Mostrando las entradas con la etiqueta grasa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta grasa. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de febrero de 2014

Mascarilla casera para pieles grasas


Las pieles mixtas y grasas son difíciles de cuidar. Requieren mucha limpieza y dedicación, y además hay que utilizar los maquillajes apropiados para este tipo de piel (siempre no comedogénicos y oil-free) y desmaquillarnos siempre, sin excusas, antes de ir a dormir.
 Aun así, es inevitable encontrar de vez en cuando algún granito o esos brillitos incontrolables al paso de las horas. 

Como seguro que algunas de vosotras tenéis este tipo de piel y a veces os cuesta mantenerla a raya, os hemos traído una mascarilla totalmente natural que podéis hacer en vuestras casas. Es barata, muy efectiva y cuidadosa con la piel. Puedes aplicartela cada diez días, aproximadamente.

Necesitamos:
  • Arcilla verde: Nada de preparaciones para mascarilla. Lo ideal es comprarla en polvo. Se puede encontrar en cualquier herbolario. Su precio es bastante asequible, y cunde mucho. Este producto regula la piel sin secarla, actúa contra el exceso de sebo, absorbe la grasa y aporta una luminosidad natural muy bonita.
  • Infusión de tomillo, por su acción antiséptica y tónica. ¡Lo mejor para los granitos!
  • Manzanilla, que ejercerá un poco de calmante para la piel.
  • Recipientes de madera (muy importante! porque la arcilla pierde sus propiedades en contacto con el plástico o el metal) .
  • Una brocha para maquillaje fluido, para aplicarla.
  • Una esponjita vegetal, para retirarla.
  • (Opcional) Aceite de árbol de té.

Paso a paso:
 
1.Hacemos una infusión concentrada de manzanilla y tomillo. Dejamos que se enfríe un poco, hasta que esté templada

2.En un recipiente de madera echamos una cucharadita de arcilla verde por una cucharadita de infusión. Más o menos esa es la proporción, pero aquí entra vuestro gusto, si os gusta más espesa o más líquida. No hace falta que hagas mucha, porque da mucho de sí y sí. Este es el momento en el que, si queremos, podemos añadir dos gotitas de aceite de árbol de té (que lo hará más eficaz contra los granitos por sus propiedades antibacterianas).

3.Rápidamente (¡se enfría enseguida!) aplicamos con nuestra brochita la mascarilla en la piel limpia y seca, evitando como siempre el contorno de los ojos. 

4.Lo dejamos actuar hasta que se seque. Unos diez minutos, más o menos. 

5.Una vez esté la piel seca, mojamos la esponjita en agua tibia y vamos retirando la mascarilla de nuestro rostro.

6.Cuando ya la hayamos retirado, es recomendable que nos apliquemos una crema hidratante (oil-free, ya que tenemos la piel grasa), y así evitaremos las tiranteces que podría ocasionarnos la mascarilla. Recordad que es muy importante hidratar nuestra piel. El hecho de que sea grasa o mixta no implica que no necesite hidratación.

Fuente: CosmoTV

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.



http://lamovidanet.com/guia/2014/01/chapulin-servicio-de-entregas-a-domicilio-y-diligencias-en-san-juan-de-los-morros/

jueves, 16 de enero de 2014

10 Alimentos rojos contra la grasa

Si pensabas que los cranberries simplemente te ayudaban a no envejecer, pues te tenemos una excelente noticia, además te ayudan a quemar grasa; y es que según un estudio, el consumo de arándano silvestre logra bajar el índice de lípidos en el cuerpo.

Perder peso es uno de los propósitos de la gran mayoría de las personas cuando comenzamos con un nuevo año, y es que después de las fiestas, seguramente todos necesitamos bajar una que otra libra.

Pese a lo anterior, el lograrlo representa una de las tareas más complicadas para nosotros y además, una de las más tediosas, y es que ¿cómo no? Si en cada esquina encontramos deliciosos alimentos ricos en grasas.

En este sentido, y con el fin de ayudarte a cumplir ese complicado propósito, hemos dado a la tarea de recopilar una lista con los 10 alimentos rojos que, además de ser excelentes para quemar grasas, aportan múltiples beneficios a tu salud.

• Melón: Rico en antioxidantes, es una fruta depurativa, ya que favorece la eliminación de residuos tóxicos del organismo; además, es muy baja en calorías y tiene un alto contenido en agua, lo cual, produce sensación de saciedad.

• Granada: Según un estudio en la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo, comer granada roja por 30 días, ayuda a disminuir la grasa en el estómago, y es que el jugo y las semillas son excelentes para perder peso rápidamente.

• Manzana: Además de ser un fruto excelente para desintoxicar el organismo, las manzanas rojas aportan buenas cantidades de fibra y, de esta forma, ayuda a evitar el aumento de peso.

• Tomate: Científicos japoneses comprobaron recientemente que los tomates cuentan don un componente que mejora la oxidación de los ácidos grasos, además de que regula el metabolismo.

• Pimientos o chiles: Excelente fuente de vitamina C, los chiles y pimientos rojos contienen antioxidantes y aceleran el metabolismo; además, disminuyen los lípidos corporales e inhiben la proliferación de células grasas.

• Cranberries: Si pensabas que estos frutos simplemente te ayudaban a no envejecer, pues te tenemos una excelente noticia, además te ayudan a quemar grasa; y es que según un estudio, el consumo de arándano silvestre logra bajar el índice de lípidos en el cuerpo.

• Fresas: Comer una taza de esta deliciosa fruta, te aporta solamente 65 calorías, además de 8 gramos de fibra y una buena cantidad de vitamina C; además ayuda al corazón y al metabolismo.

• Rábanos: Además de ser bajos en calorías, pueden ser excelentes remplazos para refrigerios altos en grasas. Media taza de ellos contiene 12 calorías, 95% de agua y 1 gramo de fibra.

• Carnes magras: Este tipo de carnes son aquellas que cuentan con un bajo contenido graso y son fundamentales para cuidar la dieta y beneficiar la salud; en especial la carne de vacuno, pues contiene nutrientes esenciales: hierro, Zinc y vitamina B12.

• Té rojo: Es conocido por sus propiedades desintoxicantes y adelgazantes; se utiliza como infusión y es uno de los alimentos que más grasa pueden quemar, ya que actúa sobre el metabolismo.

Fuente: ElNacional

Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 1 de enero de 2014

4 pasos para tener un abdomen sin grasa


Mantener un abdomen sin grasa constituye una verdadera batalla para miles de personas, que no solo deben enfrentar una rigurosa dieta, sino que también combatir contra la herencia genética, la postura y la actividad física. A continuación compartiremos con tigo los4 pasos para tener un abdomen sin grasa.

Alimentación sana

Una correcta alimentación ayuda a quemar grasas

Este es el pilar básico para cualquier plan de quema de grasas. Debido a que en muchos casos la acumulación degrasas en el abdomen corresponde a una tendencia genética, mantener una dieta equilibrada es indispensable para lograr el objetivo deseado, debiéndose eliminar del menú todos aquellos alimentos que contienen grasas, puesto que ningún ejercicio ni aeróbic puede eliminarlas por completo, por lo que la única solución es dejar de consumirlas.

Postura adecuada

Mantener la columna derecha tonifica el abdomen

Una buena postura basada en la rectitud de la columna es clave para que los abdominales se mantengan tensos y firmes; si por el contrario encorvamos la columna, estaremos fomentando que nuestros abdominales se aflojen y aparezca la flacidez.

Para mantener una buena postura física, no debemos forzar los hombros hacia atrás, sino que, por el contrario, debemos dejarlos relajados pero erguidos. Además, una buena postura nos permitirá ejercitarnos de forma correcta, trabajando los músculos que deseamos tonificar y evitando lesiones.

Comprimir el estomago

Llevar el ombligo y el estomago hacia adentro es considerado un ejercicio abdominal

Comprimir el estomago durante la rutina de ejercicios es una excelente —y de las pocas— forma de ejercitar el transverso, el más profundo de los músculos abdominales y que al ser tonificado, mejora notablemente el aspecto de todo el abdomen. Pero también se puede trabajar este músculo manteniendo el ombligo comprimido cuando estamos parados, cuando caminamos o incluso estando sentados, por lo que es un excelente ejercicio para practicar conjuntamente con otra actividad, desde el trabajo hasta cuando esperamos e la cola del supermercado.

Ejercicios físicos

Una excelente forma de eliminar grasas es practicando actividades físicas

La región abdominal contiene cuatro capas de músculos, siendo de las principales partes del cuerpo que delatan un buen entrenamiento y estado físico. Estos músculos, de no ser tonificados, terminan por atrofiarse, por lo que ejercitarlos es muy importante para quemar grasas de esta zona. Para ello contamos con variados ejercicios que podremos realizar para trabajarlos, pero un consejo al hacerlo es mantener una buena postura con el estomago comprimido, exhalando el aire al momento de ascender el tronco y evitar los esfuerzos en la zona del cuello.

Pero recuerda que con los ejercicios solo trabajas los músculos de tu cuerpo, reduciendo el espacio donde podría acumularse la grasa, pero sin una alimentación adecuada reducida en grasas, eliminar a estas del organismo será muy difícil.

Fuente: iMujer
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Dile adiós a la celulitis con la técnica de Vacumterapia





Muchas mujeres sufren de celulitis (aquellos pequeños hoyos que aparecen en la piel en el área de las piernas, glúteos etc.) y eso se nota a simple vista. 









La celulitis aparece debido a la cantidad de grasa acumulada, es muy difícil de eliminarla, aunque productos cosméticos prometan hacerlo muy pocos lo logran, solo pueden llegar a mejor su apariencia.


La cirugía y la medicina estética tiene diferentes tratamientos para combatirlas y eliminarla por completo y así poder lucir de una vez por todas un cuerpo bonito sin esos antiestéticos hoyos que hacen ver la piel como la cáscara de una naranja. Una de las técnicas de la medicina estética más utilizadas para combatir la celulitis es la mesoterapia, ya sea la mesoterapia clásica o la mesoterapia virtual. Pero también puedes optar por otra técnica llamada vacumterapia.

¿Qué es la Vacumterapia?


Es una técnica francesa no invasiva muy utilizada para eliminar la celulitis y la grasa acumulada, pero también posee muchos otros más beneficios. La vacumterapia actúa masajeando el área (de dentro hacia fuera) mediante la succión que realiza, de esta manera facilita el drenaje del líquido que se encuentra retenido en las células.


Se utiliza un pequeño aparato que está elaborado con una copa de cristal transparente esterilizada, el cual se encarga de succionar. Se coloca esta copa sobre el área donde se encuentra la celulitis y se programa para que esta comience a succionar de manera suave y realizar el masaje.

En algunos casos el tratamiento suele ser combinado con radiofrecuencia bipolar y la energía de luz LED para crear mejores resultados, ya que la radiofrecuencia bipolar y la luz LED mejoran la apariencia de la piel dejándola suave y con más elasticidad.

Preguntas y respuestas sobre la Vacumterapia


¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar completamente las celulitis?


Para eliminar completamente las celulitis es necesario de 12 a 15 sesiones dependiendo del grado y la cantidad de celulitis que tenga la paciente. Igualmente esta técnica necesita ser acompañada de una dieta saludable y equilibrada y ejercicios aeróbicos, sino no se obtendrán buenos resultados.

¿En cuánto tiempo se puede comenzar a ver los resultados?


Si se sigue el tratamiento correctamente, es decir complementándolo con la dieta y los ejercicios, se podrá comenzar a notar los resultados a partir de la 7 sesión.

Los resultados son excelentes y podrás apreciarlos completamente a medida que pasen los días y permanezcan con el tratamiento.

Una vez que lo hayas terminado debes realizar una sesión cada mes.

¿Cuáles son los beneficios de la vacumterapia?


Los beneficios que posee la vacumterapia además de eliminar la celulitis son:

  • Mejora la elasticidad de la piel porque ayuda a la producción de colágeno y elastina.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Activa el funcionamiento del sistema linfático.
  • Exfolia la epidermis.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Quita los desechos orgánicos.

¿Quiénes no pueden realizarse la vacumterapia (contraindicaciones)?


Las contraindicaciones del tratamiento son para:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas diabéticas.
  • Personas que posean tumores.
  • Personas con infecciones o problemas en la piel.

No se pueden realizar este tratamiento sobre la zona de los ojos, sobre varices, hernias ni en el abdomen cuando una mujer está embarazada.

¿En qué situaciones se puede utilizar este tratamiento (Vacumterapia)?


Ese tratamiento es recomendando para pacientes:

  • Con celulitis.
  • Que quieran reafirmar la zona de los glúteos.
  • Que deseen mejorar el aspecto de la piel.
Fuente: mujerstyle.com


Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://goo.gl/mWvmNB

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 7B881787 y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 5 mensajes al día.

martes, 22 de octubre de 2013

Mira los alimentos que realmente nos engordan

 
La dietista-nutricionista española, Leticia Lozano, ayuda a derribar -en el sitio laopiniondemalaga.es- una decena de mitos que muchos hemos escuchado o leído acerca de la alimentación sana y de las dietas para bajar de peso:

1 - Los hidratos de carbono por la noche son malos
Uno de los tópicos más extendidos y con el que se enfrenta diariamente Leticia Lozano en su consulta es el de que los hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, legumbres, paps...) son malos por la noche. "Es falso, lo único que nos hace ganar peso es excedernos de nuestras necesidades energéticas diarias". Probablemente, un plato de pasta para cenar sea demasiado, pero se pueden utilizar como acompañamiento, explica la nutricionista, que facilita varias recetas: combinar pescado al horno con verduras y una papita; o una minestrone con pasta y una tortilla, o unas verduras a la plancha con una hamburguesa de legumbre. "Además –dice–, los hidratos de carbono complejos reducen los niveles de ansiedad, con lo que si los eliminamos, ésta aumentaría. Así que se pueden consumir incluso cuando se pretende perder peso, sólo hay que controlar las raciones", señala.

2 - Tomar agua durante la comida engorda
Este es otro de los grandes mitos que no tiene sustento, pues el agua no aporta calorías, por lo tanto, no engorda, "se tome antes, durante o después de comer", indica Leticia Lozano.
En torno a la ingesta de agua también existen muchas teorías que van sobre si lo recomendable es beber dos litros de agua al día o si es mejor tomar un gran vaso de agua en ayunas para limpiar el estómago. "El agua es necesaria para vivir porque hidrata nuestro cuerpo, transporta ciertos nutrientes y es el medio donde se realizan las reacciones químicas de nuestro metabolismo. Ahora bien, lo de los dos litros es relativo pues, si se lleva una dieta saludable y se consumen las cantidades adecuadas de frutas y verduras, éstas ya aportan líquido, así que se puede beber algo menos", explica la nutricionista.

3 - Los lácteos y la leche no son buenos en la noche
"También se habla de que si se toma un vaso de leche junto a un cítrico ésta se corta. La verdad es que no me consta que dicha afirmación tenga justificación", asegura la especialista. Sin embargo, podría tener alguna lógica. "La leche hace que la absorción de las vitaminas sea más lenta, por eso se recomienda tomar el jugo de frutas en ayunas, pero al final todo se acabará mezclando en el estómago, así que es más importante comer de todo que el orden en el que se haga", cuenta Lozano.

Asimismo, es habitual que la gente que no consume leche justifique que, tras la lactancia, ningún mamífero lo hace. "No pasa nada si no bebemos leche siempre y cuando compensemos el aporte de calcio haciendo una selección correcta de alimentos que lo contenga. Y si se bebe leche, mejor que sea ecológica porque las vacas que pastan producen leche con un mejor equilibrio de ácidos grasos".

4 - La fruta: nunca como postre
Volvemos, tal y como asegura Leticia Lozano, a lo de siempre. "El aporte energético no interfiere en el orden en que se ingieren los alimentos sino en los alimentos que se eligen y su cantidad". Así que sí se puede consumir una pieza de fruta como postre sin miedo a engordar. "Es verdad que por su efecto saciante, en una dieta para perder peso las utilizamos para comer entre horas, pero no es que nos hagan adelgazar de por sí".
También en torno a las frutas existe una creencia muy extendida y que tampoco es cierta: la de que los plátanos no son aptos para los diabéticos. "Todas las frutas y alimentos naturales, las legumbres, el arroz, verduras, pan, aceite son aptos para estos pacientes. Lo que deben controlar son las raciones". Y pone como ejemplo que un ración diabética recomendada equivale a consumir 150 gramos de melón, sandía o fresas; 100 gramos de manzana, pera o melón, o 50 gramos de plátano, uvas o higo.

Imagen foto_00000008 
 
5 - Consumir huevos no es sano y aumenta el colesterol
Cuando los especialistas recomiendan no consumir a la semana más de cuatro huevos es, simplemente, "estaríamos evitando consumir otro alimento y no haríamos una dieta variada". Lo que aumenta el colesterol son las grasas saturadas, que también están en las carnes, los lácteos enteros y la bollería. "Si tenemos un nivel de colesterol alto es porque abusamos, no sólo de los huevos, sino de las grasas y las frituras, ingerimos poco pescado y fibra y, además, hacemos una vida sedentaria, poco activa".

6 - Las lentejas, gran fuente de hierro
Sí, pero con matices. Los garbanzos y porotos también son una buena fuente de hierro al igual que los alimentos proteicos de origen animal como la carne, el pescado o los huevos. "Si hacemos la combinación perfecta podríamos reducir nuestra ingesta de carne, que es excesiva en la sociedad actual". El problema de las legumbres es que carecen de aminoácidos azufrados, de ahí que sea necesario complementarlas con un cereal. Para ello, Leticia Lozano recomienda consumir lentejas con arroz o garbanzos con cuscús, todo en forma de potaje o salteado, y siempre combinado con verduras.

"Lo de las lentejas con chorizo es más un tema culinario o de gustos que una necesidad nutricional porque lo único que aporta es grasa saturada". Recomienda además acompañar las legumbres con una ensalada aliñada con aceite y limón y, de postre, una fruta rica en vitamina C (naranja, mandarinas, frutillas, kiwi), ya que ayudan a absorber el hierro de origen vegetal.
 
7 - Los productos integrales y lights son más saludables
Según la especialista, "pueden tener un aporte ligeramente inferior al refinado, pero nada significativo". Lo que sí destaca Lozano es que los integrales son más nutritivos, ya que aportan más vitaminas y minerales porque no se les ha retirado el germen y poseen fibra pues mantienen el salvado. "Y ésta (la fibra) tiene un poder saciante muy importante, por lo que puede ayudarnos en la pérdida de peso".

8 - Mejor los alimentos frescos que los congelados
Otra creencia falsa. Lo ideal sería acudir todos los días al mercado y comprar justo lo que se va a consumir ese día, pero esto es imposible por el ritmo de vida actual. "Yo soy de las que recomienda consumir productos congelados como la verdura o el pescado. Lo fresco y natural no es necesariamente mejor. Entre el brócoli fresco y el ultracongelado, por ejemplo, no hay diferencias".

9 - Los alimentos pueden ayudar a tratar enfermedades o tienen propiedades afrodisiacas

Es cierto que hay algunos productos que influyen en nuestras hormonas. Un ejemplo son las isoflavonas de la soja, que juegan un rol beneficioso en la obesidad y la diabetes y son recomendables en la etapa de la menopausia de la mujer. "Pero en la mayoría de casos no es más que un placebo". Así que ni las ostras son afrodisiacas ni las bayas de Acai, por ejemplo, son un perfecto antiinflamatorio. "Una dieta equilibrada es lo mejor para mantener activo nuestro sistema inmunitario".

Sobre si es bueno o no consumir probióticos para el sistema inmune, Lozano asegura que es un asunto controvertido: "Aunque consumir yogures sí está dentro de una dieta equilibrada, generalmente las marcas exageran las propiedades de sus productos. No son milagrosos".

10 - El pan engorda
"Cuando alguien inicia una dieta sin supervisión médica lo primero que elimina es el pan y esto es un grave error", dice la nutricionista. Se trata de un alimento indispensable en nuestra base alimentaria que aporta hidratos de carbono complejos. Como siempre, lo que marca qué engorda y qué no es el consumo excesivo.
Y algo aún más importante y básico: no saltarse ninguna comida pues "altera nuestro metabolismo y hace que lleguemos a la siguiente comida con mucha más hambre y ansiedad". Está científicamente demostrado, además, que los niños que no desayunan son los que sufren un mayor sobrepeso –eso no es ningún mito, en absoluto–. "Actualmente, la pirámide de ingesta está totalmente invertida".
 
Fuente: RevistaMujeres
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.

viernes, 4 de octubre de 2013

Coolsculpting: la técnica que promete hacer desaparecer el “rollito” en sólo una hora


Dicen que las mujeres lo único que quieren es encontrar al hombre perfecto ¡esto es falso! La verdad es que lo que todas las mujeres desean es deshacerse del exceso de grasa y esto es muy difícil pero no imposible: gracias a la modernidad existen buenas soluciones sin dieta ni gimnasio.

Todas las mujeres quieren estar en forma, decirle adiós a ese rollito que no las deja estar cómodas, por la falta de ejercicio o por el estrés de esta altura del año.

Hoy existe un nuevo tratamiento, que elimina en tan sólo una hora, sin anestesia, sin dolor y sin cirugía entre el 20% y 40% de la grasa seleccionada y lo mejor es que luego se puede volver a la rutina diaria una vez terminado el procedimiento.
 
Se trata de la tecnología innovadora de Coolsculpting, un equipo específico para el tratamiento de la obesidad localizada a través de su tecnología única de enfriamiento controlado. Esta tecnología desarrollada por la universidad de Harvard cuenta con estudios clínicos que validan y demuestran la efectividad del procedimiento y el equipo Coolsculpting es el único equipo de criolipólisis aprobado por la FDA de Estados Unidos.

El procedimiento CoolSculpting es fundamentalmente diferente de otras modalidades no invasivas o mínimamente invasivas que existen en el mercado ya que no produce la muerte celular necrótica dañando la grasa mediante calor, ultrasonido focalizado de alta intensidad o inyecciones químicas. Por el contrario, el procedimiento de CoolSculpting según Yle López, Doctora de Centro Dermoestetico Le Ciel "Induce la apoptosis únicamente en las células grasas para reducir la capa de grasa de forma suave y paulatina mientras se preservan todos los demás tejidos".

Las contraindicaciones de este tratamiento son pocas, los efectos secundarios mínimos y eso es lo que separa a Coolsculpting de la cirugía, lo que tienen en común ambos procedimientos es la eliminación de la grasa. Éste es uno de los tratamientos más novedosos que hay en Chile para reducir la cantidad de grasa que se acumula generalmente en la zona del abdomen, flancos o espalda. Una fórmula que traspasa el género, ya que es utilizada tanto por mujeres como hombres.
 
Revisa la Guía de Comercios y Servicios de Guárico y Aragua en: http://bit.ly/1dzmWMf

Síguenos en twitter: @lamovidanet y @reportguarico.

Agréganos al Pin de BlackBerry 22b1270a y recibe noticias, artículos, información, clasificados y más en tu teléfono, un máximo de 3 mensajes al día.