Mostrando las entradas con la etiqueta medicina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta medicina. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de febrero de 2014

Protestan Pacifica de los estudiantes de medicina de la Unerg #Guarico

Pidieron a las autoridades universitarias la cancelación de sueldo correspondiente a los docentes de los CRH, quienes tienen alrededor de dos años sin percibir pago

Un grupo de estudiantes que cursa estudios superiores en la escuela de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), llevaron a cabo una protesta pacífica este lunes, exigiendo reivindicaciones estudiantiles a las autoridades académicas. 

Marbelyn Muñoz, presidenta del Centro de Estudiantes de medicina, dio a conocer que los cursantes del 4to y 5to año no pudieron iniciar sus actividades clínicas a principios de año, en los convenios hospitalarios que existen a escala nacional. Agregó que esto se debe a la falta de pagos a los profesores que imparten las clases. “Les deben 2012 y 2013, en hospitales están alrededor de cinco mil estudiantes de la Unerg. Los profesores amenazan con renunciar”, puntualizó.

Eduardo Rosili, representante estudiantil ante el Consejo de Área de la Unerg, indicó que en medicina la situación es complicada porque la Universidad admite entre dos mil y tres mil estudiantes al año, egresando alrededor de 900. “Tenemos varias carencias que deben ser atendidas. Carecemos de aulas de clases, en los hospitales no hay ni video beam, tampoco tenemos pupitres, entre otras cosas”, aseguró.

INSEGURIDAD 

La Unerg en más de 10 años no se ha paralizado, pero la inseguridad es latente, la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) que se encuentra ubicada cerca de las adyacencias del Alma Mater, contribuye a este problema, “le hacemos un llamado al Gobierno para que estudie la ubicación de los penales en el país, se han establecido mesas de trabajo con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), existe inseguridad en la Unerg como existe en todas las casas de estudio superior de la nación”, aseveró Eduardo Rosili. 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: 
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/chapulin-servicio-de-entregas-a-domicilio-y-diligencias-en-san-juan-de-los-morros/

martes, 17 de septiembre de 2013

El "boom" de las "apps" de salud

Los usuarios de este tipo de servicios se multiplicarán por seis hasta 2018

El número de usuarios de aplicaciones móviles de salud y bienestar se multiplicará por seis en los próximos cinco años, y pasará de los 15 millones que ya las utilizan a 96 millones en 2018, según un estudio de la consultora Juniper Research.

El informe Mobile Health & Fitness: Monitoring, App-enabled Devices & Cost Savings 2013-2018 vincula este crecimiento a la demanda creciente de aplicaciones de estilo de vida y de salud, así como a un interés cada vez mayor por los servicios remotos de control de pacientes.
El boom de las "apps" de deporte

Los pronósticos de Juniper prevén que será el sector del fitness y el bienestar el que mayor crecimiento experimente a corto y medio plazo, debido a la demanda de usuarios móviles y al aumento que se espera en los dispositivos diseñados para monitorizar el ejercicio físico. Apps como Runtastic, Endomondo y Nike+ ya gozan de gran popularidad entre corredores con smartphone.

Desde la consultora consideran que, a pesar de que el del ejercicio físico sea un segmento de mercado mucho más pequeño tanto en usuarios como en beneficios, este sector alcanzará la madurez mucho antes gracias al lanzamiento de nuevos accesorios y aplicaciones para "smartphones". Y, precisamente, serán estos avances los que pavimenten el camino para los servicios móviles de salud, aunque ambos sectores tengan distintos targets de público.
La salud móvil, una vía hacia la sostenibilidad

Juniper también piensa que el control remoto de pacientes podría suponerle, en los próximos cinco años, un ahorro de hasta 35.000 millones de dólares a la industria de la sanidad. El 16% de los norteamericanos ya utilizan aplicaciones móviles de salud, un negocio del que, según datos de Price Waterhouse, se espera que mueva 23.000 millones de dólares en 2017.

En nuestro país aún no existen datos, pero las previsiones indican que entre 2014 y 2015 se dará una implantación mayoritaria. Los países desarrollados destinan ahora mismo entre un 70% y un 75% de su presupuesto sanitario al tratamiento de las enfermedades crónicas, y buscan vías para ahorrar costes en visitas hospitalarias.

Entre las múltiples posibilidades que ofrecen los "smartphones" y las tabletas, están, por ejemplo, la de realizar un electrocardiograma con un iPhone o la de medir variables como la saturación de oxígeno, la glucosa en sangre, la tensión arterial o la grasa corporal. Además, la constante necesidad de información por parte de los pacientes y el componente de afectividad que se asocia al uso de los smartphones abren nuevas vías para mejorar el bienestar de los pacientes de manera sostenible.
Fuente: ABC