Mostrando las entradas con la etiqueta Unerg. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Unerg. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de febrero de 2014

Hecho violento en la Unerg dejó estudiantes y profesores heridos

Los universitarios trancaron el paso hacia la Universidad durante algunos minutos exigiendo mejoras para la Casa de Estudios.

Aproximadamente a las 10:00 am, se registró un hecho de violencia en las instalaciones del área de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg). Presuntamente alrededor de 50 personas que integran la Federación Centro de Estudiantes (FCE), ingresaron al edificio de medicina amedrentando contra los estudiantes que con carteles protestaban pacíficamente, exigiendo seguridad, entre otras cosas.

Fuentes no oficiales indicaron que un universitario que cursa tercer año de medicina, identificado como Jhon Medina, resultó herido, siendo trasladado hasta la sala de emergencias del hospital Israel Ranuárez Balza, donde estaba siendo atendido por los galenos de guardia. Se conoció que su estado de salud era delicado.

Algunos testigos del hecho, señalaron que un profesor identificado como Franklin Lugo y otro del área de Informática también resultaron heridos. Vale acotar, que las personas que presenciaron la reyerta manifestaron que la banda de la FCE utilizaron piedras, botellas y navajas para agredir al estudiantado. Trascendió que despojaron de los teléfonos celulares a quienes estaban fotografiando lo sucedido.


Disparos a estudiantes, heridos en San Juan de los Morros UNERG — Edna De Freitas (@EdnaModas2010) febrero 17, 2014

@Juliococo @edmalyoscar21 mira julio, estudiantes de la unerg agredidos por centro de estudiantes afectos al gobierno. Hay heridos — Cachirula (@claudiaelena44) febrero 17, 2014

agredidos UNERG — Carlos Valdivieso (@drcalistri) febrero 17, 2014
 
"Disturbios en la unerg, pendiente!" pic.twitter.com/BEFnUAy5Bg — ♦ Mr. Bryan ♦ (@BryanDGM) febrero 17, 2014

que verguenza da el CEM de la #UNERG siempre atacando a los estudiantes y no protegiendoles como debe ser ..."@MegafonoGuarico — Rodyn Gabriel Mendez (@RodynMendez) febrero 17, 2014

En Unerg Medicina san juan de los Morros Rompiendo tlf, por favor confirmar los heridos, — LexiS ! ∞ (@lexismar) febrero 17, 2014

"En la UNERG no acatamos paro", pero tendremos 9 meses de vacaciones porque no hay capacidad para tantos estudiantes. — Mila Pasquariello (@MilaPasqariello) febrero 17, 2014

A los estudiantes de la UNERG nos tienen amedrentados para que no protestemos. #SOSVenezuela #17F — Andreina Muñoz (@Andreina_pj) febrero 17, 2014

Siete estudiantes heridos y algunos profesores de la UNERG san juan de los morros. 10:50am. Reprendidos brutalmente. — LOURDES HERNANDEZ R. (@loulou7263) febrero 17, 2014

Nos informan que en la #UNERG en #SanJuanDeLosMorros hay protestas con estudiantes heridos! pic.twitter.com/G36dJ1XTPI — Yhosseline (@Yhosseline) febrero 17, 2014

@AnonymousVene10 esto es en la #UNERG san juan de los morros!! CUIDADO TODOS CON SUS TLFS quieren limitarnos mas!!!! pic.twitter.com/DivihWgmHz — luigi Rodriguez (@luigirodez) febrero 17, 2014

Fuente: Elperiodiquito



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/solisbella-hair-spa/
 

lunes, 10 de febrero de 2014

Protestan Pacifica de los estudiantes de medicina de la Unerg #Guarico

Pidieron a las autoridades universitarias la cancelación de sueldo correspondiente a los docentes de los CRH, quienes tienen alrededor de dos años sin percibir pago

Un grupo de estudiantes que cursa estudios superiores en la escuela de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), llevaron a cabo una protesta pacífica este lunes, exigiendo reivindicaciones estudiantiles a las autoridades académicas. 

Marbelyn Muñoz, presidenta del Centro de Estudiantes de medicina, dio a conocer que los cursantes del 4to y 5to año no pudieron iniciar sus actividades clínicas a principios de año, en los convenios hospitalarios que existen a escala nacional. Agregó que esto se debe a la falta de pagos a los profesores que imparten las clases. “Les deben 2012 y 2013, en hospitales están alrededor de cinco mil estudiantes de la Unerg. Los profesores amenazan con renunciar”, puntualizó.

Eduardo Rosili, representante estudiantil ante el Consejo de Área de la Unerg, indicó que en medicina la situación es complicada porque la Universidad admite entre dos mil y tres mil estudiantes al año, egresando alrededor de 900. “Tenemos varias carencias que deben ser atendidas. Carecemos de aulas de clases, en los hospitales no hay ni video beam, tampoco tenemos pupitres, entre otras cosas”, aseguró.

INSEGURIDAD 

La Unerg en más de 10 años no se ha paralizado, pero la inseguridad es latente, la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) que se encuentra ubicada cerca de las adyacencias del Alma Mater, contribuye a este problema, “le hacemos un llamado al Gobierno para que estudie la ubicación de los penales en el país, se han establecido mesas de trabajo con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), existe inseguridad en la Unerg como existe en todas las casas de estudio superior de la nación”, aseveró Eduardo Rosili. 


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: 
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.


http://lamovidanet.com/guia/2014/01/chapulin-servicio-de-entregas-a-domicilio-y-diligencias-en-san-juan-de-los-morros/

sábado, 7 de diciembre de 2013

Incendio de vegetación en la UNERG consumió 2 hectáreas #Guárico


Brigadistas Bomberiles Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Universitarios extinguieron incendio de vegetacion en el area protectora de la ciudad Universitaria de San Juan de los Morros, estado Guarico. Las labores desplegaron unos 15 combatientes para controlar el avance del fuego que generaba gran impacto en las zonas naturales que sirven de ornato, dejando unas 2 hectareas de vegetacion de sabana afectadas, y algunos arboles de especies forestales importantes. Las acciones estuvieron a cargo del Tte (BU) Manuel Chacon quien lideriza estas operaciones enmarcadas en el Plan de Proteccion Contra Incendios Forestales Guarico 2013.


Fuente: Lic. Argenis Sánchez. Protección Civil Guárico.

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Universitarios de la UNERG protestaron por irregularidad con pasaje (Guarico, San Juan de los Morros)


Una vez disuelta la protesta, los estudiantes se trasladaron hasta la Gobernación del estado Guárico exigiendo ser atendidos por el primer mandatario regional

Este martes, alrededor de las 9:30 am, decenas de estudiantes que hacen vida en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en San Juan de los Morros, trancaron la avenida Acosta Carles cruce con la avenida Simón Bolívar, paralizando el tráfico hasta las 11:00 de la mañana. Los unergistas se apostaron con varias unidades de transporte de esta casa de estudios, exigiendo mejoras de condiciones para sus autobuses, así como la disminución del costo del pasaje.

Carlos Bastidas, representantes del Centro de Estudiantes (CDE) de derecho, indicó que decidieron tomar las calles porque este martes amanecieron con el pasaje estudiantil a Bs. 7 en rutas internas de la universidad, es decir, que para trasladarse de una facultad a otra deben cancelar el monto antes mencionado. Explicó que algunos choferes del alma máter los acompañaron en la manifestación y que solo paralizaron algunos transportes.

Por su parte, Ángel Ramírez, presidente del CDU de ingeniería informática, dijo que solo cuentan con cuatro unidades de transporte en la universidad, las cuales no son suficientes para los 84 mil estudiantes de esta casa de estudios. “Necesitamos que el Gobernador tome acciones y haga acto de presencia, nosotros somos la fuerza y el empuje de Guárico. Aquí los comerciantes y taxistas se benefician de nosotros”, puntualizó. Detalló que necesitan 25 autobuses, ya que tienen núcleos en otros municipios. Denunció que en el comedor “solo comen los vivos, porque se llena y no da chance. Necesitamos que nos apoyen con la infraestructura de los comedores que están paralizados”, agregó.

Yeison Carrillo, presidente de la Federación de Centros Universitarios, indicó que “esta es una manifestación revolucionaria, levantando la voz para que esto trascienda a escala nacional, el pasaje está a Bs. 2 y aquí vale 7 bolívares”, aseguró. Asimismo, señaló que de no ser escuchados continuarán con las acciones de calle. “La rectora, María Arisela Medina cuenta con nosotros, lo que queremos es estudiar”, finalizó.

Entre tanto, José Acevedo, presidente del Movimiento Estudiantil 4F de Odontología, expresó que “nuestra área está en decadencia, no tenemos clínica, atendemos 200 pacientes a diario gratuitamente, todo ese dinero sale de nuestro bolsillo para ganar nuestras notas. No tenemos aire acondicionado, las unidades odontológicas están deterioradas, estamos trabajando con las uñas”, culminó.

Vale acotar, que al lugar se trasladaron funcionarios de PoliGuárico, Orden Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Tránsito Terrestre, para controlar la protesta. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Ruiz Manzanares, hizo acto de presencia en el lugar, pero los estudiantes con gritos y consignas pidieron la presencia de Ramón Rodríguez Chacín.

Una vez disuelta la manifestación, los unergistas se trasladaron hasta la Gobernación del estado Guárico, donde fueron atendidos por la Autoridad de Seguridad Ciudadana. Al cierre de esta edición, se desconocía el resultado de la reunión sostenida entre estudiantes y autoridades. Cabe destacar, que se generaron largas colas y congestionamiento en la capital guariqueña.
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 5 de octubre de 2013

Muere Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UNERG al caer de una moto




La víctima, quien recientemente cumplió 20 años, estudiaba 8vo semestre de ingeniería de sistema en la Unerg.

Una joven de 20 años perdió la vida tras caer de una motocicleta en marcha, en la que se encontraba junto a un amigo, cuando regresaban de las festividades en honor a San Francisco de Asís. 

Se trata de Angélica Yaneth Vílchez Morgado, quien hace apenas un mes cumplió 20 años y cursaba el 8vo semestre de la carrera de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en San Juan de los Morros.

En la morgue de Caña de Azúcar se encontraba Mireya Morgado de Vílchez, madre de Angélica, quien en medio del dolor y llanto por la pérdida de la menor de sus hijas comentó que el hecho se registró a las 4:00 am cerca del sector Francisco de Miranda en Villa de Cura, municipio Zamora.

La inconsolable madre manifestó desconocer la identidad del joven con el que se trasladaba su hija, sin embargo, argumentó que esta persona no sufrió lesión alguna, por lo que presumen que el conductor se desplazaba a gran velocidad, perdió el control de la unidad y provocó la caída de la joven universitaria quien golpeó fuertemente su cabeza contra la acera.


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.