas.

“Tratamos de construir un pequeño sol en la Tierra”, afirma el físico de la Universidad de Sevilla responsable de esta investigación, Manuel García Muñoz.

Según informa el portal español Libertad Digital, la nueva fuente de energía sería sostenible, limpia y virtualmente inagotable.

De acuerdo con, García Muñoz, para producir energía las estrellas como el Sol fusionan los núcleos de los átomos que la forman alcanzando de este modo temperaturas de hasta 10 o 20 millones de grados. Para poder reproducir este proceso en la Tierra será necesario controlar con la máxima precisión la fusión de isótopos de hidrógeno que se forman en el interior del reactor y operarlo a temperaturas incluso más elevadas que las de las estrellas: unos 100 millones de grados.

“No hay material que aguante esas temperaturas, por lo que hay que mantener el plasma confinado mediante campos magnéticos y alejado de las paredes del reactor, levitando en el vacío, porque cualquier contacto del plasma con la pared hace que esta se derrita ocasionando daños en la pared del reactor y rompiendo el vacío necesario para que se produzca la fusión”, explica García Muñoz.

Otra tarea importante para los científicos en el desarrollo de esta fuente de energía revolucionaria que aún necesita de un estudio detallado son las pérdidas de iones energéticos que se producen en el plasma durante la fusión. Para ello se instalaron numerosos detectores en el reactor de fusión del Instituto Max-Planck para Física del Plasma de Múnich (Alemania) con el fin de analizar el comportamiento de las partículas que calientan el plasma y determinar el número exacto de las que se escapan, con el fin de tratar de establecer un control absoluto sobre ellas.

La factibilidad y la eficacia de la nueva fuente de energía ya están totalmente comprobadas por los científicos. Sin embargo, los expertos en el área aún siguen trabajando para poder demostrar que el reactor de fusión nuclear es viable y ventajoso también desde el punto de vista tecnológico y económico. “En un par de décadas la fusión podría ser una alternativa a los combustibles convencionales como el petróleo”, asegura García Muñoz. 

Fuente: RT


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.