Mostrando las entradas con la etiqueta bebes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta bebes. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de enero de 2014

Diseñan un body para bebés con un sistema de alerta para los padres

Una innovación tecnología que favorece la tarea de los padres. Con esta creación, los pequeños portaron un sistema de alerta, que registrará por ejemplo la temperatura del pequeño durante las horas de sueño del consentido de la casa.

Este artefacto fue diseñado de la mano de un grupo de especialistas estadounidenses. La creación del innovador ‘body’ infantil, bautizada Mimo Kimono, está equipado con un circuito integrado de Intel y lo valioso del producto es que trae un sistema de alerta para los padres.

El “body” tiene un pequeño sensor en forma de tortuguita. Así mientras el bebé duerme, el sensor registra la temperatura del cuerpo, la respiración y los movimientos y envía todos estos datos a los teléfonos inteligentes de sus padres en forma de gráficos.

Durante las horas en que el pequeño este despierto, no hay inconvenientes en retirar la tortuga para evitarle molestias en sus horas de juego.

Entre los beneficios que proporciona este artefacto, figuran que los progenitores podrán ver las dinámicas de los datos de 24 horas y comprobar si su bebé ha comido bien, cuánto tiempo ha dormido y si tiene fiebre. Puede funcionar, además, como un intercomunicador, ya que permite oír todo lo que pasa en el cuarto del niño.

Vale la pena preguntarse, ¿se ajusta a las necesidades de los padres o cae en los excesos de los sobreprotectores?.

Fuente: RT
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Comer maní durante el embarazo podría reducir el riesgo de alergias en los bebés

 

De acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes, los hijos de las mujeres que ingieren con regularidad maní o frutos secos durante el embarazo parecen tener un riesgo menor de sufrir alergias a los frutos secos que los demás niños.

El estudio, publicado en la revista American Medical Association, es el primero en demostrar que una madre que ingiere frutos secos durante el embarazo podría ayudar a crear en el bebé una tolerancia a ellos después del nacimiento, dijo a CNN su autor principal, el Dr. Michael Young.

El efecto pareció ser mayor en las mujeres que ingirieron una mayor cantidad de maní o frutos secos, cinco o más porciones semanales, de acuerdo al estudio, que controló los factores como historial familiar de alergias a frutos secos y otras prácticas alimenticias.

De acuerdo con los investigadores, las alergias al maní y a los frutos secos tienden a sobreperponerse.

Estudios anteriores indicaron que el consumo de frutos secos durante el embarazo no tuvo efecto alguno o incrementó el riesgo de alergias en niños.

Sin embargo, los autores del estudio más reciente dijeron que esos estudios se basaron en datos menos confiables y que discrepan con investigaciones más recientes que sugieren que una exposición temprana a los frutos secos puede reducir el riesgo de desarrollar alergias a ellos.

Actualmente no hay un lineamiento médico formalmente reconocido para el consumo de frutos secos durante el embarazo o infancia.

En 2008, citando la creciente evidencia que la exposición temprana podría ser beneficiosa, la American Academy of Pediatrics se retractó de la orientación que sugiere que los padres deberían de retener los frutos secos a los niños menores de 3 años, diciendo que no había "evidencia convincente" para retrasar su introducción.

Young dijo que habrá más investigaciones en 2014 que evalúen el impacto de la dieta en los infantes con alergia a los frutos secos, el cual debería de dar a los legisladores médicos información suficiente para ofrecer recomendaciones amplias.

Hasta entonces, depende de las personas y sus médicos, dijo Young.

"No proporcionamos la causa y el efecto, así que no tenemos una base para recomendar dietas", dijo Young.

Pero dijo que su equipo no ve razones para que las mujeres embarazadas limiten sus dietas con la vista puesta en la prevención de alergias en los niños.

Fuente. globovision
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Intercambiaron bebés en hospital zuliano




El diario Panorama, en su sitio web, publicó este viernes la "confusión" que sufrió el personal de enfermería en el Hospital Materno Infantil “Doctor Belloso Chacín” de San Francisco en el estado Zulia. Un madre denunció que le cambiaron a su bebé y le entregaron otro que no era de ella.

“En el Hospital Materno de San Francisco las enfermeras pretendían entregarnos otro bebé que no era nuestro. Nos dimos cuenta del intercambio de niños a tiempo y denunciamos en el Cicpc, logramos recuperar a nuestro hijo pasadas las 8:00 pm en el kilómetro 46, vía a Perijá”.

Así lo denunció anoche Jhonatan David Girardo, padre de Luis David Girardo Martínez, un infante con apenas 8 días de nacido, confundido con otro bebé de nombre Antonio.

Luzmary Martínez Cáceres, madre del menor, dio a luz a Luis David, el pasado jueves 5 de diciembre y, desde entonces, no había vuelto a ver a su bebé porque el pequeño “tenía una dificultad respiratoria y debía permanecer en la incubadora”, relató su papá.

“Luzmary salió el domingo a las 11:00 am, pero el bebé se quedó hospitalizado, no le permitían ver al niño, solo nos pedían que enviáramos la leche. Resulta que ayer (el pasado miércoles) le dieron de alta a un niño, a las 11:00 de la mañana, y sus papás viven en el Kilómetro 46, en la vía a Perijá”, relató el hombre.

“Mi esposa fue hoy (ayer) a las 3:00 de la tarde al hospital a buscar a nuestro hijo, como le indicaron los médicos. Unas enfermeras le pretendían entregar un bebé que no era el nuestro.

Por su instinto de madre se dio cuenta que no era Luis David y además él no se parecía a nosotros. Tenía el pelo tipo afro y era moreno; nuestro hijo es blanco y también de rulos. El niño que nos iban a entregar tenía un dedo de sobra en los pies”, recordó el papá de Luis David.

De inmediato, la familia se activó en la búsqueda y también procedió a formular la denuncia en el Cicpc de San Francisco.

“Cuando llamé a mi esposa me explicó que había una confusión y que nuestro hijo era el que se había llevado la pareja del Kilómetro 46. Cuatro enfermeras y una trabajadora social, al darse cuenta del error, se montaron en un Malibú para ir a buscar al niño. Mi esposa los seguía atrás en otro carro. A la altura del Kilómetro 40 los interceptamos en una alcabala de la Guardia Nacional”, explicó el progenitor.

Allí bajaron al personal del Hospital Materno de San Francisco y ellas explicaron a la GNB y al Cicpc que “había ocurrido una equivocación”.

Según reveló el personal médico, al parecer, a ambos niños se les colocó un brazalete con el mismo nombre.

Los pequeños fueron trasladados al materno y los colocaron sobre una cama para que Luzmary reconociera a su hijo.

“Ella de una vez lo identificó. De todos modos, ordenaron una prueba de ADN que se va a realizar mañana (hoy)”, relató el hombre.

La familia quiere regresar a su casa, en La Villa del Rosario, para recibir con tranquilidad a su niño y así “acabe esta pesadilla”.

“Nosotros queremos que esta denuncia sea formal y que se abra una averiguación por el supuesto error cometido. Si nosotros no nos hubiésemos movido, el niño no hubiese aparecido”, insistió el papá del infante.

Fuente: ElPeriodiquito


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Los bebés que juegan con la comida aprenden más rápido


Al contrario de lo que piensa la mayoría de los padres que pierden la paciencia mientras ven a su bebé comer, es beneficioso dejar que los pequeños manoseen y se embadurnen con la comida antes de llevársela a la boca. Según un estudio publicado por la Universidad de Iowa (EE.UU.), los bebés que juegan con alimentos inconsistentes adquieren un mayor gusto por la exploración y aprenden más rápido sus primeras palabras, especialmente cuando lo hacen sentados en una trona.

Investigaciones previas habían demostrado que los bebés aprenden con más facilidad cuando juegan con objetos sólidos, ya que su forma inmutable facilita a su identificación. En este estudio, por el contrario, los autores buscaron analizar la manera en que los bebés de 16 meses de edad reconocen los objetos en estado líquido y cómo logran diferenciar la leche del pegamento, por ejemplo.

Para ello, expusieron a un grupo de bebés a este tipo de alimentos y les animaron a jugar con ellos, para en una segunda etapa comprobar si eran capaces de identificarlos y nombrarlos a través del sonido que les había sido asignado. Los resultados mostraron que los niños que interactuaron más con los alimentos eran más hábiles a la hora de identificarlos por su textura y nombrarlos. Los niños que se sentaron en trona obtuvieron además un mayor éxito que los que se sentaron en otros lugares, ya que allí los niños se sienten más predispuestos a experimentar.


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Venden a su bebé y los dejan libres


José Manuel Fonseca Estrada planificó la negociación, por 10 mil bolívares, para comprar drogas. Tiene prontuario. La pareja fingió que a su único hijo, de dos meses, lo raptaron. La presión de sus padres por saber del niño hizo que denunciaran en la Policía científica, donde se contradijeron en las declaraciones

Los padres del bebé solo estuvieron presos algunas horas. (Foto: Archivo)

A Jeremías Fonseca, de dos meses de nacido, supuestamente lo vendieron sus padres por 10 mil bolívares. La información trascendió ayer por los portales electrónicos informativos. Al parecer un matrimonio compró al bebé y se lo entregaron la semana pasada en el centro comercial Galerías.

José Manuel Fonseca Estrada y Jaennilecht de los Ángeles, ambos de 18 años, regresaron a su casa. La familia se preguntaba dónde lo habían dejado. Los muchachos no aguantaron la presión de sus parientes y se mudaron a una vivienda rural en el Sur del Lago.

Los padres de la pareja insistían en saber del bebé. El par les contó que a Jeremías lo raptaron y que supuestamente los plagiarios los amenazaron de muerte si denunciaban el delito ante los organismos de seguridad.

Los abuelos del niño los obligaron a que formalizaran la denuncia en la Policía científica, el pasado viernes en la mañana. José Manuel y Jaennilecht se contradijeron en las declaraciones. Ella reveló que a su único hijo se lo vendieron a un matrimonio que no podía concebir y que vive presuntamente en la urbanización Los Olivos. La idea de la negociación fue de José Manuel. El dinero lo utilizaría para comparar drogas.

Los investigadores ordenaron sus traslados a los calabozos de la Policía municipal de San Francisco, donde ingresaron en la tarde. Ayer, a las 10.00 de la mañana los presentaron en los Tribunales. Trascendió que la madre del bebé quedó bajo régimen de presentación; mientras que a su pareja le concedieron la libertad plena, sin más ni más. Los abuelos ahora buscan al bebé. Jeremías es un niño robusto, blanco, de pelo negro y está sano, según lo describió su madre en la Policía científica.

Con prontuario

José Manuel tiene antecedentes policiales por violencia de género. Le dio una golpiza a su madre en medio de una discusión en su residencia, ubicada en la urbanización San Miguel.
 
Fuente: LaVerdad
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.