Mostrando las entradas con la etiqueta Inicio. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Inicio. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de febrero de 2014

Inicio sexual precoz eleva riesgo de cáncer de cuello uterino




Diagnóstico de cáncer de cuello uterino se da en mujeres entre los 25 y 40 años, cuando antes los diagnósticos de esta enfermedad solían ser en mujeres de 45 años en adelante.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican 5 mil 300 nuevos casos de cáncer de cuello uterino en el mundo y, a pesar de ser más frecuente en mujeres mayores de 40 años, en la actualidad, se ha incrementado considerablemente en jóvenes a partir de 25 años de edad.

¿Por qué ataca cada vez más a mujeres jóvenes?


Los especialistas de Oncogyn sostiene que la respuesta a esta interrogante es el inicio de la actividad sexual temprana.

"En los últimos años, el inicio de la actividad sexual se da a más temprana edad, por ende se hace más frecuente el diagnóstico de cáncer de cuello uterino en mujeres entre 25 y 40 años, cuando antes los diagnósticos de esta enfermedad solían ser en mujeres de 45 años en adelante”.

Con respecto a la realidad peruana, los especialistas sostienen que existen aproximadamente 15 casos al día de cáncer de cuello uterino.

¿Qué origina el cáncer de cuello uterino?

El cáncer de cuello uterino es causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH) de transmisión sexual, que es la infección vírica más frecuente del aparato reproductor.

Para los médicos, casi todos los individuos sexualmente activos serán infectados por VPH en algún momento de sus vidas, y algunos pueden ser infectados reiteradamente. El período de mayor número infecciones se presenta poco después de iniciar vida sexual.

Recomendaciones

Se recomienda de forma periódica pasar por un chequeo ginecológico de rutina, donde incluya un papanicolaou y una colposcopia, exámenes que permitirán descartar cualquier tipo alteración en el cuello uterino.

Fuente: ElPeriodiquito
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/chapulin-servicio-de-entregas-a-domicilio-y-diligencias-en-san-juan-de-los-morros/
 

domingo, 5 de enero de 2014

Cómo ahorrar desde inicios del año


El analista financiero, José Grasso, ofreció recomendaciones para fomentar el ahorro desde inicios del 2014 y aseguró que es importante tener un fondo de emergencia en caso de que surja alguna eventualidad.

Advirtió que si se gasta todo el dinero de ingreso “cuando se tengan que cambiar los cauchos o ir al medico se convierte en un problema con qué pagar”, por lo que aseguró que este es un motivo importante para ahorrar.

Entre las sugerencias que ofreció Grasso destacan:
  1. - Anotar todos lo que se compra y revisar constantemente los gatos no prescindibles para lograr el ahorro.
  2. - Comparar el precio de los productos en distintos lugares y así encontrar el más económico. “No ir siempre al mismo abasto que queda cerca de la casa, porque en otro sitio quizá esté más barato”, ejemplificó.
  3. - Hacer un presupuesto que refleje los ingresos y cuánto se gasta cada mes. Verificar si existe un excedente de gastos que se pagan con créditos para evitarlos.
  4. - Desde inicios del año planificar las vacaciones de agosto, carnavales o semana santa. Destacó que con tiempo de anticipación las posadas, hoteles y boletos se consiguen más económicos.
  5. - Comprar un activo es una forma de protegerse de la inflación al ahorrar, pero advirtió que este debe ser útil y “no comprar por comprar”.
  6. - “No endeudarse de más y sacar bien las cuentas”, dijo que si se compromete más del 30% de los ingresos mensuales se compromete la calidad de vida de la familia.
Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Con retrasos se inició el proceso electoral en Aragua

Plan República debió aplicar el protocolo de contingencia que consistió en solicitar apoyo de testigos y de las personas que se encontraban en las colas para cubrir el faltante e iniciar el proceso. 

La ausencia de personas escogidas por el CNE para que participaran como miembros de mesa en estas elecciones municipales retrasó el inicio del proceso electoral en algunos centro de votación en Aragua.

Debido a esta situación el Plan República debió aplicar el protocolo de contingencia que consistió en solicitar apoyo de testigos y de las personas que se encontraban en las colas para cubrir el faltante e iniciar el proceso electoral.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Neira López, informó que a pesar de la ausencia de miembros de mesa y tras la aplicación del plan de contingencia, a las 8:30 de la mañana ya se había logrado la instalación del 90 por ciento de las mesas electorales.

En centros de votación que reportaron retraso se observaron personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes mostraron su descontento, pues se encontraban en las colas para ejercer su derecho al voto desde las 4 de la mañana.

En Aragua un millón 172 mil 563 personas ejercerán su derecho al voto en 616 centros de votación. Se escogerán 18 alcaldes y 140 concejales que representarán 50 parroquias de la entidad.


Fuente: ElUniversal


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.