Mostrando las entradas con la etiqueta Relacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Relacion. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de febrero de 2014

Los Sí y los No de los mensajes de texto en la relación


Las nuevas tecnologías pueden beneficiar o arruinar completamente una relación. Los mensajes de texto se han vuelto cosa de todos los días y en la relación pueden conducir a malentendidos o peleas. Si quieres usar los mensajes de texto para ventaja de la relación, ¡no te pierdas los sí y los no de los mensajes de texto en la relación a continuación!

Los Sí

Con un mensaje de texto puedes hacer sentir al otro acompañado y querido, puedes demostrar interés y mejorar la conexión de la pareja.

Para demostrar cariño

Con la locura de la rutina y las responsabilidades se hace imposible levantar el teléfono o incluso mandar un email. Pero un mensaje de texto es ideal para demostrarle al otro que piensas en él. Mensajes deseándole un buen día o diciéndole cuánto lo quieres, puedes ayudar a que la relación funcione mejor.

En una relación a larga distancia

Si estás en una relación a larga distancia, el mensaje de texto se volverá un gran aliado. Al ser tan inmediato, el mensaje genera cierta conexión en la pareja y puedes transmitir tus pensamientos en el acto sin importar en dónde te encuentres. Escriban a diario y sentirán que, a pesar de la distancia, se sienten cerca.

Responde cuando lo leas

Por lo general, siempre tenemos el celular cerca, y si pasa una hora sin que respondas, la otra persona puede asumir que simplemente la estás ignorando. Si estás ocupada con mucho trabajo simplemente respóndele que que luego hablarán. Y si por algún motivo lo lees tarde, hazle saber que recién lo miras para que no se sienta ignorado.

Antes de una primera cita

Las personas se sienten más cómodas en una primera cita si ya han tenido cierto contacto con el otro mediante mensaje de texto. Para eso debes mantener una conversación ligera y divertida. Pregunta algunas cosas para conocerlo un poco pero deja algo para cuando se vean.

Los No

El mensaje de texto puede ser un arma de doble filo y si quieres evitar que cause problemas en tu relación, lo conveniente es que evites algunas cosas a la hora de escribirle a tu pareja.

No adivines

Si un mensaje es vago o no logras entenderlo, espera a verlo o hablar por teléfono para aclararlo, ya que con más mensajes puede ocurrir una confusión más grande. Evita adivinar y aclara el asunto de la manera más fácil: el contacto cara a cara.

Evita abreviar demasiado

Está bien que quieras escribir algo breve pero debes mantenerte con los símbolos y abreviaciones más comunes, si intentas nuevas formas de abreviar la otra persona no entenderá nada de lo que mandas.

No mientas
Si bien el mensaje de texto da lugar al coqueteo y la diversión, tampoco debes usar demasiado la imaginación o mentir, ya que en el contacto cara a cara la otra persona puede sentirse desilusionada o hasta engañada. Lo mejor es ser sincera y mostrarte natural. No hay nada malo en coquetear un poco pero no abuses.

Si llevas una relación duradera, los mensajes de texto pueden ayudarte a generar expectativas a la hora de encontrarse.

Evita escribir enojada

Puedes demostrar tu frustración en un mensaje, pero tratar de expresar tu enojo en un limitado mensaje de texto no es la solución. SI quieres ser clara, es conveniente esperar a hablar luego cara a cara.

Evita transmitir malas noticias o ser grosera

Romper la relación por mensaje de texto puede parecerte eficiente y rápido pero es realmente grosero. Si quieres terminar la relación debes hacerlo cara a cara. Y evita mandarle mensajes de texto con indirectas para que entienda que no quieres seguir con él.

Usa los mensajes de texto para alegrar al otro, fomentar la química en la relación y mostrarte interesada. Deja de lado el celular si te encuentras de mal humor o tu relación se encuentra en un momento difícil. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es hablarlo luego.

Fuente: iMujer
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/02/srseguros/

viernes, 21 de febrero de 2014

5 señales que demuestran que estás dando más de lo que recibes en una relación

Existen ocasiones en que las personas están en relaciones amorosas sin razón alguna. A veces por miedo a estar solo o sólo por sentirse amado.

En este contexto la psicóloga Stephanie S. Spielman, integrante del departamento de la misma carrera en la Universidad de Toronto (Canadá), detalló a través de una investigación que el miedo a estar solo es un factor que puede derivar en que una persona “se conforme con poco” en una relación.

Los resultados de la investigación muestran que aquellas personas que tuvieron miedo a estar solos se aferraron a la pareja aunque ésta no cumpliera con los requisitos que esperaban. Estar solo también se asoció a tener menos selectividad con las parejas.

Según la psicóloga, la soledad es uno de los sentimientos más difíciles. Aunque varía de persona en persona, uno de los factores que recalca la investigadora es el rechazo romántico y el miedo a la soltería prolongada.

Si sientes que tu relación va por estos lados te dejamos 5 señales que demuestran que estás dando más de lo que recibes en una relación, detalladas por la terapeuta especializada en divorcios Terry Gaspard.

1) La relación está decaída, pero no te importa hacer que esté mejor. Él o ella es demasiado crítico o centrado en sus necesidades propias, pero a ti no te preocupa.

2) Sientes que has tenido que cambiar tus sueños, metas, principios o convicciones para que tu pareja te acepte.

3) La relación es abusiva, es decir que te ha provocado vergüenza cómo te trata y has preferido no salir a reuniones con amigos o familiares cuando estás con él o ella, sólo por poner sus necesidades antes que las tuyas.

4) Te ha engañado en varias oportunidades, pero sigues confiando en tu pareja a pesar de sus actitudes poco fiables.

5) Das todo, pero no recibes nada. Sacrificas tu tiempo, tus gustos y necesidades por hacerle el gusto y tu pareja no hace nada por ti.

En palabras de Gaspard, puede que ahora no te des cuenta de qué falta o va mal en tu relación de pareja. Este proceso puede tomar tiempo e, incluso, requerir de un especialista que te entregue la guía necesaria.

Pero de momento, “recuérdate a ti mismo que vales la pena y mereces ser amado. A menudo, el coraje necesario para terminar una relación que no está considerando las necesidades de la pareja demuestra la mayor fuerza. Ahora, si decides quedarte en la relación porque sientes que merece ser salvada, considera asistir a una terapia de pareja, siempre y cuando tu pareja tenga la intención y esté motivada”, finalizó la experta.

Fuente: LeaNoticias
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jugos-natural-en-sjm/
 

lunes, 17 de febrero de 2014

Secretos que no debes guardar en una relación



 
Cada pareja es un mundo que vive bajo sus reglas. Sin embargo, hay cuestiones de las relaciones que se aplican para todas a nivel general. La honestidad es clave en cualquier relación; si bien puedes pensar que las mentiras piadosas es mejor no decirlas para no entrar en discusión, guardar algunos secretos pueden terminar arruinando la relación.

¿Cuáles? Estos son algunos secretos que no debes guardar:

Has llegado al límite de tus tarjetas y solo tú ves la factura

Gastar dinero en secreto y tratar de ocultar tus compras es un gran indicador de que no hay mucha confianza en la relación. Lo primero que tienes que hacer es tratar de entender por qué no te sientes cómoda compartiendo lo que te ocurre.

Si descubres que tienes un problema de compras compulsivas entonces no cabe duda que debes hablarlo con tu pareja y tratarlo. Aprovecha la instancia para discutir con él acerca de sus necesidades e inquietudes y así tratar de comunicarse mejor.

Te has sentido sexualmente insatisfecha por un tiempo

No se trata de decirle a tu esposo que has estado fingiendo o que no has disfrutado nada el sexo en los últimos meses, porque sería algo devastador para él. Lo ideal es tratar de cambiar la rutina sexual, proponer nuevas ideas y fantasías para así romper la rutina sexual y buscar la manera de que te sientas mejor al respecto.

Es normal que las parejas experimenten mayores o peores períodos de pasión. Sin embargo, no significa que la situación sea permanente y realmente puedes revertir la situación sin ser dura con tu pareja.

Involucrar a tus hijos en las discusiones

Si tuviste una discusión con tu esposo y en vez de dejarlo pasar haces un comentario sobre él adelante de tus hijos, es una muy mala acción. Formar alianzas con tus hijos no solo crea una separación en el matrimonio sino que puede causar ansiedad en los niños al no saber cómo manejar la situación.

La mejor es hablar con tu marido y tus hijos acerca de lo sucedido y reconocer tu error. Y luego en adelante dejar las discusiones de pareja en privado y mantener lejos a los niños.

Te sientes con resentimiento luego de la última discusión

Lo que empezó como una discusión tonta muchas veces tiende a volverse una pelea fuerte en la que decimos cosas hirientes sobre el otro. Muchas veces no terminamos realmente hablando acerca de la discusión, y los comentarios de la pareja quedan en nuestra cabeza y generan que estemos de mal humor y lo tratemos mal. Por eso, lo fundamental es poder expresarte, sin entrar en discusiones y tratar de ser clara sobre lo que te molestó para poder mejorar la relación.

Has comenzado a sentirte muy deprimida

La depresión interfiere con tu habilidad de comprometerte con los demás y acudir a ellos por apoyo, además de perjudicar la relación y la comunicación de la pareja. Pero en realidad la clave para superar este momento es conectarte con tu pareja.

Habla con él y cuéntale por lo que estás pasando y cómo te sientes. Comparte tus miedos y tu vulnerabilidad, ya que esconderlos les hará mal a los dos. La ayuda profesional también es un gran paso, pero primero debes hablarlo con él y confiar en él para superar ese proceso.

Procura hablar, discutir y compartir con tu pareja de la mejor manera, haciéndolo partícipe de lo que opinas y piensas o de lo que te hizo mal. Evitando los secretos y tratando de llevar una relación honesta y comunicativa podrán superar cualquier situación negativa que deban enfrentar.

Fuente: iMujer


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jugos-natural-en-sjm/

lunes, 3 de febrero de 2014

Cuéntame cómo discuten y te diré cuánto tiempo durará la relación


Un científico y profesor estadounidense asegura poder predecir, con un 95% de acierto, si una relación será o no duradera, analizando el modo en que la pareja discute.


El científico y profesor emérito de la Universidad de Washington (EE.UU.), John Gottman, elaboró lo que denomina el "laboratorio del amor", a través del cual ha estudiado a distintas parejas y su forma de discutir, logrando predecir con un 95% de acierto si una relación perdurará o no en el tiempo.

Tras analizar a más de 3.000 parejas, desde 1980, el investigador sostiene que hay emociones que no son "tan evidentes" y que sólo salen a la luz cuando discutimos con quien tenemos una relación afectiva.

Estas emociones que sólo salen a flote al discutir generan, a su vez, una serie de reacciones, entre las que estarían aquellas capaces de provocar el quiebre de una pareja. Gottman las dividió en cuatro tipos: la defensiva, la crítica, la obstruccionista y la despectiva, siendo esta última la principal detonante de los quiebres amorosos.

De acuerdo con sus conclusiones –resumidas en peru.com- "las mujeres tienden más a reaccionar con la crítica y los hombres al obstruccionismo. Pero en lo que se refiere al desprecio, parece que no hay diferencia de géneros".

Según lo planteado por el profesor, una pareja que suele discutir utilizando ofensas y argumentos despectivos o de desprecio hacia el otro, tendría los días contados. Los rompimientos están determinados no por la cantidad de peleas, sino por el tipo y el calibre de éstas. De hecho, las parejas que saben discutir pueden permanecer eternamente juntas. Nada malo hay en dar a conocer nuestras opiniones, sensaciones o sentimientos a la pareja, pero se debe tener cuidado y jamás "mirar en menos" al otro, pues esto hiere mucho la relación.

Después de una discusión, Gottman recomienda conversar con la pareja sobre las emociones que experimentamos al momento de discutir o las que generaron la pelea. También hay que ser capaces de hablar sobre lo que hicimos sentir al otro con lo que dijimos, y lo que el otro nos hizo sentir a nosotros.

Y el consejo más importante de Gottman: hagamos sentir importante a nuestra pareja, incluso en los enfrentamientos... Si caemos en las ofensas, bien vale preguntarse: ¿realmente nos amamos?

Fuente: EntreMujeres
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

http://lamovidanet.com/guia/2014/01/salon-de-belleza-carolina-fashion/