Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de febrero de 2014

Capriles pide a manifestantes "no pisar el peine de la violencia"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a los están en la calle a no "pisar el peine" de la violencia. "Le pido a los que quieren generar anarquía, la anarquía es aliada del Gobierno. No caigan en eso", resaltó. 

"En esta hora de turbulencia, a los estudiantes, a los que están en la calle nuevamente hacemos un llamado a no pisar el piene de la violencia", reiteró el lider opositor. 

Asimismo, pidió al Ejecutivo para que abra un diálogo con quienes manifiestan en las calles. "Escuchen sus propuestas y busquen soluciones (...) un diálogo no puede ser monologo", dijo. 

"Nosotros no hemos planteado un vete ya", advirtió. Insistió que las protestas no deben perder "el foco" de los problemas del país. 

Sobre la detención del coordinador nacional de Voluntad Popular, advirtió que se busca generar descontento. "Si ustedes querían bajar las aguas, la acción no era precisamente llevar a Leopoldo (López) preso", expresó Capriles al presidente Nicolás Maduro. 

También exigió al Gobierno nacional el desarme de presuntos grupos "armados claramente identificados" con el oficialismo. "Hay grupos que han salido a disparar y a generar una situación de violencia", denunció. 

Pidió que se identifiquen a los responsables del presunto golpe de Estado que advierte el presidente Maduro. "Yo creo que es una denuncia muy grave, ¿pero dónde están las pruebas o será que lo que hay en marcha es un autogolpe?", agregó. 

Lamentó la muerte de Génesis Carmona, Miss Turismo 2013, y condenó "la represión brutal" de los efectivos de seguridad este miércoles. 

Además, aprovechó para solidarizarse con el pueblo en Táchira. "No quieren tanques, allá quieren comida, pasta dental, seguridad, no quieren aviones de guerra", añadió. 

Sobre el Consejo Federal de Gobierno 

El mandatario local aseguró que no formaría parte de un diálogo bajo "chantaje". "Los recursos del estado Miranda no deberían depender de la asistencia a una reunión", comentó. 

"¿Si nosotros no vamos a reunión, los proyectos que son de las comunidades, no le van a dar recursos? Eso es chantaje", manifestó.

Fuente: Globovisión



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/02/srseguros/

sábado, 7 de septiembre de 2013

Filosofía de nuestra página de noticias

Saludos,


Se que hoy día existen muchas cuentas de twitter, de facebook, blogs, páginas webs, periódicos, revistas, y más, dedicados casi exclusivamente a mostrar noticias, unas con más éxito que otras, sin embargo, me he percatado que si bien relatan las noticias, existe algún tipo de sesgo bien sea político, o de intereses personales que le restan objetividad a lo que se comunica.

Asimismo, he notado que aparte de "añadirle" al mensaje (implícitamente) el punto de vista del redactor o comunicador, muy poco se aporta en pro de darle solución a los problemas que se plantean, en tal sentido estamos creando una página web de noticias donde buscamos construir en lugar de destruir, criticar lo que haya que criticarse, con base, objetivamente y proponiendo una solución, aportando con ideas y abriendo el debates en la búsqueda de una salida a esa problemática que se comunica, dándole a su vez, a cada uno de ustedes la posibilidad de poner su granito de arena.

Creo fielmente, que el factor que puede generar un cambio significativo y para bien en nuestro nivel de vida, como ciudadanos, y como personas deviene de un cambio de actitud, de paradigmaRenny Ottolina dijo alguna vez "No se puede hacer un país, ni a los realazos, ni con decretos. Un país se hace buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales." por eso estoy seguro que debemos dejar de pensar que la solución de los problemas son responsabilidad exclusiva de los que nos gobiernan, cuando realmente son de todos a los que nos afectan, y actuar en consecuencia, aportar con lo que se pueda, bien sea previniendo, o colaborando con ideas para resolverlos.

En consecuencia con esta tribuna pretendemos informar objetivamente al mismo tiempo que se plantean soluciones reales y factibles para solucionar los problemas, y para eso espero poder contar con todos ustedes, con sus conocimientos, con su experiencia, con sus puntos de vista y con sus ideas, a través de la página noticias.lamovidanet.com, y del twitter @lamovidanet.

Félix Orasma 
Editor