Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de enero de 2014

Pánico en Argentina por un nuevo ataque de peces “piraña”

 
A pesar de que los salvavidas advirtieron el pasado 27 de diciembre a los bañistas, sobre unas 18 personas que se bañaban en el lago de Salto Grande, en la localidad argentina de Concordia, fueron atacadas por palometas, una especie similar a las pirañas.

Seis de las personas afectadas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano debido a la gravedad de sus heridas y la falta de un botiquín de primeros auxilios en las playas.

La falta de medidas de seguridad causó malestar en algunos bañistas, que reprocharon a los salvavidas por el hecho de no contar con un elemento tan básico como un botiquín de primeros auxilios, sobre todo teniendo en cuenta que unas 30.000 personas acudieron a estas playas en la jornada del 1 de enero, señala el portal Terra.
 
Pánico en Rosario

Cinco personas fueron mordidas este miércoles por palometas en distintos balnearios, de la costa del Río Paraná, en Rosario y otras dos en la zona de islas, donde una mujer perdió la falange de un dedo meñique.

Este es el tercer ataque registrado de palometas en distintos balnearios del Río Paraná. El primero de ellos, el de mayor resonancia, ocurrió en Rosario durante la Navidad, cuando alrededor de 60 personas, entre ellas una niña que sufrió la amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por un cardumen de palometas.

Al día siguiente, al menos 5 personas fueron víctimas de un ataque de palometas en el balneario de Villa Lanús, al norte de Posadas.
 
Fuente: Rt
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.
 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Al menos 70 heridos dejó un ataque de peces carnívoros en una ciudad de Argentina


Unas 70 personas, entre ellas siete menores, resultaron heridas por el ataque de un banco de palometas, peces carnívoros de la misma familia de las pirañas, mientras se bañaban en el río Paraná en la ciudad argentina de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales.

“Tuvimos que atender 70 pacientes aproximadamente, la mayoría con lesiones leves”, dijo en unas declaraciones radiales el director de Emergencias Sanitarias de Rosario, Federico Cornier.

Entre los heridos más graves se encuentra una niña de siete años, que perdió una falange del dedo índice, y otro bañista adulto, que sufrió la amputación de un dedo del pie, detalló Cornier.

El ataque se produjo durante el día de Navidad en las tradicionales playas rosarinas de Rambla Catalunya, a las que se habían acercado alrededor de 9.000 personas para combatir la ola de calor que golpea al centro de Argentina, con temperaturas superiores a los 38 grados.

Otros bañistas tuvieron que ser atendidos por fracturas expuestas en pies, tobillos y manos, detallaron fuentes del Sistema de Emergencias Integrados (SIES) de la ciudad, situada unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

“La palometa es una especie habitual en esta época del año, pero en otro lugar del río”, tranquilizó a la población el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Ricardo Biasatti.

“Ataques de esta magnitud no hay antecedentes, aunque revisando hacia atrás hemos tenido casos esporádicos todos los años”, agregó Biasatti en declaraciones a la televisión local El Ocho.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes afilados y muy agresivos, que suelen actuar en grupo y aparecen esporádicamente en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

Fuente:Noticias24


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Venezuela y Argentina evalúan mecanismos de cooperación científica en temas antárticos


El director nacional del Antártico, Mariano Arnaldo Memolli, informó que Venezuela y Argentina evalúan mecanismos de cooperación científico con el propósito de iniciar estudios conjuntos en la región antártica.

Destacó que existen posibilidades de suscribir un acuerdo con la institución, que "estaría ligado a aquellas actividades que tanto el Ivic como la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino establezcan como importantes".

El representante argentino indicó que entre los mecanismos de cooperación binacional a corto plazo está el intercambio de personal científico, especialmente de jóvenes.

Sobre los proyectos presentados por el Ivic en esta materia, resaltó que "son de altísimo nivel y calidad, pero todas las disciplinas juntas no se pueden realizar en la Antártida al mismo tiempo".

Venezuela, es miembro no consultivo del Tratado Antártico y ha incursionado seis veces en la región.

Las dos primeras expediciones (2008 y 2009) fueron organizadas con Uruguay, mientras que las cuatro restantes (del 2010 al 2013) con Ecuador.

Para Memolli, el Polo Norte y la Antártida en mayor escala son los lugares más importantes del planeta, por ser el espacio terrestre menos intervenido por el ser humano. 

Fuente: Globovision


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.