Mostrando las entradas con la etiqueta Margarita. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Margarita. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de febrero de 2014

Arranca la Serie del Caribe 2014 en Margarita


Luego de casi cuatro meses de intenso béisbol en cada uno de los países de la Confederación de Béisbol del Caribe, este sábado arranca el esperado evento que para esta edición reunirá a cinco países: Serie del Caribe.

A primera hora, 3:30pm chocarán los conjuntos de Puerto Rico y República Dominicana, representados por Indios de Mayagüez y Tigres del Licey, respectivamente.

A segunda hora, 9:00pm, saltarán al diamante Cuba, que vuelve al torneo 54 años después, y México. Villa Clara y Naranjeros de Hermosillo, son los conjuntos que batallarán por esas naciones.

El equipo venezolano, Navegantes del Magallanes, tendrá día libre, y debutará el domingo ante Cuba, a las 9:00pm.

Se conoce que este sábado y domingo se llevarán a cabo dos actos inaugurales en la jornada en la que se enfrentarán los representantes de Cuba, que regresa al evento tras 53 años de ausencia, y los anfitriones.

Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/fltravel-agencia-de-viajes-y-turismo/

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pasajes de Conferry están agotados hasta el 8 de enero




Los pasajes para la Isla de Margarita en Conferry están agotados hasta el 8 de enero, de acuerdo a información que reseña el portal de La Nueva Prensa de Oriente.

Ayer, cientos de personas acudieron al terminal de Ferrys Eulalia Buroz, ubicado en la avenida Prolongación del Paseo Colón de Puerto La Cruz, con la intención de adquirir boletos para el traslado a la Isla de Margarita.

Sin embargo, al consultar en taquilla por la disponibilidad de pasajes, trabajadores del terminal marítimo manifestaron que no había, sino hasta después del 8 de enero de 2014.

Manuel González, quien se encontraba haciendo la cola en la taquilla de atención al usuario, hizo su último intento y preguntó: ¿Hay pasajes para la isla?, la respuesta fue explícita: No hay boletos hasta el 8 de enero.

"Tengo pensado viajar a Nueva Esparta a pasar Año Nuevo con mis seres queridos, pero mi sorpresa es que no hay boletos. Tenía previsto irme el 29 de este mes", expresó González, quien manifestó que haría el intento en otras empresas navieras.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Pasajes de Conferry están agotados hasta el 8 de enero

Los pasajes para la Isla de Margarita en Conferry están agotados hasta el 8 de enero, de acuerdo a información que reseña el portal de La Nueva Prensa de Oriente.

Ayer, cientos de personas acudieron al terminal de Ferrys Eulalia Buroz, ubicado en la avenida Prolongación del Paseo Colón de Puerto La Cruz, con la intención de adquirir boletos para el traslado a la Isla de Margarita.

Sin embargo, al consultar en taquilla por la disponibilidad de pasajes, trabajadores del terminal marítimo manifestaron que no había, sino hasta después del 8 de enero de 2014.

Manuel González, quien se encontraba haciendo la cola en la taquilla de atención al usuario, hizo su último intento y preguntó: ¿Hay pasajes para la isla?, la respuesta fue explícita: No hay boletos hasta el 8 de enero.

"Tengo pensado viajar a Nueva Esparta a pasar Año Nuevo con mis seres queridos, pero mi sorpresa es que no hay boletos. Tenía previsto irme el 29 de este mes", expresó González, quien manifestó que haría el intento en otras empresas navieras. 



Fuente: ultimasnoticias.com.ve

domingo, 3 de noviembre de 2013

Restringen venta de whisky en Margarita



Licoreros reconocen que el puerto libre ha perdido el atractivo de precios inferiores a los del resto del país | Foto: Dexcy Guédez

Los comerciantes esperan que con estas limitaciones puedan estirar los inventarios hasta la temporada decembrina

Los bodegones y licorerías de Margarita comenzaron a restringir la venta de whisky de 2 a 3 botellas por persona debido a los bajos inventarios existentes por falta de divisas para la importación de ese rubro que, además, no cuenta con dólares preferenciales.

Cristian Rincones, presidente de la Asociación de Licoreros de Nueva Esparta, dijo que los precios se han incrementado hasta más de 800% en los licores premium y hasta 200% en los extra premium con 21 años o más de añejamiento.

“Además de que los precios han aumentado mucho, también estamos sufriendo la desaparición de algunas marcas de whiskys calificados deluxe, así como tequilas y otros licores tradicionales”, señaló.

Rincones subrayó que desde hace ocho meses las empresas distribuidoras vienen sufriendo problemas de rotación en sus productos y que cada semana aumentan los precios entre 30% y 40%.

Citó como ejemplo que una botella de whisky 8 años, a principios de año, costaba 125 bolívares y en menos de 6 meses pasó a costar 610 bolívares. A partir de esta semana su costo es de 850 bolívares.

“Nos preocupa que tengamos que vender la mercancía con el mismo precio que en tierra firme. Ya no tenemos ninguna ventaja. El puerto libre perdió el atractivo que tenía para los visitantes”, enfatizó.

Deploró que pese a que el Sicad otorgó divisas a algunas de las grandes distribuidoras, esta semana los precios se incrementaron en 40%.

Cerveza con fallas de distribución. Cristian Rincones alertó que la cerveza viene presentado fallas de distribución ya que el barco que tienen alquilado con una naviera del Estado había presentado fallas en las últimas semanas.

Expresó que entre los empresarios del ramo licorero existe gran preocupación pues a medida que se acerca la temporada decembrina en ese navío se privilegia el transporte de pasajeros y se reduce la carga de mercancías.

“Calculamos que después de la ley seca por las elecciones municipales comenzaremos a sufrir escasez de cerveza por fallas en el traslado desde tierra firme”, recalcó.

Destacó que desde ayer deben pagar a los empleados el aumento salarial de 10% decretado por el gobierno. “Esto nos hace más difícil mantener las puertas abiertas”, advirtió.
 
Fuente: ElNacional
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

Aerolínea de Margarita comenzará operaciones en febrero de 2014


Ayer fue presentada una de las cuatro aeronaves que formarán parte de la línea La Mía, que comenzará a operar formalmente en febrero de 2014 y conectará a la Isla de Margarita con diversos destinos turísticos nacionales e internacionales.

El avión, presentado en el ala internacional del aeropuerto Santiago Mariño, está diseñado para vuelos entre ciudades, tiene capacidad para 95 pasajeros, 23 metros cúbicos de capacidad para maletas, cabinas presurizadas, cuatro turbinas y baja emisión de gases contaminantes.

“Nos sentimos orgullosos de recibir nuestro primer avión, lo que demuestra la importancia de lo que ocurre en Nueva Esparta y la confianza que se tiene en una empresa privada que cree en el país y en el Gobierno revolucionario”, expresó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, al recibir la aeronave.

Agradeció el esfuerzo conjunto de los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y de Turismo, Andrés Izarra, así como del presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer posible que Margarita tenga su propia línea aérea.

“Venimos a fomentar esencialmente el turismo receptivo con esta línea, que atenderá diferentes puntos en el Caribe, Brasil, Colombia, Panamá y Aruba. Unirá importantes centros turísticos con Margarita. La Mía es un proyecto de cual los margariteños se sentirán orgullosos”, expresó el presidente de La Mía, Ricardo Albacete.

“Es una línea para transportar turistas desde y hasta Margarita para aumentar el valor de la isla como destino turístico”, precisó.

Indicó que toda la documentación requerida para iniciar operaciones ya ha sido entregada ante las autoridades aeronáuticas y posteriormente se desarrollará un proceso de demostración. “Estimamos que La Mía estará volando en febrero de 2014”, comentó.

Albacete agregó que ya se adelanta la contratación de personal a bordo y en terminal, lo que implicará una importante generación de empleos. 
 
Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Nueva Esparta renueva su fe en Virgen del Valle a 102 años de su coronación canónica

Desde el amanecer de este domingo 8 de septiembre, el pueblo margariteño y miles de visitantes en el estado Nueva Esparta comenzaron su movilización hacia la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, municipio García, para celebrar los 102 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.



Se estima que 50.000 personas acudirán a la explanada donde la seguridad ha sido reforzada con 800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) Protección Civil, Bomberos y Tránsito Terrestre, entre otros.


En esta fecha han sido habilitados los estacionamientos del centro comercial Makro y del estadio Nueva Esparta en Guatamare para aquellos que lleven su vehículo propio, mientras que aquellos asistentes que prefieran ir a pie tienen como alternativa gran cantidad de autobuses para el ingreso y salida al campo eucarístico.
Otros prefieren acercarse a su virgen en peregrinación desde diversos lugares en grupos familiares que incluyen desde abuelos hasta recién nacidos.
El acto central en la explanada está previsto para las 9:00 de la mañana, al tiempo que otra tradicional ceremonia, la bendición del mar, se realizará a la misma hora en El Morro de playa Valdés. En la actividad, que constituye un homenaje de la Armada Nacional Bolivariana a su patrona, participan más de 500 pescadores del estado.
Con las primeras horas del día las temperaturas ya alcanzaban los 33ºC, lo que indica que será una calurosa jornada. Por ello, las autoridades han enfatizado en recomendaciones esenciales: llevar ropa cómoda, hidratación y sillas plegables, gorras para protegerse del sol, así como evitar llevar bebidas alcohólicas.
AVN