Mostrando las entradas con la etiqueta niñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta niñas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Violó a dos niñas de cuatro años en un funeral




A Elí José López Fernández, 36 años, lo mataron a golpes el viernes dentro del retén El Marite. Ingresó a un área controlada por los mismos reclusos, llamada Búnker, el jueves en la noche y el sábado decenas de reos le dieron golpes en la cara desde las 7.30 de la noche. Una hora después los reclusos escucharon las sirenas y mayor presencia policial. Pese a los intentos por ocultar lo que ocurrió, los testigos se dieron cuenta: lo habían asesinado.

Los familiares de López Fernández aún no llegan a la morgue forense a identificar su cadáver. El jueves por la tarde llegó con una franela roja a la casa de la familia González, en la avenida 36 del barrio Cujicito, para acompañar a los hijos de una mujer que habían arrollado y asesinado unos días antes. Era una anciana y toda la familia, adultos y niños, estaban reunidos en la humilde residencia.

A las 4.00 de la tarde una de las niñas asistentes le contó a su madre que un desconocido, que estaba sentado en el frente de la casa, trató de tocarle sus genitales. La mujer corrió a ver quién era y fue entonces cuando sorprendió a su sobrina de cuatro años llorando. Revisaron sus partes íntimas y las notaron enrojecidas. Quienes asistieron al funeral se alteraron al descubrir que a otra niña, también de cuatro años, la había ultrajado el extraño.
 
Las madres de las víctimas corrieron a denunciar el hecho ante el destacamento policial del barrio El Mamón, a pocos kilómetros de su casa. Los oficiales escucharon cuando las mujeres le pidieron que lo detuvieran porque todos quienes asistieron al velatorio trataron de lincharlo. Querían que fuera detenido, no que lo asesinaran.

A las 5.00 de la tarde ya López Fernández estaba en el comando, según el registro policial de esta semana. Poco después de las 7.00 de la noche lo enviaron al retén El Marite. Lo remitieron a la fiscalía del Ministerio Público por el delito de actos lascivos porque, pese a que cometió ultraje contra ellas, no las violó. Las autoridades lo remitieron al retén.

La familia de Elizabet lamentó el hecho. Repitieron que querían castigo, no muerte o venganza. No saben qué hacer y ahora temen por ellos, porque el hombre era indígena y sus familiares son vecinos.

El sábado en la noche los reclusos escucharon las sirenas y la presencia de los policías. Estaban en el área de Búnker y rodearon el cadáver de López Fernández. Tenía golpes en el rostro y otras partes de su cuerpo; estaba en el piso en posición fetal. Tenía el pantalón a la altura de las rodillas y la franela blanca un poco levantada. Quienes lo asesinaron recurrieron a las viejas prácticas contra los violadores: empalamiento, desmembramiento u otras torturas. Los internos aseguran que lo golpearon y no notaron que lo estaban matando. "Se les pasó la mano", dijo un interno vía telefónica. Las autoridades no dieron información al respecto.

Vacuna

Las autoridades no entienden por qué, si los reclusos planeaban lincharlo por el caso de violación, esperaron hasta el sábado en la noche y no perpetraron el crimen el mismo jueves, horas después de su ingreso. Eso les hace sospechar las denuncias que los propios reclusos hicieron contra quienes dirigen el retén, que son reclusos armados y con dinero obtenido por las extorsiones.

El área de Búnker está comandada por Diover, un pram conocido por ser hijo de un delincuente conocido en el callejón Cañón 44, del sector El Tránsito, como el "Gorilón". Entre las normas que deben acatar los 245 internos de esa área está cancelar entre 20 y 50 mil bolívares en el momento del ingreso. Ese monto lo cancelan los violadores y homosexuales. Tienen un corto período para buscar el dinero y, en caso de no conseguirlo, lo someten a una golpiza.

Por eso los homosexuales con claros ademanes afeminados están en el área de mujeres, en el pabellón A, para evitar agresiones en contra de ellos. También hay violadores y, aunque se han registrado golpizas, ninguna fue asesinado. En el caso de López Fernández, resulta extraño el ensañamiento aun cuando no hubo mayor difusión de su delito.

Causas

Aún se desconocen las causas del deceso de López Fernández. Su cadáver presentó hematomas en varias partes del cuerpo, pero no tenía heridas producidas por objetos punzopenetrantes o de armas de fuego. Sus familiares, hasta las 3.00 de la tarde, no habían reclamado su cuerpo en la morgue. Ni la Secretaría de Seguridad ni la dirección del retén dieron detalles de los hechos.

Fuente: Elperiodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/chapulin-servicio-de-entregas-a-domicilio-y-diligencias-en-san-juan-de-los-morros/

domingo, 22 de diciembre de 2013

4 errores al educar a una niña



Al educar a una niña no sólo estamos orientando su día a día sino además fomentando toda la información, personalidad y valores con que se desenvolverán en un futuro.

Por esto es que debemos tener sumo cuidado al momento de alimentar sus bases, pues aún en estos tiempos seguimos patrones que fomentan la desigualdad entre géneros. Se ha luchado mucho por que la mujer se valore y respete así que si no comenzamos desde casa esta pelea se volverá más difícil una vez que nuestras niñas se encuentren inmersa en la sociedad.

A continuación veremos algunos típicos errores en la educación y crianza de una niña que marcan esa desigualdad.

#4 Las mujeres deben quedarse en casa

Me ha tocado ver cómo la educación es mucho más estricta cuando se trata de las niñas en algunos casos, por ejemplo, de los permisos para salir. Mientras a mi hermano se le permitía llegar a tal hora, mi límite nunca se comparó con él, pues al ser mujer, decían mis padres, debía llegar más temprano.

Igualmente si hablamos de un tema más general, muchas familias aún tienen la idea de que las mujeres no necesitan invertir tanto en sus estudios; al final terminarán por casarse y quedarse en casa.

Si bien esto es cierto en muchos casos, creo que deberíamos brindar las mismas oportunidades tanto para niños y niñas y ya que en un futuro sean ellos los que elijan qué hacer con esta inversión, pero no condicionarlas.

#3 Las mujeres son las encargadas del hogar

Personalmente no me gusta hacer este tipo de distinciones. La manera en cómo repartamos las tareas del hogar no tiene nada que ver con el género, tanto la mujer como el hombre somos capaces de hacer las tareas, cocinar y cuidar a los hijos.

Educar a nuestras hijas como las únicas responsables de esto creo que es una idea muy retrógrada.

#2 Las mujeres deben tener hijos

Casi todas las niñas hemos jugado alguna vez a las muñecas y esto es parte de nuestro instinto y naturaleza, pero seguir criando a las mujeres como si el único objetivo en esta vida sea procrear puede restarle mucha autoestima a nuestras niñas, así como embarazarse muy jóvenes.

Cuidado con esta información.

#1 Las princesas son intocables

También está el otro extremo, donde se les enseña a las niñas que nadie puede tocarlas, que son los hombres los que deben atenderlas y ellas no pueden romperse ni una uña. Sinceramente creo que esta medida es una forma desesperada de contrarrestar las ideas machistas, aunque como bien mencioné antes, ningún extremo es bueno.
 
Fuente: iMujer
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 22 de noviembre de 2013

La seguridad de los niños, un tema de vida o muerte



Lo más importante para un padre de familia son sus hijos. Nada se compara con escuchar la risa del pequeño, perderse en su mirada o festejar alguna de sus fantasías. Ellos juegan el papel más importante en nuestras vidas, y es por eso que merecen de toda nuestra atención a la hora de subirlos al auto.

La seguridad de un niño está totalmente en manos del conductor, desde sentarlos en el asiento correcto, hasta acomodarles bien el cinturón de seguridad e irlos vigilando durante todo el camino.

Es en estos momentos donde el tiempo y las decisiones juegan un papel muy importante, por ejemplo; dejar a al niño dentro del auto para hacer algo “rápido” es un gravísimo error, ya que una demora de pocos segundos en un día caluroso puede conducir a una tragedia, pues el pequeño puede sufrir de hipertermia por el exceso de calor o incluso le puede provocar la muerte.

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, aun cuando la temperatura exterior sea relativamente baja, el interior de un automóvil puede alcanzar una temperatura capaz de transformarse en un peligro para un niño en cuestión de minutos.

A continuación te damos algunos tips que te serán de gran ayuda para evitar un accidente cuando manejes con tus pequeños a bordo:

- Nunca dejes solo a un niño dentro del auto.
- Enseña a tus pequeños a no jugar dentro del auto.
- Nunca dejes sin supervisión a un niño que se encuentre dentro de un vehículo, ni siquiera por un minuto ni con las ventanas ligeramente abiertas.
- Mantén las llaves y los dispositivos de apertura a control remoto fuera del alcance de los niños.
- Presta constante atención a los niños cuando se encuentren cerca del auto.
- No descuides al bebé mientras duerme.
- Coloca la cartera y la bolsa cerca de ti para que tengas un fácil acceso a ellas y no distraigas tu atención sobre el pequeño.
- Los niños mayores de 6 años que ya no viajan a bordo de una silla de seguridad, recuerda que deben usar el cinturón de seguridad.
- Los niños menores de 12 años no pueden viajar en los asientos delanteros.
- Si vas a realizar un viaje largo, es conveniente que tengas preparado algún tipo de comida y bebida, no sabes en qué momento les puede dar hambre a tus pequeños.
- Viste con ropa cómoda a tus pequeños durante un viaje largo.
- Recuerda que algunos niños son propensos a marearse durante el viaje, lo que sucede cuando el mecanismo del equilibrio en el oído se ve afectado por la vibración del automóvil.
- Procura realizar paradas con frecuencia para evitar el estrés en los pequeños.
- Evita distraerte con el radio, el celular, el MP3 o el maquillaje mientras manejas.

Fuente: autocosmos.com
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter:
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Qué es el Bullying?


El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Tipos de Bullying

  • Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc.
  • Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.
  • Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
  • Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
Consejos para padres

Los padres deben estar atentos a los siguientes aspectos, que pueden ser indicios de que su hijo está siendo víctima del acoso escolar:

Consejos para educadores de niños que sufren Bullying

Los profesores deben estar atentos a:

Consejos para chicos/chicas testigos del Bullying

Si estás siendo testigo de las agresiones de algunos compañeros hacia otro, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Y RECUERDA:
Tú no tienes la culpa de ser agredido.
No tienes que hacer frente a esta situación tú solo.
Recuerda que es el agresor quien tiene un problema, no tú.
Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Ayuda al que lo necesite y así, cuando tú necesites ayuda, te ayudarán.

Fuente: alpura.com 

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter:
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.