Mostrando las entradas con la etiqueta familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta familia. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de febrero de 2014

“Chespirito” celebra hoy sus 85 años en familia y con “salud delicada”

Rodeado de un círculo pequeño de familiares y muy cerca de sus seis millones de seguidores en Twitter, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños celebra hoy en Cancún su cumpleaños número 85, con una salud algo delicada.

“No vamos a tener una fiesta como tal, a la hora de la comida vamos a subir a su cuarto a felicitarlo, su salud es delicada y desde hace algún tiempo permanece en cama, bajo supervisión médica, hay gente con él las 24 horas del día”, contó a EFE esta mañana un familiar cercano.

Durante una charla telefónica, esta fuente que prefirió permanecer en el anonimato comentó que últimamente el creador de personajes como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho” “ha tenido días buenos y días malos”.

El comediante, señaló, tiene una forma de explicar sus problemas de salud “más a su estilo”, pues “dice que corrió sin aceite durante más de 40 años con tantas giras de trabajo que lo trajeron de arriba para abajo y ahora están los resultados”.

“Es un hombre fuerte ya de 85 años, que no pierde ese sentido del humor y nos da mucha tristeza verlo en cama, (pero) ahora estamos contentos porque lleva tres días muy buenos, hasta subió un tuit y eso a todos nos anima en la familia”, indicó.

“Así sabemos que se siente bien y que tiene ánimos para escribirle a sus seguidores”, añadió la fuente.

La popularidad de Chespirito en toda Iberoamérica es tal que es una de las personas de México con más seguidores en la red social Twitter, seis millones.

“Él mismo escribe los mensajes de Twitter, desde diciembre no había subido nada, pero lo hizo hace unos días”, recordó.
“Muchas Gracias por todo su cariño, y todas sus felicitaciones. Estoy muy emocionado y agradecido, siempre”

La cadena Televisa “le ha propuesto varias veces poner a alguien para que escriba en su nombre, pero él se niega rotundamente, siempre les dice: ‘es mi cuenta y yo mando mis mensajes’”, contó el familiar.

Precisamente, a través de esta red social el comediante ha agradecido a todos sus seguidores por las felicitaciones que le están enviando.

“Muchas Gracias por todo su cariño, y todas sus felicitaciones. Estoy muy emocionado y agradecido, siempre. Un abrazo: Chespirito”, escribió hoy.

Algunos de sus amigos también están utilizando esa red para felicitarlo, como el actor Rubén Aguirre, que encarnó al personaje del profesor Jirafales dentro de la famosa serie televisiva “El Chavo del Ocho”.

“Un regalo de la vida el haber compartido alegrías, tristezas, éxitos y fracasos al lado de @ChespiritoRGB”, publicó.

Gómez Bolaños sacó su apodo del dramaturgo William Shakespeare, cuyo diminutivo, pronunciado a la española, se leería “Chespirito”.

Desde hace varios años se trasladó al centro turístico de Cancún con su esposa Florinda Meza, con quien vive en una zona residencial pegada a la Laguna Nichupté.

Fuente: Noticias24

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: 
@lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 18 de febrero de 2014

Detrás de un chamo rebelde hay una familia disfuncional


Aseguran que el apoyo del adulto es imprescindible
 
Los casos de rebeldía, deserción del hogar e irrespeto a las normas se duplicaron en Plaza durante 2013.

De los 65 muchachos que mostraron mal comportamiento durante 2012, la cifra ascendió a 149 el año pasado, de acuerdo con las estadísticas del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Cmpnna Plaza.

Las consejeras Isbel Bosch y Yerania Rodríguez señalaron que estos problemas son frecuentes en niños de entre 10 y 15 años de edad.

Familias disfuncionales -de todas las condiciones socioeconómicas- padres que trabajan todo el día y falta de control son factores que inciden en estos trastornos. Sin un adulto que dicte normas, verifique el tiempo de exposición a programas violentos, el uso de internet y que establezca el horario para salir y llegar a la casa, es fácil que el muchacho pierda el carril, explicaron.

El problema también tiene su origen en la falta de valores, como el respeto a los mayores y a la autoridad.

El año pasado, el consejo de protección trató el caso de un niño de 10 años que robaba bienes a sus compañeros y fomentaba desórdenes en planteles.

Para Bosch y Rodríguez este caso reflejó conductas predelictivas. Aseveraron que un joven sin control puede convertirse en un futuro delincuente.

“A los niños pequeños no hay que reírles las pataletas, caprichos, ni el irrespeto. Desde que nacen hay que formarlos con valores”, aseveró Bosch.

Atención. Padres, representantes y vecinos presentan los casos de conducta al Cmpnna en busca de ayuda para encarrilar al muchacho desorientado. Lo mejor es hacerlo antes de que cumpla 12 años.

El consejo puede dictar una medida de protección, como tratamiento psicológico y orientación familiar. También logran la incorporación a clases de aquellos que incurrieron en deserción escolar.

Además, refieren casos al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, hospitales y servicios médicos de atención gratuita que cuentan con especialistas.

“Un hogar sólido, con normas claras, disciplina, supervisión, amor y tolerancia formará un hijo con buena conducta, que no se desorientará fácilmente”, dijo Rodríguez.

El organismo atendió 2.285 casos, desde permisos de viaje hasta orientación sicológica en 2012; mientras que en 2013 la cifra subió a 6.213.

El Cmpnna está en el primer piso de la dirección de Salud, calle 5 de Julio, Guarenas.

Fuente: Ultimasnoticias
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 
http://lamovidanet.com/guia/2014/01/jr/
 

miércoles, 22 de enero de 2014

Muere un niño de ocho años tras salvar la vida de su familia





El pequeño Tyler J. Dohan trataba de sacar de un incendio a su tío discapacitado cuando falleció en Penfield, Nueva York
Un niño de ocho años ha muerto este martes cuando trataba de socorrer a un familiar con discapacidad en un incendio que se registró en la caravana donde vivía. Antes, Tyler J Doohan había ayudado a otros seis familiares, dos de ellos menores de edad (de 4 y 6 años), a salvarse de las llamas, según informan las autoridades.

El hecho ha tenido lugar en Penfield, un pueblo situado en el estado de Nueva York, donde este joven se alojaba durante esa noche con unos familiares en la casa-remolque donde residían. "Él fue el primero en detectar que se estaba produciendo un incendio", ha explicado el jefe de bomberos local, Chris Ebmeyer. Antes de que llegasen los bomberos al lugar del siniestro, Doohan pudo ayudar a salir a seis personas del pequeño tráiler, incluidos dos niños de cuatro y seis años, según ha detallado Ebmeyer, en unas declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN.

Después, el niño regresó al tráiler para ayudar a su tío, que no habría podido salir del hogar por sí solo. "En ese momento el fuego ya había pasado a la parte trasera del tráiler (...) Desafortunadamente ambos murieron a causa del calor y del humo". Sus cuerpos fueron encontrados juntos en el dormitorio trasero. El abuelo de Doohan también murió en el fuego y su cuerpo fue encontrado en la habitación principal. La policía investiga ahora las causas de este incendio, pero se cree que fue algo accidental. Por su parte, el superintendente del distrito en el este de Rochester, Richard Stutzman Jr, ha calificado el hecho como una acción "valiente y desinteresada". "Dio su propia vida por salvar la de otras seis personas. Es un héroe", ha sentenciado.

Fuente: ElPeriodiquito 



Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

sábado, 11 de enero de 2014

Familiares, amigos y admiradores despidieron a Mónica Spear y Thomas Berry (Fotos)


Entre familiares y amigos fueron sepultados este viernes los restos de la exreina de belleza venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, asesinados con saña, en un acto retrasado dos horas por la cantidad de admiradores que acudieron a despedirlos.

"Nos han destrozado el corazón", dijo a la prensa Rafael Spear, padre de la actriz de la cadena estadounidense Telemundo, al referirse a los delincuentes que mataron a la pareja la noche del lunes.

En relación con Maya, la hija de cinco años de Spear y Berry, aseguró que espera que "crezca conmigo, sus abuelos y los demás hermanos de Mónica".

La noche del lunes, la actriz, de 29 años, y su pareja (39) fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, mientras que la pequeña Maya resultó herida en su pierna derecha, pero se encuentra en buen estado.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo resultó averiado tras golpear un objeto colocado en la autopista Puerto Cabello-Valencia (norte del país), que terminó siendo una emboscada con fines de robo.

Este viernes, la pareja fue despedida con cantos cristianos, los aplausos de cientos de personas y rosas blancas que fueron quedando en el camino de la sala velatoria hasta las tumbas, que todos recorrieron a pie buscando alcanzar los abrazos de los hermanos de Mónica, todos correspondidos.

Los primeros en dejar el lugar fueron los padres de la joven actriz, a quienes todos alentaban: "¡Fuerza, fuerza!".

A la salida de los féretros de la sala velatoria, cargados por amigos, actores y familiares, se escuchaban gritos aislados: "¡Mónica te queremos y te recordaremos!". De inmediato, quedaba el silencio.

La familia de Mónica se detuvo en el camino hacia las tumbas para escuchar un canto cristiano que rezaba: "Deseando que algún día/cuando llegue el momento/estemos con ella". Su padre, en medio del llanto de los seguidores, les dijo con entereza a los intérpretes: "Muchas gracias" y les regaló un abrazo.

Aunque las medidas de seguridad evitaron que la multitud presenciara el sepelio, los admiradores permanecieron de pie desde las colinas que rodean el campo verde para ver el acto. "¡Hasta pronto, Mónica! ¡Hasta pronto, Henry!", gritaron arriba y abajo.

El caso fue resuelto por la policía científica y siete personas fueron detenidas, entre ellas el autor material del brutal asesinato, un joven de apenas 19 años.

La inseguridad en el país ha obligado a los venezolanos a atrincherarse en sus hogares al caer la noche y protegerse de la delincuencia con estrategias como colocar cámaras en sus viviendas, contratar servicios de seguridad privada o comprar dos celulares de distinto valor, para entregar el más barato a los delincuentes en caso de robo.

Los asesinatos en Venezuela -según los mida el gobierno o las ONG- van de 39 a 79 al año por cada cien mil habitantes, esta última cifra sería la segunda más alta del mundo.

La ONG Observatorio Venezolano de la Violencia contabilizó en 2013 más de 24.000 muertes violentas, mientras según el gobierno en 2012 habrían sido 16.000 los homicidios, la mayoría con armas de fuego y cuyas víctimas y victimarios fueron principalmente jóvenes.
















































 

Fuente: ElPeriodiquito




Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 24 de diciembre de 2013

Asesinaron a efectivo de la GNB frente a su familia


El homicidio se registró en la urbanización Girardot. Los delincuentes se llevaron varias pertenencias de la vivienda

En la urbanización Girardot de Maracay, fue asesinado el sargento mayor de segunda Eduardo Arturo Galavis Ochoa (37), quien se encontraba compartiendo con su familia cuando llegaron tres sujetos e ingresaron a la vivienda para robar. El efectivo castrense fue asesinado de cuatro impactos de bala, tres de ellos en la cabeza, al parecer se puso a forcejear con los delincuentes y no dudaron en matarlo.

Este crimen se registró a las 9:30 pm del domingo, específicamente en la vereda cuatro de la referida urbanización. Se precisó que los hechos ocurrieron cuando todos compartían, los delincuentes ingresaron a pie, sometieron a la esposa e hijo del militar, mientras sustraían los objetos de valor de la casa.

En la vivienda también se encontraban los suegros y amigos de Galavis, quienes también presenciaron como los delincuentes asesinaron al funcionario a sangre fría. Supuestamente los antisociales iban a quitarle el arma al militar y éste comenzó a forcejear con ellos, quienes sin dudar le dispararon frente a toda su familia.

Los parientes se llevaron a Galavis hasta el seguro social de San José pero falleció a los pocos minutos. Este militar estaba adscrito a la quinta Compañía de la Guardia Nacional en Santa Cruz, estuvo 14 años de servicio y era padre de un niño de seis años.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pesquisó la escena del crimen, tomó las declaraciones de los testigos y ya se están armando retratos hablados para poder identificarlos y dar con el paradero de los homicidas.
 
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.