Mostrando las entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Exhiben balón de la Copa Mundial Brasil 2014

El Brazuca, un balón con diseño innovador y de colores blanco, verde, azul y naranja, fue presentado este martes en una ceremonia en Río de Janeiro como el esférico oficial que usarán los futbolistas que disputarán el Mundial del 2014 en Brasil.

Después del polémico balón Jabulani, empleado el Mundial 2010 de Sudáfrica y que recibió numerosas críticas de los jugadores, la marca deportiva encargada del diseño presentó su propuesta para Brasil 2014, en un acto con periodistas e invitados especiales.

El balón es blanco, adornado con franjas redondeadas que combinan el azul claro, el verde y el naranja, junto con triángulos que recuerdan un cielo estrellado.

El nombre escogido fue Brazuca, una gentilicio informal de Brasil.

El acto contó con la presencia del excapitán de la selección brasileña Cafú, del ex jugador del Real Madrid y actual creativo del Botafogo brasileño Clarence Seedorf y el delantero del Flamengo Hernane.

La estructura y la tecnología del balón del próximo Mundial sigue el patrón de Cafusa, que se usó para la Copa Confederaciones de este año, también celebrada en Brasil, así como de los usados en la Eurocopa 2012 y el de la Liga de Campeones europea.












Fuente: Globovisión / EFE / AFP
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día
 

sábado, 30 de noviembre de 2013

César Farías renuncia al cargo de DT de la Vinotinto



El director técnico César Farías, emitió un comunicado donde expresa su renuncia "irrevocable" a su cargo como seleccionador nacional de Venezuela a partir de este sábado 30 de noviembre.

Por su parte, a través de su cuenta personal en Twitter mencionó que ofrecerá una rueda de presa este lunes a las 11:30 am en el salón Holidays en Caracas.

Tras la renucnia de Farías, se rumora que tres son los nombres de los posibles candidatos para asumir la dirección de selección nacional de fútbol.


El Lunes 02/12 daré una rueda de prensa a las 11:30 am en Caracas en el Salón Holidays. Av. Ppal de la Castellana entre 1era y 2da transv.
 
César Farías (@dtcesarfarias) noviembre 30, 2013 A continuación el comunicado completo:

CARTA A LA AFICIÓN VINOTINTO.

Puerto La Cruz, 29 de noviembre de 2013. Después de casi dos meses sin entrar en contacto con los diferentes medios de comunicación del país, como consecuencia de la culminación de las eliminatorias hacia la Mundial de Brasil 2014, quiero compartir públicamente algunos aspectos inherentes a mi responsabilidad como seleccionador nacional, cargo que he ocupado desde enero de 2008 hasta el presente.He dicho de manera recurrente que siempre daré la cara ante cualquier circunstancia y creo oportuno ratificar esta premisa, ya que seguramente se han generado diversas conjeturas ante mi silencio sobre el tema , ampliamente debatido en los medios de comunicación, sobre si continúo o no asumiendo el cargo que he venido desempeñando.Debo aclarar ante el país que el no haber hecho declaración alguna sobre este delicado aspecto ha sido única y exclusivamente por respetar los lapsos acordados con la Federación Venezolana de Fútbol y, particularmente, con Rafael Esquivel, con quien siempre abordé todo lo concerniente a mi labor.

Antes de asumir el cargo de manera oficial, el 27 de diciembre de 2007, constituimos una mesa de trabajo con el cuerpo técnico, el presidente de la Federación Rafael Esquivel y Jesus García Regalado, con el propósito de establecer un plan a mediano y largo plazo, que fuimos ejecutando con resultados que el país conoce y que, como es de esperarse, sirven de referencia para el análisis y consideración de la prensa deportiva.

Lamentablemente, pese al inmenso esfuerzo de nuestros jugadores, el amplísimo apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y, más importante aun, el incondicional respaldo de todo el país, además de los errores que seguramente cometí, no pudimos alcanzar nuestro objetivo principal que era clasificar al Mundial de Brasil, algo que nos duele profundamente ya que sabíamos que de haberlo logrado le hubiésemos proporcionado una de las mayores alegrías a un país sumergido en una coyuntura social y política compleja y difícil.

Consciente de todo esto, siempre tuvimos la idea fija de que era un ciclo cumplido como lo manifesté públicamente hace algún tiempo y que superado el trance vivido nos tocaría emprender nuevos derroteros, no sin antes estar agradecido con quienes coadyuvaron a que este transitar por la selección fuese pletórico de alegrías, pero también de experiencias difíciles que, en su compendio, nos permite hoy amalgamar una mayor experiencia, que sin duda nos sirve de base para continuar en los senderos de la vida y del fútbol, nuestra gran pasión.

Quiero referirme a algunos aspectos puntuales. Culminado el partido ante Paraguay en San Cristóbal, mi decisión de apartarme de la dirección técnica era irrefutable. Así se lo comuniqué a Rafael Esquivel y a los jugadores después de la cena, donde sobraron las palabras y las muestras de afecto. Convencido como estoy que era un ciclo cumplido, expresé mi deseo de dar por culminada mi tarea al frente de la Vinotinto.

Esquivel, de manera reiterada, me pidió que lo pensara con calma y que me tomara un tiempo prudente, que su deseo era que siguiera en el cargo y que esperáramos la convención de la FVF prevista para el 28 y 29 de noviembre en Porlamar, en la cual se trataría mi caso. Igualmente algunos referentes del equipo, durante la conversación posterior al partido, se me acercaron para expresarme su solidaridad y deseo de que no renunciara.

Mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato ni de cláusulas de rescisión, ni nada parecido. No existe contrato porque todo giró alrededor de un acuerdo verbal con el presidente de la Federación, quien cabalmente cumplió con lo acordado, por tanto he esperado pacientemente, tal y como lo solicitó el propio Esquivel, por la decisión de la FVF hasta el día de hoy.

Sin embargo, manifiesto mi sorpresa al enterarme a través de los medios de comunicación, que no será hasta el mes de enero cuando probablemente se discuta el tema de la dirección técnica.

Ante esta realidad, quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de Seleccionador Nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección.

Hasta el día de hoy he respetado el acuerdo verbal y he priorizado mi responsabilidad con el manejo de la selección, pero ante estas circunstancias a partir de este momento comenzaré a valorar las propuestas de trabajo que han surgido.

Quiero dejar claro ante el país que desde el primero hasta el último día de labor, he compartido con un cuerpo técnico de elevadísima capacidad profesional. Nuestro esfuerzo estuvo centrado en el trabajo en equipo, con disciplina, dedicación y, sobre todo, pensando siempre en defender con dignidad los colores de nuestra bandera.

La Vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y sudar la camiseta con el orgullo de ser un Vinotinto.

Gracias a todos ustedes.


Fuente: Globovisión

 Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf


Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 31 de agosto de 2013

Estudiantes de Guarico Campeonas Liga Nacional Femenina 2013.


Las chicas de Estudiantes de Guarico acabaron con la hegemonía del Caracas FC y son las Campeonas! tras ganarle 3 - 1 en la vuelta. Global (3 -2), torneo efectuado en la Ciudad de San Juan de los Morros, estado Guarico. Las mismas irán al campeonato Copa Libertadores en su categoría. Felicitaciones campeonas y sigan cosechando éxitos.

Por I.P.