Mostrando las entradas con la etiqueta deportistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta deportistas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Por estafar a deportistas condenan a cadena perpetua a exnovia de campeón olímpico




La exnovia de un gimnasta chino, campeón olímpico en 2008, fue condenada a cadena perpetua por estafar a estrellas del deporte y otras celebridades en casi 10 millones de dólares, informaron este miércoles medios de prensa oficiales.

Wang Ti, exnovia del gimnasta Xiao Qin, quien ganara el oro en potro en los JO de Pekín-2008, engañó a "más de dos docenas de figuras de renombre en el deporte y el ámbito del ocio", según el China Daily.

Entre las víctimas se encuentra el gimnasta Yang Wei, quien obtuvo el oro de gimnasia en el concurso individual completo masculino en 2008, así como su esposa Yang Yun, quien lograra un bronce en los JO de Sídney-2000.

"Muchas de las víctimas confiaban en Xiao, considerando su influencia social, por lo que dieron dinero a su novia", señaló el abogado de varias de las víctimas, de acuerdo al China Daily.

Wang se hacía pasar por ser hija, según las circunstancias, de distintos altos funcionarios del gobierno, y proponía a sus estafados comprar propiedades y vehículos de lujo a precio reducido, según la fuente.

En total, estafó unos 58 millones de yuanes (unos 9,6 millones de dólares estadounidenses) más unos 2 millones de dólares de Hong Kong (unos 260.000 dólares USA), añade el diario.
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

 

lunes, 21 de octubre de 2013

6 deportistas a juicio por presunta estafa millonaria al Estado


Un total de seis pilotos venezolanos pasaron a juicio por la presunta estafa que habrían efectuado contra el Estado venezolano, al apoderarse, con la falsificación de la firma de la ministra de Deportes, Alejandra Benítez, de más de 60 millones de dólares, que recibieron a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La información la ofreció este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien declaró al diario Panorama que los cuerpos de seguridad detuvieron a seis pilotos por este caso.

Los detenidos se desempeñaban como pilotos de automovilismo y motociclismo en el exterior.

"Tienen medidas cautelares y están en juicio por estafar al Estado a través de Cadivi con unos 60 millones. Lo hicieron con el precio de las carreras, falsas premiaciones, solicitudes infladas. Les hicimos una revisión, ahora revisaremos si han hecho otras solicitudes", subrayó Rodríguez Torres.

El ministro no reveló los nombres de los deportistas implicados en este caso.

La ministra de Deporte, Alejandra Benítez, denunció el 17 de octubre pasado la falsificación de su firma en más de 60 carpetas. 
 
 Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

sábado, 19 de octubre de 2013

Ministra Benítez alerta sobre fraude en aprobación de divisas a deportistas: falsificaron su firma



 La ministra del Deporte venezolano, Alejandra Benítez, reconoció un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma.

“Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia (…) Ante esta alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas”, señaló Benítez.

Benítez no quiso dar nombres de los pilotos involucrados, para “respetarlos como atletas”, ni el monto del dinero defraudado pero señaló que en el caso de uno de ellos se le aprobaron 66 millones de dólares.

En Venezuela rige desde 2003 un estricto control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas. El Estado tiene el monopolio de la venta y administración de la moneda extranjera del país y la entrega en determinados supuestos y después de cumplir engorrosos trámites administrativos.
“Aquí hay gente muy justa, que pide montos bien ajustados, que no son ni el 10% de lo que pedían estos pilotos que hoy están cuestionados”

En el caso de la moneda estadounidense, Cadivi la vende a 6,30 bolívares por dólar, tasa que puede ser siete y ocho veces superior en el ilegal mercado paralelo, lo que ha derivado en todo tipo de comportamientos fraudulentos para la obtención del dólar a precio oficial con el fin de revenderlo en la calle.

Los deportistas obtienen fondos para viajar al exterior o entrenarse fuera de Venezuela con el aval del Ministerio del Deporte.

“Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes”, apuntó la ministra, sin precisar nombres.
Benítez no quiso dar nombres de los pilotos involucrados, para “respetarlos como atletas”

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el pasado lunes la detención de cinco pilotos involucrados en la reventa de dólares, incluido el automovilista Paolo Andreasi, del equipo Kessel Racing en la GT3.

“Vimos que más de 70 % de los proyectos que se presentaban para avales técnicos, y más del 98 % de las divisas aprobadas, eran de deportes a motor. Aquí hubo un solo corredor al que en año y medio se le aprobaron 66 millones de dólares”, comentó Benítez.

La ministra agregó que se descubrieron “montajes en los recortes de prensa, resultados que no aparecen en las páginas oficiales de sus categorías, hasta trofeos falsos” por parte de los involucrados.

“Aquí hay gente muy justa, que pide montos bien ajustados, que no son ni el 10 % de lo que pedían estos pilotos que hoy están cuestionados”, sostuvo.

Según el Gobierno venezolano, Cadivi da respuesta al 95 % de las necesidades de divisas de las personas naturales y privadas, y sólo el resto es satisfecho a través de otros mecanismos.
Fuente: Noticias24



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Expertos aseguran que la cerveza rehidrata a los deportistas igual que el agua

Un grupo de expertos ha expuesto hoy en Cáceres los beneficios del consumo moderado de cerveza después de hacer ejercicio y han asegurado que rehidrata lo mismo que el agua.

Conseguir que el deporte sea una actividad social para fomentar los hábitos de vida saludable es uno de los objetivos que persigue el Centro de Información Cerveza y Salud que hoy han organizado una charla y una carrera en Cáceres. 

El consumo moderado de esta bebida “puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua”

El catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, Manuel Castillo, ha manifestado en una rueda de prensa que las conclusiones se basan en una investigación realizada junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la “idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico”.

Para Castillo, en el deporte que no es de elite, “es muy importante que hacer ejercicio vaya asociado a pasarlo bien, para que exista una continuidad”.

En este sentido, ha apuntado que dar a conocer los resultados de esta investigación puede ayudar a que el deporte se convierta en “un acto social”.

El consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, “puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua”, ha asegurado.

El consumo moderado se establece, ha dicho, entre dos y tres cañas diarias para los hombres y entre una y dos para las mujeres, aunque dependerá de cada personas, ha matizado.

Por otro lado, la profesora de la Universidad de Extremadura Ruth Jiménez ha señalado la importancia de “configurar unos patrones de conducta en la población que favorezcan un estilo de vida saludable, para aumentar la calidad de vida y reducir el riesgo de padecer enfermedades”. 

La celebración de una carrera “Beer Runners”, de cuatro kilómetros de recorrido por el campus universitario, con cerveza y aperitivo tras cruzar la meta

En la jornada ha participado el maratoniano internacional Pablo Villalobos, quien ha señalado que esta práctica de tomar una cerveza después del ejercicio puede ayuda a “socializar el deporte”.

El atleta extremeño ha destacado la importancia que tiene mantener “hábitos normalizados” en la vida de los deportistas de elite.

Villalobos ha incidido que “miles de personas han empezado a llevar un estilo de vida activo, la mayoría por motivos de salud o estéticos, pero la parte social es la que les engancha”.

Para poner en práctica lo aprendido, la jornada cuenta como colofón la celebración de una carrera “Beer Runners”, de cuatro kilómetros de recorrido por el campus universitario, con cerveza y aperitivo tras cruzar la meta. 
 
Fuente: Noticias24 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.