Mostrando las entradas con la etiqueta suicidio. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta suicidio. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de enero de 2014

Una pareja de ancianos decide morir unida y se suicida: su hija la ayudó


Georgina Roberts, hija de David Arnold, de 82 años y su esposa Elizabeth de 85, tuvo la difícil tarea de ver morir a sus padres luego de que se tomaran un veneno que ella misma les dio.

Luego de que le detectaran demencia y Alzheimer a la esposa del doctor Arnold ambos decidieron hacer un pacto suicida para dejar de vivir cuando ya sus cuerpos no les permitieran disfrutar del día a día. Recurrieron a la clínica Dignitas en Suiza para poder hacerse la eutanasia, sin embargo el centro de salud se negó a ejecutarlo.

Por esta razón, como último recurso, acudieron a pedir la ayuda de su hija Georgina de 59 años de edad, quien admitió que ella fue quien compró los medicamentos y los preparó para luego dárselos a sus padres.

La enamorada pareja de ancianos ya había expresado que no iban a ser capaces de enfrentarse a la vida por separado, por lo cual le comunicaron a sus familiares y amigos su deseo de suicidarse juntos una vez que su calidad de vida se hiciera insoportable.

Ella fue instruida por su padre para preparar las drogas. Georgina explicó que sus acciones tan solo fueron motivadas por “la compasión y el amor por mi madre y mi padre”, dijo.

Contó que su madre le aseguró que no deseaba vivir sin su padre y que ninguno de los dos deseaba continuar viviendo. La señora de 59 años indicó que en ese momento supo que ese sería el día más difícil de toda su vida.

Roberts contó que le dio el veneno a sus padres y se quedó viéndolos, luego fue a la cocina y regresó para comprobar el pulso de ambos, ya su padre había muerto, pero su madre continuaba viva, volvió a la cocina otros minutos y luego se regresó a la sala para comprobar que ya sus padres habían fallecido.

Luego de esto, la señora llamó por teléfono a su hermano Stephen para darle la noticia. Su otro hermano Simón fue informado una hora más tarde.

El octogenario había desarrollado las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson y estaba destinado a permanecer postrado en cama después de que su pierna derecha tuvo que ser amputada en agosto de 2011 a causa de una úlcera septicémica en el tobillo. Del mismo modo, su esposa había sido diagnosticada con demencia mixta en 2003, una condición en la que la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular se producen al mismo tiempo.


Fuente: Noticias24

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Le propone matrimonio, luego la asesina y se suicida

El homicida, tras cometer el crimen, se encerró en el baño y con una hojilla se cortó las venas. No conforme con el acto, tomó un mecate, lo amarró en una ventana y se ahorcó. Alexis Morán intentó acabar con su vida en tres oportunidades

Los familiares de la víctima se congregaron frente a su casa, situada en el sector Nuevas Cabimas de Mara. 

El féretro de Roxani Coromoto González (27), asesinada el pasado lunes por su pareja, Alexis Jesús Morán (32), entró al cementerio municipal de San Rafael del Mojan a las 2.00 de la tarde. Ángel González y Rónald González, padre y hermano, respectivamente, llevaban la urna sobre sus hombros en compañía de otros familiares y amigos.

Cuatro horas antes todos los parientes de la joven estaban sentados frente a su casa, situada en el sector Nueva Cabimas, municipio Mara, bajo un toldo blanco habilitado para las exequias. Sus allegados más directos dejaban ver en el rostro el cansancio achacado a los trámites legales y el traslado del cuerpo desde Maracaibo hasta la capital del municipio Mara.

El único hermano de la víctima admitió que nunca conoció a Morán por razones que aún él desconoce. Contó que cada vez que la joven viajaba a la capital, por supuestas razones de trabajo, decía en su casa que se hospedaría en la vivienda de una amiga. “Nos enteramos de que ella salía con alguien el lunes a las 7.30 de la mañana cuando llamaron para decir que la habían matado”.

Al parecer se conocieron durante una visita de Morán a una prima que reside a pocas cuadras de donde está el hogar de la familia González. “Nos dijeron que él cambió mucho cuando la conoció a ella. Mi hermana le pidió que dejara de beber y él lo hizo”.

Acto macabro

El homicidio-suicidio ocurrió a las 4.30 de la mañana en una humilde vivienda situada en la avenida 6E con calle San Luis del sector Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo. Los detalles que manejan hasta los momentos es que Morán estranguló a González, su prometida desde la noche del domingo, dejándola en el piso de la pieza que compartían.

Tras cometer el crimen Morán se encerró en el baño y con una hojilla se cortó las venas. No conforme con el acto, tomó un mecate, lo amarró en una ventana y se ahorcó. A las 6.30 de la mañana Blanca, madre del homicida-suicida, encontró su cuerpo. Cuando fueron hasta el cuarto encontraron el cadáver de González tapado con una sábana.

La pregunta que ni la Policía científica ha respondido es: ¿Por qué Morán asesinó a su novia? Los González no confirmaron la pérdida de un bebé. La noche anterior ambos concretaron su compromiso y aun así ocurrió el crimen. Añadieron que ella nunca mostró signos de maltrato físico. Lo que sí se sabe es que él intentó acabar con su vida en tres oportunidades. Que tenía “mala bebida” porque buscaba peleas y que su anterior pareja lo denunció con la Policía.

Fuente: LaVerdad

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se suicidó tras estar 5 horas de compras con su novia


Dicen por ahí que las mujeres tienen fama de tardar mucho en hacer compras pero por mucho que tarden no hay que llegar hasta el extremo que alcanzó un chino de 38 años que se suicidó en un centro comercial después de estar cinco horas de compras con su novia.

La noticia, que hemos conocido a través del diario británico Daily Mail, nos llega desde la ciudad china de Jiangsu.

Según parece, Tao Hsiao, que así se llama el novio suicida, pidió a su novia volver a casa porque, según algunos testigos, él llevaba más bolsas de las que podía cargar y aun así ella le insistía en seguir de compras.

Siempre según los testigos, ella le empezó a gritar a Hsiao que le había destrozado la Navidad por lo que él dejó las bolsas en el suelo y saltó al vacío sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por su vida.


Fuente:  Elperiodiquito

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Mujer policía se suicidó luego de enviar mensaje de texto a número equivocado


La agente de policía británica Gail Crocker (46) se suicidó luego de enviarle un mensaje a su marido, cuando en realidad el mensaje era para su amante.

Crocker tenía 30 años casada, pero recientemente comenzó una "aventura" con un compañero de trabajo, con quien había pasado parte del día y pensaba enviarle el siguiente mensaje: "Gracias por una tarde maravillosa. Solo espero que podamos repetirlo más veces", pero luego se percató de que el mensaje se lo había enviado a su marido.

Luego de ver su equivocación la mujer policía pensó que el problema no tenía solución, por lo que condujo a las afueras de su ciudad y acabó con su vida tomando varios frascos de medicamentos.

El esposo de la mujer señaló a los medios locales que habría perdonado su infidelidad porque Gail era su vida y ahora se siente perdido sin ella. 
 
Fuente: Globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

viernes, 29 de noviembre de 2013

Un GNB mató a sus suegros y se suicidó




Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en el Comando Regional 3, causó desgracia y dolor a la familia de su mujer, en el estado Cojedes. El efectivo castrense viajó desde el Zulia a esa entidad y, a sangre fría, acabó con la vida de sus suegros y luego se suicidó.

El doble homicidio-suicidio se registró, la noche del miércoles, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Sucre del sector La Candelaria 1, del municipio Tinaquillo.

Con su arma de reglamento, Ronell José Sencler Márquez, de 25 años, mató de disparos en la cabeza a José Rogelio Borges, de 53 años, y a Enma León de Borges, de 47. Además, le propinó un impacto de bala, en el maxilar derecho, a la sobrina, de 10 años, de su mujer. Tras teñir de sangre el hogar de su pareja, el militar decidió quitarse la vida.

“La mañana del miércoles, Sencler le dijo a las autoridades del Core 3 que debía ir a casa de su madre, en el estado Carabobo, porque estaba enferma. Tras recibir el permiso, llamó a su mujer y acordó verla, ese mismo día, en el terminal de Tinaquillo. Ella nunca llegó y él fue hasta la residencia de los Borges-León”, informó un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la localidad.

La noche del martes, antes de emprender el viaje, —según contaron compañeros del Core 3— el militar le hizo una llamada a su pareja:

—“Estoy sentando en mi cama con mi pistola. Espero verte mañana”.

Las palabras, en tono amenazante, retumbaron los oídos de la joven, quien prefirió no asistir a la cita mortal.

“Sencler llegó a la residencia de sus suegros y, de inmediato, tomó como rehén a su cuñada. Eran las 7:00 de la noche y los padres de su mujer ya estaban en la casa. En vista de que tenía sometida a su otra hija, con el arma en las manos, José Rogelio Borges se le fue encima al guardia nacional para tratar de desarmarlo”, agregó la fuente ligada a la investigación del crimen.

Indicó que durante el forcejeo, Enma de Borges suplicaba que no les hiciera daño. “En ese momento, el efectivo castrense le propinó un tiro en la cabeza que la dejó muerta en el sitio. Luego, hizo varios tiros con los que hirió mortalmente a José Rogelio. También le disparó a la niña”, explicó la policía científica .

Mientras le propinaba los disparos a sus padres, la cuñada de Sencler logró correr y esconderse debajo de una mesa. “Cuando el militar se suicidó, ella salió y pidió auxilio. Su padre y su hija aún seguían con vida”, contaron, a la prensa local, allegados a la familia.

Al escucharse las detonaciones, personas que se encontraban cerca de la residencia, pensaron que se trataba de una situación de secuestro y decidieron acercarse a la vivienda a ver lo que ocurría. En el porche de la casa estaban los cuerpos de Sencler Márquez, con un tiro en la cabeza, y de Emma de Borges.

Todos socorrieron a los heridos, a José Rogelio Borges lo trasladaron, junto a su nieta, al Hospital Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, pero murió minutos después de su ingreso. La niña se mantiene en delicado estado de salud en la ciudad de Valencia, a donde fue remitida posteriormente.

Fuentes del Core 3 de la GNB mencionaron que Sencler Márquez tenía cinco meses de graduado. “El egresó en junio de este año y fue destacado a este comando en Zulia. Se desempeñaba como auxiliar en el punto de control de Tulé”, aseguraron.

Agregaron que fue un militar con buen promedio en la academia. “Era callado”, describieron.

Sobre sus suegros, familiares dijeron que José Rogelio Borges era empleado de la Oficina de Bienes Nacionales de Pdval-Cojedes. Su esposa, Emma de Borges se desempeñaba como personal administrativo de Centro de Asistencia Médico Integral Divino Niño, en la mencionada localidad de Cojedes.

Frente a la sede del Cicpc-Tinaquillo, la exmujer de Sencler lloró desconsolada por la muerte de sus padres.
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Dos detenidas por la muerte de la niña que se suicidó por ciberacoso




Una de las arrestadas admitió en Facebook que había atormentado a la menor, de 12 años, y que no le importaba

Dos adolescentes han sido detenidas en Florida después de que una de ellas admitiera en una red social que había participado en el ciberacoso a Rebeca Ann Sedwick, la niña de 12 años que el pasado mes de septiembre se suicidió tras sufrir un tormento de mensajes amenazantes y despectivos durante un año y medio a través de Internet.

Una de las arrestadas, de 14 años, reconoció el pasado sábado, en un mensaje publicado en Facebook, que había acosado a Sedwick, y que no le importaba (empleando una expresión soez). El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, reconoció en una rueda de prensa que fue la gota que colmó el vaso. «Decidimos que no podíamos dejarla ahí fuera. ¿A quién más va a atormentar, a quién más va a acosar?», explicó.

El diario «Orlando Sentinel» relata que la oficina del sheriff cuenta con testimonios de varios estudiantes que citan casos de acoso a Sedwick por parte de las dos arrestadas: la insultaban, intimidaban, amenazan con golpearla y llego a producirse una agresión física, en una ocasión. La detenida de 14 años enviaba mensajes a la víctima como «Eres fea», «¿Por qué sigues viva?» y «¿Ve y suicídate?».

Judd ha asegurado que los padres de las detenidas se negaron a llevar a sus hijas a su oficina, y que los agentes tuvieron que personarse en sus domicilios para arrestarlas. La joven de 14 años permanece bajo custodia, mientras la de 12 se encuentra bajo arresto domiciliario. De la primera, Judd desveló: «estaba muy fría, no mostró ninguna emoción al ser detenida». Además, avanzó que presentarán cargos contra los padres si pueden formalizarlos.

Vulnerables en las redes

El caso de Rebeca Ann Sedwick no es aislado. El pasado mes de agosto, en el Reino Unido, una joven de 14 años, Hannah Smith, se quitaba la vida tras sufrir un bombardeo de mensajes amenazantes e insultantes en otra red social. En este caso, Ask.fm.

Las cifras varían según el estudio, pero entre un 10 y un 15 por ciento de los adolescentes españoles se han sentido alguna vez acosados por Internet. Un problema que se agrava en la franja de edad entre los 13 y los 16 años.

La Guía de Actuación contra el Ciberacoso, editada recientemente por el Gobierno, aconseja que una vez que se tiene conocimiento de este tipo de situaciones se presente denuncia ante las Fuerzas de Seguridad o las autoridades judiciales.

Los expertos aseguran que prohibir el uso de las nuevas tecnologías a los menores no tiene sentido y que una de las claves pasa por la prevención. Ejercer un mayor control del uso que hacen sus hijos en casa del ordenador y los dispositivos móviles es una de las pautas aconsejadas.
 
Fuente: ElPeriodiquito  

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.