Mostrando las entradas con la etiqueta polimiranda. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta polimiranda. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de enero de 2014

En huelga de hambre presos en Polimiranda

Los 37 hombres sólo reciben líquidos para no deshidratarse. Exigen ser llevados a penales asignados 
 
Treinta y siete detenidos en las salas de custodia de la sede principal de Polimiranda iniciaron una huelga de hambre para exigir al Ministerio de Servicios Penitenciarios los cupos que necesitan para ser remitidos a los centros de reclusión donde pagarán sus respectivas condenas.

Los reos se niegan a probar alimento; sólo reciben líquidos para evitar la deshidratación.

Carmen Sosa, madre de un recluido, refirió que en el lugar no deberían albergar a más de 30 hombres, algunos de los reos tienen más de un año y el tiempo máximo en la celda no debería exceder los 10 días.

Según el director de Polimiranda, Elisio Guzmán, desde enero del pasado año no les han asignado ninguno de los cupos solicitados a las autoridades.

“Continuaremos enviando las solicitudes a la Ministra de Servicio Penitenciario, al Ministro de Interior, Justicia y Paz, a la Fiscalía, al Fiscal Superior, al Juez Rector, al Defensor del Pueblo y a todos los organismos necesarios para que obtener alguna respuesta”.

Fiscales del Ministerio Público se reunirán hoy con los privados de libertad para evaluar cada una de las peticiones y efectuar los traslados.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Asesinaron de 10 tiros a ex director de Polimiranda



Leonel José Navas Valles, de 51 años de edad, se iba a graduar de abogado en la Universidad Bolivariana el próximo año

Al menos 10 tiros acabaron con la vida del ex director de Polimiranda Leonel José Nava Valles, de 51 años de edad, el domingo en el kilómetro 4 de la parroquia Altagracia de Miranda, en la Costa Oriental.

Nava conducía una camioneta cuando fue sorprendido por un motorizado que efectuó los disparos. Tres de ellos se alojaron en su cabeza lo que le originó la muerte casi que instantáneamente.

Una llamada anónima alertó a la policía de un presunto sicariato cometido en el barrio La Uva, cerca del kilómetro 4. Una comisión policial se trasladó al sitio y encontró el cadáver ensangrentado dentro del vehículo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo trasladó a la morgue del hospital Adolfo D’Empaire, en Cabimas, en el que se hallaban familiares que deploraron lo sucedido y exigieron justicia.

La policía judicial cree que se trata de una venganza; al menos así se supo extraoficialmente. Polimiranda activó un cerco de seguridad en el municipio para dar con el homicida y no descartan que haya más involucrados.

Nava se desempeñaba como jefe de Seguridad de la alcaldía y había prestado sus servicios profesionales también en el Cicpc. El año que viene recibiría su título de abogado de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Elnacional

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.